TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
aaaaaaaaa que dolorosoooooooooo!!!! yaaaaaa que baje de golpe y listo
hasta los 8.70 no se toca nada 

Dostoievsky escribió:Hoy pagué una linda cantidad de Erar...este trimestral puede que sea "flojo" (en erar flojo es sostener un PE cercano a 10, una belleza), pero mirando hacia adelante se me hace muy difícil no tener una linda porción de la cartera acá a estos precios.
Hola Dosto, yo estuve arbitrando las que me quedaron de pampa para acá, compre a 9,05, veremos como sigue la historia, coincido que el Q3 puede ser flojo a nivel local, pero mirando algunos números me da lo siguiente; en el balance anterior presentado, el resultado de la participación de Ternium México fue una ganancia para Siderar de 482,5 Millones y Usiminas que traía perdidas, trajo para siderar una ganancia de 14,6 mill.
Conclusión, México va excelente y Brasil pego la vuelta.
Probablemente este trimestre a presentar, solo por la participación de las compañías asociadas, supere el resultado del Q3/15 de Siderar que fue de 499 millones, dato no menor a tener en cuenta. La industria automotriz está volando en México;
Acelera la industria automotriz en México
En septiembre, la industria rompió el récord de ventas con el 18,1%
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ ... -en-mexico
la planta de energía de Ternium México, que comenzó a funcionar en Agosto, tiene una capacidad de generación de 1.000 Mw.
A nivel local veremos como vienen los despachos de Septiembre, imagino cerrando el trimestre a un nivel similar al anterior o tal vez un poco menos. Saludos estimado.
-
aqui me quedaron unos papeles y lotes de call 7,70 comprados a 68 centavos y put de 7,70 vendidos a 35 ejerzo y sigo y si baja o a la zona de 8,7 mas o menos , incremento un poco
Champaman escribió:Gracias pero todavía no canto victoria estimado, falta que hoy se vuele y tengo que pagar peaje o me quedo arafue jaja
jajajajajajaj y ahi volvemos a la discusión de mas abajo jajajajajaja circulo vicioso de incertidumbre... que sea lo que tenga que ser
lokomarko escribió:esa si es una buena diferencia... te felicito!!!
Gracias pero todavía no canto victoria estimado, falta que hoy se vuele y tengo que pagar peaje o me quedo arafue jaja
Champaman escribió:No, yo vendí 2/3 de mi posición en los 9,42 para ser bien preciso. Me queda 1/3 nomás, de retomar en 8.8 ponele serían 0,62 por papel.
esa si es una buena diferencia... te felicito!!!

lokomarko escribió:jajajajaja es verdad.... esta es la unica que decidi dejarla hasta duplicar... viene bien tengo un 25% en este momento... el tema es el siguiente.. si vendo .. que hago con los pesos?? todavia no hay nada!!! lo unico que me esta llamando la atención son DICA AY24 ya que muchos ahi van a ir... y es obvio que en este momento esta barata y aun va a bajar mas... pero todavia no..
si te pones a pensar las tasas de plazos fijos estan en 25 anual.. lo mismo que dio erar en 2 meses, entonces para que mover las inversiones por algo aun mas incierto
que se yo.. cada uno a lo suyo... pero es impresionante la bipolaridad de los inversionistas en este foro.. digo este foro por que es el unico que leo.. supongo es general...
todos y repito TODOS sabemos que ERAR ALUA y un par mas son para duplicar!!!! ven una correccion y abandonan absolutamente todo el analisis y el sentido comun, solo por una corrección que sabemos es cíclica.....
VAMOS CHEEEEEEEEEE MEDIA PILA Y HUEVOS!!!!
aclaro estoy comprado hasta las manijas
Todo es según donde empezas la película. Tengo casi el 70% en bonos u$ y linked desde que estaban con tir del15%. Hoy al 6% no compro ni reinvierto. Erar tengo bastante y desde hace unos 3-4 años. La verdad con tantas compras y algunas ventas en el medio no se si gané o perdí. Sí le discuto a cualquiera que quien se quedó quieto los últimos 2 años perdió bastante guita contra el índice o activo que compares, salvo excepciones( Pbr o algún que otro índice). Pero eso es historia, vale a partir de ahora y es probable que en los próximos 2 años toque el famoso u$1 con el que nos manijeabamos en el foro en esa época ( por eso no me subo a ningún tren eufórico de Osama y sus talibanes) y le hagas mas de un 50% en verdes en 2 años o menos contra un 12-15% de DIca u otro bono. ¿que posibilidades tenés de hacerle ese % al bono ? muchas..¿ que posibilidades de hacerle a erar el 50% ? ...........ahí está la jugada de cada uno. El otro problema es poder estar afuera del mercado y no comerte los dedos para comprar, eso tambien es saber invertir. Paciencia ¿ que es esa palabra ?
lokomarko escribió:si 0.3 por papel no esta nada mal... pero me paso de quedar afuera por esas diferencias.. y despues de quedar afuera varias veces decidi que a las ganancias las dejo correr.
al final son 2 formas de ver las cosas con un mismo final. jajajajajaja y eso es lo importante
No, yo vendí 2/3 de mi posición en los 9,42 para ser bien preciso. Me queda 1/3 nomás, de retomar en 8.8 ponele serían 0,62 por papel.
Champaman escribió:Opero en base a lo que creo que va a pasar, como todo el mundo. Y como todo el mundo le puedo errar.
Si creo que va a ir por los 8.7 aprox voy a recomprar en esa zona, le puedo errar y capaz no baja más. Pero si mi hipótesis se da voy a tener más ganancia que esperando hasta los 10.5
si 0.3 por papel no esta nada mal... pero me paso de quedar afuera por esas diferencias.. y despues de quedar afuera varias veces decidi que a las ganancias las dejo correr.
al final son 2 formas de ver las cosas con un mismo final. jajajajajaja y eso es lo importante
-
jmario escribió:El problema es que los argentos no podemos hacer nada a largo plazo, la coyuntura nos gana, sino como se entiende que compramos diciendo que las vamos a tener por años y todos los días comentamos lo que hace. Somos raros no ? Personalmente aprendí a desconfiar de los largoplacistas que siguen la cola de venta diariamente. Que pastillas usas Loko ?
Coincido...increíble los de largo plazo que están todo el día viendo la pantalla...para eso no vayas a largo plazo es mi opinión. ..
lokomarko escribió:es muy posible que eso haga... corrija y lateral un tiempo.... pero preferis tomar ganancias ahora o dentro de 2 meses a 10.5??? es un 16% mas en 2 meses.... creo vale la pena esperar ... por lo menos a esta la conocemos....
Opero en base a lo que creo que va a pasar, como todo el mundo. Y como todo el mundo le puedo errar.
Si creo que va a ir por los 8.7 aprox voy a recomprar en esa zona, le puedo errar y capaz no baja más. Pero si mi hipótesis se da voy a tener más ganancia que esperando hasta los 10.5
Champaman escribió:Yo creo que indefectiblemente va a superar los 10.5 en un plazo medio. Por eso le hago marca personal. Nada más que no tengo ganas de fumarme otra corrección de 2 meses. 2 cosas que tuve en cuenta:
1) No sería anormal o raro que lateralizara por más tiempo del que tengo ganas de aguantar, capaz tengo poca paciencia pero este papel suele ir leeento.
2) Creo que la corrección del merval es inminente, lo veo dudando mucho por los 17mil. Como dicen algunos capaz merval cae y siderar no le da bola, puede pasar. Pero no lo creo.
Veremos que pasa.
es muy posible que eso haga... corrija y lateral un tiempo.... pero preferis tomar ganancias ahora o dentro de 2 meses a 10.5??? es un 16% mas en 2 meses.... creo vale la pena esperar ... por lo menos a esta la conocemos....
jmario escribió:El problema es que los argentos no podemos hacer nada a largo plazo, la coyuntura nos gana, sino como se entiende que compramos diciendo que las vamos a tener por años y todos los días comentamos lo que hace. Somos raros no ? Personalmente aprendí a desconfiar de los largoplacistas que siguen la cola de venta diariamente. Que pastillas usas Loko ?
jajajajaja es verdad.... esta es la unica que decidi dejarla hasta duplicar... viene bien tengo un 25% en este momento... el tema es el siguiente.. si vendo .. que hago con los pesos?? todavia no hay nada!!! lo unico que me esta llamando la atención son DICA AY24 ya que muchos ahi van a ir... y es obvio que en este momento esta barata y aun va a bajar mas... pero todavia no..
si te pones a pensar las tasas de plazos fijos estan en 25 anual.. lo mismo que dio erar en 2 meses, entonces para que mover las inversiones por algo aun mas incierto
que se yo.. cada uno a lo suyo... pero es impresionante la bipolaridad de los inversionistas en este foro.. digo este foro por que es el unico que leo.. supongo es general...
todos y repito TODOS sabemos que ERAR ALUA y un par mas son para duplicar!!!! ven una correccion y abandonan absolutamente todo el analisis y el sentido comun, solo por una corrección que sabemos es cíclica.....
VAMOS CHEEEEEEEEEE MEDIA PILA Y HUEVOS!!!!
aclaro estoy comprado hasta las manijas

El problema es que los argentos no podemos hacer nada a largo plazo, la coyuntura nos gana, sino como se entiende que compramos diciendo que las vamos a tener por años y todos los días comentamos lo que hace. Somos raros no ? Personalmente aprendí a desconfiar de los largoplacistas que siguen la cola de venta diariamente. Que pastillas usas Loko ?