Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jorge Adrian

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Jorge Adrian » Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Hola Ale como andas tanto tiempo. Quería consultarte Alejandro, ¿que sucede que ya no escribis aquí con tanta frecuencia?. La verdad es que es una pena. Soy uno de los tantos que compramos tu libro (el cual recomiendo porque esta muy bueno), y seguía aqui atentamente tus intervenciones porque las mismas nos permitian aprender a los novatos como yo de una manera clara, y práctica acerca de la operatoria bursatil. Como te dije, es una pena que ya no escribas.

Te mando un abrazo, y felíz día.

tradeo, "cobertura", "sencillez", "tendencia"[/quote]

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 14, 2012 9:42 pm

aleelputero(deputs) escribió:Chicos antes que la "Nana FAIN " ( yo) EMPIEZE SU TRABAJO de la siesta tarde cuidando a su nena, y por consiguiente me sea imposible escribir, quiero compartir 3 frases que mas o menos indican lo mismo y que me sirvió y me sirve a lo largo de este tiempo para crear mi filosofia y perfil de inversor digamos. La Primera es del maestro Sun Tzu, un general chino que escribió el libro "El arte de la guerra" el decia: " Si puedes recordar siempre el peligro cuando estes a salvo, y el caos en tiempos de orden, permanece atento al peligro y al caos mientras no tengan todavía forma, y evitalos antes de que se presenten, esta es la mejor estrategia de todas." La Segunda es de Mencio discípulo de un tal Confuncio, no se si lo tienen, el decía : " La mayor equivocación de los hombres es buscar la vía y la solución en lo remoto, lejano y complicado, cuando aquella se encuentra a menudo en lo más próximo ". Y la Tercera es un proverbio Ruso de autor anónimo que dice: " Quien Mea contra el viento, se moja los pantalones". Espero las mismas le sirvan amigos un abrazo a todos.

perdon me olvide "traducir" y poner el resumen de estas 3 cuestiones para el tradeo, "cobertura", "sencillez", "tendencia"

Inver08

Mensajepor Inver08 » Sab Jul 14, 2012 6:58 pm

Gaston89 escribió:Si.. vos podes pedir que se abran las bases.

Igualmente, el merval las habilita de antemano.

En la página del merval creo que es el comunicado 14352 tenes las bases de AGO de las acciones que se abrieron.
http://www.merval.sba.com.ar/ .. te ayudaría pero desde casa, la pagian del merval se me tilda y feo.

A veces las plataformas oniline tienen quilombos con las bases, metele un llamado a tu agente que por algo te cobra la cometa.

:mrgreen:

Gracias, lo haré!

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Jul 13, 2012 7:07 pm

TGNO4 Especie
$ 0,475 Precio
-1,65 Porcentaje Variación
26.820,00 Cantidad Punta Compradora
$ 0,475 Precio Punta Compradora
$ 0,490 Precio Punta Vendedora
6.152,00 Cantidad Punta Vendedora
$ 306.700,00 Volumen

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Jul 13, 2012 7:01 pm

Hola, alguien me podría explicar qué son cada uno de estos números ?
O sea ya sé que tgno4 es la especie pero el 1,65 qué es? y el 26820?
Gracias!

TGNO4 $ 0,475 -1,65 26.820,00 $ 0,475 $ 0,490 6.152,00 $ 306.700,00

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 13, 2012 1:00 pm

Chicos antes que la "Nana FAIN " ( yo) EMPIEZE SU TRABAJO de la siesta tarde cuidando a su nena, y por consiguiente me sea imposible escribir, quiero compartir 3 frases que mas o menos indican lo mismo y que me sirvió y me sirve a lo largo de este tiempo para crear mi filosofia y perfil de inversor digamos. La Primera es del maestro Sun Tzu, un general chino que escribió el libro "El arte de la guerra" el decia: " Si puedes recordar siempre el peligro cuando estes a salvo, y el caos en tiempos de orden, permanece atento al peligro y al caos mientras no tengan todavía forma, y evitalos antes de que se presenten, esta es la mejor estrategia de todas." La Segunda es de Mencio discípulo de un tal Confuncio, no se si lo tienen, el decía : " La mayor equivocación de los hombres es buscar la vía y la solución en lo remoto, lejano y complicado, cuando aquella se encuentra a menudo en lo más próximo ". Y la Tercera es un proverbio Ruso de autor anónimo que dice: " Quien Mea contra el viento, se moja los pantalones". Espero las mismas le sirvan amigos un abrazo a todos.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Jul 12, 2012 10:26 pm

Si.. vos podes pedir que se abran las bases.

Igualmente, el merval las habilita de antemano.

En la página del merval creo que es el comunicado 14352 tenes las bases de AGO de las acciones que se abrieron.
www.merval.sba.com.ar/ .. te ayudaría pero desde casa, la pagian del merval se me tilda y feo.

A veces las plataformas oniline tienen quilombos con las bases, metele un llamado a tu agente que por algo te cobra la cometa.

:mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 12, 2012 10:03 pm

Inver08 escribió:Recuerdo hace no muchos meses haber visto calls de boldt. Hoy quise lanzar algunos con mi tenencia pero no me lo permite el operador online con el que opero (igual no creo que alguien lo quiera comprar je). Tenía entendido que cualquiera puede "abrir" el lanzamiento de una especie, no es así? Aclaro que no es problema de la página porque si me lo permite con otras acciones del panel líder.
Cualquier respuesta de los que más saben, será bienvenida y agradecida

si amigo creo que podes abrir vos la base

Inver08

Mensajepor Inver08 » Jue Jul 12, 2012 8:52 pm

Recuerdo hace no muchos meses haber visto calls de boldt. Hoy quise lanzar algunos con mi tenencia pero no me lo permite el operador online con el que opero (igual no creo que alguien lo quiera comprar je). Tenía entendido que cualquiera puede "abrir" el lanzamiento de una especie, no es así? Aclaro que no es problema de la página porque si me lo permite con otras acciones del panel líder.
Cualquier respuesta de los que más saben, será bienvenida y agradecida

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 09, 2012 7:41 pm

Lo tengo en mi pc amigo, el link de donde lo baje no ta mas. Autorizo si el adm tiene a bien pasarte mi mail. Un abrazo

pepelui

Mensajepor pepelui » Lun Jul 09, 2012 7:34 pm

pedi mi mail y te lo paso. autorizo a jir a darle mi mail[/quote]

Hola Ale, yo tambien estoy buscando el libro de Elder y no lo puedo bajar de ningun lado, si no te molesta podrias pasarme de donde, saludos y muchas gracias.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 09, 2012 12:52 pm

gracias por el consejo amigo, si algo de razón tenes, nunca ataco, pero ya muy a la defensiva por ahi toy .. Un saludo.

metalyco

Mensajepor metalyco » Lun Jul 09, 2012 12:38 pm

aleelputero(deputs) escribió:
Por ahi "incurren " en que miento, acordate que más allá de que siempre me maneje con corrección y con datos verdaderos, soy alguien más, que un nic en un foro, y por consiguiente, me veo "forzado" a demostrar las cosas que digo..
Con respecto a la palabra incurrir, tenes razón, la reemplazo por " VAN A UTILIZAR ". Gracias...

Supuse que habías errado en la elección de la palabra, por eso es que puse los links.
Y demás esta decir que tenía razón, dado que hiciste la corrección adecuadamente.

Ahora,
cuando yo quiera inferir una mentira así lo expresaré, cual este no ha sido el caso en particular.

Sugiero que trates de sumar amigos y no confrontar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 09, 2012 12:11 pm

bullbear escribió:="metalyco"]http://es.thefreedictionary.com/incurrido

http://www.wordreference.com/definicion/incurrir

Sabes que leí tres veces la misma palabra y no me cerraba , vos fuiste un poco más a fondo yo me quedé en "Otra promo del libro que no se entiende "

Por ahi "incurren " en que miento, acordate que más allá de que siempre me maneje con corrección y con datos verdaderos, soy alguien más, que un nic en un foro, y por consiguiente, me veo "forzado" a demostrar las cosas que digo..
Con respecto a la palabra incurrir, tenes razón, la reemplazo por " VAN A UTILIZAR ". Gracias...

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun Jul 09, 2012 11:50 am

Sabes que leí tres veces la misma palabra y no me cerraba , vos fuiste un poco más a fondo yo me quedé en "Otra promo del libro que no se entiende "

Volver a “Foro Bursatil”