elmanya escribió:Te voy a contestar como una quinceañera...
ayyy... no entiendo na.a... que bolu.daa
usa esa tabla asi:
en las columnas varias el costo de capital de la empresa, es decir, lo que le sale financiarse con deuda y con equity.
en las filas varias las expectativas de tasa de crecimiento de los flujos de fondos.
cada celda te da lo que deberia valer la empresa entera. si dividis ese numero por el total de acciones en circulacion te va a dar el precio por accion teorico. en todo momento hablando de dolares.
los flujos de fondos son simulados, los plantie asi de acuerdo a lo que a mi me parece que puede llegar a generar de ganancia libre de gastos costos e impuestos por año y muy probablemente me haya quedado corto. es lo mas dificil, y mas en esta empresa que no tiene una rotacion de ventas clara. aun con lo que se sabe al dia de hoy (sin contar los proyectos que dije hoy) quizas me quede corto en 2017 y 2018, pero me pasé de ganancia en 2019 (de acuerdo a los proyectos en carpeta y pensando que quizas Bal Harbour puede estar todo vendido para 2019), y como el valor tiempo del dinero es importante, afecta a los resultados.