Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Boru

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Boru » Mié Abr 22, 2020 3:50 am

Pica escribió: Alguien sabe con que ticker figuran en Google Finance AY24 y AY24C ? Necesito tomarlos para una planilla de excel con actualizacion automatica. Gracias.

Me parece que no están. Podés obtenerlos del sitio de Rava con estas funciones:

Código: Seleccionar todo

=IMPORTXML("http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=AY24";"//td/table/tr[1]/td/span")
=IMPORTXML("http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=AY24C";"//td/table/tr[1]/td/span")

elNene

Mensajepor elNene » Mié Abr 22, 2020 1:48 am

murddock escribió: Siempre es hasta un dia antes del vencimiento tengo entendido. Asique ese dia vas a tener que poner otra cosa en garantia para tomar la caucion o vender la parte caucionada de TC20 en inmediato. No queda otra. Chequealo con tu agente, pero casi seguro que es asi. Tiene sentido para mi, porque si queres recibir el pago del cash final por el TC20 tenes que tenerlos libres..

gracias por tu respuesta! vengo jugando con caucion en bonos en pesos hace un tiempito pero siempre vendiendo unos dias antes por asegurar ganancia, no sabia que habia que venderlos igual o cubrirlos, gracias por la info.!

murddock

Mensajepor murddock » Mié Abr 22, 2020 12:24 am

elNene escribió: Hola Murddock como es eso de que se pueden caucionar hasta el lunes?
Yo tengo parte mía, y otra caucionada.. Me hacen liquidar???

Siempre es hasta un dia antes del vencimiento tengo entendido. Asique ese dia vas a tener que poner otra cosa en garantia para tomar la caucion o vender la parte caucionada de TC20 en inmediato. No queda otra. Chequealo con tu agente, pero casi seguro que es asi. Tiene sentido para mi, porque si queres recibir el pago del cash final por el TC20 tenes que tenerlos libres..

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Mié Abr 22, 2020 12:20 am

murddock escribió: Relee el post que escribi, porque parece que no entendiste un pomo. Dije sin vender dolares o no lo entendiste? Tener dolares guardados no te va hacer ganas mas dolares. Con lo que yo comente tomando pesos de la bolsa casi gratis se pudo hacer un negocio extraordinario y en muy poco tiempo. Y con esos pesos de ganancia compras unos cuantos dolares mas ademas de los que tenes en cuenta..

Es más, todo depende de la diferencia que se haya hecho, pero para quien hizo un tirito y le sacó 40 lucas de diferencia puede esperar tranqui el mes de mayo y comprar dólar solidario. Si está casado, y tiene cuenta bancaria con la Sra puede comprar u$d 400 solidarios.

Y si la quieren seguir los venden por MEP y le hacen un 20% más. Todo gratis, sin poner un peso de capital casi.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 22, 2020 12:15 am

murddock escribió: Relee el post que escribi, porque parece que no entendiste un pomo. Dije sin vender dolares o no lo entendiste? Tener dolares guardados no te va hacer ganas mas dolares. Con lo que yo comente tomando pesos de la bolsa casi gratis se pudo hacer un negocio extraordinario y en muy poco tiempo. Y con esos pesos de ganancia compras unos cuantos dolares mas ademas de los que tenes en cuenta..

Ok ahira entendi...pero tenes que tener ese timing...

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Mié Abr 22, 2020 12:14 am

murddock escribió: Tengo entendido que para el viernes 24/4 hay una licitacion en pesos programada para liquidar el 28/4, lo que coincide con la fecha de vencimiento del TC20. Particularmente creo que el 90% del negocio ya esta casi hecho por lo que aunque es muy probable que se termine pagando los 318 pesos, yo cerca de las 3 gambas saldria. Si pagaste cerca de 230 (el dia que metio un gran volumen) seria sacarle un +30% financiado con caucion y rajar. No creo que tenga mucho sentido arriesgar la gcia. por un pequeño % adicional. Y con respecto al TJ20 opino como el otro forista. Esta paridad a un mes del cobro luce un tanto elevada asique si mañana pagan mas cerca de 90 yo tambien rajaria. Recordar que solo el 15% de los tenedores de este bono entro en el canje y siendo que en el TJ20 no hay un tendedor mayoritario estatal como pasaba en el TC20 nada garantiza que el canje que posiblemente van a proponer en unas semanas tenga exito como el del TC20. Asique seguramente habra mas oportunidades para volver a entrar.

P.D: Los TC20 se pueden caucionar hasta el lunes asique ojo.

Por eso preguntaba los plazos. Al estar caucionado y ser un bono que vence ahora, no sabía como era el tema con la caución.

Completísima tu respuesta, la valoro mucho y te agradezco una vez más. :respeto:

elNene

Mensajepor elNene » Mié Abr 22, 2020 12:13 am

murddock escribió: Tengo entendido que para el viernes 24/4 hay una licitacion en pesos programada para liquidar el 28/4, lo que coincide con la fecha de vencimiento del TC20. Particularmente creo que el 90% del negocio ya esta casi hecho por lo que aunque es muy probable que se termine pagando los 318 pesos, yo cerca de las 3 gambas saldria. Si pagaste cerca de 230 (el dia que metio un gran volumen) seria sacarle un +30% financiado con caucion y rajar. No creo que tenga mucho sentido arriesgar la gcia. por un pequeño % adicional. Y con respecto al TJ20 opino como el otro forista. Esta paridad a un mes del cobro luce un tanto elevada asique si mañana pagan mas cerca de 90 yo tambien rajaria. Recordar que solo el 15% de los tenedores de este bono entro en el canje y siendo que en el TJ20 no hay un tendedor mayoritario estatal como pasaba en el TC20 nada garantiza que el canje que posiblemente van a proponer en unas semanas tenga exito como el del TC20. Asique seguramente habra mas oportunidades para volver a entrar.

Hola Murddock como es eso de que se pueden caucionar hasta el lunes?
Yo tengo parte mía, y otra caucionada.. Me hacen liquidar???

murddock

Mensajepor murddock » Mié Abr 22, 2020 12:09 am

fabio escribió: Lo mismo que aumentó.. el dólar.. sin pagar una comisión.. ni sufrir?.. te pregunto vas a final o salís antes?..si vas a final..cuanto va a cotizar ese día el dólar?.. si Salís antes que haces con los pesos?

Relee el post que escribi, porque parece que no entendiste un pomo. Dije sin vender dolares o no lo entendiste? Tener dolares guardados no te va hacer ganas mas dolares. Con lo que yo comente tomando pesos de la bolsa casi gratis se pudo hacer un negocio extraordinario y en muy poco tiempo. Y con esos pesos de ganancia compras unos cuantos dolares mas ademas de los que tenes en cuenta..

murddock

Mensajepor murddock » Mié Abr 22, 2020 12:02 am

Shibuya escribió: Te agradezco mucho, porque la primera vez que lo dijiste, miré un poco esos bonos que por ser en pesos me dan un poco de alergia, y le entré lindo la semana pasada (TC20 + TJ20). Así con caución gratis me encantó el negocio.

Y referido a estos bonos. Cuando debiera anunciarse el pago y cuando se vería acreditado el pago total del TC20? Dos o tres días después del vencimiento puede ser? A quien tenga claro estos plazos la pregunta.

Tengo entendido que para el viernes 24/4 hay una licitacion en pesos programada para liquidar el 28/4, lo que coincide con la fecha de vencimiento del TC20. Particularmente creo que el 90% del negocio ya esta casi hecho por lo que aunque es muy probable que se termine pagando los 318 pesos, yo cerca de las 3 gambas saldria. Si pagaste cerca de 230 (el dia que metio un gran volumen) seria sacarle un +30% financiado con caucion y rajar. No creo que tenga mucho sentido arriesgar la gcia. por un pequeño % adicional. Y con respecto al TJ20 opino como el otro forista. Esta paridad a un mes del cobro luce un tanto elevada asique si mañana pagan mas cerca de 90 yo tambien rajaria. Recordar que solo el 15% de los tenedores de este bono entro en el canje y siendo que en el TJ20 no hay un tendedor mayoritario estatal como pasaba en el TC20 nada garantiza que el canje que posiblemente van a proponer en unas semanas tenga exito como el del TC20. Asique seguramente habra mas oportunidades para volver a entrar.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 22, 2020 12:00 am

murddock escribió: No era necesario vender ni un solo dolar para agarrar las terribles subas que se dieron en los bonos en pesos de hasta 50% como el TX22, aunque TX21, TJ20 y TC20 tambien metieron lindas subas. Se pudo hacer una gran diferencia tomando caucion al 2/4% anual en pesos durante las ultimas semanas..Negocio de tasa que le dicen..El TJ20 metio +16% solo en unos pocos dias desde la semana pasada, cuando te podias financiar casi gratis.

Lo mismo que aumentó.. el dólar.. sin pagar una comisión.. ni sufrir?.. te pregunto vas a final o salís antes?..si vas a final..cuanto va a cotizar ese día el dólar?.. si Salís antes que haces con los pesos?

Pica

Mensajepor Pica » Mar Abr 21, 2020 11:54 pm

Alguien sabe con que ticker figuran en Google Finance AY24 y AY24C ? Necesito tomarlos para una planilla de excel con actualizacion automatica. Gracias.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Mar Abr 21, 2020 11:41 pm

murddock escribió: No era necesario vender ni un solo dolar para agarrar las terribles subas que se dieron en los bonos en pesos de hasta 50% como el TX22, aunque TX21, TJ20 y TC20 tambien metieron lindas subas. Se pudo hacer una gran diferencia tomando caucion al 2/4% anual en pesos durante las ultimas semanas..Negocio de tasa que le dicen..El TJ20 metio +16% solo en unos pocos dias desde la semana pasada, cuando te podias financiar casi gratis.

Te agradezco mucho, porque la primera vez que lo dijiste, miré un poco esos bonos que por ser en pesos me dan un poco de alergia, y le entré lindo la semana pasada (TC20 + TJ20). Así con caución gratis me encantó el negocio.

Y referido a estos bonos. Cuando debiera anunciarse el pago y cuando se vería acreditado el pago total del TC20? Dos o tres días después del vencimiento puede ser? A quien tenga claro estos plazos la pregunta.

murddock

Mensajepor murddock » Mar Abr 21, 2020 11:36 pm

fabio escribió: Y está bien.. si sólo le queda un 10%.. de suba...yo no compro..ni ahí.. .si el dólar en una semana lo más probable.. que supere esa suba..

No era necesario vender ni un solo dolar para agarrar las terribles subas que se dieron en los bonos en pesos de hasta 50% como el TX22, aunque TX21, TJ20 y TC20 tambien metieron lindas subas. Se pudo hacer una gran diferencia tomando caucion al 2/4% anual en pesos durante las ultimas semanas..Negocio de tasa que le dicen..El TJ20 metio +16% solo en unos pocos dias desde la semana pasada, cuando te podias financiar casi gratis.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Abr 21, 2020 10:46 pm

Shibuya escribió: Tal vez sea como decís vos, pero yo solo respondí lo que ocurre en la realidad, y es esto del recuadro azul:

Impecable.. Con pruebas..

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 21, 2020 10:40 pm

elNene escribió: No crees que paguen el TC20 el total? Digo..porque falta una semana largarlo tan abajo si paga 318 en unos dias..

Y está bien.. si sólo le queda un 10%.. de suba...yo no compro..ni ahí.. .si el dólar en una semana lo más probable.. que supere esa suba..

Volver a “Foro Bursatil”