Celes escribió:Yo no elegí el nick... es una larga historia.
Con respecto a los aciertos, lo de Mirgor fue un premio a la constancia y al esfuerzo. Durante mucho tiempo tuvimos que ver como papeles sin ningún tipo de fundamentos subían alegremente, mientras nosotros la mirábamos pasar. Tengo el 80% de mi cartera genuina en Mirgor y una caución del 30% así que fue un buen año. Del mismo modo que no podía explicar cuando el papel no subía con fundamentos similares a los actuales, me cuesta explicar la violencia de la suba actual.
Si bien siempre me gustó el modo de desarrollar los negocios de esta empresa, el haber cerrado un acuerdo con Samsung para fabricarle los teléfonos fue un antes y un después. Tipos como Martín lo entendieron y apostaron muy fuerte. Pero el mercado ni se mosqueó...
Creo que la diferencia está en que sube... cuando un papel sube, genera mas compra, mas gente comienza a mirarla y a intentar entender el motivo de la suba. Lo que a nosotros desde los foros nos costó años, se logra en pocos meses... La gente se entera de los celulares, de Caputo, de los televisores, de la mina de oro y plata... Mirgor es una empresa del panel general, no está en el radar de los agentes mas importantes, no sale recomendada en los medios gráficos y pocos se toman el trabajo de estudiarla a fondo. Bull la tiene en cartera desde hace años, gracias al trabajo de Juan José Vázquez que es uno de los pocos analistas de research que se tomaron el trabajo de analizarla hace varios años. Hoy trabaja en Cohen y hace el mismo laburo. La gente de Allaria la tiene dentro de las empresas que analizan, pero nunca terminaron de entenderla... y mirá que tengo un amigo que le pasa el nivel de ventas al detalle.
En estos días salió en Iprofesional, Infobae y Ambito. Varios clientes deben estar llamando a sus operadores para ver que pasa con Mirgor, que hace, a que se dedica... se "enteran" que Nicky Caputo es el controlante... Y el resultado está a la vista.
No saqué el porcentaje de suba del año, pero sin dudas fue junto al 2009 uno de los mejores de mi vida bursátil... Pero creo que en este 2016 podemos tener resultados aún mejores.
http://freepdfhosting.com/08aaa546a5.pdf
Según este informe la tenencia en fondos era prácticamente nula. Seguramente por las subas que viene teniendo uno o más fondos deben estar agregandola a sus carteras.