TECO2 Telecom

Panel líder
Cash

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor Cash » Vie May 23, 2014 4:40 pm

Hola:
rivas144 escribió: ... debería figurar en tus retenciones ...
Entiendo que sí.

rivas144 escribió: ... al menos que no te hayan descontado.

Seguro que me descontaron.

Cuando la suma depositada en mi cuenta comitente no resultó la esperada, llamé (no recuerdo a quién) y me explicaron lo de las retenciones. Les pedi un comprobante y me mandaron esto:
retencion teco2.jpg
Dice claramente "... del dividendo a abonar, Telecom retendrá el impuesto a las Ganancias ..."
rivas144 escribió: ... llamá a tu agente de bolsa ...

Le escribí un correo electrónico ayer a los que figuran al final de la hoja de Telecom.
Espero tener una respuesta para el lunes.
Veremos que dicen.
rivas144 escribió: ... en la decla de ganancias 2014 vas a tener que poner los dividendos percibidos ...
... si no tenés las retenciones vas a tener que garpar.

Tal cual ...
Para mí que los pibes de finanzas de Telecom se agarran de alguna indefinición en cuanto a los plazos para ingresar lo retenido y amasan ese 10% (una linda suma) hasta tanto no tengan obligación de depositarlo.

Las tabacaleras hicieron algo parecido con los impuestos al tabaco durante años.
rivas144 escribió: Cuando hayas averiguado avisame che ...

Por supuesto.

Buen fin de semana.

acha87

Mensajepor acha87 » Vie May 23, 2014 11:30 am

Perspectivas de David Martinez en el país. Interesante nota.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=742110

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 22, 2014 11:36 pm

Puede que el ADR suba un poco más, pero yo veo mañana el CCL :abajo:
Preferí asegurarme el 9% que le hice.

Chipi

Mensajepor Chipi » Jue May 22, 2014 8:28 pm

rivas144 escribió:Yo salí hoy en 44.30

Yo estuve a punto de vender, pero quiero ver que hace el adr si va a buscar maximos. Aunque mi zona de salida es de 44/45.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 22, 2014 5:56 pm

Yo salí hoy en 44.30

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 22, 2014 2:56 pm

Mirá por lo que leí debería figurar en tus retenciones, al menos que no te hayan descontado.
Si te descontaron llamá a tu agente de bolsa y preguntale que onda eso. Si él se comunica a la empresa o te tenés que comunicar vos.
Porque en la decla de ganancias 2014 vas a tener que poner los dividendos percibidos y si no tenés las retenciones vas a tener que garpar.
Cuando hayas averiguado avisame che así ya se que hacer.

Saludos

Cash

Mensajepor Cash » Jue May 22, 2014 1:58 pm

rivas144 escribió: La segunda ves que entrás ya aparece de una ...

Exacto, tal cual dijiste vos.
Se nota que la tenés clara ...
rivas144 escribió: Mirá, yo creo que el 10% a los dividendos no son adelantos de ganancias...

Hmmm ...
Quizás sea un área algo gris.
En El Cronista del 23/02, (Economía y Política / Dolores Oliveira) salió esto:
Dolores Oliveira - Economía y Política - ECC 23/02 escribió: ...
La ley dice que el gravamen de 10% operará con carácter de pago único y definitivo, explicó Marcelo D. Rodríguez, de MR Consultores, pero añadió que el decreto reglamentario estipuló que, en todos los casos, el Impuesto a las Ganancias sobre los dividendos y/o utilidades debe ser retenido e ingresado por la empresa, sin perjuicio del derecho a obtener el reintegro de los accionistas.
...

Mi interpretación (de lego, obviamente) es que, aunque fue ingresado a la AFIP por la empresa, en definitiva los que estmos pagando "Impuesto a las Ganancias sobre los dividendos y/o utilidades" somos los accionistas y no la empresa.

Cuando llegue mayo de 2015 y presente mi DJGP 2014, tendré que declarar como ingresos los todos dividendos que cobré de mis tenencias de TECO2 (las de 2012 cobradas en enero y las de 2013 a cobrar en junio y septiembre) pero ocurre que ya le habré pagado a la AFIP (a través de Telecom) un 10% de impuestos sobre esos ingresos.

¿Habrá que pagar dos veces sobre el mismo ingreso?
No creo ...
rivas144 escribió: Yo en el almuerzo voy a buscar porque me toca el nuevo dividendo, te aviso.

Dale ...
Gracias por tu aporte.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 22, 2014 1:21 pm

La segunda ves que entrás ya aparece de una :mrgreen:

Mirá, yo creo que el 10% a los dividendos no son adelantos de ganancias...
Yo en el almuerzo voy a buscar porque me toca el nuevo dividendo, te aviso.

Cash

Mensajepor Cash » Jue May 22, 2014 1:15 pm

rivas144 escribió: ... después "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
... "Adherir Sevicios" ...
... buscás el de "Mis Retenciones".

Listo ...
Pero, cuántas vueltas ...

¿No sería más fácil que, si estás inscripto y tenés 'Clave Fiscal' del nivel requerido te aparezca directamente al ingresar?
Hmmm ...
A los pibes de sistemas de la AFIP les falta alguien con un poco de sentido común.
rivas144 escribió: ... volver a entrar con clave fiscal, ya vas a tener ese aplicativo activado.

Tal cual ...
Mil gracias. =-)

El problema es que la retención de mi empleador del mes pasado está pero la de Telecom del mes de enero no.

Disculpame que te joda otro poco pero ¿y ahora?.

Desde ya, muchas gracias.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue May 22, 2014 12:39 pm

the shadow escribió:SEÑORES TECO PAGA 0.67 POR ACCION A PARTIR DEL 10 DE JUNIO APROBADO EN 55 ME BAJO REFUGIO DE VALOR LA BOLSA MAS QUE EL DOLAR COMPRAR ERAR Y COME. :arriba: :respeto: :2230: SUBA DE A POCO PERO SUBA AL FIN CUIDADO CON LOS PAPELES DEL GENERAL CON POCO VOLUME DESPUES NO SALIS MAS Y SE TRANSFORMAN EN UNA PUERTA 12.

Te bajas? yo me baje en 42 cuando era OBVIO que esta llega a 44/45. Mala mia.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 22, 2014 12:37 pm

rivas144 escribió: El comprobante lo podés sacar desde la página de Afip si el agente de retención, en este caso Telecom, lo ingresó. Si no lo ves, tendrías que hablar con la sociedad.

Gracias por el dato.
Cash escribió:Recién ingresé con mi clave fiscal (Nivel 3) pero no veo dónde podria estar ingresada la retención.
Ya que hiciste 'uno', ¿harías 'dos' y me desasnás respecto de este tema?

Tenés que dar de alta el servicio "Mis Retenciones". Para esto apretá donde dice "Servicios Administrativos Clave Fiscal" (está arriba en gris) y después "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
Ahí ponés "Adherir Sevicios" y ahi buscás el de "Mis Retenciones".
Cuando lo des de alta tenés que volver a entrar con clave fiscal, ya vas a tener ese aplicativo activado. Entrás al aplicativo de Mis Retenciones y buscás las de Ganancias.

Cualquier cosa preguntá.

Cash

Mensajepor Cash » Jue May 22, 2014 12:31 pm

rivas144 escribió: El comprobante lo podés sacar desde la página de Afip si el agente de retención, en este caso Telecom, lo ingresó. Si no lo ves, tendrías que hablar con la sociedad.

Gracias por el dato.

Recién ingresé con mi clave fiscal (Nivel 3) pero no veo dónde podria estar ingresada la retención.
Ya que hiciste 'uno', ¿harías 'dos' y me desasnás respecto de este tema?

the shadow

Mensajepor the shadow » Jue May 22, 2014 12:16 pm

SEÑORES TECO PAGA 0.67 POR ACCION A PARTIR DEL 10 DE JUNIO APROBADO EN 55 ME BAJO REFUGIO DE VALOR LA BOLSA MAS QUE EL DOLAR COMPRAR ERAR Y COME. :arriba: :respeto: :2230: SUBA DE A POCO PERO SUBA AL FIN CUIDADO CON LOS PAPELES DEL GENERAL CON POCO VOLUME DESPUES NO SALIS MAS Y SE TRANSFORMAN EN UNA PUERTA 12.

the shadow

Mensajepor the shadow » Jue May 22, 2014 12:15 pm

SEÑORES TECO PAGA 0.67 POR ACCION A PARTIR DEL 10 DE JUNIO APROBADO EN 55 ME BAJO REFUGIO DE VALOR LA BOLSA MAS QUE EL DOLAR COMPRAR ERAR Y COME. :arriba: :respeto: :2230: SUBA DE A POCO PERO SUBA AL FIN CUIDADO CON LOS PAPELES DEL GENERAL CON POCO VOLUME DESPUES NO SALIS MAS Y SE TRANSFORMAN EN UNA PUERTA 12.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 22, 2014 12:12 pm

El comprobante lo podés sacar desde la página de Afip si el agente de retención, en este caso Telecom, lo ingresó.
Si no lo ves, tendrías que hablar con la sociedad.

Volver a “Acciones líderes”