MIRG Mirgor

Panel líder
Phantom

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Phantom » Lun Mar 07, 2016 9:08 pm

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 07, 2016 9:00 pm

El PER en el caso de Mirgor pensando marzo de 2017 (momento donde sabremos cuanto ganó durante 2016) depende de varias cosas: Per promedio del merval, si el régimen se extiende o no manteniendo las reglas esenciales sin modificarse, de la política de dividendos, de las expectativas de utilidades de la empresa pensando 2017 y más allá, de nuevos negocios que la empresa en ese momento pueda encarar o de viejos negocios pero sumando nuevos clientes, etc.
Por poner un ejemplo, no es lo mismo estimar un PER de 8 años para mirgor si el PER promedio del merval es del doble que si el MERVAL tiene un PER de 20 o 10. Digamos que hay distintas variables en juego que harán que la empresa se la value de maneras diferentes.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 07, 2016 8:48 pm

csarachu escribió:Te acabo de explicar que el PER es un indicador dependiente del contexto, hoy esta en 40 años , en enero rondaba los 30años y en diciembre era bajisimo. Tenes que prestar atencion a bajo que supuestos se utiliza un PER u otro para proyectar, ahi radica la diferencia. Igual te reitero que con el split en puerta todos los numeros cambian y hay que recalcular todo. Supongamos la utopia que el split fuese hoy mismo, con el per de hoy de 40 y pico años, automaticamente pasariamos mañana a un per de 15 años aprox., es un indicador muy dependiente del contexto. Presta atencion a los supuestos que rodean los calculos y las proyecciones, ahi esta lo importante, no te quedes con algo parcial o puntual como el PER.

Slds., Carlos.

Eso me parece que no está bien. El Split no modifica el PER.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Mar 07, 2016 8:48 pm

csarachu escribió:Te acabo de explicar que el PER es un indicador dependiente del contexto, hoy esta en 40 años , en enero rondaba los 30años y en diciembre era bajisimo. Tenes que prestar atencion a bajo que supuestos se utiliza un PER u otro para proyectar, ahi radica la diferencia. Igual te reitero que con el split en puerta todos los numeros cambian y hay que recalcular todo. Supongamos la utopia que el split fuese hoy mismo, con el per de hoy de 40 y pico años, automaticamente pasariamos mañana a un per de 15 años aprox., es un indicador muy dependiente del contexto. Presta atencion a los supuestos que rodean los calculos y las proyecciones, ahi esta lo importante, no te quedes con algo parcial o puntual como el PER.

Slds., Carlos.

El split no cambia los ratios. va a ser 40 no importa en cuanto modifiques las acciones.
Creo que el analisis que estan haciendo con per a futuro es lo unico mas o menos objetivo que se puede hacer para intentar estimar el precio.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 07, 2016 8:47 pm

atrevido escribió:Espero csarachu suba esa planilla que esta en otro barrio con el aporte de Taragui, que le pide a Carlos que agregue en la segunda hoja las ventas de enero y febrero , que en verdad, superaron las expectativas del primer trimestre y estarían entre 4000 y 4500 millones de pesos . Lo que tiene de bueno esa planilla que va a subir Carlos es que estima como de máxima probabilidad un precio con una ganancia del 6 por ciento sobre ventas y un per de 6. En esto yo creo inferir que ese seria un per no optimista.....digamos si me permiten la expresión, un per pesimista. Por que digo esto? Porque otro forista , Martín , estima precios con un per entre 10 y 11' que son superiores claramente. Pero valoro a los foristas que hicieron la planilla y consideran un per 6, que implica un precio entre 1700 y 1800 para la acción ...ese numero a partir de la cotización de hoy implica una clara conveniencia de estar invertido en Mirgor este 2016. Ahora, si como estima Martín el per estaría entre 10 y 11' , lo que sería 3500 pesos para marzo 2017, como creo estimó hace poco, la alegría será mucho mayor ...

Primero que yo no estimé un PER de 10/11 años sino dije que es un escenario que no descarto y que tiene chances de darse si se dan ciertas condiciones. Así que tratá de interpretar bien lo que digo.
Segundo: si el PER terminaría siendo de 6 en ese caso el precio a alcanzar dentro de un año no es de 1700/1800 pesos sino de 2100 pesos ya que en ese análisis mío la empresa ganaba 2100 millones de pesos durante 2016.
Por otra parte no creo que Carlos, y otros muchachos que hacen estimaciones, consideren como el más probable un Per de 6 años. Yo creo que el PER más probable que deben considerar es uno de 7/8 años.

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Mar 07, 2016 8:38 pm

atrevido escribió:Espero csarachu suba esa planilla que esta en otro barrio con el aporte de Taragui, que le pide a Carlos que agregue en la segunda hoja las ventas de enero y febrero , que en verdad, superaron las expectativas del primer trimestre y estarían entre 4000 y 4500 millones de pesos . Lo que tiene de bueno esa planilla que va a subir Carlos es que estima como de máxima probabilidad un precio con una ganancia del 6 por ciento sobre ventas y un per de 6. En esto yo creo inferir que ese seria un per no optimista.....digamos si me permiten la expresión, un per pesimista. Por que digo esto? Porque otro forista , Martín , estima precios con un per entre 10 y 11' que son superiores claramente. Pero valoro a los foristas que hicieron la planilla y consideran un per 6, que implica un precio entre 1700 y 1800 para la acción ...ese numero a partir de la cotización de hoy implica una clara conveniencia de estar invertido en Mirgor este 2016. Ahora, si como estima Martín el per estaría entre 10 y 11' , lo que sería 3500 pesos para marzo 2017, como creo estimó hace poco, la alegría será mucho mayor ...

Te acabo de explicar que el PER es un indicador dependiente del contexto, hoy esta en 40 años , en enero rondaba los 30años y en diciembre era bajisimo. Tenes que prestar atencion a bajo que supuestos se utiliza un PER u otro para proyectar, ahi radica la diferencia. Igual te reitero que con el split en puerta todos los numeros cambian y hay que recalcular todo. Supongamos la utopia que el split fuese hoy mismo, con el per de hoy de 40 y pico años, automaticamente pasariamos mañana a un per de 15 años aprox., es un indicador muy dependiente del contexto. Presta atencion a los supuestos que rodean los calculos y las proyecciones, ahi esta lo importante, no te quedes con algo parcial o puntual como el PER.

Slds., Carlos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 07, 2016 8:15 pm

Espero csarachu suba esa planilla que esta en otro barrio con el aporte de Taragui, que le pide a Carlos que agregue en la segunda hoja las ventas de enero y febrero , que en verdad, superaron las expectativas del primer trimestre y estarían entre 4000 y 4500 millones de pesos . Lo que tiene de bueno esa planilla que va a subir Carlos es que estima como de máxima probabilidad un precio con una ganancia del 6 por ciento sobre ventas y un per de 6. En esto yo creo inferir que ese seria un per no optimista.....digamos si me permiten la expresión, un per pesimista. Por que digo esto? Porque otro forista , Martín , estima precios con un per entre 10 y 11' que son superiores claramente. Pero valoro a los foristas que hicieron la planilla y consideran un per 6, que implica un precio entre 1700 y 1800 para la acción ...ese numero a partir de la cotización de hoy implica una clara conveniencia de estar invertido en Mirgor este 2016. Ahora, si como estima Martín el per estaría entre 10 y 11' , lo que sería 3500 pesos para marzo 2017, como creo estimó hace poco, la alegría será mucho mayor ...

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Lun Mar 07, 2016 7:49 pm

Gatin escribió:Sos como un surfista del mercado

Jajaja, podríamos decir algo asi.

Gatin

Mensajepor Gatin » Lun Mar 07, 2016 7:36 pm

fonsecar escribió:Yo no tengo idea de gráficos AT o como se llamen esas cosas que usan algunos. Yo lo único que hago es mirar así nomas como se mueve Mirgor. Y siempre es igual. Sube tres días, baja uno, lateralizando así 10 días aprox. SI sube de golpe, como pasó en las ultimas semanas, en algún momento tiene 3 días de bajas y después sube rápido de nuevo. Es más o menos siempre igual. Obviamente, no es una ciencia exacta ni muchísimo menos jaja. Pero a mi me sirvió mucho para esperar tranquilo cuando fueron esos tres días de bajas hace poquito que muchos se empezaron a desesperar y yo ya decía que tal día iba a subir (y esa vez le pegué jaja) No se, yo no estudié nada de eso, simplemente me gusta ver como se mueve la curva :P

Sos como un surfista del mercado

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Lun Mar 07, 2016 7:14 pm

Yo no tengo idea de gráficos AT o como se llamen esas cosas que usan algunos. Yo lo único que hago es mirar así nomas como se mueve Mirgor. Y siempre es igual. Sube tres días, baja uno, lateralizando así 10 días aprox. SI sube de golpe, como pasó en las ultimas semanas, en algún momento tiene 3 días de bajas y después sube rápido de nuevo. Es más o menos siempre igual. Obviamente, no es una ciencia exacta ni muchísimo menos jaja. Pero a mi me sirvió mucho para esperar tranquilo cuando fueron esos tres días de bajas hace poquito que muchos se empezaron a desesperar y yo ya decía que tal día iba a subir (y esa vez le pegué jaja) No se, yo no estudié nada de eso, simplemente me gusta ver como se mueve la curva :P

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Mar 07, 2016 7:13 pm

Celes escribió:
Imagino que el balance se presentará el jueves durante la rueda...

Quick fingers

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Mar 07, 2016 7:11 pm

Gatin escribió:Parecen alquimistas todos estos que intentan predecir el futuro leyendo grafiquitos. Lo peor es que se ponen mal....
:2230:

HoeS escribió:Lucas 23:24

Corrijo: Lucas 23:34
y agrego: Corintios 4:12

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Mar 07, 2016 6:57 pm

Gatin escribió:Parecen alquimistas todos estos que intentan predecir el futuro leyendo grafiquitos. Lo peor es que se ponen mal....

Lucas 23:24

Gatin

Mensajepor Gatin » Lun Mar 07, 2016 5:23 pm

Parecen alquimistas todos estos que intentan predecir el futuro leyendo grafiquitos. Lo peor es que se ponen mal....

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Lun Mar 07, 2016 5:12 pm

Hoy vendí lo que tenía de Edenor (ahora seguro sube la guacha :golpe: pero ya me tenía podrido ese papel) y compré un poco más de Mirgor. Solo 7 nominales, mi presupuesto es limitado. Según mis estimaciones (por los movimientos de los gráficos) compré en un mal día porque debería haber dos días más de bajas para Mirgor y tener en el tercer día una suba extraordinaria. Como dije la vez pasada, Mirgor es muy cíclica. Pero espero equivocarme en los tiempos esta vez y que la suba empiece mañana :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”