Vladimir escribió:Disculpame, pero no hay un solo post tuyo al que a la empresa no le tires caca, real o potencialmente.
1. El principal negocio es la exportación a todo el mundo. A que te referís con que sus negocios son mayormente en el NOA??
http://www.sanmiguelglobal.com/fruta-fr ... nacionales
2. Tu segunda frase, es mas o menos lo que hace Einlazer, pero bien redactado. Ya es sabido que la exportación de limones a EEUU representa la
nada misma por el momento, pero los derivados se siguen exportando.
SI Trump pusiese trabas,
SI CocaCola no utilizace los derivados,
SI cayese un meteorito en Tucuman.. etc.. anda a decirle a una empresa como Coca que tiene que bajar (o parar) la producción hasta conseguir un nuevo proveedor.. no me hagas reir..
3. Por IAMC, tiene un per de 15 que para dentro dentro de los valores promedios de per del resto de las cotizantes, esta bien. No veo que este "inflada".
Saludos y suerte con los incautos que te vendan papeles baratos.
Otra vez Putin tergiversando lo que escribo. Relee mi post y decime dónde le tiro "caca" a la empresa. Lo único que hice es dar mi visión sobre el SECTOR y Trump, es más, a la empresa le tiro flores: tuvo un GRAN 2016, el limón fue un pleno en cuestión de volumen y precios, COMBINADO! Pero difícilmente se repita.
1. Me expresé mal, quise decir que la principal zona productiva de SAMI es el NOA, por más que tenga inversiones en Uruguay y Sudáfrica.
2. Además de tergiversarme, estás diciendo que Einlazer redacta mal... Trump ya demostró que quiere proteger la industria yankee. Ellos producen mucho limón. Argentina no les vende FRUTA LIMON pero sí DERIVADOS DE LIMÓN, y en gran cantidad (trabajo para la casa: buscá estadísticas de volumen de exportación a EEUU de jugos concentrados, aceite esencial, y % que representa).
No te parece que así como Trump prohibió el ingreso de fruta, podría poner MAS trabas a la importación de derivados industriales de limón que California produce? Pondgo énfasis en MAS TRABAS porque ya existen algunas: aranceles, controles antidumping, etc.
Repito lo que dije: veo difícil que cierren la importación de derivados porque Argentina produce casi el 50% de la oferta mundial. Peor con Trump, quién sabe...
3. Contame, con qué números está calculado ese PER? Lo que yo dije es que hay que tomar con pinzas los números del 2016 y los ratios que se calculen con éstos, porque fue un gran año al que no hay que acostumbrarse. Si en 2017 vuelve a resultados normales el PER te va a subir bastante. Es cuestión de lógica más que de buscar numeritos en el IAMC.
¿Realmente pensás que con un post mío en RAVA pretendo bajar la cotización de este papel que forma parte del índice MERVAL? Te agradezco la importancia que me das, pero no es mi intención. Ya dije en post anteriores, no vuelvo a entrar a este papel ni en pe**. Aquí ya se hizo la diferencia.
Besito!