hernus84 escribió:Buenas gente, en varias oportunidades he leído que se dice que el mercado ya tiene descontado o en parte el balance y el progreso de Mirgor. Acá les paso lo que me decían en donde opero sobre Mirgor, algo que me demuestra la falta de información que tienen muchos aún.
Conclusiones sobre Mirgor:
1.- Estamos en presencia de una burbuja, una gran burbuja y tarde o temprano todas las burbujas explotan. Es para destacar el tamaño que tiene porque es quizás la burbuja más grande que haya tenido el merval alguna vez.
2.- Al margen de la definición previa, me parece una excelente empresa, con un montón de virtudes pero que lamentablemente está extremadamente sobrevalorada.
3.- La causa de la suba tan espectacular se debe a motivos políticos más que económicos o empresariales, si prestamos atención al gráfico de la suba veremos que a partir de Octubre (elecciones generales) y luego Noviembre (definición del ballotagge) fueron los períodos donde la cotización se disparó para arriba. Quizás muchos compraron con la ilusión de que Macri le de una mano a la empresa.
4.- Haciendo hincapié en el punto anterior, la causa de la suba no fue “expectativa” ni nada por el estilo, leí los balances, hice la tarea, busqué en internet y la empresa no hizo “nada nuevo” o no tiene pensado hacer nada que no haya hecho antes, si esto ocurría en 2014 cuando iban a empezar a fabricar los celulares Samsung; cuando se implementó el plan “AHORA 12” que seguramente propulsó sus ventas; o quizás cuando obtuvieron la certificación para exportar celulares a europa, estaba genial, pero en este caso no hubo nada “nuevo” que justifique semejante suba, por eso lo atribuyo netamente a una cuestión política de Nicky Caputo y Mauricio Macri.
5.- Noté en diversos grupos de inversores mucha gente que la “defiende” cuando en realidad tiran datos falsos de la empresa, no se si será por un mero interés “personal” de “cuidar su inversión” o si se debe a alguna movida más “grande”, pero ojo con comprar espejitos de colores.
6.- El desplome que podría sufrir esta empresa sería muy pronunciado, más aún que su vertiginosa subida. Tratándose de una empresa del Panel General, y que solía “tener poco volumen” el problema que va a tener cuando muchos salgan a “vender” al mismo tiempo es que no va a haber muchos compradores y por lo tanto las caída va a ser casi una línea recta.
7.- Respecto del “cuando” puede producirse eso me tiene sin cuidado, podría pasar al día siguiente que yo suba este informe, o podría irse a $1.000 por acción tranquilamente y permanecer ahí 1 año… El mercado es irracional y todos lo sabemos, pero en mi opinión esta empresa va a caer pronto, con pronto quiero decir durante las próximas semanas y si no cae “pronto” debería caer los primeros días de marzo cuando presente sus balances y su cierre de 2015, que seguro va a ser una gran desilusión para todos.
8.- Mi recomendación si tenés acciones de esta empresa es de venderlas, por supuesto mañana podrían subir hasta $1000 y vos enojarte por seguir mi consejo, pero están bien fundamentados y eso no va a seguir así para siempre. Mejor escaparse cuando uno puede. Si no tenés acciones, la recomendación por supuesto es no comprarlas.
Como podrán ver hay muchos que aún no saben casi nada sobre la empresa y recién lo verán en el balance, me decían que siendo muy generosos el balance del 4T 2015 solo podía ser de 180 millones. En fin, solo quería mostrar un argumento de que muchos no están informados y de seguro vamos a ir a valores más altos como todos estiman.
Evidentemente no entendiste nada, absolutamente nada, respecto a la empresa.
180 millones para el 4T 2015? Ja!
Querés apostar a que va a ganar más del doble qué eso?
Decís que no hay nada nuevo este año...
Te suena que el dólar pasó de $9,50 a $16 y que Mirgor vende en dólares?
Te suena que pasó de hacer el 30% de los celulares Samsung a hacer casi el 90%?
Te suena que empezó a fabricar Televisores y pantallas para Toyota?
Te suena que subió el precio del oro y que tiene una mina de oro en San Nicolás?
Te mando un fuerte abrazo, querido.