TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Ago 01, 2016 5:37 pm

mr_osiris escribió:listo gente..
mañana liquido todo y me paso carboclor.... :mrgreen:

Pasate a USIMIDAS :lol: ...pensar que en Febrero creo estaba 0,16 :114: ..hoy cerró 1,19

https://es-us.finanzas.yahoo.com/q?s=usnzy&ql=1

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 01, 2016 5:27 pm

listo gente..
mañana liquido todo y me paso carboclor.... :mrgreen:

Champaman

Mensajepor Champaman » Lun Ago 01, 2016 5:25 pm

jmario escribió:en este papel que tiene el precio de hace casi 2 años.

Yo discrepo con vos, para mi la tendencia en largo es claramente para arriba; más allá de que hoy casualmente esté al mismo precio que hace 2 años
http://invst.ly/25j40 :arriba:
Después podemos discutir el precio de hoy o mañana,

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 01, 2016 5:24 pm

ACTA N° 91. En la Ciudad de Buenos Aires, a los veintidós días del mes de julio de dos mil dieciséis, siendo las once horas se reunió el Comité de Auditoría de la Sociedad con la presencia de los miembros titulares, Alberto F. Pertini y Roberto O. Philipps, y el miembro suplente Sr. Carlos M Franck. También se encontraban presentes el Gerente de Administración y Finanzas de la Sociedad Sr. Darío Traverso y el Secretario del Comité Sr. Pablo M. Lombardi.
Declarada abierta la sesión, el Presidente del Comité, Sr. Alberto F. Pertini, expresó que por estar transitoriamente ausente del país el Sr. Ignacio Marseillan, el actual miembro suplente Sr. Carlos M. Franck se incorporaba como miembro titular del Comité, y que continuaría en dicha función hasta tanto se produzca la reincorporación del Sr. Marseillan.
A continuación, el Sr. Presidente puso a consideración el único punto del orden del día: ANÁLISIS DE TRANSACCIÓN CON PARTE RELACIONADA A SER CONSIDERADA POR EL COMITÉ DE AUDITORÍA.
Acto seguido, el Sr. Presidente comentó que la Gerencia de la Sociedad había elevado previamente un informe vinculado con una operación que debía ser considerada por el Comité de Auditoría, cuya síntesis es la siguiente:
Compra de gas natural en boca de pozo p ... .A. (ECS).
El objetivo de esta operación es el suministro de Gas Natural en Boca de Pozo (GN BdP) para las Plantas General Savio, Ramallo y Rosario para el período Mayo 2016 – Abril 2017, por un monto estimado de compras de USD 19,39 millones.
Informa la Gerencia de la Sociedad que en el marco de las negociaciones mantenidas para obtener la provisión de GN BdP destinado a la Planta General Savio durante el mes de Abril pasado, se cerró la renegociación de volúmenes y precios anuales con el proveedor Energy Consulting Services S.A. (ECS) por un monto estimado de USD 19,30 millones, quedando este contrato ad referéndum de la opinión del Directorio de Siderar.
Asimismo, de la negociación con ECS para la renovación del suministro de GN BdP de las Plantas Ramallo y Rosario, se acordó un volumen máximo anual y mantener los mismos precios negociados para la Planta General Savio por un monto estimado de USD 88.500, quedando también este contrato ad referéndum de la opinión del Directorio de Siderar.
ECS es uno de los comercializadores más importantes de la Argentina, con más de 15 años de trayectoria en el mercado, gestionando actualmente más de 30 MMm3/día. Desde el año 2012, ECS se incluye como proveedor de gas en firme para la Planta General Savio, habiendo demostrado ser un proveedor competitivo y confiable, y renovándose los contratos anuales con incremento en volumen por la falta de capacidad de cumplimiento en invierno de otros proveedores.
Las principales características de los contratos antes mencionados, son las siguientes:
 Suministro Planta General Savio
• Tipo: GN BdP
• Cuenca: NQN (Neuquina)
• Volumen: 300 Mm3/día
• Vigencia: 01 de Mayo 2016 al 30 de Abril 2017
• Precio Promedio: 4,77 USD/MMbtu
• Firme (sin interrupciones)
• Monto máximo estimado del contrato: USD 19.300.000
 Suministro Plantas Ramallo y Rosario
• Tipo: GN BdP
• Cuenca: NQN
• Volumen máximo: 457 Mm3/año
• Vigencia: 01 de Mayo 2016 al 30 de Abril 2017
• Precio Promedio: 4,77 USD/MMbtu
• Se paga por consumo
• Monto máximo estimado del contrato: USD 88.500
El total de la compra de GN BdP de la Cuenca Neuquina se distribuyó entre 6 proveedores. El precio promedio acordado con ECS es inferior a 2 de los otros 5 proveedores y es similar al precio promedio del total de los contratos. Asimismo, ECS fue el único proveedor con capacidad de ofrecer un volumen de 300 Mm3/día.
En base a lo informado por la Gerencia de la Sociedad, se concluye que las condiciones económico-financieras a las que se realizarán las compras de GN BdP a ECS pueden considerarse adecuadas respecto de las habituales del mercado.
Luego de una serie de consultas e intercambio de opiniones, el Comité, con la abstención del Sr. Franck por motivos de conflicto de intereses y unanimidad del resto de los miembros presentes, resolvió: ELEVAR AL DIRECTORIO EL INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Nº 2/16 CON OPINIÓN FAVORABLE SOBRE LA TRANSACCIÓN DE LA SOCIEDAD CON ENERGY CONSULTING SERVICES S.A. DETALLADA EN EL INFORME DE LA GERENCIA DE LA SOCIEDAD, A SER CONSIDERADA POR EL DIRECTORIO.
Los documentos considerados quedan archivados en la Secretaría del Comité.
No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo las once horas y treinta minutos. FIRMADO: Alberto F. Pertini, R

Que problema...no hay energía para producir...quien era que lo decía?..en fin, no me acuerdo.

pablete

Mensajepor pablete » Lun Ago 01, 2016 5:05 pm

Hoy podemos decir "que bien se está con la momia" :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 01, 2016 5:04 pm

No soy de buscar explicaciones raras, sí como dicen abajo, el precio no lo ponemos nosotros por mas que teóricamente el balance fue bueno y los fundamentos que tenga. Ya pasé muchos balances de todo tipo y el precio es el mismo hace muchísimo, la semana pasada vinieron los de otras empresas y tampoco se movieron, con lo cual no lo considero noticia explosiva.Que la obra pública.....falta. ¿que pondera el mercado? cosas que parece que Erar no tiene. Creo tambien que hay que subirse a la ola cuando arranque , no jugarla de sabiondo peleandole al mercado con los fundamentos que creemos tener, mas en este papel que tiene el precio de hace casi 2 años. Pero nada de complot y tener cuidado con las euforias colectivas.

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Lun Ago 01, 2016 5:02 pm

en un dia normal hoy la momia te clavaba un 3 :abajo: , como terminó 0.74 :arriba: hagamos de cuenta que subio 3.74 :arriba: y todos un poquito mas felices :mrgreen:

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ago 01, 2016 4:58 pm

Para no tirarnos por la ventana, una buena manera de verlo es que al dia de hoy, del panel lider, el unico papel con suba fue la Momia!!!

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 01, 2016 4:56 pm

cabeza70 escribió:para tener papeles de esta tenes que hacerte un viaje a la india y quedarte por lo menos 1 año haciendo cursos de yoga...si ves que no alcanza te vas al tibet y te quedas otro año ahi... :pared:

Y los que tenemos esta y Boldt que hacemos???? Nos vamos a Saturno cinco años???? :116:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Lun Ago 01, 2016 4:54 pm

para tener papeles de esta tenes que hacerte un viaje a la india y quedarte por lo menos 1 año haciendo cursos de yoga...si ves que no alcanza te vas al tibet y te quedas otro año ahi... :pared:

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Lun Ago 01, 2016 4:52 pm

Analizando un poco el comportamiento de todo el market en general y en respuesta a estos ultimos comentarios vertidos al foro, voy a compartir mi vision del comportamiento que estamos observando actualmente. Antes que nada quiero dejar bien claro que es un punto de vista estrictamente especulativo (si bien no es lo que me gusta pues mi idea central es ser un inversor RACIONAL y no un especulador), y subjetivo. Pero dado el escenario local e internacional, me iducen a tomar un perfil especulador en estas circunstancias. A mi criterio, y mientras tanto se mantenga el escenario del oil en baja y continue la recesion de las naciones que mas consumen, como por ejemplo China, la cotizacion de las petroleras comenzara a bajar y los tenedores de esos papeles comenzaran a salir de ellos para arbitrar en papeles de empresas como ERAR, COME, Consultatio, algo en Pampa Energia y tambien de Bancos. Este movimiento de arbitraje hara crecer el volumen en las mencionadas empresas y por logica su cotizacion. Siempre que el citado escenario bajista del petroleo permanezca de esa manera. Por lo tanto no transcurrira mucho tiempo para que las acciones de las mencionadas companias comiencen a subir su cotizacion en forma significativa y acompanadas de un volumen altamente considerable.

Ese es mi punto de vista desde una optica meramente especuladora. :roll: :?

edgard

Mensajepor edgard » Lun Ago 01, 2016 4:34 pm

Cerramos en :abajo:

Germanchot31

Mensajepor Germanchot31 » Lun Ago 01, 2016 4:30 pm

Hay que adaptarse a las reglas de juego y tener paciencia estos dias de rojo... se recupera rapido...

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Ago 01, 2016 4:29 pm

EduS escribió:Gente, buenas tardes!

Este papel mas allá de los excelentes fundamentals, el retraso y los buenos graficos que lleva tanto en pesos como en dolares, motivos por los cuales estoy comprado, ya que pienso como muchos que esta regalada.

Veo que la operatoria día a día en el papel no es normal. No es normal en otros papeles (y mucho mas liquidos) ver ordenes de venta de 20k/30k/40k/50k le ponen una pared todos los días a la cotización.- Creo que si no fuera por eso hoy en día los precios serian otros.

Alguien tiene idea que puede haber detrás de esto? Yo lo que tenia dudas era el tema de la compra por parte de la empresa a la Anses y pienso que no quieren que se le escape el precio y pagar 40% arriba por mas que lo valga. Puede ser esto?

Ustedes como lo ven? porque realmente no le veo otra explicación a este precio de la acción, y vuelvo a repetir que a mi entender la operatoria día a día no es para nada normal.

Me gustaría recibir sus opiniones a cerca de esto. Desde ya muchas gracias!

tenes razon esta regalada, ortodoxia pura: está barato comprá

Chief

Mensajepor Chief » Lun Ago 01, 2016 4:23 pm

Mi opinión personal es que el mercado bursatil argentino es una basura, básicamente es un mercado bananero. Fijate que el mercado central mueve más en carne y verduras que la bolsa. Y como toda cosa subdesarrollada es tierra fertil para corrupción, e ineptitud.
En conclusión para hacerla corta, en Argentina los fundamentos no importan mucho, ya que es un mercado primordialmente manipulado por los operadores mismos e incluso la CNV, en este mercado viciado sólo prima la especulación y manipulación.
Por eso , en mi opinión el AT en Argentina, al menos, es lo único que te salva, que te ayuda a acompañar a estos lindos muchahcos. (por favor no quiero empezar una conversacion filosófica entre AT vs Fundamental)

De nuevo, mi opinión y nada más.
EduS escribió:Gente, buenas tardes!

Este papel mas allá de los excelentes fundamentals, el retraso y los buenos graficos que lleva tanto en pesos como en dolares, motivos por los cuales estoy comprado, ya que pienso como muchos que esta regalada.

Veo que la operatoria día a día en el papel no es normal. No es normal en otros papeles (y mucho mas liquidos) ver ordenes de venta de 20k/30k/40k/50k le ponen una pared todos los días a la cotización.- Creo que si no fuera por eso hoy en día los precios serian otros.

Alguien tiene idea que puede haber detrás de esto? Yo lo que tenia dudas era el tema de la compra por parte de la empresa a la Anses y pienso que no quieren que se le escape el precio y pagar 40% arriba por mas que lo valga. Puede ser esto?

Ustedes como lo ven? porque realmente no le veo otra explicación a este precio de la acción, y vuelvo a repetir que a mi entender la operatoria día a día no es para nada normal.

Me gustaría recibir sus opiniones a cerca de esto. Desde ya muchas gracias!

Volver a “Acciones líderes”