"De acuerdo con las mediciones que lleva la Asociación de Empresarios (ADE) el aumento interanual (sin contabilizar estos últimos incrementos de YPF), en la nafta premium acumula subas del 34,2%; en la súper del 28,5%; en el gasoil común del 46,9% y en el diesel más caro, el aumento supera el 31%."
http://www.clarin.com/politica/YPF-subi ... 72177.html
Más allá de toda disquisiciòn estadística mi experiencia es que los aumentos de la nafta conllevan inflaciòn.-
La sociedad argentina tiene una pulsiòn a las adicciones. Y el poder mantiene una batalla para mantenerla en alienaciòn. Es decir, en el fondo, al sujeto escindido de si mismo y reconociéndose en pautas externas. Perdiendo el libre albedrío.
Respecto a la inflación el mecanismo de actual supone una carrera precios-salarios que se espiraliza. Es lo que pasa con los adictos: marihuana, cocaína, heroína ..¡Pum!.
Si un adicto no reconoce el problema es muy difícil que se cure. Mientras va aumentando las dosis. Desde este ángulo en algún punto vendrá un sindrome de abstinencia.-
Lo que sucede con estos procesos es que mientras se sigan desarrollando fuera de la "mirada a la vida", son recurrentes, porque se opera sobre los sìntomas. La inflaciòn viene de afuera, los ajustes vienen de afuera. El gobierno,como "Dador" (hasta del fútbol) es un escalón más del proceso. Solo que la escalera va hacia abajo.-
A mi me paree que el caminante tiene que encontrar la senda independientemente de los caminos que la propaganda ilumina, encandilando al ciudadano para que se mueva a tientas.
En este proceso todo aquello que tienda a afirmar la libertad de la conciencia es positivo. Y cuando hablo de libertad lo hago en sentido amplio, dado que para ejercerla no se puede estar en un estado de necesidad. La extrema pobreza además de ser una indignidad, lleva al sujeto a una imposibilidad de auto -reconocimiento, dado que su principal vocaciòn pasa a ser meramente la superviviencia.-
Cuando algún político se ofrece como la única alternativa, el mensaje es que el ciudadano es un disminuído que tiene que seguir al cabrón. Cuando el macho cabrío se acerque al precipicio, es factible que lo pasen a buscar en helicóptero, cañonera, o quizá submarino nuclear, mientras la manada cae por el precipio pulsando el control remoto con fruición.