GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
JagPanzer

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 03, 2020 10:35 am

elushi escribió: depende. los 200 usd me parece bien por dos razones y puede haber sido lo que nos salve de una hecatombe. principalmente, para la sangria de dolares (no vas a comparar el volumen de un dolar oficial liberado contra un paralelo caro). a consecuencia de esto, al no haber ahorro, hay consumo e inversion en moneda local, porque si queres ahorrar es caro (debido al impuesto del 30% fijate como se activó el turismo local). el consumo y la inversion en moneda local hace de support al peso. (ese fue la mayor hijaputez de MM, sacar el unico palito con el que se sostiene nuestra moneda y para tal caso cualquier moneda o perfil crediticio del mundo sea soberano o privado)
la actividad economica se esta reactivando. no tenemos un nivel de deuda elevado , lo elevado es el Debt/GDP. si bajas un poquito el numerador (reestructuracion) y agrandas un poco el denominador (reactivacion), estamos mucho mejor de lo que creemos

los parches son eso...parches...le podemos poner uno dos o tres a la camara de la bicicleta...pero 100 parches son mas caros que la camara.
que va a pasar cuando esos 80 pesos nos parezcan un buen precio para comprar?...cuanto va a durar el congelamiento al combustible?...el valor del litro en el mundo es promedio un dolar y hoy tenemos una incongruencia, el litro vale 65 pero el dolar vale 80. Ese atraso se va a poner al dia cuando la presion externa supere a la capacidad que tenemos de controlarla...es un dedo tapando el hueco del dique

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 03, 2020 10:24 am

Exequiel escribió: Hablas como si tuviéramos pesos :115:
Acá estamos condenados, el único tema es cuando nos dan la piña final. A diferencia de casi todo el mundo estamos mucho más cerca del piso que del techo, eso lo admito.

es que justamente hoy lo que tenemos son pesos y los revoleamos donde sea...si pudiesemos elegir entre dolares o acciones creo que la gran mayoria se volcaria al dolar...bah, hablo por mi, yo estoy en argentina y cobro en pesos...y no me sirven para ahorrar. Hoy no veo viable comprar dolares en ningun canal...ojo, hoy.
La negociacion del kichi nos va a dar respiro por algunos dias...pero con lo congelado o encepado que se yo, no tenemos una economia estable como para afrontar la presion externa ( el mundo gira, nosotros no)
estamos mucho más cerca del piso que del techo...una excelente analogia

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 03, 2020 10:03 am

JagPanzer escribió: Es aca en nuestro pais donde veo que esta burbuja es endeble y no creo que se pinche, aca explota. Repasemos: tarifas congeladas, combustible congelado y dolar encepado...oro en maximos historicos por la imposibilidad de refugiarse en un dolar "caro" y sin volumen (200 mensuales)...a partir de momento que los 80 pesitos nos parezcan sensatos los 200 nos van a quedar cortos y el paralelo va a hacer su magia. Recordemos que a mediados de marzo vence el plazo para reestructurar la deuda y que a mediados de febrero tenemos por aca al FMI
https://www.clarin.com/politica/gobiern ... 43xPr.html
https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... -de-bonos/
otro detalle:
https://invst.ly/pqdca
Aca si tenemos un gap muy viable a cerrarse y muchas fechas que nos estan cantando esa posibilidad. En lo particular a mediados de febrero empiezo la retirada. Marzo hago pochoclos y veo todo desde afuera, en abril veremos como recomponer carteras

depende. los 200 usd me parece bien por dos razones y puede haber sido lo que nos salve de una hecatombe. principalmente, para la sangria de dolares (no vas a comparar el volumen de un dolar oficial liberado contra un paralelo caro). a consecuencia de esto, al no haber ahorro, hay consumo e inversion en moneda local, porque si queres ahorrar es caro (debido al impuesto del 30% fijate como se activó el turismo local). el consumo y la inversion en moneda local hace de support al peso. (ese fue la mayor hijaputez de MM, sacar el unico palito con el que se sostiene nuestra moneda y para tal caso cualquier moneda o perfil crediticio del mundo sea soberano o privado)
la actividad economica se esta reactivando. no tenemos un nivel de deuda elevado , lo elevado es el Debt/GDP. si bajas un poquito el numerador (reestructuracion) y agrandas un poco el denominador (reactivacion), estamos mucho mejor de lo que creemos

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Feb 03, 2020 9:47 am

JagPanzer escribió: Antes de ver los escenarios exteriores (China/EEUU) le prestaria atencion al cortisimo plazo de nuestra burbuja que es mucho mas endeble que la de las 2 potencias.

China inyecta dolares, es solo un parche, dudo mucho que sigan utilizandolo si el virus no afloja o sea, si el yuan se va al joraca, que se vaya, no es la primera vez que devaluan y esta vez es "no forzada"
https://www.ambito.com/mundo/china/chin ... a-n5080451

EEUU tiene a su bolsa en maximos y una correcion puede ser un escenario logico, tengamos en cuenta que el oro es refugio pero GOLD es papel, asi y todo aun no esta en maximos, mas bien en valor promedio de un corto plazo entre soporte y resistencia pero con un gap en el diario que aun no cerro: https://invst.ly/pqd5u y recurriendo a un viejo latiguillo: los gaps mas temprano que tarde se cierran. Personalmente creo que EEUU aun tiene poder para inflar un poco mas esa burbuja y politicamente desinflarla sin sobresaltos (Trump esta firme politicamente y una reelecion es probable)

Es aca en nuestro pais donde veo que esta burbuja es endeble y no creo que se pinche, aca explota. Repasemos: tarifas congeladas, combustible congelado y dolar encepado...oro en maximos historicos por la imposibilidad de refugiarse en un dolar "caro" y sin volumen (200 mensuales)...a partir de momento que los 80 pesitos nos parezcan sensatos los 200 nos van a quedar cortos y el paralelo va a hacer su magia. Recordemos que a mediados de marzo vence el plazo para reestructurar la deuda y que a mediados de febrero tenemos por aca al FMI
otro detalle:
Aca si tenemos un gap muy viable a cerrarse y muchas fechas que nos estan cantando esa posibilidad. En lo particular a mediados de febrero empiezo la retirada. Marzo hago pochoclos y veo todo desde afuera, en abril veremos como recomponer carteras

Hablas como si tuviéramos pesos :115:
Acá estamos condenados, el único tema es cuando nos dan la piña final. A diferencia de casi todo el mundo estamos mucho más cerca del piso que del techo, eso lo admito.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 03, 2020 9:22 am

Antes de ver los escenarios exteriores (China/EEUU) le prestaria atencion al cortisimo plazo de nuestra burbuja que es mucho mas endeble que la de las 2 potencias.

China inyecta dolares, es solo un parche, dudo mucho que sigan utilizandolo si el virus no afloja o sea, si el yuan se va al joraca, que se vaya, no es la primera vez que devaluan y esta vez es "no forzada"
https://www.ambito.com/mundo/china/chin ... a-n5080451

EEUU tiene a su bolsa en maximos y una correcion puede ser un escenario logico, tengamos en cuenta que el oro es refugio pero GOLD es papel, asi y todo aun no esta en maximos, mas bien en valor promedio de un corto plazo entre soporte y resistencia pero con un gap en el diario que aun no cerro: https://invst.ly/pqd5u y recurriendo a un viejo latiguillo: los gaps mas temprano que tarde se cierran. Personalmente creo que EEUU aun tiene poder para inflar un poco mas esa burbuja y politicamente desinflarla sin sobresaltos (Trump esta firme politicamente y una reelecion es probable)

Es aca en nuestro pais donde veo que esta burbuja es endeble y no creo que se pinche, aca explota. Repasemos: tarifas congeladas, combustible congelado y dolar encepado...oro en maximos historicos por la imposibilidad de refugiarse en un dolar "caro" y sin volumen (200 mensuales)...a partir de momento que los 80 pesitos nos parezcan sensatos los 200 nos van a quedar cortos y el paralelo va a hacer su magia. Recordemos que a mediados de marzo vence el plazo para reestructurar la deuda y que a mediados de febrero tenemos por aca al FMI
otro detalle:

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Feb 02, 2020 9:06 pm

Exequiel escribió:
Así cualquiera :115: :115:

Por qué no se nos ocurrió después de las PASO? :pared:

Roy

Mensajepor Roy » Dom Feb 02, 2020 6:00 pm

Exequiel escribió: Notice about stock market in #China. No one is allowed to sell when the market resume on Feb. 3. Biding price to be controlled before opening, no net sell before Feb. 7. Needs special permission for sales over 10M yuan. #CCP fearing market crash #Coronavirus #CoronavirusOutbreak

Se la ven venir...

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Feb 02, 2020 5:28 pm

Para Roy :116:
Adjuntos
china.png
china.png (26.91 KiB) Visto 1639 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Feb 02, 2020 5:04 pm

Exequiel escribió: Notice about stock market in #China. No one is allowed to sell when the market resume on Feb. 3. Biding price to be controlled before opening, no net sell before Feb. 7. Needs special permission for sales over 10M yuan. #CCP fearing market crash #Coronavirus #CoronavirusOutbreak

Este tipo de medidas igual generan el efecto inverso, todo el mundo va a querer rajar me parece. :116:

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Feb 02, 2020 5:00 pm

Notice about stock market in #China. No one is allowed to sell when the market resume on Feb. 3. Biding price to be controlled before opening, no net sell before Feb. 7. Needs special permission for sales over 10M yuan. #CCP fearing market crash #Coronavirus #CoronavirusOutbreak

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Dom Feb 02, 2020 12:00 pm

y el cedear 3M (MMM), en el año 2003 subio 37,92% con el SARS deben haber vendido bastantes mascarillas y ahora capaz tambien van a vender mucho.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 11:10 pm

gallotopo escribió: O dólar mep para mirar desde afuera y cuidar el capital ??

Si. Ni hablar.
Yo seria mas ambicioso y ganaria a la baja con un suceso que acontece cada 10 años o mas.
Pero bueno, cada uno con su librito :115:

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Sab Feb 01, 2020 10:52 pm

Exequiel escribió: Puts de Galicia que tenes volumen.
Aca solo tengo cedear de Gold y si explota la burbuja crediticia mundial los vendo sin dudas.

O dólar mep para mirar desde afuera y cuidar el capital ??

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 10:44 pm

gallotopo escribió: Tengo cuenta en argentina. Que instrumento es refugio ??

Puts de Galicia que tenes volumen.
Aca solo tengo cedear de Gold y si explota la burbuja crediticia mundial los vendo sin dudas.

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Sab Feb 01, 2020 10:29 pm

Exequiel escribió: Ahi concuerdo con Roy.
Si hay baja en Usa por hecho contundente de liquidez/deuda etc fijate en 2008. Barrick cayo y no creo que sea refugio.
Fijate vix, vixy algo que vaya contra mercado.
Lo del virus no descarto nada, tambien lei cuando hubo un tsunami en Japon que iba a haber un Chernobil x10 y no paso nada.
Aca hay que ir dia a dia con el chart en la mira.

Tengo cuenta en argentina. Que instrumento es refugio ??

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”