VALE Vale

Acciones, ETFs
Renesanata2014

Re: VALE Vale

Mensajepor Renesanata2014 » Lun Ene 28, 2019 10:03 am

Chumbi escribió:De confirmarse la negligencia de la firma, mas allá de cuanto papelito arrimen a instancia de parte a su favor (se los van a meter bien en el OGT), el directorio deberá de mínima ser imputado penalmente y la cabeza del presidente rodará rodará. Serán muy buenos para los números pero para cuidar la vida de "sus" empleados no sirven para una mie***. Hasta que no cambie el directorio y managment aquí .... :abajo:

PD: Quien carajo manda a construir el comedor y oficinas en la vía de derrame ante eventual rotura ? :pared: Es para echarlos a la mie*** a todos juntos.

hablemos sin saber.....

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Lun Ene 28, 2019 9:59 am

De confirmarse la negligencia de la firma, mas allá de cuanto papelito arrimen a instancia de parte a su favor (se los van a meter bien en el OGT), el directorio deberá de mínima ser imputado penalmente y la cabeza del presidente rodará rodará. Serán muy buenos para los números pero para cuidar la vida de "sus" empleados no sirven para una mie***. Hasta que no cambie el directorio y managment aquí .... :abajo:

PD: Quien carajo manda a construir el comedor y oficinas en la vía de derrame ante eventual rotura ? :pared: Es para echarlos a la mie*** a todos juntos.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Ene 28, 2019 9:48 am

Muchachos..esto se va a 10 usd minimamente...no se qué están viendo aquellos que piensan que hoy termina verde...que ganas de perder dinero.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 28, 2019 9:43 am

fabio escribió:Ni idea tienen...El mercado los va a acomodar. ..bueno después comienza la etapa de negación y por ultimo la etapa de negar la pizarra. ..

No es que no tienen idea. No les importa. No les importa los muertos. No les importa que los bomberos encuentren pedazos de cuerpos y no cadsveres enteros como están anunciando. No les interesa Solo la pizarra. Hay gente así. Lo estás leyendo.

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Lun Ene 28, 2019 9:38 am

listo los directivos soltaron la mano a la accion, no hay dividendo y tampoco recompra de acciones. Me voy hasta que todo se calme

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ene 28, 2019 9:38 am

dabalanso escribió:Maestro, con todo respeto ¿tenes los pies sobre la tierra? ¿entendes la magnitud de lo que pasó?

Ni idea tienen...El mercado los va a acomodar. ..bueno después comienza la etapa de negación y por ultimo la etapa de negar la pizarra. ..

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ene 28, 2019 9:33 am

hipotecado escribió:Si aguanta los 12 al medio día es para festejar igual pienso lo peor está en los próximos días :116:

Maestro, con todo respeto ¿tenes los pies sobre la tierra? ¿entendes la magnitud de lo que pasó?

lagasale

Mensajepor lagasale » Lun Ene 28, 2019 9:29 am

mcl escribió:No creo que sean tan amateurs, tienen que tener contemplado estas cosas. Saber cuanto cubre el seguro de responsabilidad civil, cuanto el seguro laboral, cual es el estimado por recuperación ambiental teniendo en cuenta que no hay cianuro ni similares, cuanto por seguir teniendo inactiva esa mina y la infraestructura cercana, costos asociados a nuevas pólizas, etc..

En otras palabras, se dedican a esto los muchachos. Es como cuando Chevron o British Petroleum tuvieron accidentes mucho mas importantes que este, tenían los escenarios contemplados. Que por cierto, pagaron una fortuna, y no desaparecieron. Y acá, insisto, hablamos de un incidente menor, en lo ambiental y económico, no así en lo humano.

Tenes algun accidente de una empresa similar (en MC) con más de 200 muertes?Ahí se podría comparar.. desconozco

bigbang

Mensajepor bigbang » Lun Ene 28, 2019 9:20 am

10, soporte importante, si no aguanta hasta 7.88 vá
ahí podría, si los dioses se apiadan de los muertos.

bigbang

Mensajepor bigbang » Lun Ene 28, 2019 9:19 am

10, soporte importante, si no aguanta hasta 7.88 vá
ahí podría, si los dioses se apiadan de los muertos.

mcl

Mensajepor mcl » Lun Ene 28, 2019 9:05 am

kelui escribió:Suposiciones mías, obviamente:

Si tenes embargos por $R 26B no creo que sea muy fácil pagar alrededor de R$ 15B de dividendos aunque tengas en caja disponibilidad de los mismos.

Es políticamente incorrecto pagar dividendos e incentivos a los directores cuando hay 60 muertos y 200 desaparecidos.

Siendo reincidente las multas van a ser efectivas y es muy probable que el contingente de SAMARCO se active ya que el gobierno de MG, si no le pega duro a la empresa, tiene a la población que se le va a venir en contra. Además estuve leyendo que los políticos pretenden alrededor de R$ 20M por cada muerto, no creo que ningún seguro prevea ese monto, la diferencia entre el seguro y la indemnización que marque la justicia la va a poner la empresa. Todavía no hice cuentas, pero si suponemos 200 muertes son unos R$ 4B en indemnizaciones. A eso habrá que sumar remediaciones, multas, y me imagino mucha dureza de parte del gobierno en las habilitaciones/licencias de los demás emprendimientos de la empresa.

Entiendo la parte de no premiar al management, espero que una vez aclarado el panorama, activen nuevamente la política de dividendos.

Los políticos pueden pedir 20 millones de reales por cada víctima, pero si la empresa no tiene responsabilidad directa (por haber hecho auditorias, externas e internas) no creo que ningún tribunal la obligue a pagar más de lo asegurado por el convenio de "ART" (no se el nombre que lleva allá)

Sería una señal totalmente antimercado, imagínate, queres instalar una industria en Brasil, haces las auditorias de seguridad, y si tenes un accidente, tenes costos impredecibles, no es compatible con esta nueva visión de Brasil.

No creo que sean tan duros con VALE, quizás si de la boca para afuera, en la práctica va a pasar como pasa siempre en cualquier gobierno pro mercado, no podes castigar a las empresas por cosas que aún con el control debido, salen mal.

Veremos que pasa, pero no soy tan pesimista.

Gracias por compartir tu visión.

mcl

Mensajepor mcl » Lun Ene 28, 2019 9:00 am

lagasale escribió: Es que para mí aún no tienen ni idea lo que puede salir esto

No creo que sean tan amateurs, tienen que tener contemplado estas cosas. Saber cuanto cubre el seguro de responsabilidad civil, cuanto el seguro laboral, cual es el estimado por recuperación ambiental teniendo en cuenta que no hay cianuro ni similares, cuanto por seguir teniendo inactiva esa mina y la infraestructura cercana, costos asociados a nuevas pólizas, etc..

En otras palabras, se dedican a esto los muchachos. Es como cuando Chevron o British Petroleum tuvieron accidentes mucho mas importantes que este, tenían los escenarios contemplados. Que por cierto, pagaron una fortuna, y no desaparecieron. Y acá, insisto, hablamos de un incidente menor, en lo ambiental y económico, no así en lo humano.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Ene 28, 2019 8:58 am

Si aguanta los 12 al medio día es para festejar igual pienso lo peor está en los próximos días :116:

lagasale

Mensajepor lagasale » Lun Ene 28, 2019 8:57 am

inversornovato escribió:Hay bufetes de abogados organizando class actions.

No sé cuánto le costará toda esta joda a VALE, pero si decimos que 15USD era un fair price, como inversor de largo plazo que vengo siendo, no creo que pueda caer a un dígito la cotización (menos de 10USD), por el mero hecho de que esto no puede costarle a la empresa 1/3 de todo su market cap.
Ahora, cuando el mercado vende por miedo, todo puede darse.

Por que decís que no puede costarle 1/3 de su MC? No tenemos referencia de lo que le puede costar..
Lo peor es que el viernes hubo salida para todos. Para que comerse la baja de hoy? Eso es lo que no entiendo.
Fue demasiado grave lo que pasó. No lo van a arreglar a 5B. Va a salir mucho más

kelui

Mensajepor kelui » Lun Ene 28, 2019 8:54 am

mcl escribió:Una duda para los que escucharon todo el discurso que hubo sobre la nueva política de dividendos (cuando se anunció), por que creen que la paran ahora? Si tienen caja de sobra para hacer frente a los costos derivados de este accidente.

Quitarle mas atractivo para los accionistas en tiempos de dudas, no se que tal les resultará.

Suposiciones mías, obviamente:

Si tenes embargos por $R 26B no creo que sea muy fácil pagar alrededor de R$ 15B de dividendos aunque tengas en caja disponibilidad de los mismos.

Es políticamente incorrecto pagar dividendos e incentivos a los directores cuando hay 60 muertos y 200 desaparecidos.

Siendo reincidente las multas van a ser efectivas y es muy probable que el contingente de SAMARCO se active ya que el gobierno de MG, si no le pega duro a la empresa, tiene a la población que se le va a venir en contra. Además estuve leyendo que los políticos pretenden alrededor de R$ 20M por cada muerto, no creo que ningún seguro prevea ese monto, la diferencia entre el seguro y la indemnización que marque la justicia la va a poner la empresa. Todavía no hice cuentas, pero si suponemos 200 muertes son unos R$ 4B en indemnizaciones. A eso habrá que sumar remediaciones, multas, y me imagino mucha dureza de parte del gobierno en las habilitaciones/licencias de los demás emprendimientos de la empresa.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”