GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
Estas serian la opciones si se extiende la 5ta

Si, es uno de los escenarios posibles. Throwback a 3.090 SPY y new high o fallo en el intento rebotando hasta 3.200. En este grafico veo que se termino la onda 5. Es el fin, aunque dure unos meses mas. La 5ta llego exacto al 1.618% de la 4. Game over. Para mi arranca un ABC enorme, que incluye las siguientes dos posibilidades que dibujo. Las divergencias semanales y mensuales que traen hacen tiempo terminarian ejecutandose.
Roy escribió: ↑ Al reves de lo que leo en todes lades, ya no veo suba de de GOLD ni del ORO, Mostro un claro rechazo a la zona de usd 19 y los indicadores no me gustan. Soy de los que piensan que si cae USA, cae tode, incluso el ORO.
Los indicadores semanales muestran debilidad, el volumen es bajo como si fuera la ultima etapa de la distribucion de este movimiento y se ve una clara oculta bajista mensual. Creo que el HCHi que veia antes esta quedando invalidado.
Desde las figuras, armo lo que parece un ascendig triangle, pero ahora toca buscar la base en zona de 13,xx u 11.50 segun como se lo dibuje. Todo cambia con cierre semanal arriba de 19.55 con claridad, en cuyo caso si podria darse el target de 24 que imaginaba antes en este movimiento.
Estoy arafue desde esta semana, xq encima el CCL me da tb oculta bajista en daily
Y agrego un dato de color de algo que siempre sigo y valoro mucho: por lo general, cuando las barras del histograma son muy cortas sobre o debajo de la linea del 0, eso preanuncia un movimiento fuerte en el sentido contrario. Capaz no sea el caso, pero le presto atencion
estoy de acuerdo con lo que decis respecto al histograma...parece debil y tiene pinta de cruzarse la macd por encima de la señal y en otras circunstancias ya hubiese hecho clink caja, pero creo que las noticias del virus se van a poner aun peor. En lo particular no tomo lineas de tendencia ni a tan largo plazo ni en los picos (sean maximos o minimos) aunque no estan tan alejados de lo que comente mas abajo, si rompe resistencia de 20 y las noticias permanecen los 24 no estan taaan lejos como parece.
Roy escribió: ↑ Al reves de lo que leo en todes lades, ya no veo suba de de GOLD ni del ORO, Mostro un claro rechazo a la zona de usd 19 y los indicadores no me gustan. Soy de los que piensan que si cae USA, cae tode, incluso el ORO.
Los indicadores semanales muestran debilidad, el volumen es bajo como si fuera la ultima etapa de la distribucion de este movimiento y se ve una clara oculta bajista mensual. Creo que el HCHi que veia antes esta quedando invalidado.
Desde las figuras, armo lo que parece un ascendig triangle, pero ahora toca buscar la base en zona de 13,xx u 11.50 segun como se lo dibuje. Todo cambia con cierre semanal arriba de 19.55 con claridad, en cuyo caso si podria darse el target de 24 que imaginaba antes en este movimiento.
Estoy arafue desde esta semana, xq encima el CCL me da tb oculta bajista en daily
Y agrego un dato de color de algo que siempre sigo y valoro mucho: por lo general, cuando las barras del histograma son muy cortas sobre o debajo de la linea del 0, eso preanuncia un movimiento fuerte en el sentido contrario. Capaz no sea el caso, pero le presto atencion
Vos que ves en Usa?
No creo que haya llegado la hora aun..
Si veo baja fuerte pero para ir a nuevos maximos durante el año.
Al reves de lo que leo en todes lades, ya no veo suba de de GOLD ni del ORO, Mostro un claro rechazo a la zona de usd 19 y los indicadores no me gustan. Soy de los que piensan que si cae USA, cae tode, incluso el ORO.

Desgracia de algunos beneficio de otros...supongo que la suerte de los que estamos comprados por aca es en parte por las dudas que nos trae nuestra economia y un dolar oficial que a 80 mangos limitado a solo 200 que por ahora no vale la pena comprar (por ahora...). Es logico localmente pensar en refugiarse en cedears y ppalmente oro. Por otra parte el virus, que desgraciadamente mientras dure, el precio del oro va a seguir en alza. La gripe aviar duro 2 años (2004/2006) y la porcina 1 año (2009/2010) y no se si es producto de alguna casualidad pero el precio del oro durante esos periodos no dejo de subir.
Localmente (cedear) supongo alguna correccion considerando que esta en maximos historicos y habra que ver como nos comportamos cuando la nueva politica por fin haga algun tipo de sinceramiento cuanto a las deudas y el dolar (que si no lo hace da igual, cuando el dique se rompa nos va a tapar a todos) pero viendo que en NY esta a solo un dolar y medio de romper resistencia creo que muchos seguiremos por aca un buen rato.
Buen finde a todos...me voy a tomar una coca-cola
Localmente (cedear) supongo alguna correccion considerando que esta en maximos historicos y habra que ver como nos comportamos cuando la nueva politica por fin haga algun tipo de sinceramiento cuanto a las deudas y el dolar (que si no lo hace da igual, cuando el dique se rompa nos va a tapar a todos) pero viendo que en NY esta a solo un dolar y medio de romper resistencia creo que muchos seguiremos por aca un buen rato.
Buen finde a todos...me voy a tomar una coca-cola

fernando9248 escribió: ↑ que lindo el ORO hoy. Consolidando y acumulando, parece.
Lo vengo repitiendo desde mayo, larga vida al ORO!!!

-
que lindo el ORO hoy. Consolidando y acumulando, parece.
-
Bueno cargue mas nomas. No se si estoy pagando caro. Ojala salga
-
El Oro firme no baja y va en busca del Máximo . La onza tiene que pasar 1620 y sale a buscar 1800
si, ok, los valores que utilice son promedio....si al que me vende en la cueva le digo que quiero un dolar el me lo tira a 79 mangos pero si le digo que voy a comprarle 10 mil puedo mejorar el precio. Si hacemos un promedio tenemos lo siguiente: con el valor a 81 (promedio 81,55) o a 78,65 (promedio 81) y es a eso a lo que me refiero, no al mejor valor que puedas conseguir ocasionalmente si no al valor promedio de cualquier canal que utilices. Hoy el verde vale 81 pesitos....mas temprano que tarde este numero que hoy parece caro va a resultar barato
El solidario está "78,65" en bancos digitales...
JagPanzer escribió: ↑ Buen dia,
Hoy ccl 83,50...solidario 81,90 y blue 79, mep 81.8....creo y quizas me equivoque pero voy a seguir esta linea para retirarme "a tiempo" (jaja, eso espero!) que hoy el dolar no esta dando mucha mas ventaja ya que el spread entre los distintos valores se esta achicando y supongo que la infleta de GOLD, KO y alguna que otra se debe justamente a eso...mi teoria es que hoy, gracias al impuestazo, el dolar paso a estar "caro" pero considerando que la brecha entre los distintos valores está practicamente cerrada es cuestion de tiempo (y poco) para que el mercado adopte el valor en torno a los 80 pesos como el justo y en lugar de volcarse a cedears, bonos o lo que sea se vuelva a comprar el billete de la forma usual a la que estamos ( o estabamos) acostumbrados y ocurra una correccion al valor de este papel (si ya se, solo se pueden comprar 200, pero teniendo como opcion paralela el blue y el mep sin restriccion no creo que el retorno al dolar como principal sistema de ahorro este muy lejos)
voy a usar una frase ya muy utilizada: los arboles no crecen hasta el cielo
Buen dia,
Hoy ccl 83,50...solidario 81,90 y blue 79, mep 81.8....creo y quizas me equivoque pero voy a seguir esta linea para retirarme "a tiempo" (jaja, eso espero!) que hoy el dolar no esta dando mucha mas ventaja ya que el spread entre los distintos valores se esta achicando y supongo que la infleta de GOLD, KO y alguna que otra se debe justamente a eso...mi teoria es que hoy, gracias al impuestazo, el dolar paso a estar "caro" pero considerando que la brecha entre los distintos valores está practicamente cerrada es cuestion de tiempo (y poco) para que el mercado adopte el valor en torno a los 80 pesos como el justo y en lugar de volcarse a cedears, bonos o lo que sea se vuelva a comprar el billete de la forma usual a la que estamos ( o estabamos) acostumbrados y ocurra una correccion al valor de este papel (si ya se, solo se pueden comprar 200, pero teniendo como opcion paralela el blue y el mep sin restriccion no creo que el retorno al dolar como principal sistema de ahorro este muy lejos)
voy a usar una frase ya muy utilizada: los arboles no crecen hasta el cielo
Lo loco es que elvolumen esta en el promedio...quien vende hoy barrick? dificil de entender... 

vaya uno a saber. al igual que barrick el etf de mineras esta en baja y tiene casi total exposicion en oro por sobre los otros metales