TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
daimio

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor daimio » Mar Nov 14, 2017 12:39 pm

No tiene ningun sentido esta baja! Es increible :pared: :pared:

Mariano1991

Mensajepor Mariano1991 » Mar Nov 14, 2017 12:38 pm

Paso algo para semejante baja en el adr?

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Mar Nov 14, 2017 6:26 am

sebara escribió:Gracias, Budano. Te solicito los puntos que crees que están mal. En realidad más que analisis es la sintesis de lo que expone la empresa...Saludos y cualquier aporte, bienvenido

Buen dia Sebara.
Gracias por el aporte!
Saludos y que hoy empiece la recuperacion!!!

sebara

Mensajepor sebara » Lun Nov 13, 2017 10:55 pm

Gracias, Budano. Te solicito los puntos que crees que están mal. En realidad más que analisis es la sintesis de lo que expone la empresa...Saludos y cualquier aporte, bienvenido

Budano

Mensajepor Budano » Lun Nov 13, 2017 5:57 pm

sebara escribió:En los nuevos meses transcurridos del 2017 lleva un acumulado positivo de 1818,6 millones de pesos que es 288,1% mayor que el acumulado del 2016.
Los ingresos por ventas subieron un 66,4%, si analizamos las diferencias por segmentos comparando con el acumulado del 2016
El efectivo y su equivalente en efectivo aumento un 62,83%

Los resultados financieros resultaron -30,46 millones de pesos. El año pasado resultaron similares: en -31,02 millones de pesos.
El efectivo y equivalentes crecieron un 70,3% con respecto al año pasado..

El VL es de 5,47. La cotización es de 72.

La ganancia por acción que acumula es 2,29. El PER proyectado es 23,59

El analisis , del que deje solo una parte es cualquier cosa. Asi no se analiza.
Las ventas, las ganancias, y el efectivo pueden subir 1000% , pero eso no significa nada, si las bases de comparacion son infimas.
Lo mismo los demas items.
Solo cabe discutir el PER proyectado, y la cifra de 23,59 es altisima, maxime cuando no hay dividendos.

ciento11

Mensajepor ciento11 » Lun Nov 13, 2017 5:06 pm

capitanamerica87 escribió:Qué pasa el miércoles??

Perdón soy nuevo en el papel :bebe: , no conozco tanto el AF. ¿¿algún inside que cambie próxima tendencia???

Veo que esta testeando los 0.382 Fibo, siempre lateraliza en canales que duran 1 mes para romper resistencia, o a lo sumo llega a los 0.618
como lo veo el miércoles retoma!! :arriba: o jueves??? de los escalones, próximo soporte debe ser de +-80 :2230: (+8,5 sobre el soporte de 71)

Como lo ven? :mrgreen:

victor

Mensajepor victor » Lun Nov 13, 2017 4:04 pm

Sebara y ???

:lol: :lol: :lol:

sebara

Mensajepor sebara » Lun Nov 13, 2017 3:46 pm

En los nuevos meses transcurridos del 2017 lleva un acumulado positivo de 1818,6 millones de pesos que es 288,1% mayor que el acumulado del 2016.
Los ingresos por ventas subieron un 66,4%, si analizamos las diferencias por segmentos comparando con el acumulado del 2016. Tenemos que el segmento de Producción y Comercialización de liquidos subió un 39,8% (Este segmento forma el 54,4% de los ingresos por venta), el Transporte de Gas Natural creció un 131,8%( formando el 38,24% de IxVenta), este segmento subió tantos por los incrementos tarifarios por resoluciones del año pasado y este año. Este incremento tarifario ronda el 214% y están en vigencia hasta el primero de abril del 2018 (se aumenta escalonadamente). Finalmente el segmento de Otros servicios creció un 57,2%. Los costos de ventas subieron tan solo un 42,2%. Sin embargo, los volúmenes despachados fue muy parecido el año pasado, Solo destacar la suba de exportación de gas butano (+40%).

El efectivo y su equivalente en efectivo aumento un 62,83%

Los gastos de administración, comerciales, producción y otros subieron un 41,4%.

Los resultados financieros resultaron -30,46 millones de pesos. El año pasado resultaron similares: en -31,02 millones de pesos.
El efectivo y equivalentes crecieron un 70,3% con respecto al año pasado..

En las perspectivas se habla de la certidumbre de los esquemas tarifarios vigente a partir de abril del 2017, el Plan Quinquenal para cumplir las exigencias derivadas de desarrollo de las reservas gasíferas del país. En el segmento de Producción y Comercialización de liquidos esta orientado a priorizar aquellos productos y canales de distribución que aporten mayores márgenes y a la maximización de la Reposición térmica de planta (RTP) a costos razonables. Finalmente crecer con el segmento de Telecomunicaciones y acceso al financiamiento para llevar a cabo la ejecución de inversiones.

La liquidez bajó de 1,6 a 1,55. La solvencia subió de 0,33 a 0,62, por el efectivo y equivalente en efectivo

El VL es de 5,47. La cotización es de 72.

La ganancia por acción que acumula es 2,29. El PER proyectado es 23,59

capomas

Mensajepor capomas » Lun Nov 13, 2017 12:55 pm

BUEN DIA, BAJA CON UN BALANCE MUY BUENO, POR LA BAJA GENERALIZADA DEL MERVAL ? HAY UNA FRASE QUE SIEMPRE TIENE VIGENCIA ..SOLO SE QUE NO SE NADA ...PARA MI ESTE PAPEL TIENE UN FUTURO ENORME, POR QUE LA EMPRESA ESTRATEGICAMENTE ES MUY IMPORTANTE PARA EL PAIS POR ESO NO VENDI NI UNA,,,
ES MAS ESTOY COMPRANDO MAS ABAJO DE 71 POR QUE APENAS SE DE VUELTA UN 10 % LO HACE EN 2 DIAS Y ESTAMOS COMO ANTES, PERO BUENO ES LO QUE YO PIENSO.
SALUDOS

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Dom Nov 12, 2017 10:53 pm

deportado escribió:Mira si el payaso ese va destruir a CECO2 :lol:
La prueba esta que tuvo que cbiar de nick (loisepatriot=Budano) dsp de que el papel subio 200%, a la catastrofe que ese imbecil pronisticaba...

No olvidar que decia que era la planta nuclear de springfield y que llovia sobre las maquinas!!!
Es como el amigo..."...querian ficcion...les di ficcion..."!!!!

:lol:

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Dom Nov 12, 2017 10:48 pm

paisano escribió:¿Lo preguntas en serio?, ¿hasta donde llegan los balances de las empresas locales que durante la última semana estuvieron presentando en la CNV?

Hola Paisano!
Tremendo aporte mandaste en TGN.
Traigo a colacion lo que le dije el viernes a Kenneth:
Para responder delirios de mediocridad hay que rebajarse...no te gastes.
Aprovecho para agradecerte Keneth por mas info valiosa.
Muchisimas gracias a Uds y los forostas que comparyen info para enriquecer el foro.
X mas exitos y mayores ganancias!

Pd. Mañana, round 2 vs la baja...a dar pelea! :P

deportado

Mensajepor deportado » Dom Nov 12, 2017 8:18 pm

Napoleón escribió:Mengano: Personalmente no tengo dudas de que sos un un gran entendido en temas del rubro.
Lo que no me queda claro es tu intención.
Si yo debo analizar el contexto de la última transferencia de acciones de CIESA no puedo obviar el accionar de ciertos actores estatégicos e intereses diversos que se encontraron con un MURO que impidió concretaran el PLAN tal cual lo habían concebido.

Aquel MURO de cuya construcción fui protagonista fue la operación de Pampa versus PESA.
Hubo un PLAN INTEGRALPARA DESPOJAR A ANSES Y A LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS TANTO DE LAS ACCIONES DE PESA COMO LAS DE TGS.
Las denuncias y acciones que encaramos con otros minoritarios resultó en que DICHO PLAN NO PUDO CONCRETARSE.
Lograron sí LIMPIARLE LAS ACCIONES DE PESA A ANSEs pero luego de intentar con la ayudita nada menos que de DANIEL MARX de presentar una 'VALUACIÓN INDEPENDIENTE´ RIDÍCULA DE TGS (en torno de los 18$ por acción) éste conocido operador de tramoyas diversas a favor de Marcelo M que junto a otros célebres conocidos como el mentado LEWIS y otros pretendían coprar TGS por moneditas... en toda la opereta de PESA participaron personajes comunes y también contaron con un aliado en la BCBA manipulando cotizaciones, un PAJARITO digamos... Y aquí mejor quedo callado.

En el pasado fue Enron y British Gas y en el presente..... Supongo que lo sabés.

Aquí hay miradas a LARGO PLAZO y un plan que excede a la Argentina. TGS ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL. PAGUENLA.

PD: te sobran argumentos para destruir a CECO pero no vas a tener suerte con TGS, por lo menos no con nosotros y en éste Foro. Saludos al PAJARITO, no sé si estás por debajo o por arriba.

En PGR TE NECESITAN si tu intención es HUMANITARIA y la de salvar a los perqueños inversionistas. Aquí te agradecemos el esfuerzo y nos damos por notificados.

Mira si el payaso ese va destruir a CECO2 :lol:
La prueba esta que tuvo que cbiar de nick (loisepatriot=Budano) dsp de que el papel subio 200%, a la catastrofe que ese imbecil pronisticaba...

GranGatsby

Re: RE: Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor GranGatsby » Dom Nov 12, 2017 7:30 pm

paisano escribió:
Visto así, en principio me surge la inquietud de poder leer el informe en cuestión

Kenneth, ¿podrías subir el informe para leerlo ya que no soy cliente de ese corredor y no puedo acceder a sus informes de Investigación? Saludos.

Los llega a ganar. El segmento de transporte ya da beneficios. En tanto, Los proximos dos aumentos impactarán directamente sobre el beneficio neto, luego de IIGG.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

paisano

Mensajepor paisano » Dom Nov 12, 2017 7:27 pm

Budano escribió:Ahora bien, gana 500 por trimestre en el tercero del 17, y proyectan 1500 por trimestre para el año que viene.

Visto así, en principio me surge la inquietud de poder leer el informe en cuestión

Kenneth, ¿podrías subir el informe para leerlo ya que no soy cliente de ese corredor y no puedo acceder a sus informes de Investigación? Saludos.

Budano

Mensajepor Budano » Dom Nov 12, 2017 4:25 pm

KennethDart escribió:La utilidad proyectada por Allaria para 2018 equivale a $6055 millones. Con 794 millones de acciones tenemos un BPA de 7,62. Considerando el cierre de este viernes en $72, el resultado arroja un forward p/e de 9.4. Sabiendo que el PER promedio del MERVAL esta en 28, acá existe una potencialidad de upside mas que interesante, es decir, podriamos multiplicar x3 y todavia estar en precio.

Allaria no puede proyectar ni con ayuda de Accuweather, si mañana va a llover.

Ahora bien, gana 500 por trimestre en el tercero del 17, y proyectan 1500 por trimestre para el año que viene. ES UN DISPARATE.

Compren mejores buzones.

Volver a “Acciones líderes”