MIRG Mirgor

Panel líder
ElNegro

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ElNegro » Lun Feb 22, 2016 4:59 pm

claramente hoy esta vendedor,ya que en las puntas de compra hay cantidad y se las dannnnn

tavi20

Mensajepor tavi20 » Lun Feb 22, 2016 4:57 pm

Einlazer salio? :roll: :roll: :roll: :roll:

tritri

Mensajepor tritri » Lun Feb 22, 2016 4:57 pm

Marketingpro escribió:y hasta le vendes unas mirgor :115:

Yo no se las vendo, más vale le muestro mi posición bursátil :mrgreen:

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Lun Feb 22, 2016 4:56 pm

anotados en compra mas que en venta.....como no tengo algo de liquidez.... :golpe:

MIRG

C V
150 876 879 14
10 875.9 879.55 32
200 875.75 880.5 60
250 875.7 888 25
100 875.65 888.5 11

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun Feb 22, 2016 4:56 pm

No conozco cual es el nivel promedio ( en pesos ) necesario para mantenerse en el Merval, pero si la acción multiplica el precio (x2 por ejemplo) es elemental que con una fracción de lo opera hoy, seguirá adentro....

Antes salia y entraba, porque cotizaba muy barata. Eso esta cambiando.

Para concluir : creo que la Pauta Penetrante Alcista lo que viene a indicar es precisamente lo que acabo de comentar.

tritri

Mensajepor tritri » Lun Feb 22, 2016 4:51 pm

csarachu escribió:Lo del verbo depende...de si es pauta o no! (Einlazer dixit), por las dudas...vamos con la nueva PPA!, Pauta Perforante Alcista!, :mrgreen:

A propósito de perforaciones, les tiro un piropo petrolero para que lo digan cuando lo consideren oportuno:
No sé si voy a encontrar petroleo, pero me gustaría hacerte unas perforaciones
8)

Bono

Mensajepor Bono » Lun Feb 22, 2016 4:49 pm

hola carlos, siempre un placer leerte.

no estamos en veredas opuestas respecto de los fundamentals de esta empresa, claramente viene creciendo y como decis vos a la larga eso se ve reflejado en precios, lo que no me convence es la aceleracion del traspaso al precio del papel de los fundamentals que se dio en los ultimos 3 o 4 meses, ni vale el triple, ni gana el triple, o sea no hay certezas, solo buenos indicios, creo que el mercado se adelanto y ya descuenta mucho de lo bueno y quizas hasta un poco mas, y no hay plaza lotera con volumen para armar algun tipo de cobertura seria, por ende por ahora decidi cerrar y esperar, lo mio es un tema de momentum de precios de bolsa exclusivamente, solo eso.

dicho sea de paso, excelentes todos los analisis que hacen, los datos que comparten, etc, etc, para el mediano/largo plazo me parecen laburazos invaluables.
csarachu escribió:Hola Bono, tanto tiempo!, desde que vos y jethro se fueron del otro barrio, el topic de la Timba quedo desierto!, extraño esas ideas dictadas por los años de la experiencia!, el famoso indicador K que se engendro alla, salio a la luz finalmente y esta basado en las redes neurorales y la deteccion de microfrecuencias en el intradiario, en algun momento del año lo compartiremos, considero un lujo tener tus años de experiencia bolsera aportando en este topic, aun cuando en este papel estemos en veredas opuestas.
Comparto mi analisis: desde el analisis de valor, esta empresa sigue creciendo y esta lejos de alcanzar su primer meseta de ventas, paralelamente los costos financieros van disminuyendo enormemente y se cancelaran casi en su totalidad a lo largo de este mismo año y ayudaran a mejorar aun mas los margenes de ganancias o consolidarlos como minimo. En algun momento Valor y Precios van a converger y la diferencia actual sigue siendo grande aun dopo de las ultimas subas. Yo decidi seguir adentro y esperando. Si los soldaditos fueran baratos como en Erar, estaria lindo para timbear con los serruchos, por ahora no hago timba con esta, solo transito el camino del shaoling como lo definio Ciruzzo (paciencia y mas paciencia!).
Coincido que para los que agarraron la suba dic-feb, parece tentador tomar ganancias y esperar afuera, si sale bien el balance solo dejan de ganar la suba posterior, pero si saliese mal, ya embolsaron la diferencia. El problema que veo para los que se quieran subirse post-balance, es que si el volumen de esta semana no decae demasiado, ya queda asegurado el ingreso al panel lider (mas alla de si es algo conveniente o no en el largo) y habilita las compras a muchos fondos que por estatutos no pueden operarla. Si entra con menos del 1%, tal vez no influya demasiado, pero si entra con mas del 2% de participacion en el panel lider (yo espero que pase esto segun mis calculos de almacenero), no habra papeles suficientes y es otro driver mas para el Up en el corto-mediano o como minimo una lateralizacion de precios por compras sostenidas.
Y asi llegamos a finde de marzo comodos con un up de fondo y luego lateralizar a la espera del siguiente trimestral que es en mayo y antes del anuncio del nuevo panel lider de junio. Puede fallar, no tengo la de cristal, pero hasta ahora venimos bien.

Slds., Carlos.

Bono escribió:en 800.- fui vendedor.

por ahora miro de afuera, lo sigo hace mucho, track record excelente desde siempre este papel, pero la ultima suba fue muy abrupta.

el papel se popularizo y dona rosa esta adentro (ej. forista atrevido), eso no me gusta.

que lo recomienden tampoco, y no confio para nada que mas ventas se transporte en forma proporcional a resultados, lo genuino a veces no se traspasa 100% a balance y aca cuenta balance.

ya volveremos a estar del mismo lado, suerte a todos y si esto sigue para arriba, sere el primero a entrar y citar este post y asumir el error.

saludos

tritri

Mensajepor tritri » Lun Feb 22, 2016 4:45 pm

csarachu escribió:

Concuerdo con Mariano que los que aqui aportamos estamos dentro de lo que el definio como un "microclima de informacion". Estos son "mis" fundamentos, los cojones y la paciencia hacen el resto.

Slds., Carlos.

:respeto: :respeto:

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Feb 22, 2016 4:45 pm

tritri escribió:A mí no me sorprende esta resistencia en 900. También pasó cuando se acercaba a 800 y a 700. Y no sé antes porque no la seguía. Pero también es cierto que antes movía un volumen diario muy inferior al actual.

No nos olvidemos que hace apenas 3 ruedas le costaba despegar de 800 pero perforó 10% ese supuesto techo.

(me parece más apropiado para el foro el verbo "perforar" que el verbo "penetrar")

Lo del verbo depende...de si es pauta o no! (Einlazer dixit), por las dudas...vamos con la nueva PPA!, Pauta Perforante Alcista!, :mrgreen:

tritri

Mensajepor tritri » Lun Feb 22, 2016 4:42 pm

Einlazer84 escribió:Por experiencia las mejores son las morochas en eso, las rubias de ojos claros son super lindas pero nunca encontre una que rinda lo suficientemente bien en ese sentido osea aprueban pero con lo justo osea lo que sería un 4 en la facultad, las morochas son diferentes no serán rubias de ojos claros pero en eso son 10 veces mejor y estan mas para el 7-10 osea promocionado.

Hay un montón de morochas teñidas y con lentes de contacto de color.

Te perdes muchas buenas experiencias por prejuzgar por el color de cabello.

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Feb 22, 2016 4:40 pm

csarachu escribió:Si bien la info es de alcance publico pero...sin el aporte de Mariano, dudo que muchos de nosotros la hubiesemos podido vislumbrar, yo por lo menos tuve que confirmarla por mi mismo antes de decidirme y es casi seguro que al igual que mi caso debe haber muchos otros en la actualidad, compartir la info, compartir los analisis, y difundirlos es lo mejor que podemos hacer en beneficio de nuestras comitentes y de aquellos que se tomen la molestia de estudiarlos, aun sabiendo que no tenemos la de cristal. Luego...las decisiones son personales y se toman en soledad.
Concuerdo con Mariano que los que aqui aportamos estamos dentro de lo que el definio como un "microclima de informacion". Estos son "mis" fundamentos, los cojones y la paciencia hacen el resto.

Slds., Carlos.

logico carlos, yo tampoco la hubiera encontrado por mi mismo, pero estamos hablando de dos sociedades de bolsa como allaria y rosario, que evidentemente ni se molestaron en buscar, se supone que les pagan a los analistas para que analicen (valga la redundancia), todos (me refiero a analistas) saben que las ventas de Mirgor se pueden ver por sistema maria (si no lo saben no se a que joraca se dedican), evidentemente hace rato que ni entran, porque de haberlo hecho no andarian recomendando vender y eso es muy poco serio.

el otro dia en el otro barrio pusieron un tweet de uno que hizo 3 cuentas al aire y dijo que mirgor venia con balance de 80 palos que se viene el empome del siglo... hay gente que sigue colgada de la palmera y se viene el batacazo

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Lun Feb 22, 2016 4:40 pm

ElNegro escribió:mas allá de todo lo que se habló,muchos ven erroneamente que $900 es un valor alto por accion y que si valiesa $ 90 seria otro cantar.
Parece mentira pero es así,no les importa si el capital son 60 palos ,6 o 600..

Eso no es relevante negro, los que mueven el mercado no se fijan en los valores nominales. Tal vez para el chiquitaje (como nosotros) si, pero a los grandes (que son los que mueven los precios en definitiva) les da lo mismo si el número es 3,5 o 3500. El análisis de valor, ratios contables, PER, valor libros, etc es lo que vale, no un número nominal.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que un foro mueve el amperímetro... los foros sirven para ver a donde está mirando la gente dentro del mercado en general, y tambien para tomar decisiones. En eso la info de Mariano, Martin o Carlos es hiper valiosa. Pero no porque fulano o mengano digan sus números, sus AF o sus AT esto va a influir demasiado en los precios. Me parece hasta ingenuo creer esto. Las fuerzas del mercado son infinitamente superiores a lo que un analista vea o diga (sea Juan Perez o Warren Buffet). Incluso, muchos se asombran ante cambios en algunas acciones del Merval y creen influir, cuando la gran mayoría (al menos las que tiene ADR, o la renta fija) fijan sus precios en USA, y después (al instante, via CCL, MEP, etc) se replican acá. Si alguno intenta "bajar" o "subir" precios a traves de posteos en un foro de bolsa, me parece hiper ingenuo. IMHO.

tritri

Mensajepor tritri » Lun Feb 22, 2016 4:38 pm

A mí no me sorprende esta resistencia en 900. También pasó cuando se acercaba a 800 y a 700. Y no sé antes porque no la seguía. Pero también es cierto que antes movía un volumen diario muy inferior al actual.

No nos olvidemos que hace apenas 3 ruedas le costaba despegar de 800 pero perforó 10% ese supuesto techo.

(me parece más apropiado para el foro el verbo "perforar" que el verbo "penetrar")

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Feb 22, 2016 4:35 pm

JMDC escribió:allaria y rosario tienen que rehacer sus numeros, no es lo mismo ver un balance de 90 palos contra uno de 350...
hay una pequeña gran diferencia y la info es de publico conocimiento

yo pago por ver, fue el primer papel que pague en bolsa $230 porque me convencieron los datos de mariano, fui ingenuo a la vez y no pense que se iba a disparar asi, pensar que mas de una vez pense en ponerla toda aca y crei que el "costo de oportunidad" iba a ser alto... gran error

Si bien la info es de alcance publico pero...sin el aporte de Mariano, dudo que muchos de nosotros la hubiesemos podido vislumbrar, yo por lo menos tuve que confirmarla por mi mismo antes de decidirme y es casi seguro que al igual que mi caso debe haber muchos otros en la actualidad, compartir la info, compartir los analisis, y difundirlos es lo mejor que podemos hacer en beneficio de nuestras comitentes y de aquellos que se tomen la molestia de estudiarlos, aun sabiendo que no tenemos la de cristal. Luego...las decisiones son personales y se toman en soledad.

Slds., Carlos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 22, 2016 4:34 pm

Se pone feo, si cae un poco mas me va a quedar identico al Patron de L invertida de Tetris bajista, osea va a iniciar una corrección, esta al borde de mi Stop Para vender.

Volver a “Acciones líderes”