Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
patri

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Mar Abr 03, 2012 3:20 pm

aleelputero(deputs) escribió:Gracias patri, tuve un recaida hoy , pero ya estoy mejor, siempre me enfermo de lo mismo, faringitis, bueno mira probablemente empieze a lanzar la mitad de mi tenencia en tvpp, voy a ver esta semana no sino a mediados de la que viene, pagan medio poco, pero en los meses venideros se puede ir llenando el vaso hasta nov que ahí paramos con toda la cuestion, con que le saquemos un 3 o 4 x mes en 8 meses algo debe sumar, las recompras y lanzamientos , las marcare x aqui claro, a modo de guia si quieren, y les sirve. Saludos

dale
buenisimo!!
un beso ale

patri

Mensajepor patri » Mar Abr 03, 2012 3:19 pm

JohnWayne escribió:Hola patri. Puedo pedir al administrador tú mal. Gracias

si, seguro
no hay drama
:100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Abr 03, 2012 1:47 pm

si, estimo yo que la semana que viene a finales empiezo con esta cuestión, pero de que lo hago lo hago, con mucho o poco. un abrazo y gracias , ya estoy mejor, pero no me voy a enloquecer y me voy a recuperar bien.

Jorge Adrian

Mensajepor Jorge Adrian » Mar Abr 03, 2012 11:51 am

Estaria bueno Ale que lo comentes como vos decis a modo de guia aquí. Saludos, y que te mejores de la faringitis.

aleelputero(deputs) escribió:Gracias patri, tuve un recaida hoy , pero ya estoy mejor, siempre me enfermo de lo mismo, faringitis, bueno mira probablemente empieze a lanzar la mitad de mi tenencia en tvpp, voy a ver esta semana no sino a mediados de la que viene, pagan medio poco, pero en los meses venideros se puede ir llenando el vaso hasta nov que ahí paramos con toda la cuestion, con que le saquemos un 3 o 4 x mes en 8 meses algo debe sumar, las recompras y lanzamientos , las marcare x aqui claro, a modo de guia si quieren, y les sirve. Saludos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Abr 03, 2012 1:45 am

Gracias patri, tuve un recaida hoy , pero ya estoy mejor, siempre me enfermo de lo mismo, faringitis, bueno mira probablemente empieze a lanzar la mitad de mi tenencia en tvpp, voy a ver esta semana no sino a mediados de la que viene, pagan medio poco, pero en los meses venideros se puede ir llenando el vaso hasta nov que ahí paramos con toda la cuestion, con que le saquemos un 3 o 4 x mes en 8 meses algo debe sumar, las recompras y lanzamientos , las marcare x aqui claro, a modo de guia si quieren, y les sirve. Saludos

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Abr 02, 2012 11:39 pm

Hola patri. Puedo pedir al administrador tú mal. Gracias

patri

Mensajepor patri » Lun Abr 02, 2012 11:08 pm

aleelputero(deputs) escribió:gracias muchas, amigo, todo se reduce, y sería una satisfacción por partida doble, que podamos terminar, este año con ganancia, en un mercado por demás dificil, y con un gobierno que les esta haciendo la vida imposible, no solo a las empresas sino al inversor minoritario, gracias a Dios ya estoy mejor y sin fiebre, un cordial abrazo. y a tus ordenes

que bueno...me alegro que tes mejor
lei lo que escribiste abajo del lanzamiento
y si ...
la verdad que me parece un excelente sistema
hay que practicar hasta agarrarle la mano
porque hay que saber cuando lanzar, etc
pero yo estoy encantada
lo voy mejorando con el tiempo
un beso y que te mejores
:100:

messi

Mensajepor messi » Lun Abr 02, 2012 7:07 pm

El jueves 29 de marzo fui al curso de bonos que dan en el bolsa, dictado por Claudio
Zuchovicki, Claudio la verdad es muy macanudo, explica bien, da ejemplos
simples y es muy ameno dialogar con el despues del curso lo felicito si por
casualidad lee este foro, el curso es una introduccion basica sobre bonos.
Estoy muy contento por haber ido :respeto:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 02, 2012 1:16 pm

okey amigo, en cualquier otra bolsa del mundo mira lo que te digo, tener acciones del sector energético, creo que es buena jugada, por que ahí te respetan los contratos, reinvierten, por que saben que todos ganarán en el largo plazo, existen reglas claras eetc etc. pero en este no. En fin te mando un abrazo.

ari1702

Mensajepor ari1702 » Lun Abr 02, 2012 12:24 pm

Gracias por responder ale y quedate tranquilo que me lo tomo como una opinion, lo que pasa es que siempre es bueno tener distintas opiniones y/o visiones y de ahi uno sacar sus propias concluciones, ya que habeces a uno le gusta un papel y eso le juega en contra a la hora de analizarlo friamente. Gracias nuevamente.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 02, 2012 12:04 pm

ari1702 escribió:Hola buen dia estoy buscando una opinion y si alguien me quiere responder como ven a las energeticas ya que entiendo la crisis por la cual estan atravesando, pero por ejemplo TGN la veo tocando un soporte y aumentando el volumen ademas de que el precio es irrisorio. Gracias

Te doy mi humilde opinion, las mismas no ganan plata, o ganan muy poca en función de lo que vale las instalaciones y demas yerbas, por culpa lisa y llanamente del gobierno, por algo cotizan por debajo de su valor en libros, ( comos se entiende eso?), creo que unicamente pasa en Argentina, ahora estan baratas, pero pueden seguir estando baratas, yo como digo siempre, no las toco ni con un palo, excepto a cepu2., fijate si les va mal a a empresas que ganan , plata trimestre tras trimestre, que dejas para esta, o las otras del sector, . ES mi opnión amigo, y no deseo influir en tus decisiones. te mando un abrazo.

ari1702

Mensajepor ari1702 » Lun Abr 02, 2012 11:28 am

Hola buen dia estoy buscando una opinion y si alguien me quiere responder como ven a las energeticas ya que entiendo la crisis por la cual estan atravesando, pero por ejemplo TGN la veo tocando un soporte y aumentando el volumen ademas de que el precio es irrisorio. Gracias

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 02, 2012 11:06 am

Estimados amigos, aquí les dejo un análisis de TVPP, utilizando retrocesos de Fibonacci, el período a analizar, es el de mediados de Noviembre de 2011, mínimo en 8,75$ aproximadamente, hasta finales de Marzo de 2012. Como podemos observar en el gráfico, el precio hizo soporte en el el retroceso, del 23,6%, que se encuentra en los 13,25$, (cabe destacar, que el programita ya realizo el ajuste en el gráfico por el pago en Diciembre de 2011) o casualidad dicho soporte del 23,6%, a sido testeado en varias ocasiones y quebrado inclusive, pero el precio volvió rapidamente a cotizar por encima de dicho soporte, ( falso quiebre), si mal no veo esto sucedió 6 veces, a mi modesto entender, mas que suficiente para demostrar y justificar, del por que el retroceso de Fibonacci, es una de mis armas favoritas, a la hora de tradear con algún activo, y a la hora de indicarnos, que punto es el mejor para comprar.
Que hacemos entonces? El tvpp, yo ya lo tengo, en mi cartera como sabrán, pero para alguien que esta afuera, considero un buen punto de entrada, el soporte otorgado en 13,25$, para desde allí iniciar un despegue, visto y considerando también que el dato del EMAE del otro día fue positivo.
Stop los, hmm yo lo pondría recién en los 11,75$, donde se encuentra, el 50% de retroceso, si no salen las cosas, más allá que los fundamentales de este activo se guía por otros parámetros, que no son los habituales, de una una acción común, estimo yo como dije, creo que será uno de los activos que terminará en positivo este año y por eso lo he elegido, espero no equivocarme SAludos a todos y ojala salga.
Adjuntos
tvpp.FIBO.NOV2011,MARZO 2012.doc
(160.5 KiB) Descargado 12 veces

diego549

Mensajepor diego549 » Lun Abr 02, 2012 10:50 am

bono, jet o murddock,

Estoy pensndo lanzar TVPP, por ejemplo la 15CAb, por eso recibo prima X. Con esa prima y mas plata compro lotes de 14CJu(seran mas caa que la prima recibida).

Si me ejercen, con esa plata voy a ejercer la 14CJu.
Si no, me quedo con la prima.
La pregunta es, es logico? como lo ven?

Saludos
Diego

Volver a “Foro Bursatil”