MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
claro que el ajuste lo pagan los pobres, alguien duda que no?
por eso es fundamental cuando uno gobierna pensar en eso y no tener que llegar a la necesidad de ajustar, o de que el que viene ajuste
para eso hay que gastar bien la plata. y no solo bien, sino que si en algun momento tenes que gastar menos por mas impopular que le sea lo deberias hacer, lo que pasa que corren riesgos politicos al hacerlo...
por eso es fundamental cuando uno gobierna pensar en eso y no tener que llegar a la necesidad de ajustar, o de que el que viene ajuste
para eso hay que gastar bien la plata. y no solo bien, sino que si en algun momento tenes que gastar menos por mas impopular que le sea lo deberias hacer, lo que pasa que corren riesgos politicos al hacerlo...
Marketingpro escribió:
- LOS QUE PLANTEAN QUE ES UNA CONTINUACIN DEL REBOTE PERO DENTRO DE UN CONTEXTO BAJISTA DE MEDIANO PLAZO
TOMAN COMO PAUTA UNA ECONOMIA ENFRIANDOSE Y RECESIVA LOS PRIMEROS 6 MESES DEL AÑO . VAMOS A VER , QUIZAS SE
LLEVEN ALGUNA SORPRESA Y NOSOTROS TAMBIEN .
AYER DIJE QUE ESTO ES , DE MINIMA , ALGO MAS QUE UN REBOTIN
Así como mi abuelita decía "Una golondrina no hace verano" uno podría decir que dos ruedas en alza no constituyen tendencia.
El rebote (REBOTE, no cambio de tendencia) es evidente y teniendo en cuenta que se produjo justo en los 9200 (piso técnico) y que se produjo con fuerza y volumen, HOY (no ayer) se puede inferir que es efectivo.
Habrá que ver que es lo que sucede el resto de la jornada, y sobre todo el lunes ya con las noticias de DAVOS por lo menos anunciadas. Si el OIL sigue en alza o por lo menos lateraliza sin dudas ayudará para definir el comportamiento del Merval.
Por ahora sólo tenemos dos jornadas de suba, NO tenemos cambio de tendencia. Todavía hay muchos indicadores que se mantienen en baja. Aún así y considerando que este mercado argentino es particular y se mueve entre sustos, espasmos y euforias varias supongo que en los próximos días el Merval seguirá subiendo.
Que la economía nacional seré recesiva no hay duda, ya este verano las bajas en turismo "popular" lo confirman un indicador válido que se suma a otros datos que por lo menos alarman: el festival de cierres y despidos, los aumentos de precio y las quitas de subsidios a los servicios serán sin dudas claves para que el movimiento económico por lo menos se estanque dentro de los sectores populares. Aún así quizás el PBI suba por efecto de las mayores exportaciones de granos y la balanza comercial sea vea favorecida por las menores importaciones de productos (fruto de la recesión). Por lo que si bien en los sectores populares se sentirá fuerte y fatal el ajuste, los números de la macroeconomía quizás cierren bien confirmando, una vez más que el ajuste lo pagan los pobres.
Marketingpro escribió:
- HAY QUE VER , SE ESTA HABLANDO TEMA OIL PARA ESTE AÑO , HAY QUE GOOGLEAR E INFORMARSE . POR AHORA NO ES MI APUESTA . NI METALURG.
POR CIERTO ME DIERON UN LINDO EMPOME SOBRE TODO ALUAR .
NO CAUCIONAS ? . ESTO BOLSA EL QUE PUEDE QUE TOME RIESGOS . SEGUNDO SEMESTRE ARRANCA
Solo compro y vendo papeles por ahora, las veo con oportunidades porque por mas que esten complicadas con el tema oil estan muy baratas, precios que a mi entender no son los que corresponderian, cuando se limpie un poquito el panorama van a empezar a traccionar lindo.
Con el tema de las metalurgicas yo compre entre las elecciones y vendi antes del ballotage y saque una diferencia terrible, la mejor que he tenido en an poco tiempo... la empomada de algunas fue el exito de otros, no me hago el copado, solo te digo que la pegue justo, porque si hablamos de emponadas tengo varias jaja.
Hoy es up y capaz se extienda un poquito y veamos algun recupero del indice, esta siendo timidamente interesante el volumen de extenderse con este ritmo para toda la rueda, pero digan lo que digan hoy lo que marca el compas de los mercados es el oil.
-
MACRI en DAVOS

Yo no tengo liquidez actualmente, pero empresas como ALUA, ERAR, CRES y y hasta la famosa YPF las veo hermosas para comprar hoy en dia, tambien si tenes nervios de acero APBR que puede darte la mayor ganancia si la pegas, TS esta muy barata si se acomoda un poco lo del OIL puede tomar color de a poco esta.
Marketingpro escribió:
- HAY UNA PROBABILIDAD QUE PARA LA BOLSA NO SEA UN BUEN AÑO . PERO DEFINITIVAMENTE VA A SER UN MUY BUEN AÑOS PARA ALGUNOS PAPELES .
que papeles ves un buen año?
Marketingpro escribió:
- HAY UNA PROBABILIDAD QUE PARA LA BOLSA NO SEA UN BUEN AÑO . PERO DEFINITIVAMENTE VA A SER UN MUY BUEN AÑOS PARA ALGUNOS PAPELES .
A cuales te referis con algunos papeles?
-
flipperjeeper escribió:Super arriesgado tu pronostico
Lo tire haciendo un chiste.. porque ultimamente me ponen que tiro para los 2 lados a la vez y no es cierto, al MERVAL lo veo UP de corto y posiblemente pueda ser el inicio también de largo UP porque esta quedando un doble piso fantastico en 92XX que venia hinchando hace 15 dias

-
Einlazer84 escribió:Hoy seguro el MERVAL cierra arriba, abajo o neutro.![]()
Super arriesgado tu pronostico

poco vol pero buen arranque.--
Casi seguro........ja..........ja

Marketingpro escribió:
- TESTOSTERONA DE 1º CALIDAD NENE . QUE ANDES BIEN . SALUDO A LA FAMILY
o sea que además sos impotente, ahora entiendo. seguí posteando que es gratis.
-
Bochaterow escribió:También un cometa puede destruir la tierra y no cerrar
No creo porque hace poco paso un cometa y como en el 2035 por ahi creo que es el proximo, igual en el 2034 capaz tomo todas las ganancias y las disfruto por si el cometa destruye la tierra y me quedo sin mi cuerpo fisico pero el dinero sobrevive sin usarse.
-
También un cometa puede destruir la tierra y no cerrar