Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jackal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jackal » Mié Abr 08, 2020 3:01 pm

Rob77 escribió: Estos foros .., son un tema, nunca se sabe con quien se trata...pregúntale en forma directa..! pero dice que lo saco del horno..! como que es insaide information...

Exacto!!, hay que proteger las fuentes.

fabio

Re: Sobre la (Eventual) oferta a Ley local

Mensajepor fabio » Mié Abr 08, 2020 3:00 pm

eldesignado escribió: Si te queres entretener te paso más de 100 años de jurisprudencia violando el derecho de propiedad, publicado por la Corte Suprema:

tomo 1
https://sj.csjn.gov.ar/sj/suplementos.d ... =em_econom

tomo 2
https://sj.csjn.gov.ar/sj/suplementos.d ... em_econom2

De acuerdo a estos fallos lo único que hasta hoy era menos inseguro eran los depósitos en caja de ahorro y plazos fijos. Pero seguimos con la prohibición de retiros por ventanilla por motivos sanitarios (calculo que del BCRA)

Los retiros por ventanilla no es una medida sanitaria..es porque hay un corralito..dusfrazado..y que no se bancan en los medios, porque si no tampoco le hubieran pagado a dos millones de jubilados este finde por ventanilla..cuando hay sólo un millón de cuentas ..en todo el pais...seguramente esa medida seguirá.. y lo más probable..que la cuarentena se siga extendiendo..hasta el infinito..o hasta cuando blanquen que los bancos no pueden responder.. .por sus depósitos.. .

facuramo

Mensajepor facuramo » Mié Abr 08, 2020 2:58 pm

Bueno siendo casi las 15 hs.. hasta acá llegó la disponibilidad de mi billetera para comprar a estos precios..

MUCHO AO20D (que ya venía empomado de años anteriores y salí en algún momento del año pasado y voy entrando y saliendo desde allí-- No saqué la cuenta exacta pero entré a promedio 26 usd

ALGO de AC17D que es el único que me gustaría seguir entrando si baja de 30 usd..

Otro poco de AA37D que para mí está "regalado" (osea paridad más baja) pero no me animo a entrarle más de momento..

AF20 me gusta cuando empiece a aclarar el panorama (dios sabe cuándo)

Quizá me apuré un poco, es probable.. pero bueno, ahora sí a esperar el mediano plazo, que la pandemia termine lo antes posible (yo creo la segunda quincena de abril será lo peor en el sentido sanitario, pero que vamos a llegar bien preparados en todo sentido para recibir el pico de mayo).

En cuanto a lo económico, se viene una masacre por doquier, si bien los precios siempre pueden estar más bajos, creo que la propuesta de Guzmán y demás necesidad de, en lo posible, no ir a un default (Albert por más que diga lo que diga, creo que va a arreglar como sea, regalar AR, YPF, lo que pidan con tal de arreglar..) va a hacer que las paridades puedan volver a 30, 35, con mucha suerte 40.. Que sería lo que arrime a un potencial acuerdo de los gordos (que para mí están entrando hace semanas, muchachos acá hay mucha gente que va a hacer mucha plata, van entrando de a poco, si el precio sigue bajando mejor para ellos, tienen bolsillos amplios.. cosa que nosotros no pero bue jaja por eso tenemos que elegir bien el timing..)

Después si se arregla o no (Wall Street apuesta 75% que no, pero ya sabemos que las encuestas de este tipo son para seguir comprando barato..)

Ojo de este Gobierno se puede esperar cualquier cosa, pero creo que valen la pena unas cuantas fichas.. en el peor de lo caso se va saliendo vía MEP en pesos para pagar los gastos de guerra..

FIN del comunicado, a ver quién se anima a contar su estrategia por estos días.

OJO, envidio mucho a los que se quedan CASH, pero como dijo jabalina más abajo, esto es un vicio, le agrego el que no arriesga no gana, creo es un buen momento para arriesgar, conociendo los riesgos claro, y teniendo plan B y también stop loss.

Saludos a todo el foro!

Dadan

Re: Sobre la (Eventual) oferta a Ley local

Mensajepor Dadan » Mié Abr 08, 2020 2:54 pm

eldesignado escribió: Si te queres entretener te paso más de 100 años de jurisprudencia violando el derecho de propiedad, publicado por la Corte Suprema:

tomo 1
https://sj.csjn.gov.ar/sj/suplementos.d ... =em_econom

tomo 2
https://sj.csjn.gov.ar/sj/suplementos.d ... em_econom2

De acuerdo a estos fallos lo único que hasta hoy era menos inseguro eran los depósitos en caja de ahorro y plazos fijos. Pero seguimos con la prohibición de retiros por ventanilla por motivos sanitarios (calculo que del BCRA)

Muchas gracias Eldesignado.
Por lo que veo (mas alla del respeto al derecho de propiedad, y sin desmerecer las razones de los damnificados) para el caso de bonos el unico que hay es el de pag 484 Tomo 2, Galli (Hay otro?, no lo veo yo por lo menos en estos volumenes)
El tema es que si se fijan en el resumen del caso dice
"Los actores poseían bonos de la deuda pública emitidos por el Estado Argentino en dólares
estadounidenses que fueron afectados por el decreto 471/02 —convirtió a pesos los títulos
de la deuda pública nacional, provincial y municipal emitidos en dólares estadounidenses u
otra moneda extranjera, cuando la ley aplicable sea sólo la argentina—, frente a esto Iniciaron
una acción de amparo tendiente a que se declare la inconstitucionalidad de dicho decreto por
considerar vulnerado su derecho de propiedad y que se les reconociera su derecho a obtener
el pago de los títulos en las condiciones originalmente establecidas"

Aqui el reclamo es porque quisieron (y lograron ya que CSJN avaló) pagar ley local en dolares pesificados. Lo leere detenidamente, para ver si algun argumento aplica al caso actual.

Yo lo que estoy buscando son casos en que un bonista Ley local haya dicho, no acepto el canje, quiero mantener las condiciones originales de mis tenencias y haya ido a la justicia con ese reclamo.
En definitiva es lo que creo que deberiamos hacer todos los damnificados, pero quiero buscar argumentos para ver si es viable. Si los argumentos que tengo en mente ya fueron utilizados por CSJN para avalar el daño a bonistas, habra que seguir pensando.
Les agradezco desde ya al que tenga jurisprudencia de un caso como el que refiero y mande algun link
PD me sumo a grupos de ideas para buscar formas de no salir tan perjudicados.
Saludos para todos
D

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 08, 2020 2:53 pm

Tierra arrasada escribió: Miren, una de las miles de ganzadas que se escriben a diario en este foro..
Este posteo tiene una semana :lol:

Y cuales son las genialidades que posteas vos?

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 08, 2020 2:49 pm

czekajlo escribió:

Estos foros .., son un tema, nunca se sabe con quien se trata...pregúntale en forma directa..! pero dice que lo saco del horno..! como que es insaide information...

kond34

Mensajepor kond34 » Mié Abr 08, 2020 2:47 pm

Rob77 escribió: Lo publico en el foro... hml41284

Si ya esta en la Pagina Oficial de Economía.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mié Abr 08, 2020 2:47 pm

Rob77 escribió: Lo publico en el foro... hml41284

No lo tengo como usuario frecuente...no lo conozco...lo tienen como un papu o varios que dicen su verdad? me acuerdo de un philipeteelander que era un verdadero vende humo.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Abr 08, 2020 2:42 pm

En T E L E G R A M, ahí cree un canal.

https://t.me/BonosLeyArgentinaReperfilados

Goldfinger escribió: Hecho, pero como se envían mensajes privados? No dude en escribirme!

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 08, 2020 2:41 pm

czekajlo escribió: es un canje posta? lo vieron publicado oficialmente?
bajó casi un 10% y luego recuperó la mitad de la baja, por ahora va así...
No es una fake neuss, algo así como una manaos?

Lo publico en el foro... hml41284

16n10

Mensajepor 16n10 » Mié Abr 08, 2020 2:39 pm

goyo escribió: Tengo bonos en u$s hasta las orejas.

Por favor, Tenganme en cuenta para cualquier grupo.

misma causa.

peoresnada

Mensajepor peoresnada » Mié Abr 08, 2020 2:37 pm

Estimados, si se arma un grupo de whatsapp yo quiero participar si es posible, gracias!! :115:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 08, 2020 2:36 pm

tgn1usd escribió: porque no tenias letes, hablamos de defaultear y reconocer el no poder pagar...es el concepto.

No....pero para que veas..yo en mayo y noviembre cobre....ahora los veo complicado..para que cobren..y también las letes..te aclaro..yo cobre los dólares en noviembre y automáticamente vendi...porque de este gobierno.. no espero nada...es más estoy completamente seguro..que se estrolan entre mayo y junio...y no hablo..de deudas...no van a pagar ni sueldos...pero en fin.. la gente quería esto...agua y ajo...ahora a comerla..

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mié Abr 08, 2020 2:36 pm

newbie escribió: El que pensaba salir el 28/4 este canje le mete un quita alta, creo del 40%. Ahora la pregunta es si te la bancas free rider para ver si pagan a los que no entran. EL contexto cambio mucho desde lo del a2m2, yo creo que las chances de salir airoso al no entrar en el canje son muy bajas. Y si te gustan los bonos que te van a dar por el tc20 hasta te conviene vender hoy y comprar esos

es un canje posta? lo vieron publicado oficialmente?
bajó casi un 10% y luego recuperó la mitad de la baja, por ahora va así...
No es una fake neuss, algo así como una manaos?

Juanjo01

Mensajepor Juanjo01 » Mié Abr 08, 2020 2:35 pm

Viendo el movimiento de las letras, alguien tiene los vencimientos en pesos de MAYO????
En una de esas podemos sacar unos pesos...

Volver a “Foro Bursatil”