ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
juanse

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor juanse » Lun May 22, 2023 5:41 pm

Cohiue escribió: en el período analizado estás correcto da vinci, aluar perdió 25% en usd manteniendo 16 años (tremenda pérdida), ALUAR nunca fue una acción de mi interés (a pesar que solo la tuve una vez cuando comencé en la Bolsa desde fines de los ´70) y nunca más compré ni quise tenerla, se la dejo a Madanes /Quintanilla que solo ellos saben muy bien cuando vender o comprar esta acción impredecible. Pero hubo otras acciones argentinas que algo en USD ganaron en ese período desde 1 de Mayo 2007 x ejemplo TGS subió 70 % en USD el ADR (Galicia subió solo 10 % en USD más sus 13 dividendos que no los considero) ahora bien Dow Jones hizo +165 % y S&P hizo +188% (estamos claramente muy atrasados porque nuestros políticos son de terror gestionando economía)
Ahora el tema compra de viviendas queda solo para gente muy conservadora y que no le va la Bolsa porque claramente es mal negocio en el largo plazo, en este caso desde 2007 algo de precio subieron las propiedades, pero desde hace 4 años si quisieras vender no tenés comprador aunque bajaron 35 a 40 % de precios y en semejante cantidad de años tendrás seguro problemas de mantenimiento y gran riesgo de problemas de cobranza u otros problemas con los inquilinos

A largo plazo estamos todos en Chacarita... hay que aprovechar las curvas y las oportunidades y Aluar dio una muy buena en 250 pesos hace menos de 2 meses

resero

Mensajepor resero » Lun May 22, 2023 5:31 pm

Adentro de nuevo, quise entrar antes pero estaba con poco caucho. Que papelazo! :arriba:

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Lun May 22, 2023 5:15 pm

Napoleón escribió: Seguí probando si querés perderlas
Aluar 22 mayo.jpg

Gracias NAPO...
NADA Se pierde solo la reciclo de la comitente del Bapro. q es una KK
Asi la traigo a donde pueda elegir tambien vendo el 3cv :2230:
Gracias
aluar en 2 años valdra FORTUNA
Igual fue mi1er Amor en esta aventura

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun May 22, 2023 4:55 pm

Namber_1 escribió: Como ARRUGARON
les tire 10.000 a 470 Contado inmediato me la taparon y solo pagaron eso en 48hs

Bue mentira q me la jugue a q se va a 400 :pared:

Aguanté el PLAZO FIJO

CREA EN EL PAIS
no en el Gno :2230:

Bue a tomar unos Mates

Seguí probando si querés perderlas
Aluar 22 mayo.jpg

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun May 22, 2023 4:53 pm

Napoleón escribió: No sé qué hacer con mis tres MOMIAS (Aluar / Txar / Byma)
Momias inquietas, resistentes a la anestesia y a la hibernación.
Parece que han sufrido tanto el abandono y las injurias que se han dispuesto a sacarle la lengua a todos sus detractores.
Debajo de las vendas esta momias tenían cada una lo suyo. Todo consistía en tener una buena radiografía de ellas.
Ahora no paran de brindarnos alegrías y van por mas.

:respeto:

Desconozco la tercera momia.
La segunda es la mas injuriada, y esta a full.
Un parametro es que valia mas de un dolar verdadero hace unos años.
Un dia , los dolares oficiales seran verdaderos, mientras tanto se cobran dividendos.
Ademas el dolar se deprecia, y ese dolar del 18, es facil, 1,25 de ahora.
dejo quieta requieta esa momia, y otros estan "pintados de colorado", están furiosos y no se bancan que les saquen la lengua. :golpe:

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Lun May 22, 2023 4:50 pm

Como ARRUGARON
les tire 10.000 a 470 Contado inmediato me la taparon y solo pagaron eso en 48hs

Bue mentira q me la jugue a q se va a 400 :pared:

Aguanté el PLAZO FIJO

CREA EN EL PAIS
no en el Gno :2230:

Bue a tomar unos Mates

Oberá1

Mensajepor Oberá1 » Lun May 22, 2023 4:40 pm

No haga nada... déjelas

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun May 22, 2023 4:18 pm

No sé qué hacer con mis tres MOMIAS (Aluar / Txar / Byma)
Momias inquietas, resistentes a la anestesia y a la hibernación.
Parece que han sufrido tanto el abandono y las injurias que se han dispuesto a sacarle la lengua a todos sus detractores.
Debajo de las vendas esta momias tenían cada una lo suyo. Todo consistía en tener una buena radiografía de ellas.
Ahora no paran de brindarnos alegrías y van por mas.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun May 22, 2023 3:55 pm

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun May 22, 2023 1:48 pm

alzamer escribió: Creo que es la number 2 en 2023 , y me parece que por ahí anduvo en 2022, y en 2021.

Dividendos a patadas desde hace 5 años.

Fin.

The beast, the best :115:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom May 21, 2023 2:32 pm

Creo que es la number 2 en 2023 , y me parece que por ahí anduvo en 2022, y en 2021.

Dividendos a patadas desde hace 5 años.

Fin.

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 21, 2023 2:04 pm

Cohiue escribió: en el período analizado estás correcto da vinci, aluar perdió 25% en usd manteniendo 16 años (tremenda pérdida), ALUAR nunca fue una acción de mi interés (a pesar que solo la tuve una vez cuando comencé en la Bolsa desde fines de los ´70) y nunca más compré ni quise tenerla, se la dejo a Madanes /Quintanilla que solo ellos saben muy bien cuando vender o comprar esta acción impredecible. Pero hubo otras acciones argentinas que algo en USD ganaron en ese período desde 1 de Mayo 2007 x ejemplo TGS subió 70 % en USD el ADR (Galicia subió solo 10 % en USD más sus 13 dividendos que no los considero) ahora bien Dow Jones hizo +165 % y S&P hizo +188% (estamos claramente muy atrasados porque nuestros políticos son de terror gestionando economía)

es que el periodo que analizas es de acuerdo a la postura que tomas con respecto al mkrt, el que compro y guardo - como el 98% de los que postean-, claramente perdieron un 50% si descontas inflacion americana - salvo y por casualidad compren abajo.. pero es igual porque cuando llegan al techo lo guardan por lo tanto se van a comer la baja-.. los activos argentos no los podes analizar como activos del primer mundo. son basura,, .. y eso que alua, txar son los que mejor reaccionaron ultimamente- No puede haber un analisis fundamental de una empresa de un pais que no tiene fundamentos positivos ni economicos, politicos ni sociales.. argenta esta en el fondo del abismo.. que podes analizar mas alla de comprar y vender con una diferencia?? ..

Ahora el tema compra de viviendas queda solo para gente muy conservadora y que no le va la Bolsa porque claramente es mal negocio en el largo plazo, en este caso desde 2007 algo de precio subieron las propiedades, pero desde hace 4 años si quisieras vender no tenés comprador aunque bajaron 35 a 40 % de precios y en semejante cantidad de años tendrás seguro problemas de mantenimiento y gran riesgo de problemas de cobranza u otros problemas con los inquilinos.

si tenes una propiedad 5 años en venta y no viene nadie a comprarla.. o te ofrece el 40% menos.. el valor es el que establece el mrkt.. no es le que pretendes venderlo.. el argento tiene algo en la cabeza muy loco, piensa que si pone un depto en venta durante 6 años a 500k lucas y no lo vende.. es porque el mkrt no esta bien.. :lol: no! el mrkt esta perfecto.. si compradores aparecen en 300K.. y entre ellos se pelean y uno paga 305 o 310.. ese es el precio de venta.. no el que tenes en tu libretita! o el que ibas a sacar o el corredor inmobiliario te dijo que valia para ponerlo en la vidriera.. vale lo que dice el mrkt!.. algunas cosas sorprenden porque arg parece una especie de agujero negro que todas las leyes - en este caso de la economia- no son validas y se pretende que - en el caso de la fisica- se caiga un vaso - pretendas que pegue en el techo- y se soprende que caiga al suelo.. . :116: con respecto a los inquilinos.. los ojos del dueño engordan el ganado.. si delegas surgen problemas. nadie cuida las cosas de otro como las propiasy si uno no las cuida.. otro va a cuidarlas aun menos

Cohiue

Mensajepor Cohiue » Dom May 21, 2023 1:32 pm

davinci escribió: Imagen

te pongo en prespectiva real, sin mentiras , ni las pavadas diarias de los cabeza de tacho que pululan por el foro, como podes ganar plata??, guardando - porque tradear somos 4 o 5 en todo el foro- un activo que en el 2007 .valia 1usd y pico - no contes la devaluacion del USD ni lo dividendos.. que no compensan pero bueno.. no importa..- hoy vale ponele un 25% menos en USD??.. vivis engañado viejo!!.. compra una propiedad si te alcanza, alquilala y vas a ganar todos los meses algo!! :116:

en el período analizado estás correcto da vinci, aluar perdió 25% en usd manteniendo 16 años (tremenda pérdida), ALUAR nunca fue una acción de mi interés (a pesar que solo la tuve una vez cuando comencé en la Bolsa desde fines de los ´70) y nunca más compré ni quise tenerla, se la dejo a Madanes /Quintanilla que solo ellos saben muy bien cuando vender o comprar esta acción impredecible. Pero hubo otras acciones argentinas que algo en USD ganaron en ese período desde 1 de Mayo 2007 x ejemplo TGS subió 70 % en USD el ADR (Galicia subió solo 10 % en USD más sus 13 dividendos que no los considero) ahora bien Dow Jones hizo +165 % y S&P hizo +188% (estamos claramente muy atrasados porque nuestros políticos son de terror gestionando economía)
Ahora el tema compra de viviendas queda solo para gente muy conservadora y que no le va la Bolsa porque claramente es mal negocio en el largo plazo, en este caso desde 2007 algo de precio subieron las propiedades, pero desde hace 4 años si quisieras vender no tenés comprador aunque bajaron 35 a 40 % de precios y en semejante cantidad de años tendrás seguro problemas de mantenimiento y gran riesgo de problemas de cobranza u otros problemas con los inquilinos

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 21, 2023 12:38 pm

chewbaca escribió: 5 años, ajustado por dividendos.

Imagen

te pongo en prespectiva real, sin mentiras , ni las pavadas diarias de los cabeza de tacho que pululan por el foro, como podes ganar plata??, guardando - porque tradear somos 4 o 5 en todo el foro- un activo que en el 2007 .valia 1usd y pico - no contes la devaluacion del USD ni lo dividendos.. que no compensan pero bueno.. no importa..- hoy vale ponele un 25% menos en USD??.. vivis engañado viejo!!.. compra una propiedad si te alcanza, alquilala y vas a ganar todos los meses algo!! :116:

the shadow

Mensajepor the shadow » Sab May 20, 2023 7:16 pm

UNA MINA DE ORO VISTA LEDE Y MOLA Y LA PROXIMA PERLITA TRANSENER :arriba: :2230:

Volver a “Acciones líderes”