MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 23, 2016 11:26 am

elushi escribió:no no. no esquiva nada. es parecido. en el ROE tenes la disyuuntiva si agregas o no las reservas al patrimonio neto. en el PER si consideras o no las utilidades que pueden ser reclasificadas posteriormente como ganancias. estas en la misma
creo que el IAMC calcula ROE con todo el PN y PER con todos los resultados integrales, en contra de lo que dice las normas NIIF

A full, pero el ROE no te dice si entras mal al papel.

Osea supongamos que en MIRG el ROE da un espectaculo (es suposicion porque no lo calcule) pero supongamos que da re bien el ROE, pero el precio hoy de MIRG no son los $900 de ahora, sino que vale $9000, osea tiene un PER de 100.

Si entras mirando un buen ROE te podes comer terrible ajuste porque estaba todo en el precio y el papel estaba caro.

En cambio el PER muy alto avisa que si la empresa es muy buena y anda bien, ya esta todo en el precio y quiza en exceso.

Por eso me gusta mas el PER +/- expectativas, la unica forma de perder muyyyyyyyyyy fuerte entrando con un PER bajo es que justo la empresa elegida meta 1 - 2 trimestrales con muchisima perdida que tire el PER para arriba sin que el precio de la accion suba. Pero es relativamente sencillo detectar las empresas que pueden dar perdida de corto plazo.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Feb 23, 2016 11:25 am

Ernie Els- escribió:No sera que el beneficio es de NewSan o Brighstar o de cualquier otro? digo porque Mirgor esta al 100%, como va a fabricar mas????
Nueva ampliacion en puerta? que onda??

mirgor es macri,
el gobierno cerro el acuerdo,
mira si le van a dar el negocio a otro :2230:

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 23, 2016 11:22 am

Ernie Els- escribió:No sera que el beneficio es de NewSan o Brighstar o de cualquier otro? digo porque Mirgor esta al 100%, como va a fabricar mas????

De donde sacaste que Mirgor está al 100% ?...

elushi

Mensajepor elushi » Mar Feb 23, 2016 11:19 am

Luck288 escribió:Cartera proyectada al 19-02-2016.

LPMQLP hace unos dias CTIO entraba en el M.AR, pero ya no.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mar Feb 23, 2016 11:19 am

Celes escribió:Esto cambia muchas de las proyecciones que teníamos hasta ayer...

No sera que el beneficio es de NewSan o Brighstar o de cualquier otro? digo porque Mirgor esta al 100%, como va a fabricar mas????

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Feb 23, 2016 11:17 am

Gracias elushi, amplio la info:
Desde el 2012 a la fecha, en bolsar estan disponibles algunos indicadores de AF:
Ratios Patrimoniales:
1. Pasivo Total / Activo Total
2. Pasivo Corriente / Activo Total
3. Pasivo Corriente / Pasivo Total
4. Endeudamiento = Pasivo Total / Patrimonio Neto
5. Solvencia = 1/Endeudamiento
6. Inmovilizacion del Capital = Activo NO corriente / Activo Total.
Ratios de Rentabilidad:
1. Rotacion del Activo = Ingreso pde Actividades Ordinarias (anualizado) / Activo Total
2. Rotacion del PN = Ingreso de Actividades Ordinarias (anualizado) / PN
3. Margen Neto = Ganancia (perdida) del periodo (anualizada) / Ingreso de Actividades Ordinarias (anualizado)
4. Rentabilidad del Activo = Ganancia (perdida) del periodo (anualizada) / Activo Total
5. Rentabilidad del PN = Ganancia (perdida) del periodo (anualizada) / / PN
Ratios de Mercado:
1. Capitalizacion de mercado (MC)
2. PER (o P/E)
3. PS (o P/S que es precio / ventas)
4. PCF (o P/CF, que es Precio/Cash Flow)

Me gustaria que algun economista o contador o alguien que los use brindara su opinion sobre como interactuan estos indicadores en el caso especifico de mirgor.
target: una interpretacion objetiva basada en los trimestrales para luego extrapolar esos mismos indicadores sobre las proyecciones realizadas para el año, en los casos que se pueda.
Aunque con las ultimas noticias las proyecciones anteriores se quedan cortas, por ahora son las mejores que tenemos disponibles.

Slds., Carlos.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Feb 23, 2016 11:16 am

Einlazer84 escribió: El PER a mi entender esquiva esos 2 problemas y ademas al ir contra el precio del papel te avisa si un papel es caro o barato, lo demas no te dice nada de eso.

no no. no esquiva nada. es parecido. en el ROE tenes la disyuuntiva si agregas o no las reservas al patrimonio neto. en el PER si consideras o no las utilidades que pueden ser reclasificadas posteriormente como ganancias. estas en la misma
creo que el IAMC calcula ROE con todo el PN y PER con todos los resultados integrales, en contra de lo que dice las normas NIIF

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Feb 23, 2016 11:12 am

Celes escribió:Esto cambia muchas de las proyecciones que teníamos hasta ayer...

claro que si, 9 millones de aparatos extra y estan vendiendo para abajo, yo pague unas mas que se yo, cada cual con su locura :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Feb 23, 2016 11:11 am

csarachu escribió:Me meto a ver si aprendo: segun el IAMC el MC y el VL son iguales y en casi todas las cotizantes tambien (pocas excepciones).
En esta empresa en particular (que no es financiera), el PER deberia esta en relacion directa con el ratio Resultados Integrales/PN? o con el cashflow/PN?

Slds., Carlos.

El PER es Precio / (Resultados ordinarios / N° acciones)
el denominador representan las ganancias por accion (EPS)

Si en las ganancias van todos los resultados integrales o solo las que provienen de la parte operativa es toda una discusion que tiene sus puntos a favor y en contra. si la empresa tiene un gran % de ganancias de subsidiarias ademas empieza a tener mucha relevancia. caso siderar x ej.

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mar Feb 23, 2016 11:03 am

Cartera proyectada al 19-02-2016.
Adjuntos
Cartera proyectada-19-02-2016.pdf
(63.07 KiB) Descargado 66 veces

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mar Feb 23, 2016 11:02 am

Escucharon las declaraciones de Aguad en radio mitre??....musica para mirgor.

Habla de 8 a 10 millones de celulares nuevos a fabricarse en tierra del fuego.

LU57

Mensajepor LU57 » Mar Feb 23, 2016 10:59 am

Respecto del plan canje, el Ministro de Comunicaciones Aguad, -esta confirmando el plan canje con financiacion especial - habla de mas de 18 cuotas- para gente de bajos recursos, No osbstante el plan es para toda la poblacion. Comenta que TdF deberia prepararse para una produccion mucho mayor.
Veremos si este driver convence a los " escepticos "

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 23, 2016 10:58 am

csarachu escribió:Einlazer, dejalos a Bochaterow y elushi y otros que cuenten lo que saben, vos ya hiciste tu parte.
Gracias.

Tiro mi opinion como todos. :115: , cada uno tiene sus tacticas para ganar, esta el que mira el grafico y casi jamas abrio un balance, el que proyecta todo para adelante del balance.

Y cada uno tiene sus combinaciones de indicadores que les funciona, a mi el PER, con las medias + MACD y Stocastico cruzando diario con semanal siempre me dió buen resultado, pero hay muchas combinaciones ganadoras.

Soy de la filosofia de tratar de sumar con lo elemental, no me interesa embocar el piso piso o techo techo, utilizando indicadores muy complejos o una combinacion de 1000 indicadores complejos, lo elemental siempre es mas poderoso que todo lo mas fino y complicado.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Feb 23, 2016 10:54 am

Einlazer, dejalos a Bochaterow y elushi y otros que cuenten lo que saben, vos ya hiciste tu parte.
Gracias.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 23, 2016 10:42 am

No es tan fiable aplicarlo asi para mi, porque tenes empresas que mandan todo su RNA al Patrimonio neto como reserva facultativa, reserva para futuros dividendos o cosas asi y distrubuyen muy poco.

Entonces el Patrimonio neto se te empieza a inflar y despues cuando haces el calculo sore el Patrimonio neto te da un resultado horrible pero es porque como la empresa distrubuye muy poco el Patrimonio neto se infla demasiado y capaz gana bien pero como tiene un Patrimonio Neto muy inflado porque distribuyen muy poco te da como si fuera una empresa horrible y no es asi.

O puede pasar alreves, una empresa que se distribuye la vida, el Patrimonio Neto no crece demasiado pero sí sus resultados entonces cuando calculas el ratio te da fantastico pero despues el papel igual baja, porque tenia un PER de 50-100 y estaba caro, la empresa quizá era buena pero estaba muy cara.

El PER a mi entender esquiva esos 2 problemas y ademas al ir contra el precio del papel te avisa si un papel es caro o barato, lo demas no te dice nada de eso.

Volver a “Acciones líderes”