Mensajepor Skipper » Jue Nov 24, 2011 11:36 am
Buenas.
Ya que hoy con el feriado en USA, da la impresión de que mucho no va a pasar, aprovecho para hacerles la siguiente consulta:
yo vengo operando opciones desde hace bastante, pero siempre me quedan dudas acerca de como proceder para cubrir lanzamientos OTM.
Por ejemplo yo veo un call OTM con bastantes probabilidades de que no sea ejercido, entonces hago un lanzamiento descubierto de esa base, y lanzo con "apalancamiento" para hacer un billete ya que son calls de bajo precio.
En una época operaba con stop loss en el precio de la prima, de manera que si aumentaba a cierto valor, recompraba con pérdida. El tema es que por lo general, aumentaba un poco la volatilidad, un par de locos se cebaban y pagaban los calls a precios ridículos y se me activaba el stop loss con la base aún OTM, y al final del ejercicio veía como esa base moría sin valor. Entonces me venía planteando un esquema de cómo ir cubriendo, necesitaría sus comentarios:
1. Si tengo líquido para comprar las acciones cuando la base esté a punto de estar ATM, compro los papeles así no pago tasa.
2. Si estoy apalancado y no llego a cubrirme con acciones, comprar lotes bien ITM, de manera de pagar poca tasa, como "simulando" una compra de papeles.
3. Si ninguna de las anteriores aplica y veo que la base va camino a ser ejercible, cubrirse al menos con el 50% con una base más baja y ver que pasa.
4. Si estoy apalancado hasta la médula y se me está escapando la tortuga, comprar una cantidad mayor de calls más OTM que los lanzados y armar una cartera "delta netural".
Espero sus opiniones al respecto, perdón por lo largo del post, capaz que estoy preguntando una boludez, pero es un topic que no encuentro explicado en ningún lado, y el que encontré solo habla de cubrirse con papeles.
Gracias!