Celes escribió:En primer lugar no sabía que el esquema había cambiado en relación a los beneficios fiscales de Tierra del Fuego. Debo estar algo desinformado ya que pensé que los negocios de esta empresa seguían bajo el regimen de licencias no automáticas, tengo que leer el diario mas seguido... voy a tener que averiguar un poco mejor ya que pensé que Mirgor tenía 32 años de historia y el regimen 44. Al final todo comenzó con el Kirchnerismo...
Se escriben miles de posteos analizando el tema para que aparezca un paracaidista a iluminarnos...
"MAMA HACEME GRANDE QUE B.OLUDO ME VUELVO SOLO"...
Siento disentir contigo, creo que estás sobrevalorando tu capacidad de entendimiento... no estás tratando de ser extremo ni pretendés comprender la solvencia del negocio. Sino que evitaste profundizar en el análisis
1) El esquema de política económica en relación a Mirgor no ha variado. De hecho la legislación que regula el regimen es la misma desde hace 44 años... ley 19.640 del año 1972. Seguimos estando dentro del Mercosur. El actual gobierno sancionó la resolución 5/2015 del Ministerio de Producción creando licencias no automáticas para los productos que fabrica la empresa.
2) El esquema geopolítico tampoco ha variado sino que por el contrario se ha profundizado: La importancia estratégica de Tierra del Fuego es la misma desde hace 40 años. Y el regimen promocional de Manaos ha sido ratificado y renovado hasta el año 2073.
3) El esquema social de Tierra del Fuego no ha sido modificado. La mayor parte del empleo privado es generado a partir de la promoción industrial. Son mas de 30.000 puestos de trabajo entre directos e indirectosñ
4) Mirgor no vende ningún producto a pérdida y tiene contrato con las marcas por los próximos 3 años...
Y está el tema este de Caputo ... Macri... la amistad... los negocios... el colegio secundario... el ser vicepresidente del pro... pero son todas boludeces seguramente.
Yo creo que Nicky es tan bol*** que se va a pegar un tiro en el pie...
Gracias por responder. Entiendo que la promocion seguira por varios años mas, pero segun EERR es lo unico que hace rentable a MIRG. Es mas en el primer semestre incluso con eso tenia resultados negativos. Y la parte automotor ni siquiera con el beneficio tiene res positivos (igual enteindo que su negocio viro a electronicos de consumo). Pero al margen de la ley, que no cambiara, supongo que alentado por las relaciones que decis, lo que me asusta es que sea un negocio endeble frente a un contexto de comercio de Arg distinto al que le dio vida a esta empresa. Capaz esta determinado que son industrias protegidas y listo.
Si fuera un iluminado, sobrevalorara mi capacidad o la tuviera clara estaria lleno de puts o comprado, pero me interesa conocer su opinion para ver de comprar. Por eso plantee estas dudas. Para que un iluminado como vos y generoso de compartir conocimiento quiera responder y refutar. Encantado de que disientas, es la idea. Lo unico que hice es poner los numeros y plantear cambio de escenario. Seguro que ya lo discutieron pero no vi el planteo en lo que fui leyendo.
Si es por mi si dejamos de adjetivar es mucho mas productivo.
Y gracias.