MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 11:53 am

Sigue en baja el Oficial, que increible!!??? Ya veo que termina valiendo $10, Argentina es un pais tan raro que todo puede pasar

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Dic 21, 2015 11:52 am

hola, sigue en baja el dolar, yo estaria atento a la aceleracion en la caida de algunos precios, si la cosas no revierten en lo inmediato,

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 11:40 am

egis escribió:¿Cómo que no hay incentivos para estudiar carreras técnicas?
En la UBA (uno de los lugares en que trabajo) ofrecen una extensa variedad de becas para hacer carreras técnicas.
YO mismo TODOS los años obtengo becas del CONICET, la UBA, del MCyT a las que debo responder con proyectos de investigación y desarrollo.
EL problema con los ingenieros (soy uno de ellos) es que las empresas prefieren ingenieros recién egresados. Difícilmente un ingeniero que se haya quedado sin trabajo en los 2000 haya podido con facilidad reingresar a la actividad cuando la economía se reactivó.

Eso es algo que al día de hoy no logro entender por completo porque se da en todas las carreras en general, vos ves anuncios en portales de trabajo y piden profesionales de hasta 30 años de edad y en algunos lugares de hasta 24 años de edad y con que necesidad tener gente tan joven en general, tienen sus cosas buenas los chicos jovenes, se enferman menos, son mas faciles de manejar, no son de hacer mucho lio si los rajan o algo asi, tienen sueldo un poco mas bajo, pero tambien son mas irresponsable, te pegan faltazos y hasta de un dia para el otro desaparecen, no cuidan el puesto, les falta experiencia, tienen desventaja.

Y la gente grande tiene mas experiencia, no es inestable como los jovenes, en momentos criticos a veces son los que enfrian el lio, etc y siempre hace falta osea para mi lo ideal es un mix entre gente joven y gente grande porque cada parte aporta lo suyo y se compensan entre sí.

Pero es verdad uno se queda sin laburo teniendo 45 años ponele y por lo menos en los portales conocidos es mas olvidarse de buscar porque ahi tenes 35 años y ya sos un jovato y no logro entender porque es tan asi, por eso me busque una actividad donde hayan pocos que realicen mi actividad ya que eso por falta de gente capacitada hará que no tenga ese drama porque no hay mucho para elegir, es fumarme o fumarme :115:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Lun Dic 21, 2015 11:40 am

9no dia de baja para Prat Guy....que poco amigo de nosotros resulto este gobierno la pu** madre.......ni papa noel nos salva me parece.....

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 21, 2015 11:40 am

CAPOCHETA2 escribió:Hola, soy bastante nuevo en esto. Quería preguntarles, ahora que esta mas claro el tema de entrar y transferir dólares al exterior, si alguno trabaja con algún bróker de EEUU, ya que las comisiones son muy inferiores a las de Argentina, que dicho sea de paso, comparado con el resto del mundo nos estafan y aumentan muchísimo el riesgo en cada operación. Si alguien me puede aconsejar u orientar un poco se los agradezco. Saludos y esperemos que esto suba de una vez !!!

Si eres nuevo... lo mejor es mantenerse en el mercado Argentino en la acciones y bonos. NADA MÁS, nada de opciones, cauciones, ADRs y cosas para las que se necesitan más experiencia. Yo hace años que estoy en esto manteniéndome sin tocar lo que mi experiencia no alcanza. Ya bastantes lios tengo que manejar con el Merval nacional que no me voy a meter con líos importados. :-)

Por otra parte... los brokers en Argentina cobran mucho menos que un 2% que no representa mucho para operaciones de largo. Incluso si un broker yankie te regala la comisión... ¿cuánto te ahorrarías?... menos que un 2%

davinci

Mensajepor davinci » Lun Dic 21, 2015 11:39 am

El mercado esta ajustando a un dolar cada vez mas barato, la devalueta no fue lo que esperaba el mercado... creo que nos vamos a un merval mas barato aun..

magtec

Mensajepor magtec » Lun Dic 21, 2015 11:34 am

egis escribió:Por otra parte... Quizás en "Las cañitas" no comas con 6 pesos pero si vas al interior profundo de nuestro país con 10 pesos haces una fiesta. OJO la realidad del habitante de la Argentina no se reduce al microcentro y barrios "Recoletos" pues una buena parte de ellos pudiendo comer todos ya están felices. Ningún trabajador del interior del país piensa en comprarse una cara camisa importada.

Yo vivo en GBA donde el kilo de carne esta $120, y a principio de año estuve en mendoza, donde la carne esta +- 20% mas cara que acá.
Además, vos que sabés lo que el trabajador del interior del pais quiere? O según tu valorizacion ul trabajador del interior del pais tampoco tiene derecho a comprar lo que le venga en ganas con su sueldo?
Debido a mi puesto debo estar bien vestido, y debido a mi calidad de vida quiero estar bien vestido, a vos no te importa si pago 500 o 1000 por una camisa o donde vivo, se te acabaron los argumentos y ahora me llamas recoleto, GIL

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 21, 2015 11:30 am

Einlazer84 escribió:Es verdad las empresas se pelean por los ingenieros casi de todas las ramas y incluye a los de sistemas, hace unos años laburaba en una empresa de ingeniería y tenian que tentar a ingenieros de otras empresas para que se vengan.

Faltanto tantos ingenieros de todas las ramas no sé porque el Gobierno no mete un plan de incentivos para que mas gente estudie ingenieria, hay carreras como Abogado, RRHH, Psicologo que se reciben tantos por año que la mitad nunca laburan porque el mercado esta saturado, y otras cosas como Ingenieria y Sistemas las empresas se pelean por lo poco que hay.

¿Cómo que no hay incentivos para estudiar carreras técnicas?
En la UBA (uno de los lugares en que trabajo) ofrecen una extensa variedad de becas para hacer carreras técnicas.
YO mismo TODOS los años obtengo becas del CONICET, la UBA, del MCyT a las que debo responder con proyectos de investigación y desarrollo.
EL problema con los ingenieros (soy uno de ellos) es que las empresas prefieren ingenieros recién egresados. Difícilmente un ingeniero que se haya quedado sin trabajo en los 2000 haya podido con facilidad reingresar a la actividad cuando la economía se reactivó.

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 21, 2015 11:18 am

magtec escribió: Tengo claro que una recesion afectará a todos los sectores de la economia, pero la solucion tampoco es ser viceral con un gobierno que tiene menos de 10 dias e intenta normalizar 12 años de desbarajustes. ¿O vos conoces a alguien que coma con 6 pesos por dia?, asi que dejemos de mentirnos, este 2016 va a ser muy duro, es lo que toca por haber tenido un gobierno que financio la fiesta con el plan V de la tarjeta...

¿Hablas de "Normalizar"? ¿Quién va a "normalizar" algo?
De lo que se está tratando es de "Cambiar" el modelo económico del país hacia un modelo netamente agro-exportador.
Eso es lo que están haciendo. Se ve fácilmente observando las medidas que se han tomado y las reacciones que la economía ha tenido.
Baja de retenciones al agro, suba del dólar, liberación de las exportaciones produce un gran beneficio a los GRANDES grupos agro-exportadores (al chacarero no).
La reacción del comercio también acusó este cambio del modelo con subas impresionantes en alimentos (que los produce el campo) lo que producirá seguramente la retracción del consumo interno en una baja que será rápidamente aprovechada para vender los excedentes al exterior (las agro-exportadoras... contentas y felices porque les quedará más para exportar).

Por otra parte... Quizás en "Las cañitas" no comas con 6 pesos pero si vas al interior profundo de nuestro país con 10 pesos haces una fiesta. OJO la realidad del habitante de la Argentina no se reduce al microcentro y barrios "Recoletos" pues una buena parte de ellos pudiendo comer todos ya están felices. Ningún trabajador del interior del país piensa en comprarse una cara camisa importada.

Si el 2016 va a ser muy duro el 2017 lo será más porque en un modelo agro-exportador sobra gente que por no estar incluida no participará activamente en ese modelo y se quedará irremediablemente sin trabajo.

belgrao01

Mensajepor belgrao01 » Lun Dic 21, 2015 11:17 am

alvarez123 escribió:Trabajo en Universidades.
Y la demanda de ingenieros en general ronda entre 40.000 y 50.000 para los próximos años.
Basado en que nuestros chicos siguen eligiendo las carreras tradicionales.
Podre,os estar escapándole en un poco.
pero que faltan, faltan.

Hago un aporte: Yo soy Ingeniero, trabajo en una multinacional y tengo a 40 ingenieros a cargo, la mayoría entre 25 y 35 años. El problema además de los pocos profesionales es la formación con la que salen, muy deficitaria comparándola con la de mi época (tengo 43 y soy de la Nacional de Córdoba)

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 21, 2015 11:12 am

:114: 8 días de baja seriá un golpe a la linea de flotación de P.GAY :100:

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 21, 2015 11:01 am

Morel escribió:El tema será, que se hará con los millones de desocupados de la industria PyME, construcción y servicios, que producirá este proceso. La industria del software podrá absorverlos? el sector agro-exportador, podrá absorverlos? Seamos realistas.....

Los empleados de la industria del software son menos que la gente que fue a escuchar el discurso de Macri el 10-12 mientras que
los empleados de las PyMEs son más de los que fueron a despedir a Cristina el 09-12.-

Por otra parte el software es un sector complejo tanto por el tipo de servicio que brinda como su comercialización. Difícil será entonces que ese sector pueda incorporar fácilmente a empleados no especializados de otros sectores.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 11:00 am

Igual sistemas no deja de ser un buen curro por la falta que hay, osea si no tenes titulo universitario pero sos muy bueno con la PC, en internet esta lleno de tutoriales para aprender a usar los lenguajes de programación y los paquetes mas comunes, y ante la falta también toman idoneos con experiencia, no va a llegar a ser el Jefe del Sector, pero los Juniors y Semi-Seniors en Sistemas son muy bien pagos por la escasez.

alamo28

Mensajepor alamo28 » Lun Dic 21, 2015 11:00 am

risky escribió:Y... ROFEX liquida diferencias diariamente (cierre de hoy contra cierre del viernes); el último día de operaciones de rofex DOMar16 había cerrado $ 10.826; el viernes cerró $ 13.95...
El vendedor de esos contratos (en su gran mayoría BCRA) tiene que depositar esa diferencia por la cantidad de contratos vendidos...

Gracias!

CAPOCHETA2

Mensajepor CAPOCHETA2 » Lun Dic 21, 2015 10:59 am

Hola, soy bastante nuevo en esto. Quería preguntarles, ahora que esta mas claro el tema de entrar y transferir dólares al exterior, si alguno trabaja con algún bróker de EEUU, ya que las comisiones son muy inferiores a las de Argentina, que dicho sea de paso, comparado con el resto del mundo nos estafan y aumentan muchísimo el riesgo en cada operación. Si alguien me puede aconsejar u orientar un poco se los agradezco. Saludos y esperemos que esto suba de una vez !!!

Volver a “Foro Bursatil”