Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Abr 22, 2020 3:05 pm

wolf escribió: La tabla de abajo que saqué del TW de @robertoaxelrod, es más que interesante y muestra por qué podría ser exitoso el canje para inversores que entren ahora a los bonos (no estoy hablando de los tenedores originales).
El inversor que compra hoy y mantiene por 1, 2 o 3 años y vende a las TIRs tabuladas obtiene ganancias más que interesantes en un mundo de tasas ultra bajas.

Rivas.. .que empomada se pego..con los bonos en pesos...mamaa...ahora salió con esto..
Otro empome más.. .ese muchacho.. opera..con ideología.. .por eso siempre vivirá igual...trabahando...

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 22, 2020 3:03 pm

wolf escribió: Esperemos... Creo que una es pagar los intereses corridos que según el prospecto se los morfan. Eso daría incentivo a entrar, ya que los que entren reciben algo de cash mientras que los que se quedan afuera se lo perderían.

Eso es lo que pensaba que iba a pasar, pagar el cupon de los bonos de hoy y los que vencian en los proximos 2 meses, pero parece que eso no estan queriendo igual le quedan 30 dias.
El Ac17 y el Dicy tienen fecha de pago de cupon en junio, si arreglan pagar los cupones del ultimo periodo para mi agarran viaje.

wolf

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 3:00 pm

La tabla de abajo que saqué del TW de @robertoaxelrod, es más que interesante y muestra por qué podría ser exitoso el canje para inversores que entren ahora a los bonos (no estoy hablando de los tenedores originales).
El inversor que compra hoy y mantiene por 1, 2 o 3 años y vende a las TIRs tabuladas obtiene ganancias más que interesantes en un mundo de tasas ultra bajas.
Adjuntos
EWK1hZbXYAAHgXL.png
EWK1hZbXYAAHgXL.png (7.11 KiB) Visto 1789 veces

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 22, 2020 2:53 pm

wolf escribió: Leé bien, puse 2 años de caída libre y 10 de estancamiento. Te parece poco?

Es que venimos en caída mínimo 50 años...con serruchos...pero cayendo...unos años sólo estancados...pero no paramos de caer...igual..esta caída va a ser recordada como la mayor de la historia...hoy vemos el comienzo.. y como todo la gente se resiste a ver la realidad...en unos meses...les va a pegar en carne propia..y no va a poder negarla

zzz

Mensajepor zzz » Mié Abr 22, 2020 2:50 pm

Hasta donde creen que subirá TJ20? 90% de paridad? Faltan mas de 2 meses para el pago. Tengo algunos que quiero largar pero no se cuanto mas esperar, los compré a 80 maso.

wolf

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 2:50 pm

ralliv escribió: Creo que tienen que hacer 2 mejoras. Una de acá a 10 días. Luego de afuera deben concretar a que están dispuestos y por último Argentina hará la oferta final

Esperemos... Creo que una es pagar los intereses corridos que según el prospecto se los morfan. Eso daría incentivo a entrar, ya que los que entren reciben algo de cash mientras que los que se quedan afuera se lo perderían.

wolf

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 2:47 pm

fabio escribió: 2 años?... por favor...repasa tus estadísticas.. .

Leé bien, puse 2 años de caída libre y 10 de estancamiento. Te parece poco?

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Abr 22, 2020 2:45 pm

Creo que tienen que hacer 2 mejoras. Una de acá a 10 días. Luego de afuera deben concretar a que están dispuestos y por último Argentina hará la oferta final

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 22, 2020 2:44 pm

wolf escribió: Rob, vos te pensás que andamos en ferrari y nos vamos al Caribe con 2 rubias?
Viste los niveles de pobreza que tenemos, la inflación por las nubes, las reservas no se esfuman porque hay cepo (sino mirá la dinámica desde 2018 hasta que pusieron el cepo, préstamo del FMI incluido de por medio), hace 2 años que estamos en caída libre y 10 estancados.
Ojo, soy bonista y quiero cobrar pero de ahí a querer ver una realidad como la que describís hay un largo camino.

2 años?... por favor...repasa tus estadísticas.. .

wolf

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 2:43 pm

Rob77 escribió: Si no podes confiar en tu propio país..., quien existe por y para vos...en quien confiar.... Antes de un trato todo, aceptada la obligación se cumple, mi palabra es mas que un contrato..., obvio si estoy muerto no puedo pagar...pero ir a decirte que te pago el 30% de lo que te debo a 30 años y me aparezco con una ferrari ( las reservas) y 2 rubias que con Chamapaña nos vamos de joda al caribe (el gasto publico).......

Rob, vos te pensás que andamos en ferrari y nos vamos al Caribe con 2 rubias?
Viste los niveles de pobreza que tenemos, la inflación por las nubes, las reservas no se esfuman porque hay cepo (sino mirá la dinámica desde 2018 hasta que pusieron el cepo, préstamo del FMI incluido de por medio), hace 2 años que estamos en caída libre y 10 estancados.
Ojo, soy bonista y quiero cobrar pero de ahí a querer ver una realidad como la que describís hay un largo camino.

wolf

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 2:32 pm

tgn1usd escribió: argentina pago cuando quiso, no le cobraron a la fuerza, y no eran 150 mil palos como pueden llegar a acumularse en 3/4 aos de default aca. argentina crecio al a tasas china en default. para argentina la deuda es droga. no hay que deafultear para que no gaste, no hay que presarle mas. estoy totlmente a favor de un acuerdo y creo que un buen acuerdo la favorece. para mi deberian estariarse a 50/55 cents minimo, pero un mega default gigante no se resuelve mas. en el otro canje quedaron dos moneditas afuera.

Coincido completamente con este y los posts anteriores sobre el mismo tema.
Lo mejor para ambas partes es que no haya default. En las condiciones actuales es lógico que ambas partes se pongan fuertes. Ojalá mejoren la oferta (valores como los que mencionás parecen razonables, hay que ver a qué exit yield se calculan) y arreglen.
Los que se piensan que pueden hacerse los buitres y forrarse, creo que están equivocados, como decís en el anterior canje quedó muy poco afuera y estuvieron más de 10 años para cobrar. Eso sí lo hicieron con ganancias extraordinarias. El problema que hay ahora es que si todos se piensan buitres no cobra nadie porque no hay plata para todos por más Fragatas embargadas por unos días que haya.
Con las CACs es difícil, aunque no imposible, que el default sea tan apetecible y lucrativo para los buitres por los montos de valor nominal en litigio en juego, si van a juicio miles de millones de dólares es difícil conseguir ganancias por 20 o por 50 como las que consiguieron Singer, Dart y compañía.
Es cierto que un país debe cumplir con sus compromisos y que si lo hace regularmente el acceso al crédito se facilita y mejora el funcionamiento de la economía, pero no menos cierto es que la deuda actual es impagable sea cual sea la forma en que quieran pensarla, menos después de dos años de recesión y casi 10 de estancamiento, y sin contar lo que va a costar el COVID-19.
En fin, como bonista y argentino espero que se llegue a un acuerdo que evite el default.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Abr 22, 2020 2:31 pm

Shibuya escribió:
Estimados, no sigo estos instrumentos. Cómo es el historial previo más reciente...se están pagando? Se espera que se paguen por ser en pesos? No se sabe nada? zequi vas saltando por las dudas que no se paguen?

Para el especulador/inversor que quiere comprar son similares a un bono en pesos? O hay alguna diferencia importante entre ambos instrumentos?

Muchas gracias.

A ver son las reperfiladas por Lacunza y estos vienen respetando los pagos, a principios de marzo, lanzaron un canje que disminuyó los pagos.
El salto no es temor a que no paguen, pensa que en algunos casos quedan 2000 o 3000 palos 6000 en algún caso, solo que las he comprado a 60% o 70% de paridad y cuando llegan a 80 85% el negocio ya lo hice así que saltaba a la siguiente que estaba baja. Eran letras a descuento hoy lo podés ver cómo un bono que paga X al vencimiento.
Cómo dije la 29Y0 vencía originalmente en mayo, ahora tiene un pago en mayo 25% y el resto en agosto.

Enviado desde mi mundo

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Mié Abr 22, 2020 2:22 pm

dante escribió: que acciones tendrias en vista a largo???

YPF y TGN son las que en mi opinión darían mayores rendimientos.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 22, 2020 2:21 pm

big_walter escribió: No entiendo por que mezclan los negocios con la buena o mala fe, como si se necesitara acoplar los negocios a algo personal.
En lo particular, No hay nada personal en los negocios, business are business just that

Si no podes confiar en tu propio país..., quien existe por y para vos...en quien confiar.... Antes de un trato todo, aceptada la obligación se cumple, mi palabra es mas que un contrato..., obvio si estoy muerto no puedo pagar...pero ir a decirte que te pago el 30% de lo que te debo a 30 años y me aparezco con una ferrari ( las reservas) y 2 rubias que con Chamapaña nos vamos de joda al caribe (el gasto publico).......

big_walter

Mensajepor big_walter » Mié Abr 22, 2020 2:13 pm

No entiendo por que mezclan los negocios con la buena o mala fe, como si se necesitara acoplar los negocios a algo personal.
En lo particular, No hay nada personal en los negocios, business are business just that

Volver a “Foro Bursatil”