aleelputero(deputs) escribió: che ahora recien lo veo si bien tiene poca liquidez, para el que quiere hacerla o pensarla, en vistas a tvpp, y el bendito dato del emae un señor en otro foro, posteo esto que analizando las primas, puede resultar conveniente para el que quiere arriesgarse, yo no quiero saber nada con lotes por ahora.
comprar calls y puts de la misma base la 13,50 abril, cerraron a 0,45 y 0,50. en igual cantidad, con vista a lo que pase el lunes, con el cupon a 13,42, despues del dato con que suba o baje aprox un 7%, uno ya recuperaria su inversion sin vender nada, simplemente por el valor que su put o call ya estaria itm, claro la liquidez de los puts podria ser un problema, pero es factible y la considero factible de hacerla, si el dato viene mazo o lo que es mejor hay 3 posibilidades, olvidemonos del dato y que es si el mercado como lo toma, si lo toma bien creo que puede subir bastante con que suba un 10% y se quede en 14,76 o 15$ se podria ganar vendiendo los calls ( por su valor itm al menos = 1,26$, - 0,95$) = 30% de gcia aproximadamente sin comisiones claro. ahora si el mercado toma mal la cosa y nos baja un 10%( desde los 13,42$) en 12$, podriamos vender los puts por al menos el valor intrinseco 13,5 - 12 = 1,50$, - 0,95 = 0,55$, se ganaria aqui aproximadamente un 57%...
y si no pasa nada, y no sube, creo que se vende todo rapido y a otra cosa mariposa, la pérdida podría resultar en un 10% si se actua rápido y el cupón queda momia, ( lo dudo)
Bueno el dato EMAE vino bueno, pero el cupon no se movio( COMO DIJE RECIEN EL MERCADO A VECES ES MEDIO GATO FLORO) por ahora si vendemos hoy todo, nos darían por nuestros puts, 0,40 y por nuestros calls 0,52 ctvs APROXIMADAMENTE, la perdida es minima 0,03 ctvs mas las comisiones, el cupon podria subir de aqUí a algunos días pero hay que quedarse y arriesgarse, si bien se perdio, se pudo a ver ganado bastante si el cupon subía , con semejante dato, eso creo que era los que esperabamos todo en fin esto es lo bueno de las estrategias ( stradle), si salen las cosas se gana bastante, y si no se reducen los efectos adversos. saludos.
Aclaro por las dudas QUE NO ES INVENTO MIO. simplemente la postee para el que queria hacerla o aprenderla..