Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlob

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Mié Abr 01, 2020 1:01 pm

Por ahora los bonos, estan fuerte :arriba: , reflejando la suba de ayer...si hubieran caido mal ,los lineamientos, hoy se abria neutralizado esa suba.. :arriba: ,es mas suave de lo q se esperaba...eso ve el mercado.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 12:57 pm

eldesignado escribió: Hasta que no pase el tsunami comprar únicamente papeles que digan"FEDERAL RESERVE NOTE" Recién cuando los muertos estén fríos ponerse a pensar. Para mi no tiene sentido asumir riesgos innecesarios, ya tenemos bastantes problemas como para además agregarle el insomnio. Si esto se termina arreglando en unos años y conseguimos un riesgo de 400 PB no veo cual es el problema de esperar afuera. La codicia es buena si no tenés una topadora que te pisa los talones mientras tratas de levantar los billetes que quedaron tirados en la calle.

Tengo una posición chica en GOLD Barrik.., pero no reacciona con contundencia, ni el oro físico tampoco...como lo ves..?

dante

Mensajepor dante » Mié Abr 01, 2020 12:53 pm

consulta, cuando permitieron entrar al canje con tj20, lo tomaron al valor tecnico? hoy seria $112? gracias.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 12:52 pm

eldesignado escribió: Hasta que no pase el tsunami comprar únicamente papeles que digan"FEDERAL RESERVE NOTE" Recién cuando los muertos estén fríos ponerse a pensar. Para mi no tiene sentido asumir riesgos innecesarios, ya tenemos bastantes problemas como para además agregarle el insomnio. Si esto se termina arreglando en unos años y conseguimos un riesgo de 400 PB no veo cual es el problema de esperar afuera. La codicia es buena si no tenés una topadora que te pisa los talones mientras tratas de levantar los billetes que quedaron tirados en la calle.

Sí, es que algunos, no nos queda otra, ya quedamos enganchado, estamos sacando el agua de la sala de maquinas mientras evitamos los torpedos que nos tira el gobierno..jaja

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Abr 01, 2020 12:48 pm

Rob77 escribió: Hablemos de bonos porfa..!! Alguna idea para operar títulos y defendernos, que no se queden con nuestro ahorros..?

Hasta que no pase el tsunami comprar únicamente papeles que digan"FEDERAL RESERVE NOTE" Recién cuando los muertos estén fríos ponerse a pensar. Para mi no tiene sentido asumir riesgos innecesarios, ya tenemos bastantes problemas como para además agregarle el insomnio. Si esto se termina arreglando en unos años y conseguimos un riesgo de 400 PB no veo cual es el problema de esperar afuera. La codicia es buena si no tenés una topadora que te pisa los talones mientras tratas de levantar los billetes que quedaron tirados en la calle.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 12:47 pm

Goldfinger escribió: Hay baja fuerte de los bonos en USA.

Tenes los precios...? pasalos porfa..!!

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 01, 2020 12:46 pm

Cash escribió: No voy a entrar a explicar en este foro para qué se endeudó a la Argentina, quienes lo hicieron y dónde está el dinero.

La gran mayoría de los que leemos/escribimos aquí estamos al tanto y los que no, pueden leer entre otras publicaciones, el libro de A. Olmos: "Todo Lo Que Ud Quiso Saber Sobre La Deuda Externa Y Siempre Se Lo Ocultaron".

Dicho esto, la variación según períodos(*) de la deuda externa en nuestro país (sólo 2a. mitad sXX) fue más o menos así:

Onganía y otros 1966-1972 - 46.50%
Perón y Perón 1973-1975 - 60.50%
Videla y otros 1976-1983 - 478.20% < ----
Alfonsín 1984-1989 - 44.80%
Menem 1990-1999 - 123.90% < ----
(*) J. Ponianchik - Revista “La Nación” - 06/05/2001

En el tramo 2000-2020 sobresale(*) ampliamente el domador de reposeras:

grafico.png

Apenas llegó al Gobierno, Macri implementó aceleradamente la segunda secuela del modelo neoliberal que inauguró la Dictadura en 1976-1983 y la Convertibilidad en 1991-2001. En esta reedición del mismo modelo, se obtuvieron los mismos resultados, aunque más rápido y más decepcionantes.

Ningún Gobierno en la historia argentina ha contado con tantas divisas como las que logró el macrismo.

De cada 100 dólares disponibles, el macrismo usó apenas 23 para importar bienes vinculados a la producción
(el Kirchnerismo usó 37). También usó 58 de cada 100 dólares a usos financieros rentistas, 8 dólares a pagar intereses, 36 a pagar fuga de capitales y capitales especulativos y 14 al pago de deuda externa (el Kirchnerismo solo asignó 35 dólares, que incluyen la devolución del préstamo al FMI).

(*) Oglietti, Wahren, Oliva Pérez, Serrano Mancilla - “Macri, anatomía de una deuda inútil" celag.org

Me faltaría encontrar los datos de 2019 pero no creo que haga falta.

Sólo quiero ilustrar que es un mito malintencionado que el dinero de la deuda externa fue a parar a los bolsillos de los empleados del estado, destinado a mantener un estado ineficiente como muchos insisten en sostener.

Fue destinado a pagar intereses abultados, comisiones y a alimentar la máquina de fugar divisas.

Máquina que está en funcionamiento en la República Argentina desde hace ya muchos años y que ha funcionado al máximo durante gobiernos que respondían y servían a intereses que no fueron precisamente democráticos o los del ciudadano de a pie.

Me parece que es hora de dejarse de joder con esto del estado gigante e ineficiente.

Cash

Por favor, Hablemos de bonos y titulos publicos en general. Esta el apartado de "Actualidad y Politica" para estos temas. Saludos Cordiales.

Mkiszur

Mensajepor Mkiszur » Mié Abr 01, 2020 12:44 pm

:116:
PiConsultora escribió: El problema del Af20 es que nunca dijeron que lo pagarían. Solo lo pateaban para que entre en reestructuracion. El comunicado decía: contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa". Es una incógnita que pasará, ya que hoy el residual es chico

:116: :116:

chelo

Mensajepor chelo » Mié Abr 01, 2020 12:43 pm

Cash escribió: No voy a entrar a explicar en este foro para qué se endeudó a la Argentina, quienes lo hicieron y dónde está el dinero.

La gran mayoría de los que leemos/escribimos aquí estamos al tanto y los que no, pueden leer entre otras publicaciones, el libro de A. Olmos: "Todo Lo Que Ud Quiso Saber Sobre La Deuda Externa Y Siempre Se Lo Ocultaron".

Dicho esto, la variación según períodos(*) de la deuda externa en nuestro país (sólo 2a. mitad sXX) fue más o menos así:

grafico.png

Apenas llegó al Gobierno, Macri implementó aceleradamente la segunda secuela del modelo neoliberal que inauguró la Dictadura en 1976-1983 y la Convertibilidad en 1991-2001. En esta reedición del mismo modelo, se obtuvieron los mismos resultados, aunque más rápido y más decepcionantes.

Ningún Gobierno en la historia argentina ha contado con tantas divisas como las que logró el macrismo.

De cada 100 dólares disponibles, el macrismo usó apenas 23 para importar bienes vinculados a la producción
(el Kirchnerismo usó 37). También usó 58 de cada 100 dólares a usos financieros rentistas, 8 dólares a pagar intereses, 36 a pagar fuga de capitales y capitales especulativos y 14 al pago de deuda externa (el Kirchnerismo solo asignó 35 dólares, que incluyen la devolución del préstamo al FMI).

(*) Oglietti, Wahren, Oliva Pérez, Serrano Mancilla - “Macri, anatomía de una deuda inútil" celag.org

Sólo quiero ilustrar que es un mito malintencionado que el dinero de la deuda externa fue a parar a los bolsillos de los empleados del estado, destinado a mantener un estado ineficiente como muchos insisten en sostener.

Fue destinado a pagar intereses abultados, comisiones y a alimentar la máquina de fugar divisas.

Máquina que está en funcionamiento en la República Argentina desde hace ya muchos años y que ha funcionado al máximo durante gobiernos que respondían y servían a intereses que no fueron precisamente democráticos o los del ciudadano de a pie.

Me parece que es hora de dejarse de joder con esto del estado gigante e ineficiente.

Cash

TÍPICO DE LOS PAYASOS Y FANTASMAS KIRCHNERISTAS QUE VEN SOLO LA INFORMACIÓN PARCIALIZADA PARA JUSTIFICAR EL RELATO, HAY UNA INMENSIDAD DE VARIABLES A CONTEMPLAR A LA HORA DE VER POR QUE SE TOMÓ DEUDA MÁS CUANDO SE LO HACE PARA PAGAR COMPROMISOS CONTRAÍDO CON ANTERIORIDAD.

HAY QUE VER LA PELÍCULA Y NO SOLO LA FOTO

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 12:42 pm

Goldfinger escribió: Hay baja fuerte de los bonos en USA.

Se están vendiendo ( tomando ganancia), cuando nosotros compramos...OJO!

ESTO ES UNA TRAMPA QUE PUSO EL CHAPO PARA QUE SUS AMIGOS DE LOS FONDOS SE HAGAN UNOS MANGOS...

OJO..!; POR ESO APROVECHARON EL FERIADO ARGY...!!! hay que ver como sigue después de esta digestión....

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 12:36 pm

grafico.png

Cash

Ese gráfico, es el de ingresos de capitales, cruzalo con el de pago de deuda y veras que cuando el amarillo, el grueso se uso para pagar deuda vieja que no se pagaba por 15 años, mas los U$25 mil millones y la fuga de capital tras la salida de la lebacs, ( que genero Cristina y luego él continuo), no quiso restructurar las lebacs ( flor de salame, le costo el gobierno y a nosotros flor crisis)...hay que dejar la ideología de lado cuando se analiza....
La idiotez no tiene ideología..!!! Pregúntate para que queres tanto empleado publico administrativo y político con sueldos administrativos que ni el dueño de una pyme chica gana... cuando no pierde, algo ya habitual...
Yo solo tengo la ideología del sentido común..!
Hablemos de bonos porfa..!! Alguna idea para operar títulos y defendernos, que no se queden con nuestro ahorros..?

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Mié Abr 01, 2020 12:31 pm

pik escribió: Perdedores porque? Si te dan un bono largo, sin quita y con 5% de interés, dónde ves que perdiste?

Porque la gran mayoria de los tenedores pago cerca de un dolar por bono, cuando ahora vale 24cvos de verde
Aun los que compraron al 50 % ( por primera vez o para promediar) PIERDEN igual
NO OLVIDAR que hay una logica INFLACION EN DOLARES ANUAL ( aprox 1.5 a 2 % ). :abajo: 10 lucas verdes de 2010 hoy son 7 lucas. :abajo: Se entiende la comparacion grosera
AY24 NO PAGARA ABSOLUTAMENTE NADA 8)

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 01, 2020 12:30 pm

Hay baja fuerte de los bonos en USA.

Dio10

Mensajepor Dio10 » Mié Abr 01, 2020 12:25 pm

Rob77 escribió: Ojo! 2 cosas, primero no dice que la tasa es 5% para todos..! eso puede ser bueno o malo...Yo creo directamente que no lo van a tocar, pues es un gran riesgo y muy poca plata para el gobierno..! Salvo que lo tenga casi todo un solo acreedor y lo negocien como parte de un todo, con ellos..para usarlo en pólitica berreta!
La parte mala, es que el mundo no es el de hace 2 meses...., ese bono a 100 años tenía valor pues la tasa negativa en el mundo y el supuesto ingreso de Argentina a los mercados internacionales por salir de aquel default....no queda en claro que sea así a futuro luego de tanta emisión mundial, ni que queden contentos con Argy después de esto..! Comparto tu opinión de fondo...pero me asusta si sale mal.!

Entiendo que poner como tope el 2034, hace referencia a todos los Discount, que llegan al 2033, y un ofrecimiento de tasa del 5%, por ser una primera propuesta, esta bastante bien.
Pensemos que de la deuda en ley extranjera, el Discount es muy importante, a partir de ahi baja al 4,5.
La propuesta de no pagar por 5 años es de maxima, para bajar hay tiempo, es una negociacion. Apuntan al mandato de AF.
Me parece que hay otras cositas importantes ( se habla de un cupon tipo PBI, pero no exactamente el mismo de antes, algo se esta cocinando por ahi).
Ya no habla de terribles quitas de capital, que los fondos lo deben tomar a perdida YA. Incluso, desliza que no haya quita, o al menos no hace hincapie en ese tema, como antes de la crisis.
Tambien habla de solo 3 bonos, lo que va a dar buena liquidez al mercado, en lugar de 10 bonos distintos con poco volumen.
Por ultimo, vuelve a valorar el mercado de bonos en pesos, llegando al objetivo deseado de un 60% en unos años, y la creacion de un mercado de capitales local, mucho mas significativo, es algo muy bueno.

El modo dialogo, no omnipotente, tambien es superador, tomemoslo como una aproximacion, NO COMO LA OFERTA FINAL.
Por ultimo, veo que el FMI tiene otras prioridades, y se corre de la negociacion, mas adelante revisaran el Art 4, hoy queda todo en Stand By, por un tiempo.......

pik

Mensajepor pik » Mié Abr 01, 2020 12:25 pm

grafico.png

Cash

La tomaron para lo que la tomaron, me importa un bledo, que paguen como corresponde, estos inútiles ni siquiera van a pagar la propia deuda que ellos mismos emitieron, unos chantas como todos, el ay24 no lo dieron para comprar por 15000 millones YPF que hoy vale nada? Para que si así y todo la nafta és carisima. Estomes um chorei, tienen que pagar el 100% porque cuando la pidieron usaron el 100% no?

Volver a “Foro Bursatil”