Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 5:57 pm

Pueden guardar este post.

Hoy, la formula es Cristina-Scioli. Con Massa a Gob. de Bs As. Y no habrá internas del pj en Santa Fé. Va Rossi a Gobernador con el apoyo de Bielsa y Reuteman. Veremos si Rafa viene a la capital.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Nov 28, 2010 4:04 pm

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Nov 28, 2010 3:59 pm

Pamperito escribió:Bueno...de ser así, acá estamos mucho mejor...todos amigos y sin conflictos...

Posteo del viernes, en relación a la intervención de los militares en las favelas de Rio. Según algunos, peleando por el control de la droga.
Qué rápido me dan la razón!

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/05 ... 784&ed=052

Sólo es cuestión de tiempo que vivamos algo parecido.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Nov 28, 2010 3:26 pm

Sigan discutiendo sobre el árbol sin ver el bosque....

Miles de españoles vuelven a emigrar a Argentina

Cristina :respeto: :respeto: :respeto:

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Nov 28, 2010 1:46 pm

mercatus escribió: porque tu patron no solo se contento con atar el peso al dolar con lo cual nos comimos la perdida de poder adquisitivo del mismo , sino que para conseguir los votos esclavos que precisaba para sostener su proyecto de poder indefinido , le dio al inflador y a la maquinita deteniendo la caida del dolar en mayo de 2003 cuando asumio el poder y llevandolo de un valor teorico de 1,7 que hoy tendriamos a los CUATRO actuales , todo a costa de una inflacion que le permite recaudar 80.000 millones de pesos adicionales en desmedro de las clases mas bajas, lo que aumenta la desigualdad social y con ello la violencia social, a menos que vos creas como tu ministro de economia que la inflacion solo afecta a la clase media alta...

Ud tiene patron ? , yo no.

Su posteo ademàs de agresivo es incoherente , se va por la ramas y no responde a mi inquietud.
Gracias pero no me interesan ese tipo de opiniones.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Nov 28, 2010 1:42 pm

criacuervos escribió:Completando lo anterior, la inflacion , lo que hace es que ese desastre haya sido en vano, y que en un tiempito mas tenga que pasar de vuelta... la inflacion es local y el tipo de cambio juega conjunto.. es como la zanahoria y el burro... con esta inflacion en poco tiempo se habran diluido los efectos del desfalco del 2001 y vendra el nuevo....

Continuando con mi anterior mensaje , su razonamiento sigue sin tener logica ( màs alla de la logica anti K que les maneja
cualquier razonamiento ) a diferencia de la convertibilidad previa el costo de vida en dolares en la argentina era muy
superior al de Brasil ( veranear costaba la mitad ) Hoy a pesar de la fuerte inflaciòn argentina el costo de vida en USD
en Brasil es muy superior al argentino ( veranear cuaesta un 50 % màs ) entonces no veo donde esta la diluciòn de la devaluaciòn.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Nov 28, 2010 1:38 pm

Criacuervos :
El costo de vida medido en usd , no en moneda local . Su explicaciòn no lo explica.
El costo de vida de Brasil , a pesar de los numeros de inflaciòn oficales se ha casi duplicado
en dolares desde que ambos paises abandonamos la convertibilidad. El real tambien se deprecio
frente al dolar ( en menor proporciòn ) y con ello los salarios en reales.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Nov 28, 2010 12:17 pm

Completando lo anterior, la inflacion , lo que hace es que ese desastre haya sido en vano, y que en un tiempito mas tenga que pasar de vuelta... la inflacion es local y el tipo de cambio juega conjunto.. es como la zanahoria y el burro... con esta inflacion en poco tiempo se habran diluido los efectos del desfalco del 2001 y vendra el nuevo....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Nov 28, 2010 12:10 pm

sumiso escribió:Con respecto a la inlfaciòn en los paises vecinos me gustaria que alguien me explique por que al momento
de abandonar la convertibilidad Brasil era sensiblemente màs barato que la Argentina y hoy siempre medido
en dolares es sensiblemente màs caro.

Por que el peso se destrozo y el real se aprecio.. y con ello el poder de compra de quines ganan en cada una de esas monedas... la inflacion es otra cosa...

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Nov 28, 2010 12:02 pm

Con respecto a la inlfaciòn en los paises vecinos me gustaria que alguien me explique por que al momento
de abandonar la convertibilidad Brasil era sensiblemente màs barato que la Argentina y hoy siempre medido
en dolares es sensiblemente màs caro.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Nov 28, 2010 11:17 am

A proposito de las ironias sobre el combate contra la inflaciòn , una perlita :
...Azorados escuchan que la economía argentina no tiene grandes problemas, que el actual recorrido de la inflación no es preocupante, que está creciendo mucho y que es correcto continuar con el control de capitales especulativos. Esas definiciones que van a contramano de las ideas establecidas por los economistas de la city corresponden al Premio Nobel de Economía Paul Krugman en su reciente visita al país.
La mirada K sobre la economía argentina tiene la virtud del sentido común sobre rasgos generales de la macroeconomía en un contexto de grave crisis en Estados Unidos y Europa. Krugman les explicó a los miembros de las principales cámaras empresarias reunidas en el Grupo de los Seis que el alza de precios en Argentina “tiene que ver con el aumento de los commodities y el ingreso de divisas por exportaciones”. Es lo que se conoce como “inflación importada” que las retenciones amortiguan y que las móviles hubieran podido intervenir con mayor eficacia aún en estos momentos. Ese instrumento derrotado por una extraordinaria confluencia conservadora y progresismo votando con la Sociedad Rural es una referencia ineludible ante tantos expertos en política antiinflacionaria que ofrecen recetas que consideran infalibles y fueron un fracaso.
Krugman no mencionó aspectos monetarios ni fiscales, sobre los que insiste la ortodoxia local, haciendo un comentario que cualquier estudiante aprende en la facultad: una economía con un ritmo elevado de crecimiento, como la argentina, genera tensiones en la estructura de precios. El columnista del New York Times y hoy uno de los principales referentes mundiales para entender qué está pasando con la crisis internacional siguió sorprendiendo a sus ocasionales interlocutores. Afirmó una obviedad mayúscula: la suba de precios que se registra en la economía argentina es una situación “claramente mejor que la depresión y deflación que padecen varios países debido a la crisis” internacional...

:respeto:

Serà que Krugman pertenece a la Campora ? :mrgreen:

Link a la nota completa : http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 11-28.html

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab Nov 27, 2010 10:24 pm

Amigo Mr_Osiris: Lo que menos pretendìa era degradar el tema o maltratar al mensajero,toda vez que su post me pareciò original, intelligente y oportuno. Lo del soma lo traje a colaciòn en el sentido de recordar la sintonía de su comentario con un autor prestigioso que se planteó la misma problemática. Era, en todo caso, un reconocimiento a la idea del post. Por otra parte, la lectura de "Un Mundo Feliz" no tiene desperdicio. Huxley fue un tipo que en esto fue un visionario.-

Es muy cierto lo de que en el teatro de la vida la realidad supera la ficciòn. Por eso , a veces, un visiòn lateral, surrealista, ilumina. Si es con humor mejor. Pensándolo bien lo surrealista es la propia realidad. Respecto a lo de "intelectual": paso; prefiero las preguntas a las respuestas. Saludos y si en algo la pifié, disculpe, mi intenciòn era otra.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Nov 27, 2010 8:48 pm

JAJA, muy buena su acotacion, veo que es un "intelectual" por lo que leo....
yo tengo que reconocer que soy un "chato" MAN...no toco un libro ni por casualidad, solo veo las PELIS
de los libros y busco en WIKIPEDIA, JEJE
en fin creo que una vez mas asistimos al teatro de la vida donde la realidad supera a la ficcion, JIJI
para salir del "taper" (para los que no leen literatura de mas 60 años), recomiendo ver o volver a ver la PELI
TIEMPOs VIOLENTOS (pulp fiction), nos muestra una ficcion, bastante ARGENTINA, no PROFI ?
TRAILER:
http://www.youtube.com/watch?v=wceaN9Wdqqo

y mientras nos seguimos riendo y debatiendo tantos contenidos de lecturas de calidad y peliculas chatarra, la realidad nos pasa por arriba como un tractor, JOJO

eso si que bueno es tenerla clara, no PROFI?
hacemos el recorte donde queremos, acotamos lo que convenga, resaltamos lo de menos peso y por ultimo degradamos el tema y maltratamos al mensajero, como si fuera de manual, de libro, de "intelectuales".......... :mrgreen:

aprovecho y me voy a comprar un poco de CARNE antes de que aumente (el ASADO, NO LA SARLI)...........o me tengo que arreglar con COCA.... ?

profiterol escribió:
Aldous Huxley. Brave New World ( lo traducen como Un Mundo Feliz) . El soma.-

Para coca a mi déjenme con la Coca Sarli, y esa inolvidable escena de " Carne" en la cual luego de ser sucesivamente violada por un monton de tipos, entra otro y ella, candorosa, le pregunta ¿"Que pretende Ud. de mí? Escena que, por alguna razón que no tengo claro, me vino a la mente.-

A esta altura no se que es más obsceno,la coca, la Coca, la carne, el sexo con coca, con Coca o con Carne http://www.youtube.com/watch?v=fyRCAcSG4aE

«¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad!
¡Oh mundo feliz,
en el que vive gente así!» :D

kilobat

Mensajepor kilobat » Sab Nov 27, 2010 10:37 am

Muchachos, la droga, el alchool, etc, etc se combate desde "casa", con una familia bien formada, con padres ocupandose de sus hijos, enseñando valores, estando "ocupados", mis hijos de ninguna manera irian al colegio drogados o alcoohlizados, ni a trabajar tampoco, pero eso me demanda bastante tiempo y algunos no lo tienen en cuenta, hay que crear los anticuerpos nesesarios y la enfermedad nunca nos va a atacar, por otro lado, para poder llevar a cabo toda esa tarea hace falta el aporte del estado con buena educacion, laburo, inclucion social, controles, etc. si estamos preparados y bien inmunizados nunca nos atacaran esos males. IMO

Volver a “Foro Bursatil”