MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:31 pm

egis escribió:¿Quién dijo que iba a rebotar hoy?
A ver...
Bueno... ya las cartas están echadas...
A la carnicería Mervalística del viernes pasado le sigue lo que parece ser ésta.
¿Que se hace?
Repito mi pregunta de ayer...
¿Cómo ven la evolución del Merval en el corto?
¿Cómo ven la evolución de los bancos, siderurgia, energéticas y petróleo?
¿Será tiempo para refugiarse en los bonos CER?

Yo veo bastante feo el panorama en donde sólo se salvarán algunos papeles pero... como todavía estoy sensibilizado por lo del viernes prefiero no emitir juicios que serían muy pesimistas.

¿Será tiempo de vender bancos, siderurgia, energéticas y petróleo para recomprar en 30 días?

De corto corto, al MERVAL lo veo UP, esto tiene que rebotar en cualquier momento, si el rebote no supera la media de 20 ahi sí es bajista de mediano.

Bancos :arriba: si suben la tasa de los Lebac se la llevarán los bancos y eso es mejor balance asi los bancos mucho mas no van a caer asi que UP , a las siderurgicas las veo :abajo: descontaron de mas tienen que caer mucho mas, las energeticas las veo muy para abajo pero despues de febrero UP de largo, al Petroleo muy :abajo: todo el 2016 las Petroleras lentamente Bajista .

Lo de los CER no se no contesto :115:

Comparto lo que se salvarán algunos papeles, ya que acabadas las expecctativas de Macri presidente con sus medidas en gran parte todo descontado por el mercado, ahora subirán los papeles en forma mas selectiva osea los que no hayan descontado de mas y tengan gran potencial para ganar con el Gobierno de Macri.

Holden_Caulfield

Mensajepor Holden_Caulfield » Lun Dic 21, 2015 12:24 pm

Buenos días:

Comparto el informe del Merval que se publica cada sábado en Rosario Finanzas.

Se titula: "Merval: La devaluación trajo mucha volatilidad a nuestro mercado"
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=508

Saludos

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 21, 2015 12:23 pm

¿Quién dijo que iba a rebotar hoy?
A ver... :golpe:
Bueno... ya las cartas están echadas...
A la carnicería Mervalística del viernes pasado le sigue lo que parece ser ésta.
¿Que se hace?
Repito mi pregunta de ayer...
¿Cómo ven la evolución del Merval en el corto?
¿Cómo ven la evolución de los bancos, siderurgia, energéticas y petróleo?
¿Será tiempo para refugiarse en los bonos CER?

Yo veo bastante feo el panorama en donde sólo se salvarán algunos papeles pero... como todavía estoy sensibilizado por lo del viernes prefiero no emitir juicios que serían muy pesimistas.

¿Será tiempo de vender bancos, siderurgia, energéticas y petróleo para recomprar en 30 días?

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 21, 2015 12:21 pm

:mrgreen: qlp parece no le creen :114:

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Dic 21, 2015 12:16 pm

si, todo puede pasar
Einlazer84 escribió:Sigue en baja el Oficial, que increible!!??? Ya veo que termina valiendo $10, Argentina es un pais tan raro que todo puede pasar

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:16 pm

Mmmmmm.... le erre, hoy no hay rebote parece, este era un gran punto para rebotar, si se cae de aca ahora si no veo piso, se va abajo de la media de 200 y salvesé quien pueda, el mejor piso parece que va a fallar, un garron....

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 21, 2015 12:09 pm

Einlazer84 escribió:Eso es algo que al día de hoy no logro entender por completo porque se da en todas las carreras en general, vos ves anuncios en portales de trabajo y piden profesionales de hasta 30 años de edad y en algunos lugares de hasta 24 años de edad y con que necesidad tener gente tan joven en general, tienen sus cosas buenas los chicos jovenes, se enferman menos, son mas faciles de manejar, no son de hacer mucho lio si los rajan o algo asi, tienen sueldo un poco mas bajo, pero tambien son mas irresponsable, te pegan faltazos y hasta de un dia para el otro desaparecen, no cuidan el puesto, les falta experiencia, tienen desventaja.

Y la gente grande tiene mas experiencia, no es inestable como los jovenes, en momentos criticos a veces son los que enfrian el lio, etc y siempre hace falta osea para mi lo ideal es un mix entre gente joven y gente grande porque cada parte aporta lo suyo y se compensan entre sí.

Pero es verdad uno se queda sin laburo teniendo 45 años ponele y por lo menos en los portales conocidos es mas olvidarse de buscar porque ahi tenes 35 años y ya sos un jovato y no logro entender porque es tan asi, por eso me busque una actividad donde hayan pocos que realicen mi actividad ya que eso por falta de gente capacitada hará que no tenga ese drama porque no hay mucho para elegir, es fumarme o fumarme :115:

Mira... es fácil de entender que las empresas que necesitan ingenieros prefieran gente joven preferentemente recién recibidos.
Un ingeniero (en sistemas, civil, electrónico, electromecánico) recibido antes del 2000 tiene un conocimiento en cosas que ahora están casi obsoletas... en el 2000 se programaba en COBOL, RPG, Pascal, C, Basic... con exigencias y condiciones que en este momento serían ridículas (por ejemplo hacer un programa EFICIENTE que consuma menos tiempo de micro y muy poca memoria). Un electrónico del 2000 se recibía sin conocer la práctica de la fibra óptica, los circuitos de integración extrema, el Wi-FI. Un civil del 2000 no conoció el 3D-Max y es probable que dibujara a mano y calculara como mucho con una calculadora de mano. Por supuesto que podemos aprender pero... hay ciertas mañas que tenemos y muchas veces nos agarramos la cabeza cuando vemos los "desastres" descomunales que se cometen en la programación y diseño de sistemas de hoy. Cosa que si se piensa bien son desastres que pasan desapercibidos por la altísima potencia que el hardware actual tiene.

houseman

Mensajepor houseman » Lun Dic 21, 2015 12:09 pm

magtec escribió:El problema no es la edad sino el auto desarrollo.
Al menos en desarrollo de software no importa la edad que tengas si estas actualizado y tenes gran adaptabilidad, esta es una industria salvaje que muta constantemente y donde si te desactualizas quedas obsoleto. Requiere autodesarrollo y formacion constante. A veces los dinosaurios(asi se les llama a los de mas de 45 que no se actualizan) encuentran un lugar en multinacionales y grandes corporaciones donde se mantienen sistemas legacy que serían mas costosos migrar que mantener.

Hoy un tipo de 45 que solo sabe windows y visual basic no va a encontrar trabajo por mas ingeniero que sea.

EXACTO !

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:09 pm

egis escribió:Si eres nuevo... lo mejor es mantenerse en el mercado Argentino en la acciones y bonos. NADA MÁS, nada de opciones, cauciones, ADRs y cosas para las que se necesitan más experiencia. Yo hace años que estoy en esto manteniéndome sin tocar lo que mi experiencia no alcanza. Ya bastantes lios tengo que manejar con el Merval nacional que no me voy a meter con líos importados. :-)

Por otra parte... los brokers en Argentina cobran mucho menos que un 2% que no representa mucho para operaciones de largo. Incluso si un broker yankie te regala la comisión... ¿cuánto te ahorrarías?... menos que un 2%

Gran comentario!!, de lo mejor que lei, es asi, meterse con Opciones, Cauciones y todo eso sin ser realmente un groso pero a nivel Warren Buffet es un suicidio, los rendimientos si salen bien son tentadores pero una mal y lo perdes Todo, pero mucha gente sin tener la experiencia se tienta y se empoma y mas que aca manipulan los lotes.

:2228: :112:

magtec

Mensajepor magtec » Lun Dic 21, 2015 12:08 pm

taxiboy escribió:Tal cual , se habla s saber , es increíble ! SE repite lo que sale en 2 diarios o en tv. Por Mi especialización me doy el lujo de elegir pero conozco muuuchos casos todo el tiempo los veo y los trato , de ing en sistemas de 36 38 43 y ni hablar mas edad que no consiguen laburo hace años, gente realmente capacitada, capos en diferentes tecnologías tanto en desarrollo como en administracion , infraestructura. BI, DM, DBAs, cada tanto alguna tarea de asesoram, o algún laburo temporal. Diferente es el caso de los recién recibidos donde hasta el 2011/12 podían elegir o saltar de una empresa a otra , creo que vuelve esa e´poca, ojalá así los chicos entran al sistema de una . Esa franja etaria tiene esas posibilidades y está muy bien que las aprovechen. El resto hacen lo que pueden .

El problema no es la edad sino el auto desarrollo.
Al menos en desarrollo de software no importa la edad que tengas si estas actualizado y tenes gran adaptabilidad, esta es una industria salvaje que muta constantemente y donde si te desactualizas quedas obsoleto. Requiere autodesarrollo y formacion constante. A veces los dinosaurios(asi se les llama a los de mas de 45 que no se actualizan) encuentran un lugar en multinacionales y grandes corporaciones donde se mantienen sistemas legacy que serían mas costosos migrar que mantener.

Hoy un tipo de 45 que solo sabe windows y visual basic no va a encontrar trabajo por mas ingeniero que sea.

houseman

Mensajepor houseman » Lun Dic 21, 2015 12:07 pm

taxiboy escribió: Tal cual , se habla s saber , es increíble ! SE repite lo que sale en 2 diarios o en tv. Por Mi especialización me doy el lujo de elegir pero conozco muuuchos casos todo el tiempo los veo y los trato , de ing en sistemas de 36 38 43 y ni hablar mas edad que no consiguen laburo hace años, gente realmente capacitada, capos en diferentes tecnologías tanto en desarrollo como en administracion , infraestructura. BI, DM, DBAs, cada tanto alguna tarea de asesoram, o algún laburo temporal. Diferente es el caso de los recién recibidos donde hasta el 2011/12 podían elegir o saltar de una empresa a otra , creo que vuelve esa e´poca, ojalá así los chicos entran al sistema de una . Esa franja etaria tiene esas posibilidades y está muy bien que las aprovechen. El resto hacen lo que pueden .

Yo trabajo en sistemas hace casi 10 años, soy licenciado y la verdad es que hay trabajo por todos lados. Cada dos semanas me llega alguna propuesta muy buena. Yo ya a esta altura trabajo en lo que tengo ganas, pero un desarrollador Sr. que maneje las tecnologías actuales pone las condiciones que quiere. Y ni hablar si tenes experiencia en liderazgo de equipos y gestión de proyectos.

El gran problema que veo en algunos profesionales, son los que se quedan en un empleo cómodo y no se actualizan.

CAPOCHETA2

Mensajepor CAPOCHETA2 » Lun Dic 21, 2015 12:04 pm

egis escribió:Si eres nuevo... lo mejor es mantenerse en el mercado Argentino en la acciones y bonos. NADA MÁS, nada de opciones, cauciones, ADRs y cosas para las que se necesitan más experiencia. Yo hace años que estoy en esto manteniéndome sin tocar lo que mi experiencia no alcanza. Ya bastantes lios tengo que manejar con el Merval nacional que no me voy a meter con líos importados. :-)

Por otra parte... los brokers en Argentina cobran mucho menos que un 2% que no representa mucho para operaciones de largo. Incluso si un broker yankie te regala la comisión... ¿cuánto te ahorrarías?... menos que un 2%

Gracias egis

magtec

Mensajepor magtec » Lun Dic 21, 2015 11:59 am

egis escribió:Sugiero para honrar estándar de vida, al buen vestir lo acompañes con un buen decir omitiendo insultos gratuitos que sólo denostan al que los emite demostrando de esa forma una pobre educación.

Se ve que usted no tiene parientes profesionales en otras provincias y sabe ademas lo que cada Argentino quiere.

PD: su descalificación hacia la gente del interior y hacia los que viven en CABA fue muy culta e instruida.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Lun Dic 21, 2015 11:55 am

egis escribió:¿Cómo que no hay incentivos para estudiar carreras técnicas?
En la UBA (uno de los lugares en que trabajo) ofrecen una extensa variedad de becas para hacer carreras técnicas.
YO mismo TODOS los años obtengo becas del CONICET, la UBA, del MCyT a las que debo responder con proyectos de investigación y desarrollo.
EL problema con los ingenieros (soy uno de ellos) es que las empresas prefieren ingenieros recién egresados. Difícilmente un ingeniero que se haya quedado sin trabajo en los 2000 haya podido con facilidad reingresar a la actividad cuando la economía se reactivó.

Tal cual , se habla s saber , es increíble ! SE repite lo que sale en 2 diarios o en tv. Por Mi especialización me doy el lujo de elegir pero conozco muuuchos casos todo el tiempo los veo y los trato , de ing en sistemas de 36 38 43 y ni hablar mas edad que no consiguen laburo hace años, gente realmente capacitada, capos en diferentes tecnologías tanto en desarrollo como en administracion , infraestructura. BI, DM, DBAs, cada tanto alguna tarea de asesoram, o algún laburo temporal. Diferente es el caso de los recién recibidos donde hasta el 2011/12 podían elegir o saltar de una empresa a otra , creo que vuelve esa e´poca, ojalá así los chicos entran al sistema de una . Esa franja etaria tiene esas posibilidades y está muy bien que las aprovechen. El resto hacen lo que pueden .

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 21, 2015 11:53 am

magtec escribió:Yo vivo en GBA donde el kilo de carne esta $120, y a principio de año estuve en mendoza, donde la carne esta +- 20% mas cara que acá.
Además, vos que sabés lo que el trabajador del interior del pais quiere? O según tu valorizacion ul trabajador del interior del pais tampoco tiene derecho a comprar lo que le venga en ganas con su sueldo?
Debido a mi puesto debo estar bien vestido, y debido a mi calidad de vida quiero estar bien vestido, a vos no te importa si pago 500 o 1000 por una camisa o donde vivo, se te acabaron los argumentos y ahora me llamas recoleto, GIL

Ah... Mendoza... bella provincia.
El tema es que en Mendoza está lejos de la Pampa Húmeda, hay poca hacienda en Mendoza.
¿Preguntaste cuánto estaban los melones, los damascos, las cerezas?

Yo NO hice ninguna mención a la calidad de vida que cada persona quiere llevar.
Si lees bien lo que he estado diciendo es que el trabajador del interior NO le interesa ni tiene como meta comprarse una camisa importada sino que su horizontes de expectativas cubren una alimentación adecuada, un buen acceso a la educación y a la salud y no mucho mas que eso.

La realidad en el interior profundo del país dista mucho a la que se puede verificar en los barrios más "coquetos" de Buenos Aires en donde con las necesidades básicas ya satisfechas (hace mucho tiempo) se pretende (como es justo) otro nivel de confort. El habitante del interior está muy feliz con cosas mucho más simples.

Sugiero para honrar estándar de vida, al buen vestir lo acompañes con un buen decir omitiendo insultos gratuitos que sólo denostan al que los emite demostrando de esa forma una pobre educación.

Volver a “Foro Bursatil”