MIRG Mirgor

Panel líder
tigerwoods

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tigerwoods » Sab Ene 23, 2016 7:16 pm

Celes escribió:En primer lugar no sabía que el esquema había cambiado en relación a los beneficios fiscales de Tierra del Fuego. Debo estar algo desinformado ya que pensé que los negocios de esta empresa seguían bajo el regimen de licencias no automáticas, tengo que leer el diario mas seguido... voy a tener que averiguar un poco mejor ya que pensé que Mirgor tenía 32 años de historia y el regimen 44. Al final todo comenzó con el Kirchnerismo...

Se escriben miles de posteos analizando el tema para que aparezca un paracaidista a iluminarnos...

"MAMA HACEME GRANDE QUE B.OLUDO ME VUELVO SOLO"...

Siento disentir contigo, creo que estás sobrevalorando tu capacidad de entendimiento... no estás tratando de ser extremo ni pretendés comprender la solvencia del negocio. Sino que evitaste profundizar en el análisis

1) El esquema de política económica en relación a Mirgor no ha variado. De hecho la legislación que regula el regimen es la misma desde hace 44 años... ley 19.640 del año 1972. Seguimos estando dentro del Mercosur. El actual gobierno sancionó la resolución 5/2015 del Ministerio de Producción creando licencias no automáticas para los productos que fabrica la empresa.
2) El esquema geopolítico tampoco ha variado sino que por el contrario se ha profundizado: La importancia estratégica de Tierra del Fuego es la misma desde hace 40 años. Y el regimen promocional de Manaos ha sido ratificado y renovado hasta el año 2073.
3) El esquema social de Tierra del Fuego no ha sido modificado. La mayor parte del empleo privado es generado a partir de la promoción industrial. Son mas de 30.000 puestos de trabajo entre directos e indirectosñ
4) Mirgor no vende ningún producto a pérdida y tiene contrato con las marcas por los próximos 3 años...

Y está el tema este de Caputo ... Macri... la amistad... los negocios... el colegio secundario... el ser vicepresidente del pro... pero son todas boludeces seguramente.

Yo creo que Nicky es tan bol*** que se va a pegar un tiro en el pie... :pared:

Gracias por responder. Entiendo que la promocion seguira por varios años mas, pero segun EERR es lo unico que hace rentable a MIRG. Es mas en el primer semestre incluso con eso tenia resultados negativos. Y la parte automotor ni siquiera con el beneficio tiene res positivos (igual enteindo que su negocio viro a electronicos de consumo). Pero al margen de la ley, que no cambiara, supongo que alentado por las relaciones que decis, lo que me asusta es que sea un negocio endeble frente a un contexto de comercio de Arg distinto al que le dio vida a esta empresa. Capaz esta determinado que son industrias protegidas y listo.
Si fuera un iluminado, sobrevalorara mi capacidad o la tuviera clara estaria lleno de puts o comprado, pero me interesa conocer su opinion para ver de comprar. Por eso plantee estas dudas. Para que un iluminado como vos y generoso de compartir conocimiento quiera responder y refutar. Encantado de que disientas, es la idea. Lo unico que hice es poner los numeros y plantear cambio de escenario. Seguro que ya lo discutieron pero no vi el planteo en lo que fui leyendo.
Si es por mi si dejamos de adjetivar es mucho mas productivo.
Y gracias.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Sab Ene 23, 2016 7:02 pm

tigerwoods escribió:Vengo leyendo hace rato sus comentarios sobre esta empresa y son muy interesantes, y evidentemente crecio mucho.
Ahora, no les asusta que este en un negocio que tenia sentido en el anterior esquema de politica economica, donde estaban cerradas las importaciones? Y que ahora se deberian poder importar celulares y tv. Y segun el estado de resultados el unico motivo por el que MIRG tiene utilidades es por el esquema de promocion industrial, porque si fuera por los resultados operativos/genuinos da perdida. Cual es la ventaja de aumentar la produccion si cada producto lo vendo a perdida? (evidentemente por algo lo hacen). Estoy tratando de ser extremo para comprender solvencia del negocio.
Gracias

Me olvidaba de agregar un punto para enmarcar mejor mi consulta: MIRG tiene un precio que "requiere" que en el resultado de este trimestre gane 4 veces lo que gano en los 9 meses acumulado de 2015 para que baje a un ratio P/E "normal" (o diluido en resultados siguientes pero ya priceada la anticipacion).
Obviamente los gerentes no son ******* y los inversores (ni aqui) tampoco, por lo que me encantaria si alguno puede desasnarme de xq la ven tan positiva.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Sab Ene 23, 2016 6:24 pm

Vengo leyendo hace rato sus comentarios sobre esta empresa y son muy interesantes, y evidentemente crecio mucho.
Ahora, no les asusta que este en un negocio que tenia sentido en el anterior esquema de politica economica, donde estaban cerradas las importaciones? Y que ahora se deberian poder importar celulares y tv. Y segun el estado de resultados el unico motivo por el que MIRG tiene utilidades es por el esquema de promocion industrial, porque si fuera por los resultados operativos/genuinos da perdida. Cual es la ventaja de aumentar la produccion si cada producto lo vendo a perdida? (evidentemente por algo lo hacen). Estoy tratando de ser extremo para comprender solvencia del negocio.
Gracias

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Ene 23, 2016 4:58 pm

Le va a llevar un tiempo consolidar el nuevo valor al papel, no lo veo bajando, pero tengo pronóstico lateral aquí, por lo tanto prematuro para volver a entrar, salvo alguna corrida excepcional que pueda hacerle agachar el precio.

Los números y proyecciones de la empresa cierran, pero al mercado le lleva algún tiempo convalidar los nuevos precios. La expectativa ya pagó, ahora falta que la realidad lo confirme para el siguiente salto.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Sab Ene 23, 2016 2:59 pm

orione28 escribió:hola, soy muy nuevo en todo esto, pero estoy interesado en tomar cauciones (eso quiere decir que me prestan plata verdad?)
se que debo dejar acciones en garantia y que estas poseen un "aforo" que determina el porcentaje de dinero que te prestaran.
lo que no se es lo siguiente:
1) cual es la tasa que debo pagar? (lei por ahi que es la de call interbancario, pero otros dicen que es la tasa promedio de un plazo fijo tradicional)
2) esa plata que me prestan, puedo sacarla de la comitente? o necesariamente debo reutilizarla en el mercado?
3) por ultimo: si tomo caucion a 30 dias, a tasa de (segun dicen algunos) 27% como el plazo fijo, la tasa de lebacs a 35 dias es del 31 %, es decir, tomo caucion al 27 y reinvierto en lebac al 31 (gano un 4% sin hacer absolutamente nada y con la plata de otros???)))
agradezco cualquier orientacion al respecto..
saludos a todosssss

pd: no sabia donde escribir la pregunta, por eso tal vez sea fuera de contexto en el citado foro.

TE falta los gastos amigo, la caucion si la tomas al 27 + 5% que te cobra la sociedad de bolsa ya no te sirve
Ultimamente estuvo muy cara la caucion, hay dias que hasta 30 % hubo que pagar.

La plata la podes sacar de la comitente si el %aforo queda dentro de lo pautado con tu agente.

La tasa de caucion depende a cuanto la consigas, el mercado de cauciones opera hasta las 16hs
todos los dias , es oferta y demanda.

orione28

Mensajepor orione28 » Sab Ene 23, 2016 1:24 pm

hola, soy muy nuevo en todo esto, pero estoy interesado en tomar cauciones (eso quiere decir que me prestan plata verdad?)
se que debo dejar acciones en garantia y que estas poseen un "aforo" que determina el porcentaje de dinero que te prestaran.
lo que no se es lo siguiente:
1) cual es la tasa que debo pagar? (lei por ahi que es la de call interbancario, pero otros dicen que es la tasa promedio de un plazo fijo tradicional)
2) esa plata que me prestan, puedo sacarla de la comitente? o necesariamente debo reutilizarla en el mercado?
3) por ultimo: si tomo caucion a 30 dias, a tasa de (segun dicen algunos) 27% como el plazo fijo, la tasa de lebacs a 35 dias es del 31 %, es decir, tomo caucion al 27 y reinvierto en lebac al 31 (gano un 4% sin hacer absolutamente nada y con la plata de otros???)))
agradezco cualquier orientacion al respecto..
saludos a todosssss

pd: no sabia donde escribir la pregunta, por eso tal vez sea fuera de contexto en el citado foro.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Ene 22, 2016 11:42 pm

Celes escribió:No sabés lo que me alegra que te haya ido bien... Los que me conocen saben que cada vez que escribo pienso en el tipo que está leyendo del otro lado y está arriesgando sus ahorros en base a lo que puede llegar a leer acá. Por eso no quiero hablar de precios, porque no tengo modo de saber cuanto puede llegar a costar Mirgor en un tiempo determinado...

El IV trimestre al final traerá ventas de entre 5000 y 5500 palos con una utilidad de entre el 7% y el 8%. Vamos a andar muy bien...

Y gracias por bancarme... (aunque es mas fácil hacerlo con el papel a 700 mangos :mrgreen: )

ja! Es verdad, pero quise decir que te banque durante todo el año, desde que compré las primeras en los $200 y no se movía nada durante 7, 8 meses, pero vos seguías como si nada, cada mes con un mejor pronóstico, mejores ganancias, ampliaciones de la líneas y decías "cuando el mercado se entere lo que vale y vea lo que va a facturar esta empresa va a estar mucho mas arriba!" y tal cual!
Obvio en muchos foros dicen cosas parecidas y flechitas verdes en todas partes (salvo que este Enlaizer), pero ninguno con los fundamentos, ni los por qué, ni tanta información seria, detallada y constante.

Psi en la bolsa

Mensajepor Psi en la bolsa » Vie Ene 22, 2016 10:50 pm

Celes escribió:Estimado. La caución la tengo permanente desde hace años. Es tomar guita del mercado para comprar mas acciones. Hay que ser muy cuidadoso porque te potencia las subas, pero también las bajas. Tené presente que si los papeles bajan, vos seguís debiendo lo mismo.

Obviamente hay momentos en que en el mercado conviene arriesgar y en otros ser mas conservador...

La caución la podés tomar por diversos plazos, en mi caso la tomo por semana (es un poco mas barato que tomarla por 30 días).

No se puede dar nombre de agentes en este foro...

El costo de intereses es anual y la comisión es sobre lo que pago de interés... por lo tanto el costo es el mismo. Se renueva la caución, los papeles entran a la comitente y vuelven a salir como garantía, pero esto no tiene costo. No tenés que vender...

Clarisimo, y muchas gracias

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Vie Ene 22, 2016 10:09 pm

Para Celes, vos estas diciendo que en Enero puede llegara a facturar 1000 palos ?
O entendi mal? o sea que en 1 mes que de por si debe ser el mas flojo del año
por las paradas vacacionales va a facturar lo mismo que el 1T 2015?? :114:

De que utilidad estamos hablando?? 6 % o mas?

Gracias por todos tus aportes.. :respeto:

Psi en la bolsa

Mensajepor Psi en la bolsa » Vie Ene 22, 2016 9:55 pm

Marketingpro escribió:
  • QUE COMISION . BASICAMENTE COMO TE DIJE TE PASAN LA TABLA DE COLOCACIONES A DIFERENTES DIAS . POR CADA CAUCION
    EL BROKER TE COBRA UN GASTO ADMIINISTRATIVO . EN MI CASO 250$

Aaaa, estaba pensándolo en lo q hizo Celes q cauciono y compro acciones (pagando las comisiones correspondientes), cada vez q renovas las caución tenes q vender las acciones q compraste para pagar la el porcentaje del d la caucion, y volver a hacer lo mismo una y otra vez? Por eso preguntaba sobre el tiempo de la caucion, si la había realizado en lapsos mas largos

Psi en la bolsa

Mensajepor Psi en la bolsa » Vie Ene 22, 2016 9:30 pm

Marketingpro escribió:
  • ME ENCARGO DECIRTE QUE TE DISCULPA LAS MEJORES LESTIAS
    EN LA SOCIEDAD DONDE OPERAS LE PEDIS QUE TE PASEN EL GRAFICO CON LA COLOCACION DE CAUCIONES
    VAN DE 7 Y HASTA 33 DIAS , EN ESTE PROMEDIO RONDA EL 27 % . MAS UNA COMISION , EN PUENTE ES DE 250
    SI LA SEMANA ENTRANTE MEJORA AUN MAS LA BOLSA PROBABLEMENTE BAJEN ALGO LAS TASAS .SLDOS

Ok, gracias, pero si la haces cada 7 o 15 dias no te iria comiendo las ganancias las comisiones?

Psi en la bolsa

Mensajepor Psi en la bolsa » Vie Ene 22, 2016 9:12 pm

Celes escribió:1 acción 200 pesos
10 acciones 2000 pesos
100 acciones 20.000 pesos
250 acciones 50.000 pesos
350 acciones 50.000 pesos mas caución al 40% del monto invertido originalmente.

350 acciones a 700 mangos son $ 245.000. Luego vendés 30 acciones a 700 mangos son $ 21.000. Pagás los 20.000 de la caución y te quedaban limpias 320 acciones.

No veo el error ...

Hola Celes, y disculpa, pero me interesa saber como es la operatoria que hiciste con la caucion, es decir, a cuanto tiempo tomaste el efectivo, y con quien operas, x las comiciones digo? Gracias y disculpa las mejores lestias y buen finde :115: :115:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Ene 22, 2016 8:34 pm

Creo que no hay que crear polémica sin sentido. Lo que sirve son las informaciones u opiniones fundamentadas y cada uno las interpretará a su manera.
En un rally de suba de 1 a 100 obviamente todos coincidimos que lo mas cerca a 1 es barato y a 100 es caro!
Pero hablar de caro o barato es inútil si nadie conoce el techo, ahora MIRG vale 700 y no sabemos si está mas cerca del 1 o del 100.
Lo que sí me sirvió en mi caso en particular fueron todas las informaciones y datos que aportaba Mariano (Celes) durante todo el año pasado, nunca tira cotizaciones, en cambio mantenía al tanto a todos públicamente, sobre contratos, balances, proyectos actuales y a futuro. Anticipándonos el gran recorrido que se esperaba de la empresa , el cual se fue concretando tal cual.
Tampoco soy un inversor de experiencia, empecé hace un año dando vueltas por varios papeles con los pocos ahorros del mes a mes, hasta convencerme de la seriedad de esta empresa y buena data y seriedad aportada en el foro, que me llevo a volcar mi "carterita" hacia acá. Obviamente ahora tengo el triple.
Por eso mi gran respeto a él, es difícil encontrar todo esto en otro foro y no me gustaría que se pierda acá!
Mariano te banco! Seguí así!

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie Ene 22, 2016 5:00 pm

Celes escribió:1 acción 200 pesos
10 acciones 2000 pesos
100 acciones 20.000 pesos
250 acciones 50.000 pesos
350 acciones 50.000 pesos mas caución al 40% del monto invertido originalmente.

350 acciones a 700 mangos son $ 245.000. Luego vendés 30 acciones a 700 mangos son $ 21.000. Pagás los 20.000 de la caución y te quedaban limpias 320 acciones.

No veo el error ...

Ups ! Me parece ahora que no lo hay...

Nosotras tambien podemos equivocarnos !..

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie Ene 22, 2016 2:09 pm

Celes escribió:Estás equivocado... La suba de Mirgor era la mas cantada de la historia, lo veníamos anunciando con fundamentos desde hace mucho tiempo. De hecho habrás leído que mas de un forista agradeció la información compartida que le permitió comprar a 200 mangos el papel. Imaginate haber puesto 50 lucas con el papel a 200 mangos, tomabas caución al 40% ... eran 350 papeles de Mirgor. Hoy tendrías $ 245.000... vendías 30 papeles, cancelabas la caución y te quedaban 225.000 mangos de patrimonio. Mientras el papel iba subiendo, podías ir incrementando la caución, total en relación al patrimonio te iba quedando bajo el porcentaje...

No fue difícil, había que tener un poco de bolas para hacerlo... Lo mismo con 500 lucas o con 5 palos.

Muchas veces el problema no es la falta de guita, sino de no animarse a arriesgar por miedo a perder.

Hoy te tiran a PBR por la cabeza... cuesta el 4% de lo que costaba hace unos años atrás. Hay una máxima de Warren que es ideal para este contexto, "hay que ser temeroso cuando los demás son codiciosos y codiciosos cuando los demás se vuelven temerosos"...

Estimado Celes.

Con toda la admiración y respeto que le tengo desde aquellos años locos cuando me llevaba a Guindado en Palermo, le digo que revise los números del ejemplo pues me parece que le puso una centena de nominales de mas a la compra de mirgores... Besos

Volver a “Acciones líderes”