VALE Vale

Acciones, ETFs
mcl

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Lun Ene 28, 2019 6:11 pm

lagasale escribió:Las auditorías se hacen para cumplir. La mayor parte no te agregan nada que no sepas. Desde adentro siempre sabes más que ellos. Cumplís y chau.
Debieran haber mantenido la represa en perfecto estado para que no se rompa. Insisto, alguna falla, por mínima que sea, debía tener...

El sistema económico entero se basa en eso, no podes acusar a una empresa de negligencia cuando en los papeles hizo todo lo que está a su alcance.

Acá en el foro hablan de coimas o que Vale causó la tragedia, los datos verificados dicen otra cosa.

Eso quiere decir que mañana sube? Para nada, no estoy discutiendo el futuro próximo del papel.

Pero quienes invertimos en industrias de todo tipo, sabemos que las auditorías limitan las responsabilidades.

De momento no hay nada contra Vale, si se confirma que hubo coimas o cualquier negligencia de la empresa, seré el primero en condenar el hecho.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Ene 28, 2019 6:10 pm

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Ene 28, 2019 6:09 pm

elushi escribió:Luis...es una minera. siempre es negligencia. no se desmorono una montaña. se rompio un dique propiedad de Vale. se rompen por falta de mantenimiento, no por otra cosa. si tienen que pagar para que las auditorias den bien, lo hacen. me extraña que piensen que no...debe ser uno de los negocios (legales) mas poderosos y corruptos

elushi si así fuera los tipos no hubieran estado comiendo debajo, ¿no te parece?

Por otro lado la última revisión de la represa fue el 22/01/2019 y por lo que se sabe no hubo nada anormal detectado.

Dejando de lado los hechos y pasando al aspecto técnico hoy el papel cerró 2 gaps de diciembre 2017.
Le queda uno muy pequeño en los 10,50 y antes de eso tiene un antiguo soporte/resistencia en los 10,80.
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-01-28 a la(s) 18.07.37.png
Captura de pantalla 2019-01-28 a la(s) 18.07.37.png (235.81 KiB) Visto 864 veces

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Lun Ene 28, 2019 6:08 pm

lagasale escribió:mcl entiendo que estes invertido, pero a vos te parece que hizo todo lo que está a su alcance cuando se le acaba de partir una represa y tapar de barro a un pueblo? Se rompió porque tenía alguna falla estructural sin lugar a dudas. O le cayó un meteorito (teoría Einla), ese sería un caso fortuito......
Después dejar en mano de una auditoría, y responsabilizar a la misma de algo así es bizarro. Vale tiene 1.000.000 más de herramientas y guita que una empresa externa para auditar sus represas. ELLOS lo tienen que detectar, no una empresa alemana o de Taiwan
La empresa externa se va a desligar totalmente, porque en todos los informes se aclaran los puntos en los cuales se basaron, y sobre ellos estiman un resultado. Después pueden pasar otras cosas que ellos no hayan tenido en cuenta en los controles.
Vale no tiene forma de desligarse de esto.

Hola Laga.
Al igual que los seguros.
Eh tiene seguros para todo....
Si tiene un seguro que lw cubra dejar medio pueblo bajo barro con un ecosistema destruido al menos 100 años, estaria bueno saber que cia te asegura eso y cuanto es la prima.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Ene 28, 2019 6:06 pm

VIAMATEOS escribió:Mas alla de lo economico, esta lo etico y moral, no me siento a gusto estar invertido en una empresa que en 3 años a causado los desastres que Vale ha causado."Los costos mas bajos de la industria" en principio hermosa frase para una empresa, pero no si se consigue a costa de vidas humanas.Mala mia haberme dado cuenta recien este fin de semana.

Imaginate leer esas frases en las aerolineas...te da que pensar no..? :pared:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ene 28, 2019 6:06 pm

Prendan velas para que mañana frene en 10.60 al menos para que les de un descanso... Y que no vaya directo a los 9,70

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Lun Ene 28, 2019 6:05 pm

lehmanbrothers escribió:creo que exageré demasiado al decir que el cedear terminaba abajo de 200$

Hola lehman
8$ de difcia con el cierre 208,50$. :respeto:
Anduviste mejor que sturze con la inflacion 2018 + - 2% :lol:
Alguien sabe si el flujo de hoy fue mas los que ingresaron, que los que salieron?
EXITOS!!!

lagasale

Mensajepor lagasale » Lun Ene 28, 2019 6:04 pm

ricardete escribió:La cometa existe en todo, las auditorias contables por ej son cada dia peor. Se paga para truchar.

las auditorías externas, que las hacen en dos días, son un desastre...
Que usen eso como excusa realmente es tomar al mundo de pel.....

mcl

Mensajepor mcl » Lun Ene 28, 2019 6:04 pm

Exequiel escribió:Es en serio, bah, salvo que trolleen todos, los que vendieron el viernes, hoy, etc..

No estamos hablando de lo mismo parece. Yo no estoy diciendo que no haya un sell off o que no pasó nada.

Te estoy preguntando a vos que crees que debería haber hecho la empresa ante auditorías satisfactorias.

Porque para acusar a la empresa de negligente, tendría que poder haber hecho algo para evitar la tragedia y no lo hizo a sabiendas. Por la info que se tiene es el caso.

Hay incertidumbre, Brasil no tiene la seguridad jurídica de NY, y puede pasar cualquier cosa. Pero al menos acá opinemos con info y sentido común.

Todos los que denostan a la empresa estaría bueno que comenten qué debería haber hecho, sin en diario del Lunes.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Ene 28, 2019 6:02 pm

130 MM DE VOL HOY MAS 120 MM DEL VIERNES SON 250 MM cambio de manos tremendo :116:

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun Ene 28, 2019 6:02 pm

elushi escribió:Luis...es una minera. siempre es negligencia. no se desmorono una montaña. se rompio un dique propiedad de Vale. se rompen por falta de mantenimiento, no por otra cosa. si tienen que pagar para que las auditorias den bien, lo hacen. me extraña que piensen que no...debe ser uno de los negocios (legales) mas poderosos y corruptos

La cometa existe en todo, las auditorias contables por ej son cada dia peor. Se paga para truchar.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun Ene 28, 2019 6:01 pm

11,08 18,5 %... :abajo:... mañana dara para cargar alguito... para reboste :idea:

lagasale

Mensajepor lagasale » Lun Ene 28, 2019 6:01 pm

mcl escribió:Como? Justamente las auditorías externas son para eventualidades como esta, sino para que se hacen?

Insisto con mi pregunta, que debería haber hecho el management cuando todos los reportes dieron OK?

Las auditorías se hacen para cumplir. La mayor parte no te agregan nada que no sepas. Desde adentro siempre sabes más que ellos. Cumplís y chau.
Debieran haber mantenido la represa en perfecto estado para que no se rompa. Insisto, alguna falla, por mínima que sea, debía tener...

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Ene 28, 2019 6:00 pm

Luis XXXIV escribió:VALE aplica para sus represas estándares internacionales que son superiores a los exigidos por la legislación brasilera.
Las informaciones oficiales hasta el momento no han encontrado nada fuera de orden en la operación o que pueda responsabilizar por negligencia a la empresa.

El desastre ambiental según expertos es mucho menor que el de Samarco (se habla que puede llegar hasta 1/4 del mismo) siendo hasta ahora la extensión del lodo hasta 10Km (contra 650Km en Samarco).
El desastre en víctimas es superior a Samarco porque ya hay 60 muertos y será peor dada la cantidad de desaparecidos (la mayoría empleados y contratistas de VALE que estaban comiendo al momento del rompimiento de la represa).

Para mi el costo que pagará la empresa será alto, pero menor al desastre de Samarco.

Desde el máximo del viernes (15,45) a hoy la empresa ha perdido capitalización por s$s21.300, lo cual para mi es muy exagerado y por lo tanto operé en consecuencia.

Mas alla de lo economico, esta lo etico y moral, no me siento a gusto estar invertido en una empresa que en 3 años a causado los desastres que Vale ha causado."Los costos mas bajos de la industria" en principio hermosa frase para una empresa, pero no si se consigue a costa de vidas humanas.Mala mia haberme dado cuenta recien este fin de semana.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Ene 28, 2019 5:58 pm

Luis XXXIV escribió: Las informaciones oficiales hasta el momento no han encontrado nada fuera de orden en la operación o que pueda responsabilizar por negligencia a la empresa.

Luis...es una minera. siempre es negligencia. no se desmorono una montaña. se rompio un dique propiedad de Vale. se rompen por falta de mantenimiento, no por otra cosa. si tienen que pagar para que las auditorias den bien, lo hacen. me extraña que piensen que no...debe ser uno de los negocios (legales) mas poderosos y corruptos

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”