rodrigovn escribió:No recuerdo bien ahora, porque en ese momento casi no la seguía Fijate en el foro allá x noviembre de 2014, me acuerdo algo de que hubo muchos imprevistos que bajaron la rentabilidad de manera considerable, seguramente Celes lo explicará mejor.
En los ultimos 2 trim. del 2014, se modifico la proyeccion de ventas de manera forzoza y sobre la marcha porque el gobierno no autorizo usd para impos aun cuando habia prometido publicamente que no habria descensos bruscos en las autorizaciones y los cupos se cumplirian, fue a nivel general del pais, pero para la empresa fue un baldazo de agua fria y que se postergara el alcanzar las ventas proyectadas. Como las inversiones estaban en marcha, la carga financiera se incremento y las ventas que estaban pisadas por falta de insumos, hizo que el trimestral trajera malos resultados (la empresa igual gano plata, pero nada que ver con lo que podria haber logrado de tener una situacion normal) y eso deprimio los precios hasta bien entrado el 2015.
Mariano fue muy vapuleado por algunos foristas por las proyecciones que compartio. Desde ese momento decidio no volver a postear los targets de precios que para el se podrian alcanzar y se limito a postear las ventas y ganancias probables. Como referencia (yo comparti dichas proyecciones y las argumente a su favor en su momento), se esperaba alcanzar para Dic14 los precios que tuvo la accion a fines del 2015, hubo un delay de casi un año para alcanzar la produccion proyectada (gracias Kici!, luego del empome de los cupones y de lo ocurrido en el 3T14, siempre que me acuerdo de vos hago un rezo para que recibas el doble de lo que nos repartiste!). Hay que remarcar que nuestras proyecciones se basan en el nivel de ventas que monitoreamos y se comparte en forma publica (ultimamente yo estoy vago y espero a que Mariano suba los datos, je!).
Desde fines del 2015 los mas acerrimos detractores de Mariano, se limitaron a comprar y algunos ya han partido hacia otros lares, satisfechos con la ganancia obtenida segun manifestaron publicamente. El tiempo viene dando la razon en cuanto a las proyecciones de ventas. En cuanto a las ganancias, es cuestion de esperar dos trimestres mas para poder ajustarlas mejor, estamos ante una situacion inedita para la empresa y nos basamos en info que carece de datos historicos para ser corroborados, como sucede con toda empresa en crecimiento vertiginoso. Cuando veamos que se aproxime una meseta en el crecimiento de las ventas, veremos si es momento de ir oliendo nuevos rumbos, por ahora eso no se avisora en el 2016. Por info recolectada y que ha compartido Mariano, los margenes del 4T15 seran inusualmente altos, dato que no deberia ser extrapolado a los proximos trimestres, pero tambien para tener en cuenta es que las ventas siempre estan realizadas en usd, y el valor del usd ha cambiado a partir del ultimo diciembre, asi que los margenes medidos en pesos nos pueden llegar a dar alguna sorpresa en el siguiente trimestral, hay que esperar. En mi opinion el proximo paso a monitorear por fuera de las ventas es cuanto tiempo le lleva a Nicky cerrar definitivamente con los HO, pues esta en relacion directa con la posibilidad de lograr la extension del regimen en este año o en el proximo y la aceleracion de generar nuevos negocios.
Slds., Carlos.