YPFD YPF S.A.

Panel líder
Fede.Principiante

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Fede.Principiante » Vie Feb 07, 2014 12:52 pm

FEF escribió:
la tendencia alcista del merval todavía está... el tema siempre son los horizontes de inversión, si sos nuevito no vas a hacer trading, y entiendo que te conviene poner la plata en activos que en el mediano y largo plazo se van a revalorizar (YPF, ERAR, TS, PESA -ojo con esta última es bastante pesada-, etc.), o bien, estar atento a las noticias sobre quita de subsidios y ponerla en EDN... es mi opinión nomas, no soy experto en esto, pero hasta ahora hice la diferencia con EDN después me puse a tradear y la perdí, luego empecé a leer y aprender y haciendo algo de trading fui recuperando las diferencias perdidas... y, si soportas ver que tu inversión caiga sin vender (salvo que sea una cuestión puntual, a veces conviene ser mano floja porque podes aprovechar mejor los serruchos) y bancas a mediano o largo plazo, recuperás y ganas...
Sino podes ver los títulos públicos, en mi caso prefiero el BDED por el interés y amortización que paga, pero anda por aquél foro y preguntá.
Saludos.

Genial, mil gracias por la explicación!
Recomiendan hacer algun curso o cosas asi, o aprender a los golpes? jaja

bigbang

Mensajepor bigbang » Vie Feb 07, 2014 12:49 pm

FEF escribió:Hola Danianto62! ya había leído tu respuesta sobre los AT y la caja de Pandora, gracias! también pensé en el boicot al consumo de hoy, siempre hay algún bardo local para que baje jaja igualmente está muy bajo el CCL, cada vez lo tiran mas abajo, y los futuros del dolar también bajaron, parece que les puede llegar a salir bien el tema de la liquidación de dólares...

Y.... SI NO ME TIENEN FÉ.....
como es el dicho? "el que avisa no traiciona"
NO SIRVE MIRAR EL PRECIO EN ARGENTOS, MIREN EL ADR,
a propósito, hoy sigue subiendo x el canal, yá la pusieron arriba
ni en dope la bajan de ahí, a esperar fundamentals y seguir hasta 35

FEF

Mensajepor FEF » Vie Feb 07, 2014 12:44 pm

Fede.Principiante escribió:Que dicen que va a pasar gente hoy? Soy nuevito y estoy aprendiendo bastante con uds..jaja

la tendencia alcista del merval todavía está... el tema siempre son los horizontes de inversión, si sos nuevito no vas a hacer trading, y entiendo que te conviene poner la plata en activos que en el mediano y largo plazo se van a revalorizar (YPF, ERAR, TS, PESA -ojo con esta última es bastante pesada-, etc.), o bien, estar atento a las noticias sobre quita de subsidios y ponerla en EDN... es mi opinión nomas, no soy experto en esto, pero hasta ahora hice la diferencia con EDN después me puse a tradear y la perdí, luego empecé a leer y aprender y haciendo algo de trading fui recuperando las diferencias perdidas... y, si soportas ver que tu inversión caiga sin vender (salvo que sea una cuestión puntual, a veces conviene ser mano floja porque podes aprovechar mejor los serruchos) y bancas a mediano o largo plazo, recuperás y ganas...
Sino podes ver los títulos públicos, en mi caso prefiero el BDED por el interés y amortización que paga, pero anda por aquél foro y preguntá.
Saludos.

danianto62

Mensajepor danianto62 » Vie Feb 07, 2014 12:36 pm

Fef, lo de la liquidación de dólares para mí es casi un hecho, a menos que pase algo grosso, sabemos que en neverland puede pasar cualquier cosa.......jajaja

:2230: :2230: :2230:

Asthor

Mensajepor Asthor » Vie Feb 07, 2014 12:35 pm

Fede.Principiante escribió:Que dicen que va a pasar gente hoy? Soy nuevito y estoy aprendiendo bastante con uds..jaja

Gasta la plata, no la inviertas en el merval. :?

Fede.Principiante

Mensajepor Fede.Principiante » Vie Feb 07, 2014 12:24 pm

Que dicen que va a pasar gente hoy? Soy nuevito y estoy aprendiendo bastante con uds..jaja

timbero

Mensajepor timbero » Vie Feb 07, 2014 12:19 pm

aflojen con el cable loco....

FEF

Mensajepor FEF » Vie Feb 07, 2014 12:17 pm

Hola Danianto62! ya había leído tu respuesta sobre los AT y la caja de Pandora, gracias! también pensé en el boicot al consumo de hoy, siempre hay algún bardo local para que baje jaja igualmente está muy bajo el CCL, cada vez lo tiran mas abajo, y los futuros del dolar también bajaron, parece que les puede llegar a salir bien el tema de la liquidación de dólares...

danianto62

Mensajepor danianto62 » Vie Feb 07, 2014 12:05 pm

A lo detallado anteriormente, sumarle el "paro" de consumidores organizado en la fecha, como protesta a los precios que se van al barrio plumas verdes.....; o sea la fórmula sería: CCL * (-LCDLL) , (lcdll = el pajarito que vive en ese barrio....)
-
danianto62 escribió el Mié Feb 05, 2014 5:54 pm

Estimado Fef, el at concerniente a activos argentos es una verdadera caja de pandora.....por qué?, mirá te lo explico con algo del forex: en fx no operamos un par si sabemos que en el calendario de noticias puede darnos una sorpresa, p.ej. en el caso del par eurusd (euro-dolar) sabemos que cuando se publican las NFP, non-farm payrolls (nóminas nó agrícolas) que son las listas de empleos de eeuu, el precio puede oscilar para arriba o para abajo de una manera que te parte al medio si no estas preparado, no obstante la experiencia te hace posicionar con compras pendientes y stop loss adecuados y asi y todo a veces sacude; volviendo a nuestro mercado doméstico, está minado de noticias, seguramente las sabrás mejor que yo, y de parámetros, asi como de actores, que en forma imprevista descalabran todo, pero OJO, no es una vez por mes, es según como se le cante al que le toque el turno ese día, ccl, blue, anses, repsol arregla, repsol No arregla, rumor X, rumor X1, etc, etc, eso hace que si medís comportamientos, estas midiendo situaciones caprichosas, que pierden lógica o directamente no tienen (o acaso muchos no se preguntan eso, todos los días?), así y todo, y en un verdadero alarde de voluntarismo se siguen armando tendencias y patrones y esperando señales y gatillos de entrada;........... y qué hacemos entonces?, echarle un ojo al adr y con el otro ver como vá el papel local, y no engolosinarse mucho, no ser excesivamente ambicioso y bajarse a tiempo con una ganancia razonable y con disciplina, es una cuestión más de reflejos y experiencia que otra cosa......espero haberte ayudado algo con el tema.....

pepo

Mensajepor pepo » Vie Feb 07, 2014 11:45 am

CCl y la pu.. madre...así no se puede laburar :golpe:

nicobot

Mensajepor nicobot » Vie Feb 07, 2014 11:44 am

Buenas (soy miembro nuevo, lector viejo), el cambio de horario en USA es el 9/3.
Imagino que parte de la baja aquí es la noticia de la posible desinversión en Vaca Muerta si se pesifica el mercado del petróleo, es correcto?

FEF

Mensajepor FEF » Vie Feb 07, 2014 11:38 am

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=727725

YPF subió las naftas casi el 7% y el dolar oficial bajó, por qué todavía no levantaron las acciones? si habían bajado por la suba del dolar a 8,50...

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Feb 07, 2014 10:33 am

boquita escribió:cambio horario usa?

Hoy no. El market abre en 57 minutos

boquita

Mensajepor boquita » Vie Feb 07, 2014 10:28 am

cambio horario usa?

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Vie Feb 07, 2014 10:26 am