ROSE Instituto Rosenbusch
-
Re: ROSE Instituto Rosenbusch
Precios de mas acumulacion en mi caso,y como lei por ahi " Si esta Carisimo el precio de la accion /la utilidad"tenes que vender y yo al menos con todo gusto te voy a comprar,saludos 

rafa escribió: Rose, segun la plata que gana HOY tiene un precio CARISIMO, por lo tanto no veo por que va a subir RAPIDAMENTE, asi que los ansiosos, apartarse.
Sin estar en desacuerdo con lo demas que se escribió, sí tengo mis dudas sobre este punto: ¿cuánta plata gana hoy ROSE genuinamente?
Si me dejo llevar por el bottomline parece que gana poco, pero hete aqui, que el ejercicio pasado metieron nada menos que 4 palos de previsiones. Una guasada total para el tamaño de la empresa (hoy anda alrededor de $50 palos el patrimonio), que equivale a casi una vez y media las ganancias totales del ejercicio (o sea, sin esas previsiones, neto del impuesto a las ganancias, la utilidad del 2010 hubiera sido practicamente el doble).
En el primer trimestre de este año hay un fuerte impacto de los resultados financieros y por tenencia que aparentemente sería en Rosenbusch Uruguay, del que no se cuenta con ninguna explicación o detalle en el balance.
Yo creo que hay un poco de smoothing contable de los resultados para dar tiempo a cargar y que de un trimestre para otro los números van a cambiar fuertemente sin que nadie entienda qué pasó. No se olviden que los trimestrales son una revisión limitada, no una auditoría, así que si los contadores "se equivocan" no tienen un grado de responsabilidad demasiado grande.
Mientras tanto, los ansiosos pensarán que es la peor inversión del mundo e irán vendiendo sus tenencias. Yo no vendo. Lamento no estar líquido para comprar más. Estos precios son de ocasión.
Estimados amigos inversores de Rose: voy a ser un poco reiterativo, ya que lo dije antes, pero muchos de lo que escriben parece que compraron un billete de loteria...
Rose, segun la plata que gana HOY tiene un precio CARISIMO, por lo tanto no veo por que va a subir RAPIDAMENTE, asi que los ansiosos, apartarse.
Yo compre mi posición en promedio 2,10 en este semestre, por que veo una serie de atractivos que DE CONCRETARSE
me daran mucha ganancia. Estos atractivos de ROSE, se tendran que ir cumpliendo lentamente, y como el papel esta CARO, va a llevar un tiempo hasta que suba.
Los atractivos, no son nuevos a saber:
1)Alto porcentaje de exportaciones y cada vez mas diversificada en regiones. Esto es interesante ya que creo que hay que estar en empresas relacionadas con lo que mejor es competitiva Argentina, o sea agroindustrias y alimentos.
2) El ingreso de Bayer, en este sentido es fundamental. En un futuro podria incrementar participación o comprar la empresa quizas.(esto es solo especulación)
3) Respecto del mercado Argentino, con la brusca caida que tuvo la ganaderia y la mejora de precios le veo buenas perspectivas.
4) Desde el punto de vista bursatil, el papel viene lateralizando hace casi 10 años, encontrandose en precio historico atractivo para entrar a pesar, de estar cara respecto de la utilidad. No olvidemos que los neocelandeces compraron a 1 dolar por acción.
5) Dado que la empresa no esta endeudada y las inversiones ya se realizaron, en caso de aparecer las utilidades, podran distribuirlas.
Como desventaja , es que la empresa factura muy poco respecto del capital, y entonces para que verdaderamente los inversores tengamos una ganancia jugosa, digamos papel a 5 $ o mas, deberemos incrementar fuertemente la facturación
cosa que veo posible, segun lo conversado en la ultima asamblea, de tal manera que se disparen las utilidades digamo a re 12 o 15 millones anuales.
Solom asi, veremos cumplir con el objetivo de una suba importante en el papel.
Obviamente este proceso puede llevar tiempo.
Me anoto en una cena ROSE.
Saludos.
Rose, segun la plata que gana HOY tiene un precio CARISIMO, por lo tanto no veo por que va a subir RAPIDAMENTE, asi que los ansiosos, apartarse.
Yo compre mi posición en promedio 2,10 en este semestre, por que veo una serie de atractivos que DE CONCRETARSE
me daran mucha ganancia. Estos atractivos de ROSE, se tendran que ir cumpliendo lentamente, y como el papel esta CARO, va a llevar un tiempo hasta que suba.
Los atractivos, no son nuevos a saber:
1)Alto porcentaje de exportaciones y cada vez mas diversificada en regiones. Esto es interesante ya que creo que hay que estar en empresas relacionadas con lo que mejor es competitiva Argentina, o sea agroindustrias y alimentos.
2) El ingreso de Bayer, en este sentido es fundamental. En un futuro podria incrementar participación o comprar la empresa quizas.(esto es solo especulación)
3) Respecto del mercado Argentino, con la brusca caida que tuvo la ganaderia y la mejora de precios le veo buenas perspectivas.
4) Desde el punto de vista bursatil, el papel viene lateralizando hace casi 10 años, encontrandose en precio historico atractivo para entrar a pesar, de estar cara respecto de la utilidad. No olvidemos que los neocelandeces compraron a 1 dolar por acción.
5) Dado que la empresa no esta endeudada y las inversiones ya se realizaron, en caso de aparecer las utilidades, podran distribuirlas.
Como desventaja , es que la empresa factura muy poco respecto del capital, y entonces para que verdaderamente los inversores tengamos una ganancia jugosa, digamos papel a 5 $ o mas, deberemos incrementar fuertemente la facturación
cosa que veo posible, segun lo conversado en la ultima asamblea, de tal manera que se disparen las utilidades digamo a re 12 o 15 millones anuales.
Solom asi, veremos cumplir con el objetivo de una suba importante en el papel.
Obviamente este proceso puede llevar tiempo.
Me anoto en una cena ROSE.
Saludos.
Principiante escribió:Jajajaja... Dios te oiga, Salva.
seee
me acuerdo!
es el mismo tel...
ojala se organice algo pronto!!!
saludosssss

-
Jajajaja... Dios te oiga, Salva.
cuando Rose llegue a 4 pesos vamos a comer
abrazo
salva +3
abrazo
salva +3

-
boquita escribió:jajajaj
hola Prin !!!!!!!
saludossss
yo tb la tengo presente a esa cena!
![]()
Hay que armar otro morfi, boqui. El otro día, depurando contactos de mi celu, me encontré con el número del tuyo y me acordé que durante esa cena me cambiaste el sonido del mio haciendo un llamado desde el tuyo. Mirá cómo uno va recordando pequeñas cositas de esos lindos encuentros que teníamos y que dejaron de hacerse, tanto aquí como en el foro amigo y vecino.
jajajajaja
te manda otro muy grande
pero me aclara que te aclare que es COTORRO

te manda otro muy grande
pero me aclara que te aclare que es COTORRO

cuando hicieron eso en mirgor el papel en 3 meses se multiplicó x 3
beso a tu cotorra
salva +3
beso a tu cotorra
salva +3

ah
es como partir al medio la basura por cada papel...
asi es mas facil guardarla en el or...

es como partir al medio la basura por cada papel...
asi es mas facil guardarla en el or...

no va a "dar acciones",
Lo que va a hacer es (los nros son lo de menos) que si tenes una accion de 2 pesos vas a tener 2 de 1 peso.
esto da liquidez al papel.
abrazo
salva +3
Lo que va a hacer es (los nros son lo de menos) que si tenes una accion de 2 pesos vas a tener 2 de 1 peso.
esto da liquidez al papel.
abrazo
salva +3

no se que da
parece que solamente AMARGURA
parece que solamente AMARGURA
quimera escribió: Todavia no llegue a esa desesperacion, si compre a 2.24!
ya me sobrepuse, fue un lapsus, aguanto aguanto![]()
Ahí me dieron quimera, por lo visto no fuiste vos

boquita escribió:jajajaj
a esperar el pago...
a proposito...
alguien sabe cuando y cuanto ?
![]()
![]()
no era que en vez de dividendo daba acciones? o lo soñe? sueño cada disparate ultimamente....

obekiko escribió:
AHÍ ESTOY PIDIENDO A 2.02, VENDEMEEEE
Todavia no llegue a esa desesperacion, si compre a 2.24!
ya me sobrepuse, fue un lapsus, aguanto aguanto