CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Dic 22, 2016 9:33 pm

En un artículo de la revista LNR del diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, se refiere la historia de un inmigrante irlandés llamado James McCurry, cuyo nombre en diminutivo, Jimmy, fue castellanizado junto con su apellido como Yimi Churri. Con el objeto de satisfacer su deseo por la entonces inhallable en Argentina salsa Worcestershire, se habría recurrido a los ingredientes disponibles, en combinaciones que devinieron en la hoy conocida como chimichurri.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chimichurri

También menciona tu versión.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Dic 22, 2016 9:27 pm

chewbaca escribió:viene de "give me the curry", como la palabra "pichicomi", q viene de "beachcomber"...phonetica de algien q no sabe ingles y trata de hablarlo...

¿ Y a quién le pedía el curry? ¿ Al viejo Vizcacha?

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Dic 22, 2016 8:46 pm

Roque Feler escribió:Y apropósito de la Navidad me encuentro haciendo un chimichurri para adobar un lechón. Y,a falta de otra cosa interesante para postear, les voy a relatar un off topic donde explico el origen de la palabra CHIMICHURRI.

Resulta que en el siglo 19 llegó a estas tierras un joven británico cuya familia se dedicaba al comercio de plumas exóticas, muy demandadas en esos tiempos para la confección de sombreros y vestimenta para damas. El joven en cuestión se llamaba Jim McHurry y su misión era conseguir nuevas fuentes de aprovisionamiento de plumas.

En esa época a modo de pasaporte se le extendía un papel donde constaban sus datos personales que servía como un salvoconducto para poder viajar por el interior sin problemas. Pero un día a Jim se le mojó el salvoconducto y se le borró totalmente la M de su apellido, así que pasó a ser Jim cHurry y como era muy joven todos le llamaban Jimmy Churry.

Fue a él a quien se le ocurrió adobar con especias hervidas en aceite y vinagre las carnes asadas que devoraba en sus travesías por estas tierras, y todos comenzaron a llamarla la salsa de Jimmy Churry que con el tiempo derivó en Chimichurri hasta nuestros días.

Yo se que no tiene nada que ver con Cresud, pero tal vez algunas plumas de esos ñandues fueron conseguidas en lo que luego serían nuestros campos. :mrgreen:

viene de "give me the curry", como la palabra "pichicomi", q viene de "beachcomber"...phonetica de algien q no sabe ingles y trata de hablarlo...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 22, 2016 8:26 pm

corrijo :117:
atrevido escribió: Me parece que por querer tener monedas seguras uno puede perder de ganar billetes muy probables pensando en "asegurar en un bono en usd" en el 2017...

y te lo dice un inversor conservador.

tordosoy

Mensajepor tordosoy » Jue Dic 22, 2016 8:23 pm

atrevido escribió:Te hago este razonamiento.Un dica valia 2081 el 31/12/2015 y ahora 2400, subio un 15.32% y te da aproximadamente un 8% en dolares
consideremos dos rentas , esta de dic y la de mitad de año...

Empresas como esta , como mirgor, como auso, como mirgor,como erar ....pongamos a que fecha...ponele a fin del 2017, no crees que van a subir mucho mas de ese porcentaje de suba del dica mas dos rentas??

Me parece que por querer tener monedas seguras nos podemos perder billetes muy probables pensando asi...

En esta te doy la razón!!!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Dic 22, 2016 8:17 pm

resero escribió:ELIZ NAVIDAD YOKO,
FELIZ NAVIDAD JULIAN
...

Y apropósito de la Navidad me encuentro haciendo un chimichurri para adobar un lechón. Y,a falta de otra cosa interesante para postear, les voy a relatar un off topic donde explico el origen de la palabra CHIMICHURRI.

Resulta que en el siglo 19 llegó a estas tierras un joven británico cuya familia se dedicaba al comercio de plumas exóticas, muy demandadas en esos tiempos para la confección de sombreros y vestimenta para damas. El joven en cuestión se llamaba Jim McHurry y su misión era conseguir nuevas fuentes de aprovisionamiento de plumas.

En esa época a modo de pasaporte se le extendía un papel donde constaban sus datos personales que servía como un salvoconducto para poder viajar por el interior sin problemas. Pero un día a Jim se le mojó el salvoconducto y se le borró totalmente la M de su apellido, así que pasó a ser Jim cHurry y como era muy joven todos le llamaban Jimmy Churry.

Fue a él a quien se le ocurrió adobar con especias hervidas en aceite y vinagre las carnes asadas que devoraba en sus travesías por estas tierras, y todos comenzaron a llamarla la salsa de Jimmy Churry que con el tiempo derivó en Chimichurri hasta nuestros días.

Yo se que no tiene nada que ver con Cresud, pero tal vez algunas plumas de esos ñandues fueron conseguidas en lo que luego serían nuestros campos. :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 22, 2016 8:14 pm

Urdsucs escribió:Y, comparado con un bono en dolares, si. El nivel de riesgo es mucho mas alto.

Te hago este razonamiento.Un dica valia 2081 el 31/12/2015 y ahora 2400, subio un 15.32% y te da aproximadamente un 8% en dolares
consideremos dos rentas , esta de dic y la de mitad de año...

Empresas como esta , como mirgor, como auso, como mirgor,como erar ....pongamos a que fecha...ponele a fin del 2017, no crees que van a subir mucho mas de ese porcentaje de suba del dica mas dos rentas??

Me parece que por querer tener monedas seguras nos podemos perder billetes muy probables pensando asi...

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Jue Dic 22, 2016 7:18 pm

atrevido escribió:Claro, un inversor que estuvo 9 años con mirgor (celes)y con esa ganancia invierte en cresud va a hacerlo porque tiene altisimo riesgo... :111:
contate otro... :lol:

No sera que la empreza por su subvaluacion y su potencial en este contexto en los años venideros es la empresa con mayor margen de seguridad de la bolsa argentina y que por ese elevado margen de seguridad celes trae su esfuerzo y espera de años de mirgor aqui?? :117:

Preguntate a vos mismo hoy....:

estoy distorsionando con mi percepcion la realidad?

Te Contesto...desde aqui...

Claramente!!! :2230:

Y, comparado con un bono en dolares, si. El nivel de riesgo es mucho mas alto.

resero

Mensajepor resero » Jue Dic 22, 2016 7:00 pm

ELIZ NAVIDAD YOKO,
FELIZ NAVIDAD JULIAN

YA ES NAVIDAD,
Y ¿QUÉ HAS HECHO?
OTRO AÑO SE ACABA
Y UNO NUEVO VA A EMPEZAR.
Y YA ES NAVIDAD,
ESPERO QUE TE DIVIERTAS,
EL QUE ESTÁ CERCA Y EL QUERIDO,
EL VIEJO Y EL JOVEN.

Y UNAS MUY MUY FELICES NAVIDADES
Y UN FELIZ AÑO NUEVO,
DAR ESPERANZA ES BUENO,
SIN NINGÚN MIEDO.

Y YA ES NAVIDAD,
PARA LOS DÉBILES Y LOS FUERTES,
PARA LOS RICOS Y LOS POBRES,
ES MUNDO ESTÁ TAN MAL REPARTIDO.

Y UNAS FELICES NAVIDADES,
AL NEGRO Y AL BLANCO,
AL AMARILLO Y A LOS ROJOS,
QUE SE PAREN TODAS LAS LUCHAS.

LA GUERRA A TERMINADO,
SI TÚ LO QUIERES
LA GUERRA HA TERMINADO...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 22, 2016 6:51 pm

Urdsucs escribió:Coincido en plenitud con tu postura. Este papel se parece mas a un bono largo que a una accion pero con un altisimo riesgo mas que un bono. Aun con todos los fundamentals que tiene. No es de mi interes.

Claro, un inversor que estuvo 9 años con mirgor (celes)y con esa ganancia invierte en cresud va a hacerlo porque tiene altisimo riesgo... :111:
contate otro... :lol:

No sera que la empreza por su subvaluacion y su potencial en este contexto en los años venideros es la empresa con mayor margen de seguridad de la bolsa argentina y que por ese elevado margen de seguridad celes trae su esfuerzo y espera de años de mirgor aqui?? :117:

Preguntate a vos mismo hoy....:

estoy distorsionando con mi percepcion la realidad?

Te Contesto...desde aqui...

Claramente!!! :2230:

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Jue Dic 22, 2016 6:41 pm

fabio escribió:hace un año cerro en 17,00 hoy en 24,00, en un país con el 40% de inflación, paso, hay cosas mucho mejores

Coincido en plenitud con tu postura. Este papel se parece mas a un bono largo que a una accion pero con un altisimo riesgo mas que un bono. Aun con todos los fundamentals que tiene. No es de mi interes.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 22, 2016 6:32 pm

atrevido escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=2

Tenemos una ventaja local de 0.77% . :arriba: CONSIDERANDO ADR Y CON RESPECTO AL CCL PROMEDIO.

AHI CAMBIO, O,94%

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 22, 2016 6:31 pm

lumar escribió:40500 adrs operó en total

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=2

Tenemos una ventaja local de 0.77% . :arriba: CONSIDERANDO ADR Y CON RESPECTO AL CCL PROMEDIO.

lumar

Mensajepor lumar » Jue Dic 22, 2016 6:30 pm

Roque Feler escribió:Por ejemplo solo en Nasdaq hoy se transaron 28K adr, equivalentes a 280K cres, y sin contar otras plataformas de operación (polaco vos tenés el total que te pasa tu broker). O sea que hoy se operó mas afuera que aquí.

40500 adrs operó en total

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Jue Dic 22, 2016 6:07 pm

se puso fea la cosa, si mañana no termina verde creo que me bajo

Volver a “Acciones líderes”