TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
atrevido
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor atrevido » Sab Jul 30, 2016 3:43 pm

gyrnet escribió:Hola atrevido. En mi opinión tu análisis (diría que lineal) de la baja es equivocado. Si bien el trimestral fue menor con respecto al trimestral del periodo anterior, puede haber diversos motivos por lo cual continuó la baja, por ej: la acción acompañó al Merval que también bajó un 10% al coquetear con su máximo histórico?, magros resultados de la industria y construcción?, caída en las expectativas sobre el segundo semestre?, etc.
Y en mi opinión, el balance fue muy bueno porque a pesar de ser menor al mismo del trimestre anterior trajo un resultado operativo 50% mayor entre otras cosas, pero lo principal vislumbraba un cambio de tendencia en cuanto a resultado. Te invito a que lo analices (el número final no siempre dice todo).
Cuando decís "AHORA ES DIFERENTE, TENES QUE ANUALMENTE LA EMPRESA GANA MAS (2105 DESPUES DE LA PUBLICACION DE ESTE RESULTADO VS 1693). Yo respondería NO HACIA FALTA MÁS QUE LEER EL ÚLTIMO BALANCE PARA DARSE CUENTA QUE ESTA AFIRMACIÓN ERA MUY PROBABLE
Respeto tus aportes y la de los demás foristas que ven las cosas distinto porque de ahí se aprende. Saludos.

EN VERDAD Y POR LOS DATOS QUE ME PASARON , ERAR PASO DE 6.94 CIERRE DEL DIA QUE DIERON EL TRIMESTRAL PRIMERO A 8.14, AYER...
Pero posterior a saberse el resultado hubo una baja , quien llevo ahi obtuvo un 27% de suba hasta ayer, claro, mientras que el inversor que mantuvo de punta a punta del trimestral gano un 17% confiando y esperando a la empresa.

De todos modos , la ganancia anual ahora se incrementa con este resultado, con lo cual la suba que va a venir es inevitable, ya no solo porque ese resultado comunica una mejora numerica del pasado, sino porque alimenta fundamentadas expectativas de que los proximos trimestrales tambien tengan resultados similares o mayores..... :117:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Sab Jul 30, 2016 2:38 pm

Alguno me pasa el balance? Voy a tener q dejar de ser tan rasca y pagar bolsar..

gyrnet

Mensajepor gyrnet » Sab Jul 30, 2016 11:48 am

atrevido escribió:Estimado , el trim anterior erar gano 640 y comparaba vs el 1 trim 2015, que fue de 703.
FUE MENOR A ESE Y ADEMAS LO MAS IMPORTANTE: DABA ESE RESULTADO DE 640 UNAS GANANCIAS ANUALES DE LA EMPRESA A ESE MOMENTO MENORES A LAS QUE TENIA ANTES. :117: POR ESO LA BAJA

AHORA ES DIFERENTE, TENES QUE ANUALMENTE LA EMPRESA GANA MAS (2105 DESPUES DE LA PUBLICACION DE ESTE RESULTADO VS 1693)

Hola atrevido. En mi opinión tu análisis (diría que lineal) de la baja es equivocado. Si bien el trimestral fue menor con respecto al trimestral del periodo anterior, puede haber diversos motivos por lo cual continuó la baja, por ej: la acción acompañó al Merval que también bajó un 10% al coquetear con su máximo histórico?, magros resultados de la industria y construcción?, caída en las expectativas sobre el segundo semestre?, etc.
Y en mi opinión, el balance fue muy bueno porque a pesar de ser menor al mismo del trimestre anterior trajo un resultado operativo 50% mayor entre otras cosas, pero lo principal vislumbraba un cambio de tendencia en cuanto a resultado. Te invito a que lo analices (el número final no siempre dice todo).
Cuando decís "AHORA ES DIFERENTE, TENES QUE ANUALMENTE LA EMPRESA GANA MAS (2105 DESPUES DE LA PUBLICACION DE ESTE RESULTADO VS 1693). Yo respondería NO HACIA FALTA MÁS QUE LEER EL ÚLTIMO BALANCE PARA DARSE CUENTA QUE ESTA AFIRMACIÓN ERA MUY PROBABLE
Respeto tus aportes y la de los demás foristas que ven las cosas distinto porque de ahí se aprende. Saludos.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Sab Jul 30, 2016 9:31 am

mario73 escribió:La empresa es sana y tiene todo para subir
En lo personal tengo una posicion y vengo apostando fuertemente a la base 8.70

Más allá del at creo que un buen balance podría darle un breakout que le viene haciendo falta porque esta retrasada

El 8 afortunadamente no lo quebró y recibí comentarios por varias fuentes de q el trimestral era bueno

Espeto que pyeda pasar cómodamente la resistencia del 8,65 / 8,70 y q pegue un velón q la lleve en la semana al orden de los 9

Tenes de la 8.7 ? Lleve de la 7.7 espero el martes :arriba:
A ver si lanzo a esa base .mejoro el volumen ahi

mario73

Mensajepor mario73 » Vie Jul 29, 2016 11:06 pm

destroyer2 escribió:el semanal esta lindo hasta 9.09 puede ir :mrgreen:

La empresa es sana y tiene todo para subir
En lo personal tengo una posicion y vengo apostando fuertemente a la base 8.70

Más allá del at creo que un buen balance podría darle un breakout que le viene haciendo falta porque esta retrasada

El 8 afortunadamente no lo quebró y recibí comentarios por varias fuentes de q el trimestral era bueno

Espeto que pyeda pasar cómodamente la resistencia del 8,65 / 8,70 y q pegue un velón q la lleve en la semana al orden de los 9

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Vie Jul 29, 2016 11:06 pm

destroyer2 escribió:el semanal esta lindo hasta 9.09 puede ir :mrgreen:

wtf lindo no lo veo al contrario que ves ahi que te parece lindo sacando lo del balance por favor

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 29, 2016 10:43 pm

gyrnet escribió:El balance es muy bueno. Sin embargo, el trimestre anterior fue muy bueno también y la acción siguió cayendo durante un mes. Hace rato que está acción está subvaluada. El lunes la acción puede ir para donde quiera, lo importante que de fondo esto es :arriba:

Estimado , el trim anterior erar gano 640 y comparaba vs el 1 trim 2015, que fue de 703.
FUE MENOR A ESE Y ADEMAS LO MAS IMPORTANTE: DABA ESE RESULTADO DE 640 UNAS GANANCIAS ANUALES DE LA EMPRESA A ESE MOMENTO MENORES A LAS QUE TENIA ANTES. :117: POR ESO LA BAJA

AHORA ES DIFERENTE, TENES QUE ANUALMENTE LA EMPRESA GANA MAS (2105 DESPUES DE LA PUBLICACION DE ESTE RESULTADO VS 1693)

destroyer2

Mensajepor destroyer2 » Vie Jul 29, 2016 10:26 pm

el semanal esta lindo hasta 9.09 puede ir :mrgreen:
Adjuntos
erar1.png
erar1.png (75.74 KiB) Visto 2457 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 29, 2016 10:18 pm

martin escribió:El mercado no le da bola a lo que estima Allaria.
Eso de que porque Allaria estimó lo que estimó el mercado lo anticipó es todo verso.

El unipo post donde marcelos en su vida de forista hizo un aporte bueno fue este, martin; hizo este cuadro sintesis de lo que puso allaria.
y fue bueno, aunque un poco exagerado, pero ese contraste habia que aprovecharlo.Erar era una momia porque las ganancias eran buenas pero estables y este resultado cambia ese ecuacion.
Lo capte, hice el excel hoy y compre lindo hoy con caucion :mrgreen:
allaria muy bueno marcelo.JPG
allaria muy bueno marcelo.JPG (46.87 KiB) Visto 2324 veces

victorbuso

Mensajepor victorbuso » Vie Jul 29, 2016 10:02 pm

Razonemos...Que hace un tipo como Papu aca Hinchando la B_ _ _ S.
Pensemos :roll:
1 si Papu piensa que va a bajar por lógica no tiene acciones aquí y put siderar no tiene.
Por lógica estaría perdiendo plata como supuestamente nosotros vamos a perder...
Entonces??
O sea aquí solamente estaría molestando...o no??? gegegege!!
2- Y si él dice que va a bajar y le creen ¿porque lo hace?
3- Creo que lo hace para que ustedes vendan barato y él las compra.
jajajajaja.....Papu... te descubrimos!!! :2230:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jul 29, 2016 7:29 pm

Antes de rajarme, esto salió también, aunque con el balance pasó por alto:

Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia Emisoras
Presente

De nuestra consideración:

En cumplimiento del artículo 72 de la Ley 26.831, informamos a Uds. que el Directorio de la Sociedad en su sesión del día de la fecha, ha aprobado la siguiente contratación con una parte relacionada, previo pronunciamiento favorable del Comité de Auditoría de la Sociedad:

Compra de gas natural en boca de pozo para las Plantas General Savio, Ramallo y Rosario a Energy Consulting Services S.A. (ECS) (“ECS”)
Se autorizo la compra a “ECS” de Gas Natural en Boca de Pozo (GN BdP) para las Plantas General Savio, Ramallo y Rosario para el período Mayo 2016 – Abril 2017.

Ponemos en conocimiento de los señores accionistas, que el informe del Comité de Auditoría se encuentra a disposición de los mismos en el Pasaje Carlos María Della Paolera 299, Piso 16°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Dirección Legal – Atención de los Dres. Horacio de las Carreras y/o Eleonora Cimino.

Sin otro particular, saludamos a ustedes muy atentamente.

SIDERAR S.A.I.C

Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones
con el Mercado

Nos estamos asegurando energía para producir? :mrgreen:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 29, 2016 7:26 pm

Roberto escribió:1.452.17 - 640.10 = 812,07

Ganancia del periodo 812 mill.

Esto es un 103 % más que igual período del año anterior (399,40)

El patrimonio Neto se fue de 24.214,00 a 25.504,05

Sorry che, pero me parece Excelente...otra cosa, que mal anduve en el pronóstico, y a mi no me pagan ni un mango!! :lol:

Lo escribí a las 2;06 :mrgreen:

Pensar en el lunes o en agosto es estar mirando el árbol, atrás hay un bosque increíble... Hay que ampliar posiciones porque esta es una empresa para invertir a largo plazo... Tremendos resultados, Roberto, muchas gracias.

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie Jul 29, 2016 7:17 pm

quienduda escribió::lol: cómo andás amigo? Me pasa que soy muy ansioso, mi peor defecto en bolsa, muchas veces me tengo que atar las manos, como no puedo las ocupo en otra cosa, armo gráficos, escribo en el foro, hoy me puse a cocinar :mrgreen: . Abrazo!

Martín tiene razón, recuerdo en épocas de ganga de mirgor con verduallaría en contra, no se si sigue así, por suerte ahí el fenómeno de Celes echaba luz.

Ahhhh en la bolsa espectacular y el resto... el resto.... mucho mejor :lol: :lol:
Y si hay que dominar las emociones
Un saludo que andes bien!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jul 29, 2016 7:07 pm

Gracias BUNKER...gracias a todos muchachos, me despido hasta el lunes

rafa......un abrazo!!...se que estás de viaje pero si lees un saludo para vos y la flia!!

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Jul 29, 2016 7:03 pm

elmanya escribió:Derrochando sabiduría como siempre, vamos a ver a cuanto llega el papel.
Eso si al flan sacalo del horno, ni se te ocurra dejarlo hasta el lunes :115: :115:

:lol: cómo andás amigo? Me pasa que soy muy ansioso, mi peor defecto en bolsa, muchas veces me tengo que atar las manos, como no puedo las ocupo en otra cosa, armo gráficos, escribo en el foro, hoy me puse a cocinar :mrgreen: . Abrazo!

Martín tiene razón, recuerdo en épocas de ganga de mirgor con verduallaría en contra, no se si sigue así, por suerte ahí el fenómeno de Celes echaba luz.

Volver a “Acciones líderes”