TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Tony Stark

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tony Stark » Jue Dic 28, 2017 8:02 pm

capomas escribió:HOLA KENNET, POR SUPUESTO QUE ME GUSTA, BAJANDO 1,5 EL ADR ACA SUBIENDO 2,17 ME GUSTA Y VAMOS POR LOS 120 TUYOS . ESTE AÑO TGN TGS SUPERVILL Y TRANSENER ME DIERON BUENA DIFERENCIA.
MAÑANA CREO QUE NO ESTOY , ASI QUE TE MANDO UN GRAN ABRAZO BUEN FINDE AÑO Y MEJOR COMIENZO.
SOS EL HOMBRE QUE SIEMPRE NOS APORTO ALGO, Y NOS DISIPO MUCHAS DUDAS, IGUAL QUE NAPOLEON AL QUE TAMBIEN LE HAGO LLEGAR MIS SALUDOS .
Y LES RECUERDO A TODOS, KENNET NO SOLO FUE EL HOMBRE DEL MES SINO DEL AÑO :respeto:

Adhiero al reconocimiento de Kenneth.
Info 100% util y clara.
:respeto: para vos Kenneth!

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Dic 28, 2017 6:11 pm

Napoleón escribió:Gracias amigo capomas.

Un saludo especial para todos aquellos que han compartido de buena fe sus aportes e intervenido a lo largo de los meses ofreciendo resistencia a los virus de ADN bajista.

Mención de honor para Kennetch y mención de chatarra para Budano (que no es precisamente un 'manolito' cualquiera pero que nunca accederá a una acción de TGS por necio).

El 2018 a la vista y posiblemente novedades de inversores de otras banderas sobre las transportistas argentinas.

Y que sea lo mejor para nuestro querido país luego de tantos infortunios y tantas legiones de traidores a la Patria disfrazados de benefactores de los humildes.

Brindo por las tristezas con esa lágrima que se escapa en recuerdo de los tripulantes del San Juan y de las injusticias acumuladas y brindo por las alegrías con la noble uva chardonnay vestida de burbujas. Que en cada cual sobreviva el cuidado de la vida, la luz de la esperanza y aquello que nos hace humanos...

Por un venturoso Año Nuevo ¡Salud!

https://www.youtube.com/watch?v=95l2YOl-tiY

Gracias amigo Napoléon! Un bálsamo para el alma sus palabras. Levanto copa para que todos tengamos otro gran año.

Un abrazo y a ver si los foristas de la sureña nos juntamos todos un día asado mediante.

¡Salud!

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Dic 28, 2017 5:49 pm

capomas escribió:HOLA KENNET, POR SUPUESTO QUE ME GUSTA, BAJANDO 1,5 EL ADR ACA SUBIENDO 2,17 ME GUSTA Y VAMOS POR LOS 120 TUYOS . ESTE AÑO TGN TGS SUPERVILL Y TRANSENER ME DIERON BUENA DIFERENCIA.
MAÑANA CREO QUE NO ESTOY , ASI QUE TE MANDO UN GRAN ABRAZO BUEN FINDE AÑO Y MEJOR COMIENZO.
SOS EL HOMBRE QUE SIEMPRE NOS APORTO ALGO, Y NOS DISIPO MUCHAS DUDAS, IGUAL QUE NAPOLEON AL QUE TAMBIEN LE HAGO LLEGAR MIS SALUDOS .
Y LES RECUERDO A TODOS, KENNET NO SOLO FUE EL HOMBRE DEL MES SINO DEL AÑO :respeto:

Nada mejor que compartir información para que todos ganemos. Muy prontamente con más novedades por estos pagos. Un gran abrazo amigo capomas y que tengas un excelente fin de año!

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Dic 28, 2017 5:43 pm

Gracias amigo capomas.

Un saludo especial para todos aquellos que han compartido de buena fe sus aportes e intervenido a lo largo de los meses ofreciendo resistencia a los virus de ADN bajista.

Mención de honor para Kennetch y mención de chatarra para Budano (que no es precisamente un 'manolito' cualquiera pero que nunca accederá a una acción de TGS por necio).

El 2018 a la vista y posiblemente novedades de inversores de otras banderas sobre las transportistas argentinas.

Y que sea lo mejor para nuestro querido país luego de tantos infortunios y tantas legiones de traidores a la Patria disfrazados de benefactores de los humildes.

Brindo por las tristezas con esa lágrima que se escapa en recuerdo de los tripulantes del San Juan y de las injusticias acumuladas y brindo por las alegrías con la noble uva chardonnay vestida de burbujas. Que en cada cual sobreviva el cuidado de la vida, la luz de la esperanza y aquello que nos hace humanos...

Por un venturoso Año Nuevo ¡Salud!

https://www.youtube.com/watch?v=95l2YOl-tiY

capomas

Mensajepor capomas » Jue Dic 28, 2017 5:21 pm

KennethDart escribió:amigo capomas cierre en 85 mangos a mi me gusto :respeto:

HOLA KENNET, POR SUPUESTO QUE ME GUSTA, BAJANDO 1,5 EL ADR ACA SUBIENDO 2,17 ME GUSTA Y VAMOS POR LOS 120 TUYOS . ESTE AÑO TGN TGS SUPERVILL Y TRANSENER ME DIERON BUENA DIFERENCIA.

corocha

Mensajepor corocha » Jue Dic 28, 2017 5:08 pm

KennethDart escribió:amigo capomas cierre en 85 mangos a mi me gusto :respeto:

A pesar de un dolar 4% up??

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Dic 28, 2017 5:01 pm

capomas escribió:AHORA LA BAJARON A 84,200 CON 10 PAPELES SI 10 PAPELES ES UNA RISA

amigo capomas cierre en 85 mangos a mi me gusto :respeto:

capomas

Mensajepor capomas » Jue Dic 28, 2017 4:53 pm

AHORA LA BAJARON A 84,200 CON 10 PAPELES SI 10 PAPELES ES UNA RISA

paisano

Mensajepor paisano » Jue Dic 28, 2017 4:12 pm

Lo había considerado, no debería superar el 1% la caída del ADR.

Casperink

Mensajepor Casperink » Jue Dic 28, 2017 3:55 pm

paisano escribió:Acá sube un 3% y en NY baja un 1.4%, están crazy macaya los yonis.

Te estás olvidando factor CCL amigo.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Dic 28, 2017 3:22 pm

Acá sube un 3% y en NY baja un 1.4%, están crazy macaya los yonis.

pablinio19

Mensajepor pablinio19 » Jue Dic 28, 2017 11:08 am

Nada mal la performance de la sureña:
Adjuntos
best perf tgs.PNG
best perf tgs.PNG (59.23 KiB) Visto 872 veces

paisano

Mensajepor paisano » Mié Dic 27, 2017 1:16 pm

Quiero corregir algo que dije de apurado porque la pagina donde están los resultados financieros del portal de TGN abría una pagina en blanco y en Bolsar no encontré nada y por otro lado publique un balance de TGN con datos trimestrales, me refiero a

TGN no tiene estados contables trimestrales detallados

Pues hoy la pagina que ayer traía una pagina en blanco hoy abre y trae la info de los trimestrales y por otra parte el portal de la CNV también los tiene.

Disculpen.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mié Dic 27, 2017 12:57 pm

paisano escribió:En los portales de TGN y TGS pueden encontrar los estados contables del año 2016 que le pego a continuación
TGN.jpg
TGS.jpg
Si miramos TGN podemos ver que el transporte de gas representó el 91,4% del total de ventas, para TGS ese rubro representó el 28,2%.

Ahora bien de acuerdo al último aumento otorgado, TGN recibió un 71,6% y TGS 78%.

Quiere decir que TGN va a aumentar sus ventas en un 91,4x71,6% = 65,4% mientras que TGS las va a aumentar en un 28,2x78% = 22,0%, es decir que TGN aumenta 3 veces más sus ventas que TGS.

TGN no tiene estados contables trimestrales detallados, pero TGS sí, si miras el ultimo trimestre publicado, para los 9 primeros meses de 2017 el transporte de gas para TGS represento el 38,2% (+10,0% respecto a lo que da para el año 2016) y si miras solo el 3T 2017 da 44,8%.

Esa es la explicación del porque TGN aumenta más que TGS.

Cuando dieron a conocer los aumentos para TGS hice esta planilla, donde se ve como repercutiría el aumento
Simulación TGS 3erT 2017.jpg
Asumí que algunas cosas no cambian por el hecho de que cambie la tarifa, pero si cambia el valor del impuesto a las ganancias, mirando los números se van a dar cuenta que es lo que no cambia.

Para el caso de TGN como no puedo adjuntar otro archivo sigo en el siguiente mensaje

Más claro, imposible :respeto:

horatius

Mensajepor horatius » Mié Dic 27, 2017 10:20 am

Gracias Paisano, muy didáctica tu comparación entre TGS y TGN :respeto:

Volver a “Acciones líderes”