ari1702 escribió:Buenas noches tengo una pregunat para hacerles ya que ceo que aca hay varios conocedores del mercado.
Tengo algunos papeles comprados desde hace un tiempo y ahora tengo un excedente que me quiero invertirlo ya que se estan dando las condiciones para comprar barato.
La pregunta es la siguiente dado como esta la situacion hoy. Aca si hay una devaluacion del peso acomañada por la inflacion que eso traeria las acciones acompañan ya que no soy una persona que compra y vende en el corto plazo. Gracias
Buenas noches, ari1702,
mirá, los precios de la bolsa son manejados por los grandes volúmenes y no por nosotros los minoristas. de modo que se mueven de acuerdo con criterios que no conocemos. fijate que estos últimos días todo bajó: bonos, oro, petróleo, commodities agrícolas, acciones. cuando hay pánico no parece haber nada seguro. (de hecho no existe el refugio seguro, para mí). en teoría, en teoría, los precios de las acciones deberían adecuarse a la inflación. pero esto es oferta y demanda. el mercado está para atrás desde hace meses y ni se mosquea por la inflación. por supuesto que si esto sigue así en breve los precios de las acciones serán más baratos que en 2008 si consideramos, además de la baja de los precios, la inflación local de los últimos tres años. es mi impresión que será un buen negocio a partir del año que viene (o eso espero al menos) pero no ahora que está todo tan mal en Europa (me refiero a los aspectos financieros, no a la economía real).
ahora, si te interesa el corto plazo metete en los foros de tenaris y ggal. son acciones que mueven mucho volumen y podés entrar y salir con más facilidad. suerte.