tgn1usd escribió: ↑
argentina pago cuando quiso, no le cobraron a la fuerza, y no eran 150 mil palos como pueden llegar a acumularse en 3/4 aos de default aca. argentina crecio al a tasas china en default. para argentina la deuda es droga. no hay que deafultear para que no gaste, no hay que presarle mas. estoy totlmente a favor de un acuerdo y creo que un buen acuerdo la favorece. para mi deberian estariarse a 50/55 cents minimo, pero un mega default gigante no se resuelve mas. en el otro canje quedaron dos moneditas afuera.
Coincido completamente con este y los posts anteriores sobre el mismo tema.
Lo mejor para ambas partes es que no haya default. En las condiciones actuales es lógico que ambas partes se pongan fuertes. Ojalá mejoren la oferta (valores como los que mencionás parecen razonables, hay que ver a qué exit yield se calculan) y arreglen.
Los que se piensan que pueden hacerse los buitres y forrarse, creo que están equivocados, como decís en el anterior canje quedó muy poco afuera y estuvieron más de 10 años para cobrar. Eso sí lo hicieron con ganancias extraordinarias. El problema que hay ahora es que si todos se piensan buitres no cobra nadie porque no hay plata para todos por más Fragatas embargadas por unos días que haya.
Con las CACs es difícil, aunque no imposible, que el default sea tan apetecible y lucrativo para los buitres por los montos de valor nominal en litigio en juego, si van a juicio miles de millones de dólares es difícil conseguir ganancias por 20 o por 50 como las que consiguieron Singer, Dart y compañía.
Es cierto que un país debe cumplir con sus compromisos y que si lo hace regularmente el acceso al crédito se facilita y mejora el funcionamiento de la economía, pero no menos cierto es que la deuda actual es impagable sea cual sea la forma en que quieran pensarla, menos después de dos años de recesión y casi 10 de estancamiento, y sin contar lo que va a costar el COVID-19.
En fin, como bonista y argentino espero que se llegue a un acuerdo que evite el default.