Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
esa es buena ponete un parripollo
y escribi un libro de cocina con doña petrona
y escribi un libro de cocina con doña petrona
-
Claro phanton, pero entonces que hacemos estamos en contra de lanzar por que puede venir subidas o bajadas importantes y claro esta sobre todo en la bajada no sirve, y no aplicamos este u otros sistemas por que viene un mercado lateral y no sirve ampoco la cuestion por la cantidad de senales falsas, que hacemos entonces llamamos a diego nos juntamos y ponemos un parripollo?
aleelputero(deputs) escribió:GRACIASSSS AMIGO, voy a leer el libro que me decis a ver si lo encuentro, el de montecarlo también me interesa, y si lo ideal seria encontrar las acciones que funcionan mejor, otra cosa tambien es que creo que seguiremos lateral, por consiguiente no se si las señales bajistas sobre todo seguiran siendo aprovechables, lo que si estoy mas que seguro no se si coincidiras conmigo, es que siguiendo estos indicadores, y eligiendo varias acciones , no perdes, salvo que justo elijas muy mal todas las acciones, en definitiva el mercado este que tenemos sinceramente es demasiado complicado y los tiempos que vivimos tambien, yo me voy a bajar de nuevo el meta y voy a empezar a cargar de nuevoo, las cotizaciones, tenes el mismo problema que yo, la falta de tiempo, ahora fijate sin laburar tanto gracias a dios, estamos en gcia con 2 activos , pero soy conciente que debemos tener mas armas llegado el caso. te mando un abrazo y voy a ver si consigo esos libros que me decis
El libro en Argentina no se consigue. Podés encontrar una edición vieja que anda dando vueltas por la web.
Yo lo compré afuera y me salió la friolera de 120 euros.
Si de verdad le vas a dar utilidad (te puedo asegurar que el libro, si bien plantea cosas ciertamente avanzadas, aunque otras comunes y no tanto, no tiene desperdicio en ninguna de sus 1200 páginas) no tengo problema en que lo fotocopies.
Googlea Perry Kaufman y te vas a dar cuenta el nivel que tiene el tipo.
También creo que el mercado seguirá lateral, al menos hasta que haya algún golpe de timón. Pero para nosotros, los "técnicos" (y quizás en algún futuro "cuantitativos") ese golpe de timón vendrá impreso en los indicadores u osciladores.
Respecto lo de seguir los indicadores, no se si comparto: Más que nada compartiría que si logramos establecer una estrategia "medianamente" buena, en el orden de un %profitable del 50% con un net profit superior a 2, y la aplicamos a sectores (y no a acciones individuales), eligiendo 1 o 2 acciones por sector, y armando una cartera, creo que no perderemos - siempre hablando de un transcurso de tiempo aceptable - y quizás obtengamos ganancias.
Respecto al software, hace tiempo que dejé de utilizar el Mstock por lo impráctico que me resultaba.
Ahora utilizo Ninjatrader, que es gratis, no necesitás un crack, ni siquiera descargar los datos y convertirlos.
El NT te permite directamente conectarte a un datafeed (gratuito sería: Yahoo, por ejemplo) y listo, te actualiza automáticamente las cotizaciones de los papeles que tengas agregados.
En la versión paga, lo pasa por arriba al Mstock. En la gratuita, a mi modo de ver, es mucho más sencillo y hasta más intuitivo.
Si el problema es el no saber utilizarlo, pregunte nomás que sabre responderle. De hecho dí un curso gratuito (gratuito posta, 0 pesos) por "gotomeeting" donde expliqué como iniciarse y programar estrategias sencillas con este soft.
Parezco un vendedor de NinjaTrader je

No es así, de hecho ahora estoy probando el Multicharts, que pareciera tiene conexión gratuita a interactiveborkers o bien a bloomberg.com (donde figuran datos 100% fiables respecto al mercado local).
Cordial saludo de nuevo
Lo que te dice Martín es básico. Y va de la mano con la misma naturaleza del Oscilador, tal cual lo planteó Lane hace 60 años.
En un flat market los Lows -L- y los Highs -H- son (por decir de alguna forma) "marginales", consecuentemente la razón Cierre-Low sobre High-Low....es enorme cuando un par de cierres se disparan. Y ni te cuento la Media Móvil Exponencial de 3 períodos (si es esa la que elegiste).

En cambio en Mercados Lanzados (en el sentido que sea) ocurre todo lo contrario y los Osciladores/Indicadores pueden permanecer mucho tiempo en Sobrecompra y/o Sobreventa, mientras tu cuenta desaparece esperando que el Precio haga lo que "Tu Sistema" te dice que debe hacer.....
Lo que expone eab, va mucho más allá. Propongo que primero clarifiquemos este tema de Osciladores/Indicadores y después avancemos sobre su planteo.

En un flat market los Lows -L- y los Highs -H- son (por decir de alguna forma) "marginales", consecuentemente la razón Cierre-Low sobre High-Low....es enorme cuando un par de cierres se disparan. Y ni te cuento la Media Móvil Exponencial de 3 períodos (si es esa la que elegiste).

En cambio en Mercados Lanzados (en el sentido que sea) ocurre todo lo contrario y los Osciladores/Indicadores pueden permanecer mucho tiempo en Sobrecompra y/o Sobreventa, mientras tu cuenta desaparece esperando que el Precio haga lo que "Tu Sistema" te dice que debe hacer.....
Lo que expone eab, va mucho más allá. Propongo que primero clarifiquemos este tema de Osciladores/Indicadores y después avancemos sobre su planteo.

LOCO EL ITALPARK NO ESTABA CERRADO???????
-
Mas alla de los errores, si tienen alguna idea para los 6 meses que vienen , con gusto las escucho, los datos estan ahí, claro los rendimientos pasados no garantizan rendimientos fututos, pero el año pasado si vamos 12 meses osea atras desde enero del 2011 a enero del 2012, estoy seguro que se pudo haber ganado claro esta más con señales bajistas,
elijan por ahi alguna accion o la pero que creo que es ggal , por que es un tobogan y lo vemos,
elijan por ahi alguna accion o la pero que creo que es ggal , por que es un tobogan y lo vemos,
-
GRACIASSSS AMIGO, voy a leer el libro que me decis a ver si lo encuentro, el de montecarlo también me interesa, y si lo ideal seria encontrar las acciones que funcionan mejor, otra cosa tambien es que creo que seguiremos lateral, por consiguiente no se si las señales bajistas sobre todo seguiran siendo aprovechables, lo que si estoy mas que seguro no se si coincidiras conmigo, es que siguiendo estos indicadores, y eligiendo varias acciones , no perdes, salvo que justo elijas muy mal todas las acciones, en definitiva el mercado este que tenemos sinceramente es demasiado complicado y los tiempos que vivimos tambien, yo me voy a bajar de nuevo el meta y voy a empezar a cargar de nuevoo, las cotizaciones, tenes el mismo problema que yo, la falta de tiempo, ahora fijate sin laburar tanto gracias a dios, estamos en gcia con 2 activos , pero soy conciente que debemos tener mas armas llegado el caso. te mando un abrazo y voy a ver si consigo esos libros que me decis
Ale cómo te va:
Respeto tu opinión, de hecho te felicito por tu libro y por la iniciativa que tenés.
No obstante me veo obligado a comentarte algunas cosas:
Veo que estás profundizando en el concepto de estrategias de trading.
Por mi parte utilizo el programa gratuito Ninja Trader, el cual además de permitirte hacer montones de estrategias simples (MACD, Stho, RSI, Bollinger, DesvStd, etc con el Wizard) te permite programar bajo el código (utiliza C#) y lograr estrategias más avanzadas.
El problema que veo es que vos sólo (y recalco sólo) basás tus estrategias en lo que se llama backtest.
Usás parámetros fijos para cada indicador u oscilador (un MACD de 12,26,9, por ejemplo o un Stho de 14,3) y en base a eso lográs un resultado en un período de tiempo determinado.
No está mal eso, al contrario está muy bien, pero ese es sólo el punto inicial de partida para analizar una estrategia.
Posterior al backtest tendría que hacerse un stock optimizer, que en definitiva lo que hace es optimizar los parámetros de tu estrategia (o quién dijo que 12,26,9 es el mejor parámetro para el MACD?) para los distintos papeles que quieras analizar.
La estrategia será más fuerte si funciona con varios papeles analizados, porque quiere decir que es consecuente con las variaciones del mercado en gral y no sólo de un papel individualmente.
Ahora, este es el segundo paso. Necesario si, pero insuficiente.
El tercer paso es hacer lo que se llama un walk forward (lo podés encontrar bien detallado en el mejor libro de trading que he leído que se llama "Nuevos sistemas y métodos de trading", de Perry Kauffman).
El WF permite subdividir la estrategia en períodos constantes y continuos de tiempo, y dentro de esa subdivisión optimiza los parámetros, para concluir al final del lapso de tiempo con la mejor combinación de parámetros posibles de acuerdo al comportamiento que tuvieron en forma segmentada en el tiempo.
No obstante, hay un 4to paso (del cual todavía no se bien como aplicar) que se llama Análisis de Montecarlo.
Todo ésto lo venía llevando a cabo en forma independiente para tradear, pero por cuestiones de laburo y tiempo lo dejé de lado en el año 2010. Ahora estoy retomando, ya que me liberé un poco de mis obligaciones, por lo cual no quería dejar de comentártelo.
Si lográs concantenar esos 4 pasos, no quiere decir que vayas a encontrar el santo grial, ni siquiera obtener una estrategia rentable en el tiempo. Siempre a una estrategia va a haber que estarle encima para cambiarle o retocarle parámetros, etc.
Sobre todo si es trading a corto plazo.
Pero decir que como la estrategia del MACD funcionó en los últimos 6 meses va a seguir funcionando, me parece un poco arriesgado.
Además está el hecho que si tenés una cartera medianamente compleja no podés (o si podés pero te vas a volver loco) tener una estrategia adaptativa a cada papel o sector. Es no menos que complicado.
Por lo pronto, y por mi parte te vuelvo a felicitar por la iniciativa de tu libro. Me parece excelente que lo hayas hecho una realidad y espero que sigas nutriéndote de conocimientos para avanzar y avanzar y que pronto veamos la 2a edición !!!
Cordial saludo.
PD: Recomiendo fervientemente estas 2 páginas donde pueden encontrar mucho material en los foros:
http://www.x-trader.net (un foro de lujo, a un nivel extremo avanzado de trading)
http://www.tradingsys.org (muchos artículos y desarrollos de sistemas).
Respeto tu opinión, de hecho te felicito por tu libro y por la iniciativa que tenés.
No obstante me veo obligado a comentarte algunas cosas:
Veo que estás profundizando en el concepto de estrategias de trading.
Por mi parte utilizo el programa gratuito Ninja Trader, el cual además de permitirte hacer montones de estrategias simples (MACD, Stho, RSI, Bollinger, DesvStd, etc con el Wizard) te permite programar bajo el código (utiliza C#) y lograr estrategias más avanzadas.
El problema que veo es que vos sólo (y recalco sólo) basás tus estrategias en lo que se llama backtest.
Usás parámetros fijos para cada indicador u oscilador (un MACD de 12,26,9, por ejemplo o un Stho de 14,3) y en base a eso lográs un resultado en un período de tiempo determinado.
No está mal eso, al contrario está muy bien, pero ese es sólo el punto inicial de partida para analizar una estrategia.
Posterior al backtest tendría que hacerse un stock optimizer, que en definitiva lo que hace es optimizar los parámetros de tu estrategia (o quién dijo que 12,26,9 es el mejor parámetro para el MACD?) para los distintos papeles que quieras analizar.
La estrategia será más fuerte si funciona con varios papeles analizados, porque quiere decir que es consecuente con las variaciones del mercado en gral y no sólo de un papel individualmente.
Ahora, este es el segundo paso. Necesario si, pero insuficiente.
El tercer paso es hacer lo que se llama un walk forward (lo podés encontrar bien detallado en el mejor libro de trading que he leído que se llama "Nuevos sistemas y métodos de trading", de Perry Kauffman).
El WF permite subdividir la estrategia en períodos constantes y continuos de tiempo, y dentro de esa subdivisión optimiza los parámetros, para concluir al final del lapso de tiempo con la mejor combinación de parámetros posibles de acuerdo al comportamiento que tuvieron en forma segmentada en el tiempo.
No obstante, hay un 4to paso (del cual todavía no se bien como aplicar) que se llama Análisis de Montecarlo.
Todo ésto lo venía llevando a cabo en forma independiente para tradear, pero por cuestiones de laburo y tiempo lo dejé de lado en el año 2010. Ahora estoy retomando, ya que me liberé un poco de mis obligaciones, por lo cual no quería dejar de comentártelo.
Si lográs concantenar esos 4 pasos, no quiere decir que vayas a encontrar el santo grial, ni siquiera obtener una estrategia rentable en el tiempo. Siempre a una estrategia va a haber que estarle encima para cambiarle o retocarle parámetros, etc.
Sobre todo si es trading a corto plazo.
Pero decir que como la estrategia del MACD funcionó en los últimos 6 meses va a seguir funcionando, me parece un poco arriesgado.
Además está el hecho que si tenés una cartera medianamente compleja no podés (o si podés pero te vas a volver loco) tener una estrategia adaptativa a cada papel o sector. Es no menos que complicado.
Por lo pronto, y por mi parte te vuelvo a felicitar por la iniciativa de tu libro. Me parece excelente que lo hayas hecho una realidad y espero que sigas nutriéndote de conocimientos para avanzar y avanzar y que pronto veamos la 2a edición !!!
Cordial saludo.
PD: Recomiendo fervientemente estas 2 páginas donde pueden encontrar mucho material en los foros:
http://www.x-trader.net (un foro de lujo, a un nivel extremo avanzado de trading)
http://www.tradingsys.org (muchos artículos y desarrollos de sistemas).
Te cuento un secreto. Usa el Stochastik (oscilador) en un mercado con tendencia definida para operar y los mas probable es que te hagan pelo y barba (sino preguntale a los que se vendian con el Stochastik hiper re contra sobre comprado en GGAL durante 6 meses en el 2010). Esto no esta en ningun libro, hay que poner guita para darse cuenta. 
Caemos en lo mismo de siempre. Lo dificil de esto no es los indicadores, sino saber cuando empieza un flat market (ahi si con los Osciladores te forras) y cuando viene un trend market. Un backtest de 6 meses es nada para afirmar que un indicador sirve para tal o cual papel porque ademas de que nada te asegura que dicho comportamiento se va mantener en el futuro, 6 meses es muy pobre como periodo de prueba. IMO.

Caemos en lo mismo de siempre. Lo dificil de esto no es los indicadores, sino saber cuando empieza un flat market (ahi si con los Osciladores te forras) y cuando viene un trend market. Un backtest de 6 meses es nada para afirmar que un indicador sirve para tal o cual papel porque ademas de que nada te asegura que dicho comportamiento se va mantener en el futuro, 6 meses es muy pobre como periodo de prueba. IMO.
aleelputero(deputs) escribió:....con dos indicadores el Estocástico y el MACD
Primero:
"el Estocástico" no es un Indicador. Es un Oscilador ---> http://stockcharts.com/school/doku.php? ... _oscillato
Que "Estocástico"? El Slow? El Fast? El Full?
Cómo parametrizás "el Estocástico"?
Cuántos períodos para hallar el máximo y el mínimo de "el Estocástico"?
Cuántos períodos para la Media Móvil de "el Estocástico"?
Para todos los papeles la misma parametrización de "el Estocástico"?
Usás "el Estocástico" para determinar Sobrecompra/Sobreventa?
Usás "el Estocástico" para Divergencias Bull-Bear?
Usás "el Estocástico" para Puntos de Entrada Bull-Bear?
Segundo: Cuando nos pongamos de acuerdo sobre "el Estocástico".....seguimos con "el MACD"

-
Estimadoss foristas , estoy empezando a hacer unas cuentitas, y estableciendo resultados posibles de pérdida o gcia, utilizando un sistema de trading que explico en mi libro ( lo aclaro para que lo puedan aprovechar mis lectores al 100%), con dos indicadores el Estocástico y el MACD, ahora para eso mismo estoy utilizando el programita de terminusa, y que resultados podíamos haber obtenido en los últimos 6 meses ( los que tienen el meta stock, deberian tener las mismas señales de cpra y vta mejor aún , su grafico ya estan ajustados los div en efectivo o en acciones recibidos en estos papeles, sepan disculpar pero en el de terminusa no los veo, y no se si estas 4 acciones pagaron div, yo copio las señaLes que me dicta el grafico ), como desgraciadamente carezco de tiempo suficiente para colocar los detalles ( graficos sobre todo, fechas y demas yerbas), uds pueden corroborar, dichas señales de compra y de venta simplemente fijandose en el programita hoy mismo si quieren, el periodo es de aprox 5 meses y medio, cabe destacar que lo ideal es tomar varias acciones ( en las que historicamente vienen funcionando mejor estos 2 indicadores, y trabajar sobre las mismas). Hasta ahora analice las 4 acciones primeras del merval, espero hacerla con todas, otra cuestión es el aprovechamiento de las señales bajistas, aqui demuestro la gcia misma por la baja en si del papel, pero claro que eso dependeré de que su sociedad de bolsa trabaje acepta dicha operatoria hablo de la " venta en corto " u operar a la baja.
Sin embargo y no obstante a lo anterior en señales alcistas la gcia seria aprovechada por todos. bueno aquí van las condiciones para ejecutar este sistema de trading.
compraremos cuando, tengamos dos señales de compra, la que brinda el sts y la de macd, cerraremos la posición cuando el Estocático, nos de la señal de venta, o nuestra pérdida supere el -5%.
Ahora se "venderá en corto" ( operar a la baja, cuando el Estocástico y el Macd, nos otorguen señales de venta, y se cerrará la posición cuando, el Estocástico nos de señal de compra.
Aclaro que dichas señales la mayoría de las veces no se dan de forma conjunta ( casi siempre el estocastico es la primera) pero eso no nos importa, lo importante es que las dos señales esten activas, ( sobre todo la del MAcd) para abrir nuetra posición, YA SEA DE COMPRA O DE VTA EN CORTO.
Bueno vamos a los resultados si hay algun error o consulta avisen y me fijo en el grafico.
Ultimos 6 meses:
APBR: Cpra en 52,85$ , Vta en 62,50$ GCIA = + 18,25%,
Vta EN 65$ Cpra en 61$, Gcia = + 5,38% ( Gcia a la baja)
Cpra EN 64$ Vta en 62$, pérdida = - 3,12%
Cpra EN 63$ Vta en 70,20$ = + 11,42
Vta EN 70$ CPRA en 70$ PERD= -0,85% .( pérdida a la baja)
ahora sumamos y restamos todos los resultados obtenidos: + 18,25% +5,38% - 3,12 + 11,42 - 0,85% = + 31,08%
31,08% en comisiones -8% ( 10 COMISIONESa 0,80% c/u) - ( gtos por la "vta en corto"-2%) = + 21,08% GANANCIA NETA APROXIMADAMENTE.
BHIP: Cpra en 1,52$ Vta EN 1,90$, Gcia = + 25%.,
Vta en 1,86$ Compra EN 1,58$ = Gcia + 15% ( gcia a la baja),
Cpra en 1,58$ Vta EN 1,5$ ( STOP LOSS , POR QUE NO HUBO SEÑAL DE CIERRE pérdida = -5%) ,
Cpra en 1,40$, vta en 1,69$, Gcia = + 20%,
VTA en 1,73$ Cpra en en 1,57$= Gcia ( a la baja) = + 9,24%,
Ahora sumamos y restamos todos los resultados obtenidos: +25% +15% - 5% + 20% + 9,24% = 64,24% GANANCIA
64,24% - % en comisiones -8% ( 10 COMISIONESa 0,80% c/u) - ( gtos por la "vta en corto"-2%) = + 54,24% GANANCIA NETA APROXIMADAMENTE
BMA = Cpra en 9,18$, vta en 10,30$ = + 18,73%
Cpra en 9,49$, Vta EN 11,10$ = + 16,96%,
Vta EN 11,40$, Compra en 10,90$ = + 4,38$%,
Cpra EN 10,25$ QUEDA AHI NO SE CERRO TODAVIA POR QUE EL ESTOCÁSTICO NO NOS DIÓ SEÑAL DE CIERRE
Ahora sumamos y restamos todos los resultados obtenidos: + 18,73% +16,96% + 4,38% = + 40,07% GANANCIA APROXIMADA:
40% -5,6%% ( 7 COMISIONESa 0,80% c/u) - ( gtos por la "vta en corto"-1%) = + 33,40% GANANCIA NETA APROXIMADAMENTE.
ALuar = No la hice en detalles sepan disculpar, pero si tengo los resultados finales resumidos de dichas señales, ( ojo por que me parece que hay un dividendo ahí, de todos modos no se perdió que es lo importante)
= + 9,45% + 14% + 6% + 3,27% = + 32,72% - 6,40% ( 8 comisiones) - 2% ( gtos de vta en corto ) = + 24,32% GANANCIA NETA APROXIMADA.
SUMAMOS al final entonces los resultados finales de estas 4 acciones y dividimos por 4 , lo ideal es tener partes iguales en lasa acciones elegidas, como verán unas son mas redituables que otras, pero como no tenemos la bola de cristal, debemos hacerlas con todas juntas para obtener un promedio, ahora si elegimos acciones histéricas como ggal que vive dando señales falsas, nuestro margen de gcia se reduciría, seguire analizando en la medida de mi tiempo una por una, para llegar a una conclusión mas general
Aluar = + 24,32
Apbr = + 21%
Bhip = + 54,24%
Bma = 33,40%
total gcia 132,96% / 4 = 33,24% GANANCIA PROMEDIO APROXIMADA.
Cabe señalar que dicho resultado final de gcia, puede optimizarse si se reinvierte, las gcias que venimos obteniendo, no la coloco aquí para mantener la demostración y el ejemplo sencillo, uds sin embargo podrían hacerlo para saber en definitiva cuanto se gana siguiendo estos indicadores, aclaro también que estos indicadores técnicos, son los que a mi entender resultan muchos más fáciles de aplicar, de utilizar Y SOBRE TODO DE DEMOSTARA SU UTILIDAD, y no niego el análisis de las figuras y demas yerbas que se postean a diario, simplemente voy por lo mas sencillo, aplicable y resultadista si se quiere, también aclaro, que lo demostrado aquí se puede comprobar, y utilizar por cualquiera que posea este programita que resulta GRATIS, como lo que he brindado hasta aquí QUE ES LA APLICACION DE ESTA ESTRATEGIA. saludos y buena fortuna.
pd: si hay errores avisen y los corregimos, si puedo posteo los gráficos correspondientes
Sin embargo y no obstante a lo anterior en señales alcistas la gcia seria aprovechada por todos. bueno aquí van las condiciones para ejecutar este sistema de trading.
compraremos cuando, tengamos dos señales de compra, la que brinda el sts y la de macd, cerraremos la posición cuando el Estocático, nos de la señal de venta, o nuestra pérdida supere el -5%.
Ahora se "venderá en corto" ( operar a la baja, cuando el Estocástico y el Macd, nos otorguen señales de venta, y se cerrará la posición cuando, el Estocástico nos de señal de compra.
Aclaro que dichas señales la mayoría de las veces no se dan de forma conjunta ( casi siempre el estocastico es la primera) pero eso no nos importa, lo importante es que las dos señales esten activas, ( sobre todo la del MAcd) para abrir nuetra posición, YA SEA DE COMPRA O DE VTA EN CORTO.
Bueno vamos a los resultados si hay algun error o consulta avisen y me fijo en el grafico.
Ultimos 6 meses:
APBR: Cpra en 52,85$ , Vta en 62,50$ GCIA = + 18,25%,
Vta EN 65$ Cpra en 61$, Gcia = + 5,38% ( Gcia a la baja)
Cpra EN 64$ Vta en 62$, pérdida = - 3,12%
Cpra EN 63$ Vta en 70,20$ = + 11,42
Vta EN 70$ CPRA en 70$ PERD= -0,85% .( pérdida a la baja)
ahora sumamos y restamos todos los resultados obtenidos: + 18,25% +5,38% - 3,12 + 11,42 - 0,85% = + 31,08%
31,08% en comisiones -8% ( 10 COMISIONESa 0,80% c/u) - ( gtos por la "vta en corto"-2%) = + 21,08% GANANCIA NETA APROXIMADAMENTE.
BHIP: Cpra en 1,52$ Vta EN 1,90$, Gcia = + 25%.,
Vta en 1,86$ Compra EN 1,58$ = Gcia + 15% ( gcia a la baja),
Cpra en 1,58$ Vta EN 1,5$ ( STOP LOSS , POR QUE NO HUBO SEÑAL DE CIERRE pérdida = -5%) ,
Cpra en 1,40$, vta en 1,69$, Gcia = + 20%,
VTA en 1,73$ Cpra en en 1,57$= Gcia ( a la baja) = + 9,24%,
Ahora sumamos y restamos todos los resultados obtenidos: +25% +15% - 5% + 20% + 9,24% = 64,24% GANANCIA
64,24% - % en comisiones -8% ( 10 COMISIONESa 0,80% c/u) - ( gtos por la "vta en corto"-2%) = + 54,24% GANANCIA NETA APROXIMADAMENTE
BMA = Cpra en 9,18$, vta en 10,30$ = + 18,73%
Cpra en 9,49$, Vta EN 11,10$ = + 16,96%,
Vta EN 11,40$, Compra en 10,90$ = + 4,38$%,
Cpra EN 10,25$ QUEDA AHI NO SE CERRO TODAVIA POR QUE EL ESTOCÁSTICO NO NOS DIÓ SEÑAL DE CIERRE
Ahora sumamos y restamos todos los resultados obtenidos: + 18,73% +16,96% + 4,38% = + 40,07% GANANCIA APROXIMADA:
40% -5,6%% ( 7 COMISIONESa 0,80% c/u) - ( gtos por la "vta en corto"-1%) = + 33,40% GANANCIA NETA APROXIMADAMENTE.
ALuar = No la hice en detalles sepan disculpar, pero si tengo los resultados finales resumidos de dichas señales, ( ojo por que me parece que hay un dividendo ahí, de todos modos no se perdió que es lo importante)
= + 9,45% + 14% + 6% + 3,27% = + 32,72% - 6,40% ( 8 comisiones) - 2% ( gtos de vta en corto ) = + 24,32% GANANCIA NETA APROXIMADA.
SUMAMOS al final entonces los resultados finales de estas 4 acciones y dividimos por 4 , lo ideal es tener partes iguales en lasa acciones elegidas, como verán unas son mas redituables que otras, pero como no tenemos la bola de cristal, debemos hacerlas con todas juntas para obtener un promedio, ahora si elegimos acciones histéricas como ggal que vive dando señales falsas, nuestro margen de gcia se reduciría, seguire analizando en la medida de mi tiempo una por una, para llegar a una conclusión mas general
Aluar = + 24,32
Apbr = + 21%
Bhip = + 54,24%
Bma = 33,40%
total gcia 132,96% / 4 = 33,24% GANANCIA PROMEDIO APROXIMADA.
Cabe señalar que dicho resultado final de gcia, puede optimizarse si se reinvierte, las gcias que venimos obteniendo, no la coloco aquí para mantener la demostración y el ejemplo sencillo, uds sin embargo podrían hacerlo para saber en definitiva cuanto se gana siguiendo estos indicadores, aclaro también que estos indicadores técnicos, son los que a mi entender resultan muchos más fáciles de aplicar, de utilizar Y SOBRE TODO DE DEMOSTARA SU UTILIDAD, y no niego el análisis de las figuras y demas yerbas que se postean a diario, simplemente voy por lo mas sencillo, aplicable y resultadista si se quiere, también aclaro, que lo demostrado aquí se puede comprobar, y utilizar por cualquiera que posea este programita que resulta GRATIS, como lo que he brindado hasta aquí QUE ES LA APLICACION DE ESTA ESTRATEGIA. saludos y buena fortuna.
pd: si hay errores avisen y los corregimos, si puedo posteo los gráficos correspondientes
-
Ok amiga veremos que pasa con nuestro activo los proximos dias, igual estoy tranqui lo fundamental que tenia que pasar paso y eso es lo importante, que el mercado lo vea es otra cuestion un beso
aleelputero(deputs) escribió:listo patri vamos a hacerla facil ya me canse de perder tiempo con gente asi, no hay que demostrar mas nada,
anda a panel de control del usuario, amigos e ignorados, organizar ignorados, anadir nuevos ignorados, y ahi copias el nick, santo remedio, la verdad es que no se puede seguir perdiendo tiempo con gente asi,
Aclaro algo, no soy el unico que eligio este foro para publictar mi trabajo y compartir mis ideas, pero para algunos parece que si , aprovecho para agradecer a la gente de rava por esta posibilidad, muchas gracias
jajaja
ale
no te calentès!!!!
es obviO QUE JET MIENTE
cualquiera se da cuenta
pero no lo pongo en ignorados porque es mucho lio
directamente lo SALTEO
MENTIROSOS Y RESENTIDOS NO LEO
igual, este foro me esta cansando
se pierde mucho tiempo
leo un rato para informarme de algunas cositas y listo
seguimos en contacto
un abrazo Ale

-
perdon aclaro ganado bastante si el cupon subia o bajaba.