TECO2 Telecom

Panel líder
PABLON_GM

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor PABLON_GM » Dom May 11, 2014 8:04 pm

RIAL el Morgan stanley son los fondos del morgan? Porque lo que yo tenia de informacion fue que el morgan se encargo de la venta del 11% y se lo vendio a 3 fondos, puede que el morgan stanley que nombras vos sea uno de ellos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom May 11, 2014 7:08 pm

Isildur1 escribió:Muy bueno.
¿podrías decir cómo determinás el objetivo en 44,6?
Gracias.

Buenas!
Cuando mido el ancho del canal lateral, me da una apertura de $6,23aprox, el techo del canal esta en $38,4.
En la teoría, cuando un canal lateral es quebrado al alza o a la baja, el precio objetivo se obtiene, sumándole o restandole el rango del precio del canal (en este caso $6,23) al punto de quiebre. Entonces hago $38,4 + $6,23 = $44,63.
Saludos!

Mil gracias. Excelente explicación.

Isildur1

Mensajepor Isildur1 » Dom May 11, 2014 1:02 pm

Muy bueno.
Gracias.

Buenas!
Cuando mido el ancho del canal lateral, me da una apertura de $6,23aprox, el techo del canal esta en $38,4.
En la teoría, cuando un canal lateral es quebrado al alza o a la baja, el precio objetivo se obtiene, sumándole o restandole el rango del precio del canal (en este caso $6,23) al punto de quiebre. Entonces hago $38,4 + $6,23 = $44,63.
Saludos!

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab May 10, 2014 9:13 pm

Aclaracion.
Podria subir solo por el efecto del CCL.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab May 10, 2014 9:12 pm

Isildur1 escribió:Buenas!
Comparto opiniones positivas para TECO!
http://finazasdelmar.blogspot.com.ar/20 ... -mayo.html
Saludos!

Yo soy uno de los inversores mas entusiastas de telecom,pero en este momento a mi me defraudo el trimestral que trajo,yo esperaba como minimo un 15 % mas.
Si uno considera la inflacion ,no podemos decir que el trimestral fue bueno.
Yo para los proximos meses veo a telecom lateralizando en valores entre 37.50 y 40 pesos,
Cada ves que toque 38 o 37,50 seria oportunidad de compra.
No opino del grafico porque como Uds saben yo de graficos no se practicamente nada,
Solo es una opinion mas.

HoeS

Mensajepor HoeS » Sab May 10, 2014 8:53 pm

Isildur1 escribió:Buenas!
Saludos!

Muy bueno.
Gracias.

Isildur1

Mensajepor Isildur1 » Sab May 10, 2014 7:54 pm

Buenas!
Saludos!

RIAL

Mensajepor RIAL » Sab May 10, 2014 6:22 pm

PABLON_GM escribió:Consulta, lo compro para tenencia propia? o simplemente se encargo de buscar los inversores y arbitrar?. Porque segun tengo entendido el JP se los vendio a 3 o 4 fondos toda la tenencia de Repsol.

No cambia mucho el razonamiento igual, de que si se meten por algo es y de esto saben bastante, pero por ahi servia el dato.

RIAL escribió:AH , me olvidaba , YPF , ese 11y pico % lo compró MORGAN STANLEY , unos nenes de pecho ......,. sic
SUERTE , y gracias por sus opiniones que se jerarquizan cuando se comparan con otras , aún en el discenso .

PABLO , CREO QUE ESTÁS EN UN ERROR jp morgan ES UNA COSA vendedor de los bonos recibidos como pago y MORGAN STANLEY otra ... comprador de las ACCIONES REMANENTES DE YPF, en manos de REPSOL , YA QUE LA RECUPERACIÓN NO FUE POR TODA SU TENENCIA
SALUDOS

PABLON_GM

Mensajepor PABLON_GM » Vie May 09, 2014 5:47 pm

RIAL escribió:AH , me olvidaba , YPF , ese 11y pico % lo compró MORGAN STANLEY , unos nenes de pecho ......,. sic
SUERTE , y gracias por sus opiniones que se jerarquizan cuando se comparan con otras , aún en el discenso .

Consulta, lo compro para tenencia propia? o simplemente se encargo de buscar los inversores y arbitrar?. Porque segun tengo entendido el JP se los vendio a 3 o 4 fondos toda la tenencia de Repsol.

No cambia mucho el razonamiento igual, de que si se meten por algo es y de esto saben bastante, pero por ahi servia el dato.

RIAL

Mensajepor RIAL » Vie May 09, 2014 4:58 pm

AH , me olvidaba , YPF , ese 11y pico % lo compró MORGAN STANLEY , unos nenes de pecho ......,. sic

RIAL

Mensajepor RIAL » Vie May 09, 2014 4:52 pm

Plutarco escribió:Es que en realidad, tanto telecom como las demás empresas argentinas, para empezar a hablar tienen que tener una ganancia anual del 30% aprox. o más. Cualquier ganancia por debajo de eso podrá significar una ganancia nominal, pero en términos reales significa pérdida; la empresa es más pobre (en términos reales, no nominales, que el año anterior). Fíjese Rial que la empresa dio como excusa el aumento de sueldos, de gastos, etc. Evidentemente no está a la altura de poder trasladar todos los aumentos que la inflación le ocasiona. Hay empresas que son ideales para combatir la inflación, como las de tarjetas de crédito. Pero telecóm parece demostrar que no. La empresa viene creciendo por debajo de la inflación. Todo esto independientemente de la cotización. Quizá suba 30% en un mes, de eso no tengo la menor idea de lo que pueda llegar a pasar. Ah, y tampoco podemos decir que sea una de los aristócratas de dividendo del S&P. En fin, no sé, no me gustan los balances, aunque eso no significa que haya que vender. Al menos yo no lo haré. El problema no es teco, es la inflación. Recuerdo un estudio que mostraba que cuando la inflación era baja - moderada las empresas se beneficiaban más que cuando no había nada; pero cuando era alta, las empresas empezaban a perder plata sostenidamente porque son muy pocas las que pueden trasladarla. Saludos.

RIAL escribió:Completo , tambien no me pareció malo el anterior trimestre y sin embargo la defenestraron , luego de achicar notablemente y digerido el mismo , llegó a 42 mas de un 30% arriba , y ??? entonces en ese momento tambien parecía que no salía mas el sol .
La empresa gana y si suben las que pierden , que todavía tenemos que ver , QUE GANEN ALGO ,las que ganan EN POQUITO TIEMPO son una fija .
Si mal no recuerdo , con ese trimestral anterior considerado malo , llegó a$ 32-. Y AHORA ? 31% , DE CRECIMIENTO .... Y ESO QUE ERA MALO .
Gana un capital , en un trimestre y protestamos , ya van a ver como los yanquis ponen unos CEDINES , y recupera en un soplo . AFuera miran otra cosa para comprar y de ahí vendrá la apuesta .Eso no quita serruchos y alguna que otra caida , pero antes de tres meses la veo en mas de 50

ES así tan RACIONAL como ud lo expresa y en ese análisis estoy de acuerdo , pensando en argentino .
Pero de inversiones se trata y en ello muchas veces cometemos y yo lo hago frecuentemente el error de pensar como nosotros , sin que ello conlleve nada grave o punitivo .
Creo que el mercado arg. es tan pero tan pequeño que cualquier yanqui con dos dolares hace subir o bajar una acción. Ellos y las manos grandes de fondos etc , que mueven el mercado no razonan , ni piensan como nosotros que la mayoría estamos en el día a día . Ellos apuestan a quedarse , 2-3 4 años si es necesario . Arriesgando solo un 3/5% la tenencia cash de un fondo, por ejemplo. Cuando dicen AHORA ! , la accion arg. se desparrama , y logran promediar una renta mas que interesante en el promedio de sus carteras y con chirolas .. Tengo algunas excursiones en algunos papeles que cotizan en n.york y los dividendos son del 0.5 -1.2 % anual y por ejemplo NE , para citar alguna :vale 30 dolares . Es decir para ellos lo que paga TECO de div. es MUY RAZONABLE y en línea con " sus acciones "y a lo que estan acostumbrados . Que una acción que como teco en arg. valga 4 dolares y abone 0.15 centavos es muy bueno , y si lo hace siempre mejor .
Ademas la ganancia de Teco , es constante y muy superior a la otras empresas de télefonos en relación al capital arriesgado Y AL FUTURO de negocios de la empresa .Por ello lo de ganar un capital en un trimestre ,cobra mucho valor ello en otras no ocurre .
Medida o pensada así , no tengo dudas de que es un brillante negocio , aun ganando de esta manera . Pensando como argentinos y en el mercado argentino , con nuestra inflación , no pongo un peso . Pero mientras de afuera le apuesten seguirá subiendo y ahí me agrego
Esto explica porque la acción sigue subiendo , estando en un país como el nuestro que cuando nos acostamos no sabemos conque nos encontramos al despertar.ELlos apuestan a que ,con gobernantes racionales ,en el2016-2017 la entrada de dolares hará que haya un solo negocio . EMPRESAS SANAS QUE GANAN SIEMPRE y con un gran futuro de negocios en esa lista está TECO
Mis respetos a sus comentarios y retribuyo el saludo .
PD: compré YPF a 2.91 , ya había subido un 4% , pero la parte de REPSOL la compró una corpo yanqui y seguro que algo hay ................. estos no ponen la plata sin saber algo y menos miles de millones de dolares , si me guío por quienes la manejan ahora , NO PONDRÍA NI UN CENTAVO , para muestra vale UN CUPON

00sebas

Mensajepor 00sebas » Vie May 09, 2014 9:07 am

Buen dia gente !!
Por ahi es una burrada la que digo, pero que tendra que ver la baja de ayer con los proyectos de ley, esta vez mas firme, de regular las empresas o mejor dicho el servicio de empresas de celulares, si es servicio publico, el estado pone tarifas, inversiones y demas.... en ese caso la baja fue un combo de todo o la proyeccion se puede caer si sucede la regulacion?

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Jue May 08, 2014 10:54 pm

Buenas noches a todos, este es mi primer post y quería compartir con ustedes este gráfico de teco.
Por lo que observo la zona de los USD 28 es un probable objetivo en el mediano plazo.
Habrá que esperar y ver
Paciencia.!!

Imagen

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Jue May 08, 2014 9:54 pm

RIAL escribió:Completo , tambien no me pareció malo el anterior trimestre y sin embargo la defenestraron , luego de achicar notablemente y digerido el mismo , llegó a 42 mas de un 30% arriba , y ??? entonces en ese momento tambien parecía que no salía mas el sol .
La empresa gana y si suben las que pierden , que todavía tenemos que ver , QUE GANEN ALGO ,las que ganan EN POQUITO TIEMPO son una fija .
Si mal no recuerdo , con ese trimestral anterior considerado malo , llegó a$ 32-. Y AHORA ? 31% , DE CRECIMIENTO .... Y ESO QUE ERA MALO .
Gana un capital , en un trimestre y protestamos , ya van a ver como los yanquis ponen unos CEDINES , y recupera en un soplo . AFuera miran otra cosa para comprar y de ahí vendrá la apuesta .Eso no quita serruchos y alguna que otra caida , pero antes de tres meses la veo en mas de 50

Es que en realidad, tanto telecom como las demás empresas argentinas, para empezar a hablar tienen que tener una ganancia anual del 30% aprox. o más. Cualquier ganancia por debajo de eso podrá significar una ganancia nominal, pero en términos reales significa pérdida; la empresa es más pobre (en términos reales, no nominales, que el año anterior). Fíjese Rial que la empresa dio como excusa el aumento de sueldos, de gastos, etc. Evidentemente no está a la altura de poder trasladar todos los aumentos que la inflación le ocasiona. Hay empresas que son ideales para combatir la inflación, como las de tarjetas de crédito. Pero telecóm parece demostrar que no. La empresa viene creciendo por debajo de la inflación. Todo esto independientemente de la cotización. Quizá suba 30% en un mes, de eso no tengo la menor idea de lo que pueda llegar a pasar. Ah, y tampoco podemos decir que sea una de los aristócratas de dividendo del S&P. En fin, no sé, no me gustan los balances, aunque eso no significa que haya que vender. Al menos yo no lo haré. El problema no es teco, es la inflación. Recuerdo un estudio que mostraba que cuando la inflación era baja - moderada las empresas se beneficiaban más que cuando no había nada; pero cuando era alta, las empresas empezaban a perder plata sostenidamente porque son muy pocas las que pueden trasladarla. Saludos.

dacon01

Mensajepor dacon01 » Jue May 08, 2014 7:56 pm

PABLON_GM escribió:Como ven el cierre de hoy del ADR? Sigue alcista o esta buscando el cambio de tendencia?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La suba de ayer fue con bajo volumen y la baja de hoy con mucho, si no supera el maximo de ayer en dolares con volumen es probable que se trate de un cambio de tendencia

Volver a “Acciones líderes”