MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chesarus

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chesarus » Vie Dic 18, 2015 2:45 pm

Alguien me puede decir por qué se está haciendo todo tan mie***?

jorgeloco

Mensajepor jorgeloco » Vie Dic 18, 2015 2:41 pm

Marketingpro escribió:HAGAN DE CUENTA QUE ES UN PLAZO FIJO Y VENCE EN MARZO

adhiero :respeto:

gina

Mensajepor gina » Vie Dic 18, 2015 2:41 pm

todo suma y acelera.
mira como bajo la tasa de cauciòn.
Cuando el merval estaba arriba de 13000 , ya hablaban de 15000, 18000, se caucionaron y ahora se vino la noche.
Mauri no es bueno que el dolar se haya venido tan abajo, sigue estan super cara argentrucha

alamo28

Mensajepor alamo28 » Vie Dic 18, 2015 2:40 pm

Luis XXXIV escribió:Para los que se sorprenden con la baja: no miren los precios de hace unos días atrás, miren los precios de hace 2 años y medio atrás.
Algunos ejemplos:
PAM - JUL/2013 3,20 -> hoy 21
GGAL - JUL/2013 5,40 -> hoy 25

No tiene porque repetirse la historia. Todo puede pasar.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Vie Dic 18, 2015 2:38 pm

gina escribió:deben haber montaña de caucionados, esperanzados en la gran mauri!!!!!!
se terminò la luna de mierl, le durò unos dias.
los empresarios ya lo putean a mauri!!!!

vos decis gina que esto es por las cauciones?

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Dic 18, 2015 2:38 pm

Para los que se sorprenden con la baja: no miren los precios de hace unos días atrás, miren los precios de hace 2 años y medio atrás.
Algunos ejemplos:
PAM - JUL/2013 3,20 -> hoy 21
GGAL - JUL/2013 5,40 -> hoy 25

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 18, 2015 2:37 pm

El Lunes rebota el MERVAL, estoy bastante seguro. :arriba: , el tema que hasta donde llegue el rebote va a depender si entramos en tendencia bajista o seguimos alcistas.

gina

Mensajepor gina » Vie Dic 18, 2015 2:36 pm

deben haber montaña de caucionados, esperanzados en la gran mauri!!!!!!
se terminò la luna de mierl, le durò unos dias.
los empresarios ya lo putean a mauri!!!!

bonus.com

Mensajepor bonus.com » Vie Dic 18, 2015 2:22 pm

egis escribió:La gran MAYORÍA de Principal y general en ROJO fuerte :abajo:
MUY BAJO volúmen
Estamos en PROMEDIO más bajos que en Octubre. Se salvan muy pocas del general y las agro.
El 16 de diciembre yo escribía antes de levantarse el cepo: lo siguiente:
¿Qué es lo que se ha descontado hasta este momento? si MUCHO de lo que ha subido ha bajado también mucho.
"SI mañana esto no produce un rebote que cambie la tendencia a la baja que ya se ha instalado... Nos daremos cuenta que estamos en el horno, no desde ahora sino desde hace tiempo..."
Hoy me parece que las evidencias están claras: Estamos en el horno desde hace tiempo lo que pasa es que no nos dimos cuenta.
Ya se han producido las más importantes medidas del equipo de MM: Quita de retenciones, del cepo, parcialmente de subsidios, dolar a 14... suba de tasas, etc. y la baja continua.
El Merval, no hay duda, va hacia abajo fuerte; un poco por el petroleo y otro poco porque la economía no ayuda.
El en general sólo las agro, algunas exportadoras y pocas constructoras grandes tienen chances y ofrecen algún refugio.
En la mayoría de los casos todo lo que se ha "descontado" se ha perdido.
Salvo que algún dato se me escape esto va a la baja fuerte. Hasta un piso de los 10K o aún más.

Y sí, a lo sumo irá a cerrar un gap alla cerca de los 10.000

egis

Mensajepor egis » Vie Dic 18, 2015 2:18 pm

La gran MAYORÍA de Principal y general en ROJO fuerte :abajo:
MUY BAJO volúmen
Estamos en PROMEDIO más bajos que en Octubre. Se salvan muy pocas del general y las agro.
El 16 de diciembre yo escribía antes de levantarse el cepo: lo siguiente:
¿Qué es lo que se ha descontado hasta este momento? si MUCHO de lo que ha subido ha bajado también mucho.
"SI mañana esto no produce un rebote que cambie la tendencia a la baja que ya se ha instalado... Nos daremos cuenta que estamos en el horno, no desde ahora sino desde hace tiempo..."
Hoy me parece que las evidencias están claras: Estamos en el horno desde hace tiempo lo que pasa es que no nos dimos cuenta.
Ya se han producido las más importantes medidas del equipo de MM: Quita de retenciones, del cepo, parcialmente de subsidios, dolar a 14... suba de tasas, etc. y la baja continua.
El Merval, no hay duda, va hacia abajo fuerte; un poco por el petroleo y otro poco porque la economía no ayuda.
El en general sólo las agro, algunas exportadoras y pocas constructoras grandes tienen chances y ofrecen algún refugio.
En la mayoría de los casos todo lo que se ha "descontado" se ha perdido.
Salvo que algún dato se me escape esto va a la baja fuerte. Hasta un piso de los 10K o aún más.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Dic 18, 2015 2:16 pm

jorgeloco escribió:maldito piso! donde esta! :arriba: :abajo:

Los ADRs podrían estar yendo a cerrar los gaps dejados el 23/10. Si es así aún tienen por delante un 10% de baja promedio.
Después de acuerdo a como se mueva el dólar acá podemos tener mas baja entre el 5% (si el dólar sube algo) al 20% (si el dólar va abajo de 13 como algunos sostienen).

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Vie Dic 18, 2015 2:12 pm

recien puse este post en pampa era para aca me equivoque

les dejo este grafico, a ver donde dicen que nos encontramos, en los proximos dias lo voy a aanalizar detenidadmente, porque me parece potable.. a ver que opinan

Imagen

en castellano algo similar paa quien no domina ingles :

Imagen

gina

Mensajepor gina » Vie Dic 18, 2015 1:57 pm

volvè kristina....terrible la paliza al mervalucho....se les fue la mano con el dolar...lo gringos ni un grano de soja venden!!!!!

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Vie Dic 18, 2015 1:44 pm

Vuelvo a notar que cuando hay baja hay con poco y nada de volumen y cuando sube con mucho volumen. Esto se esta armando para que en enero con todos de vacaciones despegue como loco. Yo paso las fiestas tranquilo eso de un piso de 7000/8000 puntos no me lo creo ni en pe**. Saludosss

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Vie Dic 18, 2015 1:41 pm

Mucho mejor el merval, más cerca de la nueva realidad con dólar unificado a 13.8, se acabaron las subas ilusorias por expectativas devaluatorias infinitas.

Volver a “Foro Bursatil”