MIRG Mirgor

Panel líder
tritri

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mié Feb 17, 2016 6:43 pm

Einlazer. Una duda.
Hace por lo menos 2 semanas que esperabas que MIRG toque la media de 20 para volver a entrar... y no la tocó ni a palos!
Entonces... por qué desobedeciste tu método y criterio y entraste hoy?

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mié Feb 17, 2016 6:28 pm

Einlazer84 escribió:El Patron son las velas de MIRG de Ante ayer y de Ayer.

Mientras MIRG lateraliza o cae, tiene que haber un día rojo seguido de un día verde que arranco con un GAP hacia abajo pero ese mismo dia el papel subió cerro el GAP y entonces quedo una vela verde que es muy parecida a la vela roja del dia anterior y esta casi en el mismo nivel, pero la vela verde arranca un cachito mas abajo.

che retomaste lo que vendiste o la vas a ve de afuera como siempre?
y Ceco2 a 1.60 no me dan..que hacemos? o pampa a 1 peso?

Escribi con mas fundamentos porque ya das risa en todos los foros :mrgreen:

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Mié Feb 17, 2016 6:22 pm

Celes escribió:El tema es que quienes tienen que importar son parte del problema y no de la solución...

jajajaja ese es otro tema. Ahora entiendo mejor tu punto :p

Yo siempre también puteé contra los ladrones que dominan nuestro mercado del comercio externo. Pero bueno, ahí entramos en la dinámica y la estática de los mercados: Cuando el kirchnerismo te decía que los supermercados concentraban poder de formación de precios y generaban la inflación, incurría en un error llógico garrafal.

La cuestión de concentración del mercado es una verguenza y, como vos citás, nos hace pagar electrónica a precios DESORBITANTES o genera diferencias increíbles entre lo que un productor de frutas recibe y lo que te lo vende un supermercado... Pero no es un causal de inflación, es una captura de rentas. Cuando suben los precios, es como subir un escalón más.

Aplicando esta lógica, capaz inclusive con ese "SUPER ESCALON MANGA DE CHORROS" que tienen los importadores, podríamos traer bienes más baratos (que los que producimos acá) y poner una referencia al mercado.

Luego la misma recesión se va a encargar del resto.

Estoy especulando, como economista me gusta pensar estos temas y debatir (más cuando le tengo ganas a MIRGOR para entrarle :mrgreen: )

Saludos!

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Mié Feb 17, 2016 6:13 pm

El BCRA no le está prestándo al tesoro nacional ni un peso, encima está retirando pesos del mercado. Así que está haciendo política antiinflacionaria... La única que es válida por que la inflación es siempre un fenómeno monetario (que impacta en la demanda y nos hace gastar más)

... Lo que pasa es que tarda, en el interín podés poner un techo a los precios (que reaccionan por la represión que hubo y la fiesta de emisión que fue el Kirchnerismo) con oferta de bienes externos más baratos. No es LA política de inflación que sirve (la monetaria es la que sí va a dar mejores resultados) pero en el corto plazo, en un combo de medidas, "sirve".

Por el lado del déficit coincidimos, hay que reducirlo por que no se puede financiar: emitir genera inflación y los préstamos son droga, Argentina es un adicto en recuperación.

En el agregado ambas medidas tiran la demanda agregada "para atrás" (tasas más altas le pegan al consumo e inversión, menos transferencias impactan en el ingreso disponible y menos gasto impacta en la actividad), incrementan los excedentes productivos (más desocupados y menor utilización de la capacidad instalada) y frenan las presiones inflacionarias.

Celes, en resumen: coincidimos en los mecanismos pero en el corto algunas medidas (como las importaciones) pueden ser usadas para marcar "referencias".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LU57

Mensajepor LU57 » Mié Feb 17, 2016 5:24 pm

Gracias Benzo_ man por tu info sobre el sistema de pagos de SAMSUNG

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Feb 17, 2016 5:21 pm

Einlazer84 escribió:El Patron son las velas de MIRG de Ante ayer y de Ayer.

Mientras MIRG lateraliza o cae, tiene que haber un día rojo seguido de un día verde que arranco con un GAP hacia abajo pero ese mismo dia el papel subió cerro el GAP y entonces quedo una vela verde que es muy parecida a la vela roja del dia anterior y esta casi en el mismo nivel, pero la vela verde arranca un cachito mas abajo.

Perfecto! Si entendí bien, sería algo así. (Bien pautado, bien penetrante, bien alcista...)
Adjuntos
20160217_171419.png
20160217_171419.png (14.7 KiB) Visto 544 veces

hernus84

Mensajepor hernus84 » Mié Feb 17, 2016 5:20 pm

Bien se me llevaron las últimas opciones de la 640febrero compradas a chirolas, buena ganancia y como corresponde agradezco a Celes por toda la data que brinda desinteresadamente a pesar de que muchos quieran desprestigiar sus comentarios con incoherencias totales.

Le tengo tanta fe a Mirgor que ya comprado en opciones de la 700abril y 800abril, veremos como sale y nuevamente gracias por todo lo que se dice acá.

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mié Feb 17, 2016 5:12 pm

Einlazer84 escribió:Es la Pauta Penetrante Alcista sobre la media de 20, a eso no hay con que darle. Es suba asegurada. :arriba:

Compartí de la que tomás!!! :2230:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mié Feb 17, 2016 5:11 pm

Einlazer84 escribió:Es la Pauta Penetrante Alcista sobre la media de 20, a eso no hay con que darle. Es suba asegurada. :arriba:

Al final no eras piedra!
Seguí así que vas bien siguiéndonos!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 17, 2016 5:08 pm

Copernicus79 escribió:Que paso en el final? :arriba: :arriba:

Es la Pauta Penetrante Alcista sobre la media de 20, a eso no hay con que darle. Es suba asegurada. :arriba:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mié Feb 17, 2016 5:05 pm

Que paso en el final? :arriba: :arriba:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 17, 2016 4:44 pm

El Patron son las velas de MIRG de Ante ayer y de Ayer.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Feb 17, 2016 4:41 pm

rodrigovn escribió:Juaaaaa!!!!! Lo de la Pauta Penetrante Alcista es lo mejor que escuché en años!!!! Y, además, como saltaron todos cuando hablaba de la antártida o el hundimiento de la isla, tomándolo en serio... estamos ante un verdadero genio, posta!!!!

Yo aplaudo la llegada de Einlazer... mas allá de los aportes increibles de otros foristas (Marianot, Csarachu y Martin a la cabeza), le da al foro un nivel de humor bizarro digno de disfrutar... a divertirse!!!

:respeto: :respeto: :respeto:

En esto estoy de acuerdo, mas alla de que dudo que alguien se haya tomado en serio lo de la Antartida aunque le respondiera el post y la Saraza (Mariano Dixit) que le acompaña, el topic se ha puesto mas divertido con la llegada de Einlazer. Solo espero mesura, para no desvirtuarlo completamente. Haria falta un grafico que explique lo del patron penetrante...

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mié Feb 17, 2016 4:40 pm

Einlazer84 escribió:Yo no veo que el papel este bajando, cada uno tiene sus tacticas.

Y lo de la Antartida no lo descarto pero eso es mas a largo plazo de un dia para el otro no se va a derretir, ademas cuando eso este por pasar el grafico me va a avisar de la derretida de la Antartida.

:pared: :pared: :pared:

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mié Feb 17, 2016 4:39 pm

rodrigovn escribió:Ahora, hablando mas en serio, el de Rosario no está vendiendo mas (al menos por ahora).

Y quién es el que esta dando?

Volver a “Acciones líderes”