Reflexion
Estaba observando que los precios de las acciones que tuvieron un muy buen balance por lo que vi, aclaró, me refiero a los últimos muy buenos balances , no significan inmediatamente que suban los precios , es como que el mercado empieza a valorar mas esa acción que tuvo un balance muy bueno unos días despues , es mas , al principio pareciera de efecto neutro en la cotización , pero pasados unos días el precio de la acción que repito tuvo un muy buen balance sube todos los días un poco. Pareciera que unos que saben interpretar balances una vez que lo tienen ahí y lo ven como buenos, empiezan a comprar. Y después , otros , que no son tan buenos como los primeros para interpretar balances , pero si son buenos para ver que esta subiendo, se ponen a comprar porque ven que esa subida también corresponde aúna valoración anterior de los interpretadores de balances del mercado. Ahora bien , esos que se adelantan son los que hacen su estudio por análisis fundamental. Y los que lo siguen , son los del análisis tecnico.
En conclusión. Los del análisis técnico no compran por ver un buen balance. Esperan a ver lo que hacen los interpretadores de balances , si los interpretadores de balances con el muy buen balance a sus espaldas como número puesto , compran y hacen subir la cotización ,entonces los del at , dicen, hay volumen , hay suba, hay tendencia ....y continúan con sus compras con el movimiento alcista. Es por esa razón que muchos del at no llegaran nunca a las 7 cifras porque para llegar a las 7 cifras debes estar en ese primer grupo de adelantados que estudian la empresa por fundamentales . Espero se comprenda pero esto yo lo veo así y es verdadero para mi absolutamente.
..... Ahora, que pasa cuando uno tiene información de que viene un muy buen balance mucho antes de que se produzca y compra. .? Como se llama a ese grupo? Los extraordinarios interpretadores de balances? Nooooooo....ese grupo se caracteriza por tener la suficiente inteligencia para determinar si el super adelantado dice la verdad respecto a su interpretación de balances. Entonces, es el grupo de los seguidores del superadelantado el grupo de inversores que se adelantan al adelantamiento de los inversores de balances. Que bien salió esto. Es tán real!
Y en este tiempo vienen los del at, que nunca entienden nada que no sea la receta que le dieron , su dogma, y te dicen. "Che, no da señales de compra esto " ,
pretenden que los que se adelantan al adelantamiento de los interpretadores sean muchos y que encima compren mucho , con mucho volumen, porque recién ahi, eso a ellos les daría entrada???. No esta ese planteo equivocado, no eso ridiculo? . Ahora si yo comprendo esto y veo lo ridículo de esto, también puedo comprender a ese 2 por ciento de la población que tiene más riqueza que la mitad del mundo, cuando nos consideran unos ridículos a todos nosotros. Y tienen razón. Hay que ver la ridiculez de otros y considerar la propia ridiculez del que nos mira desde arriba, como ridículo....y si....