rafa escribió: Rose, segun la plata que gana HOY tiene un precio CARISIMO, por lo tanto no veo por que va a subir RAPIDAMENTE, asi que los ansiosos, apartarse.
Sin estar en desacuerdo con lo demas que se escribió, sí tengo mis dudas sobre este punto: ¿cuánta plata gana hoy ROSE genuinamente?
Si me dejo llevar por el bottomline parece que gana poco, pero hete aqui, que el ejercicio pasado metieron nada menos que 4 palos de previsiones. Una guasada total para el tamaño de la empresa (hoy anda alrededor de $50 palos el patrimonio), que equivale a casi una vez y media las ganancias totales del ejercicio (o sea, sin esas previsiones, neto del impuesto a las ganancias, la utilidad del 2010 hubiera sido practicamente el doble).
En el primer trimestre de este año hay un fuerte impacto de los resultados financieros y por tenencia que aparentemente sería en Rosenbusch Uruguay, del que no se cuenta con ninguna explicación o detalle en el balance.
Yo creo que hay un poco de smoothing contable de los resultados para dar tiempo a cargar y que de un trimestre para otro los números van a cambiar fuertemente sin que nadie entienda qué pasó. No se olviden que los trimestrales son una revisión limitada, no una auditoría, así que si los contadores "se equivocan" no tienen un grado de responsabilidad demasiado grande.
Mientras tanto, los ansiosos pensarán que es la peor inversión del mundo e irán vendiendo sus tenencias. Yo no vendo. Lamento no estar líquido para comprar más. Estos precios son de ocasión.