Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
A proposito agradezco a la muchachada que aporta cosas por aca che vamos bien sigamos asi.
-
Gracias amigo ultimathe yo ya lo tengo y todo ok, el amigo que me consulto por mail ya entendio como instalar y bajar las cotizaciones, de accionesnet. Tenia que registrase nomas. Sii la gente de ambito dolar es amiga y tiene muy buenas cosas. No sabia que tenia el meta. De ahora en mas se lo voy a recomendar. Desgraciadamente sin el meta estamos en desventaja, ojala la mayoria de nosotros lo pueda conseguir y entenderlo. Muchas gracias.
-
Hola estimado silvio ahí te respondi y todo bien con don jaba, el señor tiene codigos asi que es lo menos que podia hacer, aparte sinceramente no me quiero pelear mas x nadie por que me di cuenta que no sirve para nada. Un gran abrazo
-
Hola Alejandro como estas,quiero felicitarte una vez mas por la forma tan correcta y educada con la que refutas y contestas agresiones como la de jabalina que cada tanto aparecen por aca sin saber de tu incondicional aporte al foro y a las consultas que te hacemos al mail y que siempre respondes en forma desinteresada ayudandonos a aprender,a proposito te estoy enviando una pregunrta por mail,saludos y buen año,Silvio
-
aleelputero(deputs) escribió:Gustavo serias tan amable de postear si tenes a mano un manual para instalar el metastock. Y que ensene como copiar las cotizaciones diarias etc etc. Es para un flaco que lo quiere bajar pero no sabe como instalarlo. A mi me lo instalaron por eso y no puedo ayudarle. Desde ya gracias.
Buenas noches Alejandro, mira si te interesa yo lo descargue de ambito dolar.com y me facilitaron un link y un documento word sobre como instalarlo paso a paso con imagenes, a mi me funciono barbaro, supongo que no vas a tener problemas. Saludos y abrazos para todos.
Muchas gracias Tanke.
eric1939 escribió:Alguien conoce algun sitio de internet donde se encuentren las cotizaciones históricas de años anteriores? Por lo menos del 2009 a esta parte. Solo tengo acceso a las de los ultimos 6 meses. Gracias.
Para la mayoria de las locales podes usar tranquilamente yahoo para ver los historicos -> http://ar.finanzas.yahoo.com/
Para las de USA -> http://www.marketwatch.com/investing/stocks
Saludos!
Es medio complicado de responder por un foro. Creo que sería más claro si te tuviera al lado y con un excel. 
Con algo más de tiempo puedo armar uno de ejemplo y subírtelo. ¡Haceme acordar mañana!
Saludos.

Con algo más de tiempo puedo armar uno de ejemplo y subírtelo. ¡Haceme acordar mañana!
Saludos.
Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo Febo!
Queda más o menos claro, hoy a la noche le dedicaré algo más de tiempo mirar a esta opción.
Queda más o menos claro, hoy a la noche le dedicaré algo más de tiempo mirar a esta opción.
Alguien conoce algun sitio de internet donde se encuentren las cotizaciones históricas de años anteriores? Por lo menos del 2009 a esta parte. Solo tengo acceso a las de los ultimos 6 meses. Gracias.
Los fideicomisos financieros prácticamente no tienen liquidez. Por lo tanto vas a tener que esperar a que termine el fideicomiso (el cupón que tengas vos) para tener los cobros.
Los fideicomisos usualemente licitan precio (o un engendro denominado "tasa"), como el que acabas de describir. Para calcular la TIR, te recomiendo armarte un excelcito donde pongas el flujo de fondos y el cupón estimado (ya que todos salen a badlar y son bastante cortos, lo lógico elegir una badlar y plancharla).
Finalmente, para calcular la tasa de retorno, tenés 2 opciones, dependiendo del fideicomiso:
- Si licita Precio, tenés que modificar el capital inicial y multiplicarlo por el precio/100. Es decir, si el fideicomiso es de 10 palos y sale a 110, yo tengo que poner 11 palos (10 * 1,1). Entonces tengo que calcular el flujo de pagos comparando contra 11 palos iniciales.
- Si licita Tasa es un poco más retorcido. Tenés que armar el flujo con la tasa mínima pagada (en el caso que pusiste, 17%) o tal como viene en los prospectos de emisión. La "Tasa" es la que resulta de poner un determinado capital (la que resulte de poner 11 palos en el caso anterior).
Los fideicomisos usualemente licitan precio (o un engendro denominado "tasa"), como el que acabas de describir. Para calcular la TIR, te recomiendo armarte un excelcito donde pongas el flujo de fondos y el cupón estimado (ya que todos salen a badlar y son bastante cortos, lo lógico elegir una badlar y plancharla).
Finalmente, para calcular la tasa de retorno, tenés 2 opciones, dependiendo del fideicomiso:
- Si licita Precio, tenés que modificar el capital inicial y multiplicarlo por el precio/100. Es decir, si el fideicomiso es de 10 palos y sale a 110, yo tengo que poner 11 palos (10 * 1,1). Entonces tengo que calcular el flujo de pagos comparando contra 11 palos iniciales.
- Si licita Tasa es un poco más retorcido. Tenés que armar el flujo con la tasa mínima pagada (en el caso que pusiste, 17%) o tal como viene en los prospectos de emisión. La "Tasa" es la que resulta de poner un determinado capital (la que resulte de poner 11 palos en el caso anterior).
Estimados,
Alguno podría explicarme como funciona el fideicomiso financiero? Pongo puntualmente las dudas así me las pueden responder mas fácil:
1- Como calcular la tasa de retorno?
2- La duración que debo tener el dinero inmovilizado?
3 - Se debe esperar a que venza para recibir el dinero invertido verdad?
Les dejo un ejemplo:
Características de la emisión CONSUBOND 92 Valores de Deuda Fiduciaria Clase A
Monto de la emisión $ 66.407.537
Rendimiento Tasa BADLAR para Bancos Privados + 200 pb Min 17%; Max 24%
Duration 1,98 meses
Maturity Teórica 227 días
1- Rendimiento?
2- Vencen en 1,98 meses o 227 días?
3- Puedo salirme antes si necesito el capital?
Muchas gracias!
Alguno podría explicarme como funciona el fideicomiso financiero? Pongo puntualmente las dudas así me las pueden responder mas fácil:
1- Como calcular la tasa de retorno?
2- La duración que debo tener el dinero inmovilizado?
3 - Se debe esperar a que venza para recibir el dinero invertido verdad?
Les dejo un ejemplo:
Características de la emisión CONSUBOND 92 Valores de Deuda Fiduciaria Clase A
Monto de la emisión $ 66.407.537
Rendimiento Tasa BADLAR para Bancos Privados + 200 pb Min 17%; Max 24%
Duration 1,98 meses
Maturity Teórica 227 días
1- Rendimiento?
2- Vencen en 1,98 meses o 227 días?
3- Puedo salirme antes si necesito el capital?
Muchas gracias!
-
si la verdad es que las el panel general da muy pocas señales al año, pero hay que saber esperar nomas, ahora ya muchas estan con señales de compra ,y subieron bastante excepto Garo, quizas en febrero se produzca otro movimiento por la entrada de los bces.. Ojo también hay que ver si funcionó en el pasado, y claro no es garantía eso.
aleelputero(deputs) escribió:Otro estimado, sigamos viendo y analizando las del panel general hay oro en polvo alli amigo, despues voy a pegar algo de apsa, del 2009 hasta ahora , es increible de lo que nos perdimos . Un abrazo.
Por mas que suba un grafico lamentablemente ya se la perdieron ,dudo que vuelvan a tener otra oportunidad en apsa.
-
Gustavo serias tan amable de postear si tenes a mano un manual para instalar el metastock. Y que ensene como copiar las cotizaciones diarias etc etc. Es para un flaco que lo quiere bajar pero no sabe como instalarlo. A mi me lo instalaron por eso y no puedo ayudarle. Desde ya gracias.