GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Ramiro_Lucas

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Mar 28, 2012 10:04 am

Coincido en que la verdadera union se da cuando tenés hijos, todo el resto si querés en 1 día lo rompés y listo. Cuando tenes hijos estás vinculado de por vida a tu mujer, así que buscate una mujer que sea buena y que ames de verdad para tener un hijo. :100: No seas boluudo!

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Mié Mar 28, 2012 10:03 am

juanpablo74 escribió:Muchas gracias Gonzalo, la verdad qeu este gobierno, me hace dudar todo el tiempo, no podes vivir tranquilo, y no respetan absolutamente nada, con lo cual me quiero atajar de antemano, y obviamente, que si irian contra la vivienda, no me queda otra de que se vaya antes de esta modificacion ya que las cosas no andan del todo bien, por eso si la tengo que terminar, al menos que sea antes de esto!! pero la verdad que nose que hacer ???

En mi opinión el matrimonio o el concubinato no te cambian nada, los hijos cambian todo, a pensar antes de tener hijos!!

con lo de la casa quedate tranquilo que es tuya y no te la saca nadie, saludos

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Mar 28, 2012 10:01 am

Yo hice "unión civil" con mi mujer y está bastante bueno. Tenés derecho a la obra social y te reconocen como pareja, pero los bienes a nombre de cada uno son siempre de cada uno. En cambio, cuando te casas, lo que se adquiere durante el matrimonio es de los dos. :100:

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Mié Mar 28, 2012 10:00 am

miguel angel escribió:aca el problema que se ve que las mujeres que no tienen hijos y que sus maridos cambian por chicas 20 años menos , quedan en la calle y sin un mango y no laburaron en 20 años por que los maridos no le gusta que a su mujer le toquen la cola y otras cosas mas los compañeros de laburo .despues las dejan en banda .

Aguante la flexibilidad laboral...digo matrimonial :mrgreen:

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié Mar 28, 2012 9:56 am

aca el problema que se ve que las mujeres que no tienen hijos y que sus maridos cambian por chicas 20 años menos , quedan en la calle y sin un mango y no laburaron en 20 años por que los maridos no le gusta que a su mujer le toquen la cola y otras cosas mas los compañeros de laburo .despues las dejan en banda .

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Mar 28, 2012 9:50 am

Juanpablo, seria irresponsable de mi parte opinar sin tener la ley formalmente sancionada y promulgada. Pero te puedo aclarar respecto al bien propio, no se da la conversion al ganancial por el simple hecho de la convivencia ni siquiera por el matrimonio. Por lo tanto, lo q era tuyo seguira siendo tuyo y lo adquirido a partir de la convivencia seria (digo seria xq no esta la ley) pasible de aplicacion de esos supuestos derechos vinculados.

Otra pregunta q me hago, a los derechos vinculados, seran con alcance patrimonial o solo a los alimentos? Si la afectacion llegaba a ser amplia y univeral lo unico que va a lograr es el "gateo para todos", jaja!

Abrazos.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié Mar 28, 2012 9:49 am

mi mujer tiene una casa y estoy casado hace 15 años es un bien que tiene antes de casarme con ella si me separo la scasa es de ella y yo no puedo reclamar nada , en cambio todos los bienes que se compran dentro del matrimonia es de los dos , si vos heredas de tus padres tambien pasa a ser un bien propio y no de tu mujer.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Mar 28, 2012 9:48 am

juanpablo74 escribió:Buenos dias gente!!, disculpen el OFF TOPIC, pero quisiera hacerles una consulta sobre la reforma del Codigo Civil que estan proponiendo, hoy salio en Pagina 12 que Lorenzetti comento, en los casos de concubinato o uniones convivenciales, si la convivencia dura mas de 2 años, en caso de ruptura genera derechos vinculados con la vivienda.
En mi caso particular mi Dpto lo compre a fines del 2005, y en 2010 vino a vivir al mismo mi novia, con lo cual ya se estarian por cumplir estos 2 años. Mis Preguntas??
* Pueden ir contra el derecho de propiedad, ya qeu el Dpto seria un bien propio mio, que quieren decir con derechos vinculados a la vivienda??
* El plazo de 2 años seria retroactivo, o se computarian a partir de la sancion de la modificacion del este Codigo Civil.

Saludos, y agradecere mucho a quien me pueda aclarar un poco esto, en el caso que esten en el tema

Renová el estofado cada año y 8 meses ( te doy 4 de colchón) :wink:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Mar 28, 2012 9:47 am

Hoy escuchaba en el exprimidor a una jueza de mendoza que participo en esto que se presento ayer.
Lo que es tuyo antes del concuvinato o casamiento es tuyo, eso no te lo quita nada.
Lo que si no podes hacer, dejarla en la calle de una si vos queres vender el dpto, tiene maximo dos años para que la otra persona consiga donde irse. Pero no le corresponde nada. Y no es retroactivo para nada.

Quedate tranqui, a lo sumo la tendras que aguantar dos años mas!! jaja abrazo
juanpablo74 escribió:Buenos dias gente!!, disculpen el OFF TOPIC, pero quisiera hacerles una consulta sobre la reforma del Codigo Civil que estan proponiendo, hoy salio en Pagina 12 que Lorenzetti comento, en los casos de concubinato o uniones convivenciales, si la convivencia dura mas de 2 años, en caso de ruptura genera derechos vinculados con la vivienda.
En mi caso particular mi Dpto lo compre a fines del 2005, y en 2010 vino a vivir al mismo mi novia, con lo cual ya se estarian por cumplir estos 2 años. Mis Preguntas??
* Pueden ir contra el derecho de propiedad, ya qeu el Dpto seria un bien propio mio, que quieren decir con derechos vinculados a la vivienda??
* El plazo de 2 años seria retroactivo, o se computarian a partir de la sancion de la modificacion del este Codigo Civil.

Saludos, y agradecere mucho a quien me pueda aclarar un poco esto, en el caso que esten en el tema

patri

Mensajepor patri » Mié Mar 28, 2012 9:45 am

juanpablo74 escribió:Muchas gracias Gonzalo, la verdad qeu este gobierno, me hace dudar todo el tiempo, no podes vivir tranquilo, y no respetan absolutamente nada, con lo cual me quiero atajar de antemano, y obviamente, que si irian contra la vivienda, no me queda otra de que se vaya antes de esta modificacion ya que las cosas no andan del todo bien, por eso si la tengo que terminar, al menos que sea antes de esto!! pero la verdad que nose que hacer ???

cambiè de opiniòn
que lo lea
se va solita!!!!
jajajajaja

piojo

Mensajepor piojo » Mié Mar 28, 2012 9:45 am

aparte sale con fritas (contrato prenupcial) deberia haber tambien preconcubinato

patri

Mensajepor patri » Mié Mar 28, 2012 9:42 am

rezà que tu novia no lea el foro!!!

piojo

Mensajepor piojo » Mié Mar 28, 2012 9:41 am

supongo que hablarian de gananciales ,si lo compraste vos en 2005 ,no hay mucho para discutir
por las dudas cambia de novia cada 18 meses :mrgreen:
no creo en la retroactividad de una ley .hay varios caranchos (perdon ,abogados)en el foro te van a responder mejor :2230:

Volver a “Acciones líderes”