MIRG Mirgor

Panel líder
elushi

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elushi » Mar Feb 23, 2016 12:18 pm

te estoy diciendo que Consultatio tenia un PER como de 40 y siguio subiendo un tiempo mas. tenia un PER de setentipico me acuerdo en un momento. despues empezaron a entrar balances el año que siguio y x supuesto se empezo a acomodar. de hecho me preocupa mas ahora que tiene un per bajo jaja
Molinos hace unos meses tenia un PER altisimo arriba de 50 si mal no recuerdo, y de un saque en poco tiempo multiplico x dos.
tenes que entender que hay sectores de la economia que manejan valores distintos einlazer. las anticiclicas, las alimenticias, las petroleras, las constructoras, las que llevan una fuerte inversion todas manejan en general per alto.
chau me fui
saludos a los de mirgor. se les fue josef y ahora lo tienen a einlazer 8)
deci que por ahora esta a favor...cuando venda tenencia se les da vuelta como una tortilla :115:

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Feb 23, 2016 12:15 pm

Marketingpro escribió:
si te vas ahora te pago 950 los 3 papeles

Me siento totalmente discriminado. Porque no me compras los mios :lol: :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 23, 2016 12:11 pm

Marketingpro escribió:
  • einlazer , escribi un libro con tus memorias y deja libre esta espacio :mrgreen:

Existe el Ignore, pero salgo un par que me pusieron, casi no tengo Ignores, si realmente lo que tiro fuera cero importante ya me hubieran puesto todos en el Ignore asi no ven lo que posteo pero no es asi, es el efecto Tinelli.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 23, 2016 12:05 pm

Se aleja de mi Stop MIRG, igual la semana anterior al balance salgo de MIRG, no encuentro un motivo para que MIRG suba fuerte la rueda posterior a la presentación del balance como para quedarme.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 23, 2016 12:02 pm

elushi escribió:einlazer te comento una cosa y la corto aca porque los pibes y las niñas de mirgor se van a calentar con tanto off-topic
cuando salio la noticia que consultatio hacia la primer torre en key biscayne valia muy poco, cerca de $3 creo. a los dias compre en $4. al toque empezo a multiplicar, valia algo de $10 el PER estaba cerca de 50...carisimo. a traves de los meses seguia sumando y el per seguia obviamente muy alto, de hecho hasta subia cuando el merval corregia fuerte. por suerte no largue ni una, porque el per no me indicaba nada. lo unico que era cierto es que la empresa iba a ganar mas que su market cap. ahora va a suceder algo parecido ahi, por lo tanto no largo una.
un PER la mayoria de las veces indica que hay expectativas que la empresa facture mucho en el corto plazo. y no impide que el precio siga subiendo

En esa epoca no seguía a CTIO, pero seguramente cuando valía $3,00 antes de esos anuncios seguramente CTIO tenia un PER de 1 digito como ahora, y algo que pocas veces he visto que se comenta pero sucede, es que ademas de las expectativas, buen AT y toda la bola, las multiplicaciones en papeles casi siempre arrancan de un papel que tiene PER bajo a transformarse en uno con PER alto porque cambian las expectativas de golpe, pero nunca vi que un papel que tenga PER alto multiplique para tener uno muchisimo mas alto, jamas ví eso en la bolsa.

Eso paso incluso aca en MIRG y en CAPU, tenian un PER deprimido y de golpe se disparó y ya dejó de tener un PER bajo el papel y ahora para que MIRG pueda volver a multiplicar va a tener que meter un trimestral que tire el PER abajo de nuevo a estos precios y ahi te multiplica otra vez MIRG.

Ahora... cuando el rally o la suba estaba muy avanzado y ya el papel tenia PER de 50-70, podía llegar a subir algo mas pero multiplicar ya era muy dificil, y el negocio estuvo cuando de PER bajo paso a PER alto.

Para mi explica muy bien todo y es el motivo por el que ALUA y PAMP no consiguen multiplicar que son buenos papeles pero les cuesta mucho subir.

Pero si han multiplicado MIRG, CAPU y SEMI en los ultimos tiempos.

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mar Feb 23, 2016 11:54 am

martin escribió:Probablemente.
No tengo ahora todo en la memoria pero en diciembre de 2015 creo que se lograron producir más de 20.000 celulares samsung por día con solo 11 lineas.

Por la info que compartio Mariano (800 celulares diarios por linea por turno), creo que con 15 lineas en 2 turnos fabricaria 6 millones de celulares. Es lo estimado de este año.

En 3 turnos, si es que es factible, tendria capacidad para fabricar 10 millones de celulares aprox. sin trabajar sabados y domingos.

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Feb 23, 2016 11:52 am

Bueno, cargue un poco mas de Mirgor asi me queda un numero redondo. Confío plenamente en que el balance de Marzo nos va a dar una grata sorpresa. Ademas, uno prende la tele y continuamente nuevas noticias (Buenas) para Mirgor. El pronostico es bastante alentador. Esperemos no equivocarnos :arriba:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Feb 23, 2016 11:42 am

einlazer te comento una cosa y la corto aca porque los pibes y las niñas de mirgor se van a calentar con tanto off-topic
cuando salio la noticia que consultatio hacia la primer torre en key biscayne valia muy poco, cerca de $3 creo. a los dias compre en $4. al toque empezo a multiplicar, valia algo de $10 el PER estaba cerca de 50...carisimo. a traves de los meses seguia sumando y el per seguia obviamente muy alto, de hecho hasta subia cuando el merval corregia fuerte. por suerte no largue ni una, porque el per no me indicaba nada. lo unico que era cierto es que la empresa iba a ganar mas que su market cap. ahora va a suceder algo parecido ahi, por lo tanto no largo una.
un PER la mayoria de las veces indica que hay expectativas que la empresa facture mucho en el corto plazo. y no impide que el precio siga subiendo

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Feb 23, 2016 11:39 am

Luck288 escribió:Cartera proyectada al 19-02-2016.

Mirgor amplia participacion en el merval desde el 2,1% al 2,18% y en M.Ar llega al 2.69%.
En ambos indices por encima de TECO y MOLI, que son las otras dos candidatas, el volumen de esta semana estaria asegurando el ingreso al indice Merval en el 2T.

PD1: Bochaterow, si no te interesa el analisis de los trimestrales y te conforman tus cuentas todo bien, nada mas al respecto. Yo si necesito corroborar lo que se proyecto con el analisis, las tendencias me dicen si lo proyectado es alcanzable y los patitos estan alineados, o estamos hablando sobre fruta podrida o sin fundamentos.
PD2: elushi, cuando tengas tiempo segui posteando, te sigo leyendo con suma atencion y a cualquier otro que pueda aportar tambien.

Gracias.
Slds., Carlos.

tritri

Mensajepor tritri » Mar Feb 23, 2016 11:36 am

hernus84 escribió:¿Cual es el pronóstico para hoy tritri?...¿vuelve a tocar los $900 o baja un poco más? :roll: .

Jajajaja Hernus, lamentablemente no lo sé y menos aún a media hora de apertura de la rueda.

Si lo supiera, especularía con el intradiario...

Atte.

Tritri

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mar Feb 23, 2016 11:33 am

martin escribió:De donde sacaste que Mirgor está al 100% ?...

De lo comentado en el foro. Entendì que apliaron las lineas porque estaban a full y ademas proyectaban ampliar aún mas para cumplir con la demanda de este año. Si ahora le sumamos esta nueva demanda entiendo que se debe volver a ampliar.

Por lo que decís entendí mal todo.
Como sería Martin?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 23, 2016 11:32 am

elushi escribió:LPMQLP hace unos dias CTIO entraba en el M.AR, pero ya no.

Es un tema, por eso tanto misterio en CTIO, es un papel que me encanta y para mi el mejor de todos pero le metio tanto misterio Constantini con lo que quiere hacer con CTIO que ya no sé que pensar.

El 10 de Marzo cuando salga el balance se revelarán todos los misterios alla.

Porque capaz la quiere meter en el MERVAL y darle liquidez al mismo tiempo y por eso la venta que hizo y hasta capaz la mayoria de los papeles los vendió Terrabusi que hace rato venia surtiendo en la plaza, capaz se puso de acuerdo con Constantini y con eso vendió casi todo. En ese caso lo mas probable es que ya sepan que viene un muy buen balance porque eso va a traer una avalancha de compras y ahi Constantini descarga lo que le falta en muchas manos pequeñas dando liquidez y al mismo tiempo entrando al MERVAL.

Pero puede ser lo contrario, capaz quiere meter un amigo en el Directorio o necesitaba el Dinero para algo personal, un emprendimiento o algo asi y esos papeles los compro un gerente o conocido de Constantini y para darle un toque elegante sacaron ese comunicado de darle liquidez y toda la sanata.

Por otro lado esta todo dividido, estan los locos como yo que piensan que va a ganar fortuna con un Dolar mas alto y estan los que me contradicen.

En resumen el 10 de Marzo se revelan todos los misterios, si el balance es muy bueno soy capaz de hacerle All In a CTIO, porque se va al MERVAL y encima va a tener PER de 3-4 dolarizada a $9,80, si el balance es mediocre, será para verla de afuera todo el año.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 23, 2016 11:30 am

Luck288 escribió:Me parece que van a volver a laburar en triple turno 7 dias a la semana...

Probablemente.
No tengo ahora todo en la memoria pero en diciembre de 2015 creo que se lograron producir más de 20.000 celulares samsung por día con solo 11 lineas.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Feb 23, 2016 11:29 am

csarachu escribió:Insisto Bochaterow, a ver si algun dia aprendo:
segun los indicadores usados desde el 2012 cuando cambiaron las normas contables, en lo local tenemos disponible los llamados Ratios de rentabilidad:
a) Rotacion del Patrimonio Neto = Ingreso de Actividades ordinarias (anualizado) / Patrimonio neto consolidado
b) Rotacion del Activo = Resultado Integral del ejercicio (anualizado) / Patrimonio Neto consolidado,
Lo que estas diciendo es que el PER debe usarse junto con estos ratios? si es asi como?

Gracias.

no estoy diciendo ni una cosa ni la otra ,me interesa saber si gana plata no me interesan las normas contables ,eso es para los contadores ,suponote que tenes una empresa y te la hago fácil invertís 10 palos verdes o lo que sea en una inversión a 2 años vos cuando termine el proyecto queres tenes mas dólares okey si el per te da 5 por una devaluación del 100 y alguna otra cosa y terminaste con menos de 12 millones es una inversión relativamente mala menos de 10 anual si terminaste con menos de 10 perdiste y si terminaste con 20 sos un capo mira que simple que es A mi me intersa saber si gano en forma real no contablemente quedo claro lo demás es un problema legal
entonces si tenia un patrimonio de 1000 dólares y después 1200 tiene un per de 5 porque ahora no hay prácticamente inflación,en pesos es otra cosa porque perdiste de 1000 a 1200 y si además ya que te gusta rotar si rotas una vez por año los activos los tenes a precio de compra tenes ganancias ficticias las normas contables de este país son una porqueria

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mar Feb 23, 2016 11:26 am

martin escribió:De donde sacaste que Mirgor está al 100% ?...

Me parece que van a volver a laburar en triple turno 7 dias a la semana...

Volver a “Acciones líderes”