Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
patri

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Jue Mar 29, 2012 12:55 pm

aleelputero(deputs) escribió:que te mejores patri saludos te mando un grafico a modo de ejemplo a tu mail, por aca ya no lo posteo, me arrepenti por razones obvias, al que quiere se lo mando . saludos

muchas gracias ale!!!
recien entro por acà porque me cuesta leer
en un ratito que me sienta mejor entro al mail
un beso!!!
:100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 29, 2012 11:32 am

ari1702 escribió:Hola buen dia para todos en el foro entro en el tema porque quiero aclarar algo yo compre el libro de ale y aplique un par de estrategias que se encuentran ahi y mal no me fue, tampoco gane una fortuna, pero no pegaba una antes y ahora por lo menos algo gane y para mi eso es mucho, el tema aca pasa porque ale algunas cosas las simplifico mucho, yo realize un par de cursos y la verdad sigo mucho el blog y los comentarios de phanton porque la tiene muy clara pero la verdad es que habeces muchas cosas no las entiendo, eso entiendo que es un tema mio quizas por falta de experiencia y años en el mercado desde mi punto de vista los 2 tienen razon el tema es que para los que recien empezamos ale nos simplifico mucho, y la otra que le reconosco a ale es que aca muchos le dan con un palo pero es el unico que pone las cosas que hace y eso hay que valorarlo, ojo no es un reclamo para nadie ya que aprendi mucho tambien de phanton, murdock, el ronin y me parecio muy bueno lo del tema que se toco con opciones aca.
Phanton en su blog tiene una frase que es muy buena pero debe ser uno de los pocos que comparte sus conocimientos sin cobrarle nada a nadie.
Pd, Gracias a todos los que comparten cosas que suman para que cada inversor pueda crecer y se que es mucho pedir ya que cada uno tiene su punto de vista pero lo bueno seria que los comentarios sean para sumar y no para desacreditar a otro ya que en la bolsa nadie tiene la absoluta razon sino serian todos millonarios y dudo que se pongan en ese caso a discutir en un foro quien tiene la razon

Gracias amigo, creo que tenes razón. un abrazo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 29, 2012 10:59 am

coincido con lo que se dice del senor gustavo y es que siempre esta dispuesto a ayudar al que pregunta eso es muy noble, y creo a mi me ha servido junto con el senor jet que ya lo dije en su momento me han ensenado muchisimas cosas. Un abrazo a todos y prometo desde ahora intentar no pelear mas con nadie, posteo lo mio, lo que voy haciendo y listo, o lo que veo conveniente de hacer y nada mas, con resultados como hasta ahora. Con gcias y perdidas.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Mar 29, 2012 9:35 am

renuncioahora escribió:Hola Gustavo. Que indicadores de volumen conoces, usas o te gustan? Abrazo

Acá los tenés a casi todos ---> http://stockcharts.com/search/index.htm ... &sa=Search

Uso sólo alguna MM de Volumen para suavizar picos y el VolbyPrice.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Mar 29, 2012 9:00 am

y si , para mi has dado en el centro de la cuestion. aca hay gente que sabe mucho , pero el lenguaje utilizado es a veces demasiado complejo para el principiante, ademas como el publico se renueva hay que empezar practicamente todos los dias desde cero con los conceptos y eso supone un esfuerzo enorme para alguien que escribe por deporte .

ari1702

Mensajepor ari1702 » Jue Mar 29, 2012 8:29 am

Hola buen dia para todos en el foro entro en el tema porque quiero aclarar algo yo compre el libro de ale y aplique un par de estrategias que se encuentran ahi y mal no me fue, tampoco gane una fortuna, pero no pegaba una antes y ahora por lo menos algo gane y para mi eso es mucho, el tema aca pasa porque ale algunas cosas las simplifico mucho, yo realize un par de cursos y la verdad sigo mucho el blog y los comentarios de phanton porque la tiene muy clara pero la verdad es que habeces muchas cosas no las entiendo, eso entiendo que es un tema mio quizas por falta de experiencia y años en el mercado desde mi punto de vista los 2 tienen razon el tema es que para los que recien empezamos ale nos simplifico mucho, y la otra que le reconosco a ale es que aca muchos le dan con un palo pero es el unico que pone las cosas que hace y eso hay que valorarlo, ojo no es un reclamo para nadie ya que aprendi mucho tambien de phanton, murdock, el ronin y me parecio muy bueno lo del tema que se toco con opciones aca.
Phanton en su blog tiene una frase que es muy buena pero debe ser uno de los pocos que comparte sus conocimientos sin cobrarle nada a nadie.
Pd, Gracias a todos los que comparten cosas que suman para que cada inversor pueda crecer y se que es mucho pedir ya que cada uno tiene su punto de vista pero lo bueno seria que los comentarios sean para sumar y no para desacreditar a otro ya que en la bolsa nadie tiene la absoluta razon sino serian todos millonarios y dudo que se pongan en ese caso a discutir en un foro quien tiene la razon

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 29, 2012 5:24 am

Chicos gracias y coincido 100 x 100 lo que decis EA. Aca hay distintas maneras de encarar las cuestiones, y no defenestro ninguna y jamas lo hice , solo planteo lo que a mi me sirvio nada mas, salvando las distancias, me parece que no es x ser resultadista pero taria bueno que posteen cosas propias algun dia , inclusive sus ”recomendaciones” nada mas, la teoria la puede saber y aprender cualquiera, en la cancha es la cuestion, si alguno cree que no sirve nada de lo que no solo posteo sino aplico, mas alla de cualquier concurso entre miles de personas que figure entre los primeros 5 y mas de una vez ( quizAs x suerte), la cosa es simple yo posteo lo que hago y hasta ahora voy ganando, si uds tienen ese mismo resultado compruebenlo, o de ultima hagamos un desafio y listo es simple la cuestion. como le dije a otro senor en otro foro, el cual no se concreto ( hoy yo estaria arriba o empate al menos), por que hubiese elegido a mi pollita ”garo” hoy un 40 x 100 arriba,) aca me parece salvando las distancias , me parece que no importa tanto quien tiene el cinturon mas alto de karate o sabe mas, sino quien ”pelea” mejor en el mercado, lo demuestra, y gana sobre todo. O dicho MERCADO no le pega tanto, queda hecho entonces el desafio, si quiere alguno arrancamos ahora y hasta fin de ano, uds con su teoria y yo con la mia, Pero con simulaciones y operaciones concretas y comprobables, tomamos los precios de cierre y cargamos las simulaciones al cierre, si quieren lo hacemos y listo, vale con cualquier activo del merval, lo hacemos con acciones y bonos, opciones puede ser pero me parece que va a ser un k. Comprobar los resultados. si no aceptan , no lo tomo como cobardia ni nada que se le parezca. Aplican otra metodologia de hacer las cosas distinta a la mia nada mas. Saludos ultima interactuacion , disculpen pero me canse de la teoria y de discutirla, no la desestimo, pero llega a un punto que a mi entender, ya se llega a un pto muerto, y pasa a un segundo plano, como todo.

eab

Mensajepor eab » Jue Mar 29, 2012 12:12 am

marcebest escribió:Que manía que tiene el foro de desprestigiar a todo el mundo.......es raro no....pero no veo que nadie se queje de por ejemplo Inver...gl.......esos tipos vienen anunciando el final de la Argentina hace años ...y sin embargo nadie les dice nada....
Hay un tal Jorge..no se cuanto que da cursos AT basta con seguir su twitter para saber como cambia de acuerdo al dia y lo peor de todo es que todo el mundo realiza sus cursos...
Es mas fácil entrarle a un novato darle 10 clases y decirle que ya esta listo ...por algo el AT es mas aceptado por los inversores ...es claro interpretar un gráfico pero mas difícil analizar una acción a través del AF,Value Investing, "tape reader y un sin fin de análisis de otro tipo etc
Eab hablamos bastante en su momento por otro foro y charlamos de vez en cuando ,Hermes y Phantom alguna que otra vez charlamos en un chat....son gente que dan sus opiniones así como Ale .Cada uno tiene su postura, son respetables para mi ... pero nadie tiene la bola de cristal...vamos si para la mayoría a esta época ya tendríamos que estar por los 1200 en el SP500 ...solo que hay mucha gente con falta de memoria.
La especulación es tan viejo como la bolsa misma...para mi no hay nada nuevo bajo el sol.
El "day trading" en mi forma de ver es solamente para perder plata...pero no por eso voy a decirle a alguien que tal vez le da resultados que no lo utilice...
No existe el "trading" perfecto ......es imposible pronosticar la psicología de los inversores..como la vida misma.
Un dia me levanto y me separo de mi mujer....por que me di cuenta que no daba para mas....y el mismo dia compro Teco2 por que me gusta lo que veo...por "value investing",AT,AF o por que toca la EMA50 o por que hay sol...

En los foros todos pierden plata y ganan.....no inventemos el verso de que todo el mundo gana ....si no busquen sus post viejos...

Saludos
PD:Eab te acordas de lo que te pregunte en empresores....pudiste al final con la version de prueba?

Marce cómo andás !!
Comparto lo que decís respecto a que "no existe el trading perfecto". Sin dudas. Pero creo que no están planteando eso.
Al menos yo no lo planteo ya que es imposible ganar siempre.
Lo que planteo es que a algo tan riguroso como el mercado, si vas a jugar en él, jugalo de la mejor forma posible. Y esto se hace - en este caso refiriéndonos a estrategias - utilizando todo lo disponible.
Es decir, la estrategia la podés hacer como te parezca. Puede ser simple, medianamente compleja, un quilombo, puede ser para day trading o para un tradeo a mediano plazo... lo que te plazca.
Sin dudas la estrategia será buena para vos (y recalco el para vos) mientras te haga ganar dinero.
El tema está en que el mercado avanza, se mueve, es impredecible, tal cual vos lo decís (de hecho comparto todo lo que escribiste). Por eso mismo, la estrategia debe ser lo más avanzada posible. Avanzada en el sentido de haber sido testeada bajo distintas variables (tiempo, papeles, etc).
Es por ésto que lo compartí con Ale.
De hecho no veo nada mal que Ale haya sacado un libro, lo vuelvo a felicitar. Pero también creo que como siempre se puede mejorar, en una próxima edición tranquilamente pueda ahondar en mayores detalles, justamente para mejorar y mejorar sus estrategias.

Che cambiando, te acordás de lo que había publicado respecto de Zerohedge y su equivalencia en el S&P 2008-2011 ? Nada más alejado de la realidad en lo que decís. El mercado se mueve independientemente de opiniones, ya sea Zerohedge, Bill Gross, o el que fuera. Por ello planteo la mayor de las seriedades en una estrategia adaptativa rentable en el transcurso del tiempo (años).
Demás está decir que yo todavía (ni estoy cerca) logré conseguir dicha estrategia. Quizás nunca lo haga, ya que podemos destinar años a buscarla y no encontrarle la vuelta. Pero si lo que seguiré haciendo es aprendiendo y optimizando la base que ya tengo hecha.
Respecto al Multicharts, Marce. Logré conectarme en forma gratuita, pero todavía no conseguí que me trayera los datos. Eso sí: garantizo que se establece la conexión y encuentra los papeles argentinos.
El soft tiene una vista muy "Metatrader" y parece de una manejo mucho más avanzado que NinjaTrader... o quizás será porque le dí bola 2 horas nomás. Probalo y me contás.

Un saludo !!! y de corazón, si es que Ale planea avanzar y regalar a sus lectores nuevos conocimientos, el mayor de los éxitos.
A los demás, murddock o Phantom o quien lo sepa, les repito: muchachos utilizo NinjaTrader. Si en algún momento me pueden orientar con Montecarlo, sumamente agradecido. Y si pueden orientarme en lo que es optimización sobre Walk Forward también. Ambos temas me interesan de sobremanera !

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 7:55 pm

y la ultima las señales de venta del bhip de los últimos 6 meses con sus respectivos cierres, sepan disculpar chicos, pero la verdad ya estoy medio cansadito. bueno ahora si saludos.
Adjuntos
BHIP SEÑALES DE VENTA Y CIERRE ULTIMOS 6 MESES.doc
(74 KiB) Descargado 20 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 7:33 pm

Bueno me pidieron por mail que lo postee, asi que va entonces las señales de compra y cierre del BHIP de los ultimos 6 meses, perdon si nose ve bien, no me permite cargar en otro archivo. Pueden corroborarlo en el soft, directamente.
Adjuntos
BHIP SEÑALES DE COMPRA.doc
(72.5 KiB) Descargado 22 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 28, 2012 7:07 pm

que te mejores patri saludos te mando un grafico a modo de ejemplo a tu mail, por aca ya no lo posteo, me arrepenti por razones obvias, al que quiere se lo mando . saludos

patri

Mensajepor patri » Mié Mar 28, 2012 5:59 pm

messi escribió:Hola como estan che.
Pregunto, mañana a las 18:30 hs dan un curso sobre bonos en el Recinto Principal de la Bolsa de Comercio,
del foro alguien va?.
Como mañana voy a b+a, lo quiero aprovechar un saludo :115:

yo lo hice y esta muy bueno!!
mañana pensaba ir pero estoy con fiebre asi que no sè
pero justo el de bonos fue uno de los que mas me gustò

respecto al forista anterior que habla de un tal jorge....es tal cual!!
yo hice el curso con èl
todo muy lindo pero tiene una habilidad terrible para dar vuelta todo
lo màs lindo que el vive de los cursos...no invierte en la bolsa
en eso fue sincero cuando le preguntè

ale, mucha suerte con tus 1000!!!!!

vi que escribieron mucho hoy pero solo lei lo ùltimo por la fiebre

que llegues a 2000!!!!!

un beso
:100:

Volver a “Foro Bursatil”