MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
ja yo tambien compre la notebook !
-
lindo cierre en USA 

locura_22 escribió:Les consulta para preguntarles que horizonte ven de aca a enero con una devaluacion ya hecha que estan pensando hacer con sus pesos. Me acuerdo que cuando se armo el quilombo de hace ya dos eneros la bolsa en general se desplomo. Ya el mercado lo veo como hecha la devaluta. Pero como va a incidir ???? obvio que nadie tiene la bola de cristal pero hacia mucho no veía tanta incertidumbre con la gente en general. Ni me senti tan perdido como ahora en que carajo hacer ya me compre la notebook que no teniay ahora no me hace falta comprar nada más. A para dar un perfil de como me gusta invertir siempre se puede cambiar compre bonos en dolares el ro15 el aa17 y ay 24 si ya se todo muy conservador. Y para que se rian un rato compre como 200 pesos de subte pass antes de quiten las dos veces el subsidio
. Gracias gente todas las opiniones valen.
200 pesos en subte pass ajaja sos mi ídolo, no se me había ocurrido
Los bonos son un buen tiro, aunque personalmente te recomendaria comprar futuros, sin embargo parece que no van a abrir nuevas transacciones por un tiempo.
Esta bien que pienses en cubrir tus pesos, trata de dolarizarte todo lo que puedas (y si no tomas ganancias de tus papeles, fijate cual ves mas atado al dolar de tu portafolio y metele a ese)
La corrección ya empezó, nadie tiene certezas de cuanto va a durar. Pero tampoco te pienses que se va a ir todo a la mie*** como para que salgas a gastar tus pesos en paquetes de fideos y guardarlos bajo tierra, porque no va a ser tan así.
-
ME PARECE QUE ESTO SE CAE NO SE PORQUE MEDA ESA SENSACION DE QUE ALGO ESTA PASANDO Y NO LO VEMOS 

Les consulta para preguntarles que horizonte ven de aca a enero con una devaluacion ya hecha que estan pensando hacer con sus pesos. Me acuerdo que cuando se armo el quilombo de hace ya dos eneros la bolsa en general se desplomo. Ya el mercado lo veo como hecha la devaluta. Pero como va a incidir ???? obvio que nadie tiene la bola de cristal pero hacia mucho no veía tanta incertidumbre con la gente en general. Ni me senti tan perdido como ahora en que carajo hacer ya me compre la notebook que no tenia
y ahora no me hace falta comprar nada más. A para dar un perfil de como me gusta invertir siempre se puede cambiar compre bonos en dolares el ro15 el aa17 y ay 24 si ya se todo muy conservador. Y para que se rian un rato compre como 200 pesos de subte pass antes de quiten las dos veces el subsidio
. Gracias gente todas las opiniones valen.

Creo que estoy en la fase de Depresión/desaliento, etc del mercado...
El Conde escribió:Los famosos 900 grines de los 90 todavía están ahí, tracen con el esanpi y verán que fue muy pero muy mala la perfomance de la bolsa argenta
Se podrá ver algo de esto que mencionas? Gracias.
-
boquita escribió:ese fue y es, fue y seguira siendo mi temor a este gobierno de macri...pero como no hay que prejuzgar y si juzgar, al menos en ciencia y tecnologia lo dejo al que esta ahora...llamese arsat, regreso de cerebros, desarrollos muiltiples en ciencia, que los publique oprtunamente, desde la vacuna del cancer de pulmon hasta lo de los premios a reconocimientos multiples logrados por el gobierno actual..
esperemos tambien que priorice la industria..
ojala deje lo que se hizo bien y mejore lo q haya q mejorar...
dios quiera por Argentina
Perdón señorita, no quise preocuparla tanto.

-
egis escribió:El modelo agro-exportador será por lo menos durante unos años la prioridad.
La industria no será prioritaria para el gobierno de MM, pues si lo fuese, tendría que haber dado signos de dejar las protecciones hacia ésta y no abrir las importaciones y dejar flotar al dólar a valores de $15 como prometió.
Tampoco será prioridad la Universidad porque como se ha visto se ha nombrado a Juan Cruz Avila, un productor televisivo sin avales académicos, como el nuevo secretario de Políticas Universitarias.
Asimismo Sergio Bergman como será el nuevo Ministro de Ambiente de la nación no garantiza para nada la protección del ambiente porque ya ha confesado él mismo designado que "no sabe nada sobre el tema".
SI Macri ratificó al actual ministro Lino Barañao en Ciencia y Técnica simplemente ha sido para frenar por lo menos en un poco la presión que los académicos y científicos ya habían anunciado, recordar que tanto la UBA, la UNLP y la UNC (las tres más importantes Universidades) se manifestaron en contra de MM y sus políticas.
No obstante se ha elegido para los ministerios y secretarías claves a personas muy vinculadas a empresas multinacionales.
La designación de Leonardo Sarquís, ex gerente de la polémica multinacional Monsanto, al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires sumada a la corta visión de Bergman será sin duda alguna un coctel muy favorecedor de la soja transgénica.
Así que...
Como ya lo vengo diciendo, más allá de las consideraciones políticas, el esquema imperante a partir de dic-2015, favorecerá en mucho a las agro-exportadoras, las industrias pesadas que exportan la mayoría de su producción, las empresas relacionadas con esos sectores y en cierta manera a los bancos.
Por lo tanto es de esperar que en en corto y mediano plazo el Merval continúe su tendencia alcista de la mano de los valores de esas empresas. Por lo menos hasta finales de 2018 en donde seguramente el sistema hará crisis por la baja abrupta del poder de compra de los asalariados que causará el inicio de una recesión sumada una creciente deuda externa.
Será así. NO lo dudo.
Lamento estar tan de acuerdo.

boquita escribió:ese fue y es, fue y seguira siendo mi temor a este gobierno de macri...pero como no hay que prejuzgar y si juzgar, al menos en ciencia y tecnologia lo dejo al que esta ahora...llamese arsat, regreso de cerebros, desarrollos muiltiples en ciencia, que los publique oprtunamente, desde la vacuna del cancer de pulmon hasta lo de los premios a reconocimientos multiples logrados por el gobierno actual... esperemos tambien que priorice la industria.. ojala deje lo que se hizo bien y mejore lo q haya q mejorar... dios quiera por Argentina
El modelo agro-exportador será por lo menos durante unos años la prioridad.
La industria no será prioritaria para el gobierno de MM, pues si lo fuese, tendría que haber dado signos de dejar las protecciones hacia ésta y no abrir las importaciones y dejar flotar al dólar a valores de $15 como prometió.
Tampoco será prioridad la Universidad porque como se ha visto se ha nombrado a Juan Cruz Avila, un productor televisivo sin avales académicos, como el nuevo secretario de Políticas Universitarias.
Asimismo Sergio Bergman como será el nuevo Ministro de Ambiente de la nación no garantiza para nada la protección del ambiente porque ya ha confesado él mismo designado que "no sabe nada sobre el tema".
SI Macri ratificó al actual ministro Lino Barañao en Ciencia y Técnica simplemente ha sido para frenar por lo menos en un poco la presión que los académicos y científicos ya habían anunciado, recordar que tanto la UBA, la UNLP y la UNC (las tres más importantes Universidades) se manifestaron en contra de MM y sus políticas.
No obstante se ha elegido para los ministerios y secretarías claves a personas muy vinculadas a empresas multinacionales.
La designación de Leonardo Sarquís, ex gerente de la polémica multinacional Monsanto, al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires sumada a la corta visión de Bergman será sin duda alguna un coctel muy favorecedor de la soja transgénica.
Así que...
Como ya lo vengo diciendo, más allá de las consideraciones políticas, el esquema imperante a partir de dic-2015, favorecerá en mucho a las agro-exportadoras, las industrias pesadas que exportan la mayoría de su producción, las empresas relacionadas con esos sectores y en cierta manera a los bancos.
Por lo tanto es de esperar que en en corto y mediano plazo el Merval continúe su tendencia alcista de la mano de los valores de esas empresas. Por lo menos hasta finales de 2018 en donde seguramente el sistema hará crisis por la baja abrupta del poder de compra de los asalariados que causará el inicio de una recesión sumada una creciente deuda externa.
Será así. NO lo dudo.
new_zombie escribió:ahhh...y....otra cosa...muchos de ellos si no cambiamba el gobierno habian decidido irse nuevamente porque les estan volviendo a ofrecer trabajos interesantes.....
Perdón por el off-topic. Te hablo como científico. Y no es tan así la cosa. Muchos volvieron, pero te aseguro, que la gran mayoría de estudiantes durante todo estos últimos años, siguen queriéndose ir. Si, se avanzó mucho, es cierto. Pero muchos de los que volvieron, lo hicieron porque les pagaron bien (lo que corresponde y más), les han puesto laboratorios a su medida . Pero el gran grueso de los científicos en el país, vive con lo justo, mal remunerado para el tremendo laburo que se hace, se trabaja en condiciones muy malas. Acá, la ciencia es por vocación.
No jodo más con el tema.
Saludos!
-
new_zombie escribió:boquita, la investigacion cientifica va a continuar....el mundo evoluciona constantemente y argentina en toda su historia tuvo investigadores y desarrollos tecnologicos...esta en nuestro ADN y si en algun momento los cientificos se fueron no fue por falta de incentivo en el sistema sino porque la situacion economica del pais fue pesima.....en un pais desarrollado el cientifico se queda adentro.....son dos cosas que van de la mano.......el gobierno que se va tuvo la suerte que europa atraveso una crisis muy dura y es por esto que los cientificos regresaron al pais...tengo amigos que son cientificos muy reconocidos en tecnologia, bioquimia, medicina nuclear y todos volvieron porque afuera ya no les era favorable...por muchas razones y luego de batallar aca recien hoy pueden decir que estan empezando a creer en este pais.....
ahhh...y....otra cosa...muchos de ellos si no cambiamba el gobierno habian decidido irse nuevamente porque les estan volviendo a ofrecer trabajos interesantes.....
-
boquita escribió:ese fue y es, fue y seguira siendo mi temor a este gobierno de macri...pero como no hay que prejuzgar y si juzgar, al menos en ciencia y tecnologia lo dejo al que esta ahora...llamese arsat, regreso de cerebros, desarrollos muiltiples en ciencia, que los publique oprtunamente, desde la vacuna del cancer de pulmon hasta lo de los premios a reconocimientos multiples logrados por el gobierno actual..
boquita, la investigacion cientifica va a continuar....el mundo evoluciona constantemente y argentina en toda su historia tuvo investigadores y desarrollos tecnologicos...esta en nuestro ADN y si en algun momento los cientificos se fueron no fue por falta de incentivo en el sistema sino porque la situacion economica del pais fue pesima.....en un pais desarrollado el cientifico se queda adentro.....son dos cosas que van de la mano.......el gobierno que se va tuvo la suerte que europa atraveso una crisis muy dura y es por esto que los cientificos regresaron al pais...tengo amigos que son cientificos muy reconocidos en tecnologia, bioquimia, medicina nuclear y todos volvieron porque afuera ya no les era favorable...por muchas razones y luego de batallar aca recien hoy pueden decir que estan empezando a creer en este pais.....
-
El Conde escribió:Los famosos 900 grines de los 90 todavía están ahí, tracen con el esanpi y verán que fue muy pero muy mala la perfomance de la bolsa argenta
uffff, si comparado con el spx nos pegamos un tiro en la .... igual algo más realista me parece compararlo con emergentes
Mongo Aurelius escribió:Viendo el panel Merval en éste momento parecería que volvemos al modelo agroexportador, no?
Nos olvidaremos para siempre del desarrollo? CAMBIEMOS el sol por una banana en la bandera.
ese fue y es, fue y seguira siendo mi temor a este gobierno de macri...pero como no hay que prejuzgar y si juzgar, al menos en ciencia y tecnologia lo dejo al que esta ahora...llamese arsat, regreso de cerebros, desarrollos muiltiples en ciencia, que los publique oprtunamente, desde la vacuna del cancer de pulmon hasta lo de los premios a reconocimientos multiples logrados por el gobierno actual..