quienduda escribió:Hola SMART,
entiendo que el gráfico de roca tiene una serie ajustada por dividendos. De ahí que con el último dividendo tras el máximo del año pasado, el máximo de este año alcance igual zona.
Modestamente pienso que el doble techo es técnicamente una posibilidad. El macd semanal empieza a apuntar a la venta y tenemos las últimas tres velas semanales que no lucen nada optimistas, una gran vela blanca, seguida de una negra pequeña en maximos, y un tercera gran vela negra, pinta de reversión. No obstante, en el mismo gráfico de rocca se observa que el precio se encuentra a mitad camino de un canal marcado en rojo que viene transitando, que de ir a su techo la colocaría cerca de 12 sopes. No le quitaría peso a ese canal, y al estar a mitad camino entre la base e el techo, cualquier baja la tomo como una onda de corrección para intentar nuevos máximos en búsqueda del techo. En ese gráfico falta analizar los soportes dinámicos, para ver si hay chances de ir visitando a la baja los horizontales de Fino.
Saludos!
Quienduda te respeto muchisimo, pero la verdad aprendi muchisimo de A.T. inclusive como decia fibos verticales en tiempo, y no en acciones si no en FX, hace años y con gente de america Latina que sabia mucho más que yo, inclusive con Expert Advisors, que funcionan de acuerdo al analisis tecnico, ya que por ahora no salio el E.A, que trabaje en base a fundamentals, y por que pasa esto, que los grandes brokers lo permiten, a los E.A.s por que el A.T. es un gran invento para que se opere más y más...
Lo respeto mucho por que me sirve para saber donde estoy parado, pero como te dije me parece solo un GPS para saber eso... el resto para mi cuando compro es por fundamentals, o por un trading que puedo equivocarme o no.
Y totalmente de acuerdo, en ese grafico, le faltan muchos analisis, fijate hoy la gente de Rosario Finanzas, el gran laburo que vienen haciendo, (no infalible) pero mezclando A.T. Y A.F.
Abrzo.