Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 3:08 pm

Paula escribió:A mí sí me importa, y a muchos otros compañeros foristas también.

Tantos años de pelot.....

Ayer comparabas las ventas en los shoppings con los desastres de otros países. No recibís un archivo ni de menos de 24 hs.

Por otra parte te aclaro, que un 10% de crecimiento en la venta de shoppings comparados con la cifra del año pasado, están a pérdida. No sé si vas al súper pero hubo una inflación de entre un 20 y un 35% en el año.

Otra vez, tantos años de pelot...
Impresentable.

En este tópic se leen muchas opiniones del tipo de la que subrayé. Es decir: opiniones que se basan en datos erróneos y que son erróneos, para peor, de manera evidente.
El crecimiento de 10% es en cantidades vendidas. Flor de crecimiento !!!!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Dic 26, 2011 3:00 pm

Paula escribió:A mí sí me importa, y a muchos otros compañeros foristas también.

Ayer comparabas las ventas en los shoppings con los desastres de otros países. No recibís un archivo ni de menos de 24 hs.

Por otra parte te aclaro, que un 10% de crecimiento en la venta de shoppings comparados con la cifra del año pasado, están a pérdida. No sé si vas al súper pero hubo una inflación de entre un 20 y un 35% en el año.

Impresentable.

Si es un 10% en dinero, es claramente un retroceso. La inflación en shoppings no baja del 25% anual para ser generosos, aún en los rubros qeu facturan con ofertas y promos en los plásticos. Es más, cuesta creer también ya que los descuentos que promocionaban los bancos ya no son lo que eran hace 1 año o año y medio. En la inmensa mayoría de los comercios (la inflación Supermercado qeu tanto comenta Moyano), la inflación anual no baja del 30%. Habría que ver el volúmen. A mí, con la inflación creciente que hay, me cuesta creer que en términos reales se venda más qeu hace 1 año.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Dic 26, 2011 2:56 pm

el 24 (nochebuena) un amigo me comenta: soy proveedor de arena de un Fabricante de Ruberoid (para el que no sabe, se trata de la lámina de cartón empetrolado y enarenado que va entre la tirantería y las tejas en cualquier techo). El Fabricante de Ruberoid, un tano con casi 40 años en el rubro, 30 empleados, hace unos años compró una fábrica en un remate. Quería cerrar el negocio, fabricando él también el cartón, cosa de integrar el ciclo productivo y maximizar la ganancia. Hoy ya se empieza a agarrar la cabeza. En la cartonería, tiene 40 empleados. 70 entre ambas plantas. Tiene hoy 30 juicios por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales. 1 o 2 veces por semana le cae la Afip. Recientemente, dado qeu YPF se lo exigía a su vez por los aprietes de Hoffa, debió ponerle aire acondicionado a dos o tres camiones viejos qeu tenía, dado qeu no le permitían ingresar a cargar brea en YPF. 25 mil pesos, el Aire acondicionado "moyanístico". Las ventas, fruto de la inflación, ya hace un par de meses que le vienen cayendo. Sumado a la inflación en los costos de producción. No se si me conviene más vender o stockearme y aguantar un tiempo, me comentaba que le dijo.

ju_an

Mensajepor ju_an » Lun Dic 26, 2011 2:29 pm

para noticias sobre argentina
hasta ahora lo mejor siempre fue leer algún portal de montevideo
los tienen muy junados a los porteños
y si la noticia realmente es una pavada no la publican
y si no publican nada
es porque la cosa va sola
y te ahorrás de enterarte
de un montón dep elotudeces

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Dic 26, 2011 2:23 pm

Impresentable.

Paula si te referis a mí, yo ayer no escribí ningún mensaje,vendo comestibles y la inflación no pasa el 18 %, vos tirás al voleo cualquier cifra como tus amiguitos del foro. Impresentable es el diario La nación, que pública la noticia de Spinetta y luego él dice que no le demos bola a los buitres de turno, y la noticia la publicaste vos el viernes.

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Lun Dic 26, 2011 1:59 pm

libero escribió::!: Ésta es la mayor dictadura de la historia disfrazada de democracia con kk y un supuesto 54% de borregos :lol:

"Las urnas están bien guardadas" Leopoldo Galtieri

ju_an

Mensajepor ju_an » Lun Dic 26, 2011 1:57 pm

perdón
en ese porcentaje
¿cuentan los votos en blanco
impugnados
y abstenciones?
de no ser así
el 54% es puro humo
y las cartas
tendrían que darse de nuevo

ju_an

Mensajepor ju_an » Lun Dic 26, 2011 1:23 pm

si fuera como chavez
iría yo a la plaza de mayo
con lo que el estado se ahorraría en todo el circo
y la liturgia oscurantista
moriría menos gente de hambre

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Dic 26, 2011 1:15 pm

Y a mí que car... me importa lo que opina el diario el país, la nacíon que se ocupe de no mentir, como la noticia del flaco Spinetta que dijo de la nación no le den bola a los buitres de turno.

Volver a “Foro Bursatil”